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Problema mecánico de arranque y presupuesto desorbitado


Ducato750

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Hola, hace tiempo que no escribo en el foro.

Solo llevo dos meses con el Roadster y ya me ha dado mi primer disgusto.

A ver si alguien puede ayudarme.

El jueves pasado el coche despues de haberse utilizado, no volvió a arrancar.

A la mañana siguiente descubrí que el fusible 1(bobina de arranque, arrancador) estaba cortocircuitado.

Lo cambié pero me siguió cortocircuitandolo (asi hasta 6 fusibles)sin dejarme arrancar el coche.

Llamé a la grua y me lo llevó al Smart Center de Majadahonda.

Mi sorpresa viene cuando me llaman hace unos minutos para decirme que el coche les da fallo la centralita SAM y que tienen que cambiarla porque esta encendida la luz del ESP (yo ya lo sabía y se lo dije que estaba pendiente de reparar en otro taller de Madrid)y que no les deja encender el coche.

Me dicen que hay que cambiar la SAM y ver si luego da algun fallo mas, pero que de momento son 1084 euros...!!!

Que os parece?Me pago una grua y me lo bajo a Madrid al taller de Alfonso Estevez que es quien me lo lleva?(no pude bajarmelo porque la grua solo me cubría el traslado a un servicio oficial desde Segovia que es donde estaba).

A los 1084 euros, hay que sumar lo que aparezca mas en el coche...

Si yo solo quiero que lo arranquen!!

Alguien puede ayudarme?es cierto que he de cambiar la SAM?

Un saludo,

Javier.

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Hola,

La SAM son 700€ (desconozco con o sin IVA).

A eso añádele el montaje y programación. No es tan fácil montar una SAM virgen, debe de coincidir en codigo con la centralita y el cuadro de instrumentos.

Dependiendo de la antiguedad de tu coche podrás beneficiarte de la ultima actualización de la SAM que traía funciones extra para los que llevaban mando radiofrecuencia y no se si algo más.

Que te den un presupuesto detallado y te podemos comentar por aqui.

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Hombre, si es esa la avería, acepto, pero lo que me da rabia es pensar que pueda ser otra cosa (un cable que este cortocircuitando, el dichoso motor de arranque, escobillas, etc...)y que haya que cambiar primero la centralita para ver que viene despues, me parece un poco fuerte, no?

Vamos, que es como abrir el motor porque hay algo de aceite debajo del coche...no pudiera ser de otro sitio ese aceite?

Pues a eso me refiero, que si la avería es de otro lado, porque voy a cambiar algo tan caro primero?

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No es nada dificil localizar un corto de SAM hacia fuera. Ir cable a cable comprobando resistencia muy baja (Eso si es que la diagnosis no lo arroja)..

Coméntales que conoces unos aparatitos que se llaman polímetros y que les pueden servir para prevenir el montaje de una SAM nueva en caso de que no sea pertinente.

Eso con buenas palabras.

Por otro lado, si has fogueado los pines del fusible y has quemado el PCB flexible, eso va a implicar SAM nueva.

Aqui va a ser determinante una buena localización de la averia.

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Eso creo yo...

no será que el coche hace un corto al no mover las escobillas?o mi coche no lleva escobillas?

es un smart roadster coupe del 2006 con 82 cv.

Esta de serie, mimado desde que lo compré.

El caso es que me parece mas sencillo ir descartando cosas, mas que ir cambiandolas, no?

Yo, con mis nulos conocimientos de mecánica les mandé una nota al taller donde les comentaba que el problema era que un fusible se cortocircuitaba; el numero 1, vamos, el de la "bobina de arranque, arrancador", que pone en el manual.

Desconecté la bobina de un lado y del otro y me seguía quemando el fusible.

No puede ser un problema del arrancador?donde está por cierto?

Creo que me voy a bajar el coche a Madrid, porque no me parece opción gastarme mas de mil euros sin tan siquiera saber si luego aparecerá algo mas, como el del taller me ha dicho...que hago si luego es un corto?presumo de SAM nueva?pues vaya gracia, no?

Chico, que frustración...

