Jump to content

Smart Roadster vs MX5 ?


Privateer

Recommended Posts

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

que en el Mx5 yo no pude estirar las piernas comodamente e iba algo justo ... y en cambio en el roady tengo que acercar el asiento para llegar a los pedales ... pierdes exclusividad, sigue siendo un roadster, pero ... no es lo mismo ... y por ultimo, soy smarter hasta la medula, y por ahora no lo cambio por nada. yo tambien tuve la misma duda que tu un dia, y desde entonces, voy en smart.

comprate uno y sube unas foticos!!

jajaja!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que en el Mx5 yo no pude estirar las piernas comodamente e iba algo justo ... y en cambio en el roady tengo que acercar el asiento para llegar a los pedales ... pierdes exclusividad, sigue siendo un roadster, pero ... no es lo mismo ... y por ultimo, soy smarter hasta la medula, y por ahora no lo cambio por nada. yo tambien tuve la misma duda que tu un dia, y desde entonces, voy en smart.

comprate uno y sube unas foticos!!

jajaja!!

Buena opinión, jejeje.

Al MX5, le veo ventajas sobre el Smart:

-Se pueden encontrar bastante más baratos (con algún añito más)

-Extremadamente fiable. Aguanta fácilmente más de 200.000km a pleno rendimiento.

-Consumo algo más alto que el Smart, pero moderado, y es gasolina 95 (la gasolina 98 en algunos lugares muy aislados, no tienen)

-Totalmente descapotable, capota extremadamente rápida de quitar y poner.

-Muchísimos recambios y muy baratos.

Al Smart, le veo estas ventajas sobre el MX5:

-Capota menos vistosa - muchas menos posibilidades de que la rajen por vandalismo que la del MX5.

-Mayor amplitud, piernas bien estiradas.

-Mayor sensación de velocidad.

-Modo auto muy cómodo en atascos.

-Dirección no asistida

-Menor peso

-Menor consumo, aunque sea gasofa 98

-Mayor facilidad para aparcar en la calle o maniobrar en espacios pequeños.

No estoy seguro de cuál de los dos acelera más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el roady tambien chuta con la 95, solo los rrabus necesitan de la 98 y en el 82 creo es opcional, pero muy muy aislado debe ser tu pueblo para no tener 98 ... decirte que donde aparco el coche, solo hay una gasolinera a 18kms, y tienen 98.

El smart cuidado como debes cuidar cualquier otro coche, te aguantara esos 200k y muchos mas.

la lona del roady se pliega en menos de 15 segundos, bastante rapida ... si lo quieres cabrio totalmente, algo mas, pero no mucho mas (yo he quitado las guias en marcha por autopista ... y a 120) eso no lo haces con el mx5.

en el smart tienes 2 maleteros y medio (el medio tras el asiento del copi si es paticorto, jijiji)

en cuanto a los recambios, pues por lo menos hasta el 2017 tienes garantizados en la casa, y si no, pues a por otro proveedor, que seguro las hacen mejores y mas fiables que la merche.

que sea barato y con mas viejo, no quiere decir que sea mejor ...

y con una buena repro por el Sr Jandro por poner un ejemplo, te aseguro que el MX5 se queda atras... no se si decirte que el abejorro-maniac@ anda mas que el mazda ... yo no lo he visto aun en accion, e incluso el calamar de vista no tiene nada que envidiar a las prestaciones del MX5 ...

hay algo que no estoy del todo de acuerdo sobre el roady .. eso de aparcar mas facilmente en la calle ... cuando tengas uno, ya veremos si lo aparcas en cualquier esquina ... el mio duerme en garaje desde que salio del concesionario... y ahora tengo 2 plazas de alquiler por tener tambien el F2 guardadito ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el roady tambien chuta con la 95, solo los rrabus necesitan de la 98 y en el 82 creo es opcional, pero muy muy aislado debe ser tu pueblo para no tener 98 ... decirte que donde aparco el coche, solo hay una gasolinera a 18kms, y tienen 98.

El smart cuidado como debes cuidar cualquier otro coche, te aguantara esos 200k y muchos mas.

Pues no hago más que ver quejas de gente que a los 120.000 o por ahí... kaput. Y no creo que todo el mundo los cuide mal.

la lona del roady se pliega en menos de 15 segundos, bastante rapida ... si lo quieres cabrio totalmente, algo mas, pero no mucho mas (yo he quitado las guias en marcha por autopista ... y a 120) eso no lo haces con el mx5.

Ahí tienes toda la razón. El MX5 tarda menos en descapotar, unos 3 segundos, y lo hace totalmente, pero a más de 40 k/h no se debe hacer. Eso si, el Smart tiene "carrocería" si miras detrás tuyo, por lo que no es totalmente descapotable...

en el smart tienes 2 maleteros y medio (el medio tras el asiento del copi si es paticorto, jijiji)

Cierto, en el MX5, como no le amputes las piernas al copiloto, detrás del asiento no se puede poner nada, no cabe ni un alfiler.

en cuanto a los recambios, pues por lo menos hasta el 2017 tienes garantizados en la casa, y si no, pues a por otro proveedor, que seguro las hacen mejores y mas fiables que la merche.