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Ducato, todos los servicios oficiales, y digo todos, intentan cambiar el maximo numero de piezas posible antes que dedicar mano de obra a un coche. Es simplemente una cuestion de negocio. Se gana mucho mas cambiando una pieza (maxime si es cara), que solucionando la avería. Ademas si la instalacion de esa pieza no es demasiado complicada pues miel sobre ojuelas.

Seguramente si lo llevas a un buen chispa del automovil te lo soluciona facilmente. De esos de toda la vida, de los que casi no quedan.

Suerte y un saludo.

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Pues eso, que el tonto no quiero ser yo, al menos esta vez!

Esta claro que prefiero pagar la novatada, y por esta vez, abonar el diagnostico que estoy obligado a ello, pero lo que no quiero es que cambien una pieza que cuesta casi 20% de lo que me ha costado el coche, no os parece?

Mira que si al final es un simple corto y estos me cambian la SAM porque si????

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Pues eso, que el tonto no quiero ser yo, al menos esta vez!

Esta claro que prefiero pagar la novatada, y por esta vez, abonar el diagnostico que estoy obligado a ello, pero lo que no quiero es que cambien una pieza que cuesta casi 20% de lo que me ha costado el coche, no os parece?

Mira que si al final es un simple corto y estos me cambian la SAM porque si????

por desgracia, casi siempre estamos en las manos de los del taller....

es posible que no esté fundida, pero a no ser que puedas "demostrarlo" o la cambias (y seguro que algo más), o te quedas con el coche parado

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hola

el motor de arranque no lleva fusible, va directo desde el polo de alternador/bateria , lo que si lleva protegido por fusible es el borne 50, que es el positivo que excita el rele que lleva dentro el arranque. es bien raro que se funda el fusible, habria que darle un buen golpe al arranque para ver si se quedo pegado que suele pasar en estos coches.

tiene toda la pinta que tiene una bobina tocada, por eso funde el fusible, ver si una bobina esta tocada no es mas de 1 hora averiguarlo

La sam puede estar tocada aunque lo dudo, porque los sintomas que te da no son de sam tocada, yo nunca he visto una sam tocada que solo fallase el esp, todas las sam tocadas que he visto les pasa lo mismo, las luces no van, el cierre no va, los limpias se activan solos y el techo no abre.

yo sacaria el coche del taller y lo llevaria a otro, a no ser que quieras pagar esa cantidad.

saludos y suerte, si necesitas algo puedes contactarme, intentare orientarte

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Pues llego del taller Smart Center Majadahonda ahora mismo.

Insiste que como había una avería anterior del ESP que marca la SAM, y esta tocada, hay que cambiarla por una nueva y luego seguir investigando.

Le he dicho que casi seguro es del motor de arranque pero que porque no prueba otra alternativa en vez de la mas"cara", si ademas me asegura que no es eso.

Me dice que para que el coche vaya bien hay que hacerle eso...y cabezón de mi, le insisto que no tengo 1000 y pico euros para hacer pruebecitas y asi, hasta que le digo que si no me lo bajo a casa y lo guardo en el garaje de mi casa hasta que tenga suelto.

Le insisto hasta la saciedad que porque no probar con el motor de arranque y que si se puede poner uno de segunda mano, a lo que me responde superdigno que asi no podran darme garantia(hombre, yo ya se lo que es poner una pieza de segundamano), que sería la primera vez que lo haría (J-A-J-A-J-A).

Asi que nada, erre que erre que la broma me va a salir cara si o si, y luego seguir viendo que mas problemas tiene...

Le digo que cuanto es el coste del diagnostico hasta ahora desde el viernes pasado que entró el coche y me dice (aqui viene el susto!!!)....350 euros!!!

Pero... si solo le han metido la máquina!!

Me dice que ha habido que codificar la llave que no arrancaba el coche (perdón?¿?¿?pero si es que el coche está ahi por eso!!), pero que si quiero me lo descuenta, que son 10 euros menos!

"Vale, pues nada, ponle una cinta al coche que me lo llevo..."

Como tienen que montar no se que leches del coche (bajar el capó?¿?¿), que me avisan y subo cuando me digan.

Que os parece?

Me parece buena idea lo de golpear el arranque...pero...donde está?es por lo de las escobillas?me parecería lo mas lógico!

Asi que nada, a esperar que me llamen y subirme con mi cara de bobo a pagarles 351 euros del ala por no hacer ni decirme nada que no supiera!

En fin, me ha dicho mi cuñado que les pida factura(obvio) con todo desglosado(obvio), y que este sellada por la Comunidad de Madrid(eso no lo sabía).

Voy a llamar a la grua y me lo bajo al taller de Alfonso Estevez, que ya he hablado con Juan y me ha dicho que primero vamos a ir a lo facil antes de ir cambiando SAM y demas centralitas caras...

Un saludo.

PD: Insisto, donde esta el arranque del Roadster?

Gracias a todos por vuestra ayuda!

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vaya película...

una cosilla ¿que es eso de factura sellada por la comunidad de madrid? que cada vez que hacen una factura tiene que venir un funcionario con la estampita? mira que se me hace raro...

te recomendaría que en la factura (ya que han hecho la diagnosis) detallen el resultado que segun ellos, es centralita mal.

si en otro taller te lo reparan sin cambiar la centrallita (y te lo firman), llamaría a la merche, y pondría una queja directa contra el taller; y me pensaría muy mucho si denunciarlos por intento de estafa.

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Lo de sellada supongo que se refiere a la hoja donde especifican los costes de cada cosa(diagnostico tantos euros,recarga de gas aire acondicionado tantos euros...).

Si, yo mañana en cuanto me llamen, subo y me bajo el coche, aunque sea a borriquito.

La tranquilidad con la que el jefe de taller me ha dado el presupuesto del diagnostico es digna de haberla grabado, pero para que os hagáis una idea era como lo del anuncio del tío que deja un ojo para pagar la revisión de su coche...

Yo ya sabia que tenía mi coche, no hace falta gastarme 350 euros para que un tío con el logo de Mercedes en el mono gris me diga"Si, tienes razón".

Pienso mover Roma con Santiago hasta que justifiquen cada euro de la factura que tengo que abonar.

Alguien puede decirme donde esta el motor de arranque?

Gracias!!

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Alguien puede decirme donde esta el motor de arranque?

Gracias!!

Pues lo tienes en la parte que toca a tu espalda, más cerca de la espalda del copi.

Si metes la mano (si te cabe :lol: ) atravesando el termostato en linea recta hacia abajo, lo encontrarías.

En el Club del Morón puse unas fotos... pero hay chorrocientas paginas para buscar.

A ver si te las encuentro.

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Os lo agradecería porque mañana recogeré el coche con un buen martillo a ver si antes la incredulidad del jefe de taller, le doy unos golpes, lo arranco y me bajo con media sonrisa en la cara(la otra media sonrisa se la quedan con la factura que tendré que abonarles allí!).

Eso si, ya me han visto...lástima que el seguro no me cubriera bajarlo mas que a Majadahonda y no a Madrid, si no otro gallo hubiera cantado...

Al menos, he aprendido la lección...

Como sea el motor de arranque, subo a la Merche y les grabo un DVD con el procedimiento!

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Bueno, no cantes victoria todavía (ojala que si)

El acceso al motor de arranque es más dificil de lo que parece. No imposible.

Yo intentaría arrancar el coche con el método de cuando no se tiene batería, a ver si arranca. Con suerte podrías mover algo el engranaje del motor de arranque (aunque este sólo gira si lo hace el motor de arranque). Luego quitaría la llave del contacto fugazmente y le daría a arrancar otra vez con la llave para forzar el motor de arranque y des-gripar lo que podría estar gripado o agarrado.

Todo ello con el fusible OK!:P

Suerte.

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Bueno, os cuento como está el tema...

Ayer por la tarde y viendo que no me llamaban para ir a recogerlo, llamé yo y quedé en recoger el coche a última hora.

Subí y cual es mi sorpresa cuando me dan unas factura por 273 euros (no eran 351?¿?¿)En fin, hasta la mitad del desglose, de acuerdo, pero las dos últimas cosas las hablé con un chico joven que nada tenía que ver con el que yo había hablado el dia anterior-en formas sobretodo-.

La factura incluía un codificado de llave que obviamente me negaba a pagar y un diagnostico posterior al test previo; un diagnostico que yo no había autorizado.

Con buenas maneras se lo traté de hacer entender y cuando ya había desistido, se va el chico para dentro, vuelve y me dicen que ellos asumen el gasto.

Sorpresa!!

Pero entonces?pues la cosa quedó en 145 euros que no son baratos por un diagnostico pero es algo que entiendo que yo asumí cuando autoricé el diagnostico.

Me bajé el coche en grua y ya lo tengo en el taller de confianza, a ver que me dicen.

La moraleja de todo esto, (aparte de "el que no llora, no mama"), me ha enseñado a preguntar cuanto cuesta cada cosa de antemano (p.e."ok, doy el visto bueno al diagnostico, cuanto es?") y a decir que cualquier gasto extra, se me pregunte antes por si me interesa ó no hacerlo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo en todos los sentidos.

Ahora bien, en cuanto el mecánico me cuente que le sucede al coche, escribo!

Ah, por supuesto, pedí una fotocopia del diagnostico para ir a tiro hecho con las cosas que de antemano me daban problemas como lo del ESP...una hojita que vale 145 euros y que como la había pagado, la pedí para llevarmela.

Saludos,

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HOla, soy muy nuevito o nuevecito por aqui:biggrin:, ya lo ven, estoy interesandome por toodo lo que se "vive" con los smart fortwo sobre todo.

Bueno no tengo smart por el mmomento pero eso no quiere decir que en mi vida no haya tenido un tu a tu con motores varios....

Yo y perdonen, no aconsejo para nada el "golpecito" tipico y de toda la vida al motor de arranque. En un caso extremo de que este en las quintas puñetas y no tenga otra eleccion y seguro que es por él. Lo digo porque con los "golpecitos" que a veces no lo son lo que conseguimo a parte de que se suelte en bendix y vuelva a su sitio el piñon de ataque, pero eso lo sabriamos pues sonaria como un motorcito de scaletrix al darle a la llave,je. Bueno a lo que voy, lo que si puede pasar es que soltemos-desprendamos-despeguemos los himanes que se encuentran pegados en el mismo cuerpo donde le damos el "golpecito"......por lo que el remedio podria ser el final del motor de arranque. Y lo digo con conocimiento profundo de problemo:cursing:. SAlud2s

Ademas si es un motor japones todavia aguanta mucho menos esas maniobras que uno europeo. Aunque esto ya sea un tópico:001_unsure:

Editado por leomax
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No es un motor de la merche el del roadster? yo pensaba que llevaba un corazón europeo en el roady... ahora resulta que no? no entiendo ná ... aunque no creo que sea japo, puesto que si ya he circulado sin aceite y no he reventado el motor, es seguro que se trata de un merchenario que puede con todo lo que le hechen. si me pasara esto con el F2 seguro habría reventado el motor o habría saltado alguna pieza volando

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Pues nada, chicos, ya tengo el roadster rodando...

La culpa final?pues el motor de arranque como apuntabais algunos y pensabamos casi todos...

Lo peor?la broma de 500 euros...mas los 145 del diagnostico de la Merche.

Lo mejor?cuando me llamaron de atención al cliente de Mercedes/Smart Majadahonda para preguntarme que tal me habia ido en su taller...imaginais mi respuesta, verdad?

Al final, una pasta gansa, que es lo que mas me duele, pero me queda el consuelo de no haber sucumbido a la comodidad de tener el coche ya en un primer taller y haber aceptado el primer presupuesto donde me querían cambiar la SAM y luego ya veriamos que mas...

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda, espero que la próxima vez que escriba sea para contaros cosas mas emocionantes y no disgustos mecánicos...

Abrazos.

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No es un motor de la merche el del roadster? yo pensaba que llevaba un corazón europeo en el roady... ahora resulta que no? no entiendo ná ... aunque no creo que sea japo, puesto que si ya he circulado sin aceite y no he reventado el motor, es seguro que se trata de un merchenario que puede con todo lo que le hechen. si me pasara esto con el F2 seguro habría reventado el motor o habría saltado alguna pieza volando

Lo siento pero no creo que siendo tu tan "veterano" si entiendo que te refieres a mis indicaciones, no sepas que "motor" lleva tu coche....¿pero entonces es europeo o japo o merche o mitsubishi......:blushing:

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