Cierto.

que sea barato y con mas viejo, no quiere decir que sea mejor ...

He visto un MX5 ahora por 4000 euros que tiene muy buena pinta... Realmente la diferencia de dinero es importante.

y con una buena repro por el Sr Jandro por poner un ejemplo, te aseguro que el MX5 se queda atras... no se si decirte que el abejorro-maniac@ anda mas que el mazda ... yo no lo he visto aun en accion, e incluso el calamar de vista no tiene nada que envidiar a las prestaciones del MX5 ...

Me falta probar un MX5 1.8 de 140 cv, pero el Smart Roadster sí que lo he probado, y en aceleración no se queda corto (llevaba repro, no sé cuántos cv). Lo que sí se quedan cortas son las marchas, lo cual no me gusta, pero aún así, el cochecito me ha dejado muy buen sabor de boca.

hay algo que no estoy del todo de acuerdo sobre el roady .. eso de aparcar mas facilmente en la calle ... cuando tengas uno, ya veremos si lo aparcas en cualquier esquina ... el mio duerme en garaje desde que salio del concesionario... y ahora tengo 2 plazas de alquiler por tener tambien el F2 guardadito ...

Bueno, yo me refería al espacio, no al vandalismo/golpes de otros coches. Dejarlo en un barrio que no sea chungo, no debería ser un problema. Yo tengo parking en mi piso, no temas por mi futuro (posible) roady, que por las noches dormirá bien tranquilito. :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues es que en este foro solo verás quejas y virtudes de smart y no de otras marcas ...

en cuanto a lo de la carrocería, cierto, smart no es un cabrio, es un roadster, una concepción distinta de coche ... y si no, mirate los modelos de los años 50 roadsters y cabrios, no eran iguales tampoco.

cierto que por menos de 6.000€ es difícil encontrar un roady en condiciones, pero es un modelo que salió a la venta en 2003 y dejó de producirse a finales de 2004, eso significa que no hay millones de ellos en las carreteras sino 43.ooo y pico (hay un hilo donde lo narra todo específicamente)

en cuanto a lo de las marchas, te detallo los cambios de velocidad (puesto que marchas solo hay dos, alante y atrás) y sus km/h:

1ª: 6.200 rpm, 50km/h

2ª: 6.250 rpm, 80km/h

3ª: 6.100 rpm, 100km/h

4ª: 6.300 rpm, 130km/h

5ª: 6.100 rpm, 165km/h

6ª: tan solo una vez, cerca de las 5.200 rpm, a 200km/h, si no, se mantiene entre 170 y 180km/h,

pero es que SON 61CV'S!!!!

Modelo: smart roadster con sus llantas de 15" neumáticos de 205/50 en las cuatro llantas, 61cv's sin repro, todo de serie, ah! y un motor con 3 cilindros y 698cc ... no está nada mal creo ... recuerda que el MX5 ese de 4.000 euros prácticamente triplica la cilindrada del motor y por supuesto dobla la potencia ...

saliendo de un peaje en autopista, siempre ando a la par hasta los 100km/h con seats leon e Ibiza 1.8 turbos ... vamos, que no tengo nada que envidiar a motores muchisimo mas grandes, mas caros de mantenimiento, y mucho mas gastones de gasolina, porque con 33litros de gasolina recorrer 650kms sin repostar ... tampoco es que gasten mucho... a ver si el MX5 lo iguala ... vamos, que la decision es tuya, pero comparar el smart con modelos que tienen mucho mas motor y mucha mas potencia ... no sirve de nada.

por el mismo peso del smart tienes un caterham o un lotus elise ... los tres son cabrios o roadsters, y no tienen que ver nada uno con otro ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo son dos coches que conozco muy bien, y pongo exactamente las mismas ventajas que pones tu, excepto la ultima con el smart, por mucho que quepa en un hueco mas pequeño, caber cabe, pero hay que tenerlos bien puestos para aparcarlo en un hueco donde quepa el coche justo, que luego estas todo el tiempo dandole vueltas mirandolo a ver cuando se vaya el de alante porque sabes que le va a dar, al final siempre aparcas en un hueco mucho mas grande o un parking subterraneo...a no ser que te la sude el coche, logicamente

Aunque yo hablo del MX5 NB, que es el que conozco muy bien, el NA lo he probado unas pocas veces y del NC paso olimpicamente, lo probe una unica vez y no tiene nada de especial

El smart lo encuentro muchisimo mas divertido, transmite muchas mas y mejores sensaciones de conduccion que el MX5 y una imagen mucho mas deportiva y atractiva (esto ya es subjetivo)

En cambio el MX5 es una roca, hasta que el chasis aguante, transmite mucho tambien pero no llega a la altura del smart. Eso si, en el MX5 iras mas rapido, pero para mi eso es lo de menos

unas fotitos de mi ex-smart y el mx5 del que hablo

8-12-06_182_copia.jpg

DSCN8043.jpg

PICT0259copia.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que no veo que se ha comentado es que el Roadster es notablemente mas seguro que el MX5 NA..

-2 Airbag, ESP, Celula tridion etc

yo creo que este chaval quiere algo casi imposible de conseguir ... un roadster exclusivo a precio de rebajas ... por ahora, lo veo algo complicado ... pero bueno, siempre puede sonar la flauta por casualidad ... a mí también me habría gustado que los Ferrari no costaran lo que valen, pero como sé que no voy a llegar igual nunca en esta vida, pues me siento más feliz con gastar menos e ir en un coche la mar de simpático y divertido a la par que exclusivo y diferente aunque me tenga que rascar un poco el bolsillo. si no, no habría comprado el roadster y ahora iría en un fiesta blanco o algo similar ... :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena opinión, jejeje.

Al MX5, le veo ventajas sobre el Smart:

-Se pueden encontrar bastante más baratos (con algún añito más)

-Extremadamente fiable. Aguanta fácilmente más de 200.000km a pleno rendimiento.

-Consumo algo más alto que el Smart, pero moderado, y es gasolina 95 (la gasolina 98 en algunos lugares muy aislados, no tienen)

-Totalmente descapotable, capota extremadamente rápida de quitar y poner.

-Muchísimos recambios y muy baratos.

Al Smart, le veo estas ventajas sobre el MX5:

-Capota menos vistosa - muchas menos posibilidades de que la rajen por vandalismo que la del MX5.

-Mayor amplitud, piernas bien estiradas.

-Mayor sensación de velocidad.

-Modo auto muy cómodo en atascos.

-Dirección no asistida

-Menor peso

-Menor consumo, aunque sea gasofa 98

-Mayor facilidad para aparcar en la calle o maniobrar en espacios pequeños.

No estoy seguro de cuál de los dos acelera más...

por que tu lo digas!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El MX-5 también lo tienes con techo duro que se pliega... Así lo puedes dejar en la calle con más traquilidad.

También es tracción trasera y el interior es bastante chulo, la palanca de cambios es muy corta y parece bastante deportivo.

Repros, llantas y suspensiones mas duras se pueden poner a todos los coches no sólo a los smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El MX-5 también lo tienes con techo duro que se pliega... Así lo puedes dejar en la calle con más traquilidad.

También es tracción trasera y el interior es bastante chulo, la palanca de cambios es muy corta y parece bastante deportivo.

Repros, llantas y suspensiones mas duras se pueden poner a todos los coches no sólo a los smart.

pero el techo rígido es tan solo en la última versión, y no sé si se trata del NA, NB, NC, o JTC ... :angry: que se compre el mx5 y le ponga los logos de smart, así tendrá lo bueno de uno y de otro ... :biggrin: que paséis un buen fin de semana :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Privateer creo que lo que preguntas es una pregunta que solo tu debes valorarla. En un foro de smart lo mas normal es que te encuentres respuestas a favor del Smart ;)

Ya en terreno de si uno u otro yo te pido que pruebes los dos y estoy seguro en un 95% que tu elección se decantará por el Smart. Te lo digo por propia experiencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que este chaval quiere algo casi imposible de conseguir ... un roadster exclusivo a precio de rebajas ... por ahora, lo veo algo complicado ... pero bueno, siempre puede sonar la flauta por casualidad ... a mí también me habría gustado que los Ferrari no costaran lo que valen, pero como sé que no voy a llegar igual nunca en esta vida, pues me siento más feliz con gastar menos e ir en un coche la mar de simpático y divertido a la par que exclusivo y diferente aunque me tenga que rascar un poco el bolsillo. si no, no habría comprado el roadster y ahora iría en un fiesta blanco o algo similar ... :thumbup:

Para nada quiero algo imposible.

Quiero uno de estos dos modelos. Es eso tan imposible? :P

Tan sólo estoy comparando ventajas y opciones, para ver cuál es la decisión más acertada para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero el techo rígido es tan solo en la última versión, y no sé si se trata del NA, NB, NC, o JTC ... :angry: que se compre el mx5 y le ponga los logos de smart, así tendrá lo bueno de uno y de otro ... :biggrin: que paséis un buen fin de semana :thumbup:

Exacto, es sólo en la versión NC, y se me va de precio, no baja de 16.000 euros. De todas formas, no me acaba de convencer el NC (lo he probado)... aunque por fuera es muy bonito, eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El MX-5 también lo tienes con techo duro que se pliega... Así lo puedes dejar en la calle con más traquilidad.

También es tracción trasera y el interior es bastante chulo, la palanca de cambios es muy corta y parece bastante deportivo.

Repros, llantas y suspensiones mas duras se pueden poner a todos los coches no sólo a los smart.

Repro, sólo a los coches con turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal