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Ducato750

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Sobre Ducato750

  • Cumpleaños 18/10/1975

Ducato750's Achievements

  1. Hola,

    Acabo de apuntarme a este foro. Quería informarte que represento una Asociación de Andorra de Smart (Associació BITXO Andorra) y que el próximo 28 de Julio organizamos la primera concentración en Andorra. Es la primera vez que hago esto y no tengo demasiada soltura con el Foro, pero espero que esto llegué a vuestras manos. Si tienes un grupo de amigos de Smart, te pediría por favor transmitieras este mensaje. El contacto para más información es la dirección de email: bitxo65@hotmail.com

    Gracias

    Un saludo

  2. A ver, se trata de ironía...nada mas... Si no lo pillas, lee el mensaje entero. No pensaba decirle a alguien como hacer algo ilegal. Ni tampoco pienso que sea fácil hacerlo. Se trata de pensar con lógica y demostrar dos cosas: Uno: que no se puede entrar así sin mas, y preguntar, en resumen, como se puentea un coche y... Dos: si sus intenciones hubieran sido buenas o sinceras, ya habría respondido a este hilo. Un saludo
  3. Bueno...viendo q nadie te saca de dudas, seré yo mismo el q lo haga. Como presuponemos, eres una persona de fiar te voy a decir como lo puedes hacer con un destornillador, dos llaves torx y cable de audio...pero antes de eso, porque no cuelgas una foto de tu Smart, donde podamos ver la matricula, y a continuación la documentación con tu DNI escaneado? Vamos, q estoy harto de estafadores aunque seguro q tu, no eres uno de ellos, verdad? Si es cierto lo q dices, no tendrás demasiado problema en hacerlo; ademas, la ayuda la has pedido tu y nosotros solo te estamos pidiendo un poco de colaboración,no? La verdad es q es supersencillo de hacer pero ya te digo q estas cosas solo lo saben hacer los muy muy expertos o los que son de confianza... Yo no soy lo primero pero te aseguro q si soy de confianza...y tu?
  4. Hay gente que se equivoca...hay gente que no sabe decir las cosas...hay gente educada y gente que no lo es tanto...hay gente pa'to!! Lo que si tengo claro que gente forma este foro. Pocas incursiones por problemas personales pero mil respuestas...y lo que he aprendido; eso, no tiene precio. Con el tiempo(ahora un año), he aprendido a disfrutar mi "juguete", como disfruto de mi moto. Y eso es algo que pocos coches pueden hacer al menos con mi nivel económico. Unos disfrutamos del viento a 90km/h...otros de curvas a 180km/h. No es una cuestión de cojones...es simplemente una opción. Solo puedo decir gracias a todos los que formáis/formamos este foro. Ciao
  5. Pues nada, chicos, ya tengo el roadster rodando... La culpa final?pues el motor de arranque como apuntabais algunos y pensabamos casi todos... Lo peor?la broma de 500 euros...mas los 145 del diagnostico de la Merche. Lo mejor?cuando me llamaron de atención al cliente de Mercedes/Smart Majadahonda para preguntarme que tal me habia ido en su taller...imaginais mi respuesta, verdad? Al final, una pasta gansa, que es lo que mas me duele, pero me queda el consuelo de no haber sucumbido a la comodidad de tener el coche ya en un primer taller y haber aceptado el primer presupuesto donde me querían cambiar la SAM y luego ya veriamos que mas... Lo dicho, muchas gracias por la ayuda, espero que la próxima vez que escriba sea para contaros cosas mas emocionantes y no disgustos mecánicos... Abrazos.
  6. Bueno, os cuento como está el tema... Ayer por la tarde y viendo que no me llamaban para ir a recogerlo, llamé yo y quedé en recoger el coche a última hora. Subí y cual es mi sorpresa cuando me dan unas factura por 273 euros (no eran 351?¿?¿)En fin, hasta la mitad del desglose, de acuerdo, pero las dos últimas cosas las hablé con un chico joven que nada tenía que ver con el que yo había hablado el dia anterior-en formas sobretodo-. La factura incluía un codificado de llave que obviamente me negaba a pagar y un diagnostico posterior al test previo; un diagnostico que yo no había autorizado. Con buenas maneras se lo traté de hacer entender y cuando ya había desistido, se va el chico para dentro, vuelve y me dicen que ellos asumen el gasto. Sorpresa!! Pero entonces?pues la cosa quedó en 145 euros que no son baratos por un diagnostico pero es algo que entiendo que yo asumí cuando autoricé el diagnostico. Me bajé el coche en grua y ya lo tengo en el taller de confianza, a ver que me dicen. La moraleja de todo esto, (aparte de "el que no llora, no mama"), me ha enseñado a preguntar cuanto cuesta cada cosa de antemano (p.e."ok, doy el visto bueno al diagnostico, cuanto es?") y a decir que cualquier gasto extra, se me pregunte antes por si me interesa ó no hacerlo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo en todos los sentidos. Ahora bien, en cuanto el mecánico me cuente que le sucede al coche, escribo! Ah, por supuesto, pedí una fotocopia del diagnostico para ir a tiro hecho con las cosas que de antemano me daban problemas como lo del ESP...una hojita que vale 145 euros y que como la había pagado, la pedí para llevarmela. Saludos,
  7. Os lo agradecería porque mañana recogeré el coche con un buen martillo a ver si antes la incredulidad del jefe de taller, le doy unos golpes, lo arranco y me bajo con media sonrisa en la cara(la otra media sonrisa se la quedan con la factura que tendré que abonarles allí!). Eso si, ya me han visto...lástima que el seguro no me cubriera bajarlo mas que a Majadahonda y no a Madrid, si no otro gallo hubiera cantado... Al menos, he aprendido la lección... Como sea el motor de arranque, subo a la Merche y les grabo un DVD con el procedimiento!
  8. Lo de sellada supongo que se refiere a la hoja donde especifican los costes de cada cosa(diagnostico tantos euros,recarga de gas aire acondicionado tantos euros...). Si, yo mañana en cuanto me llamen, subo y me bajo el coche, aunque sea a borriquito. La tranquilidad con la que el jefe de taller me ha dado el presupuesto del diagnostico es digna de haberla grabado, pero para que os hagáis una idea era como lo del anuncio del tío que deja un ojo para pagar la revisión de su coche... Yo ya sabia que tenía mi coche, no hace falta gastarme 350 euros para que un tío con el logo de Mercedes en el mono gris me diga"Si, tienes razón". Pienso mover Roma con Santiago hasta que justifiquen cada euro de la factura que tengo que abonar. Alguien puede decirme donde esta el motor de arranque? Gracias!!
  9. Pues llego del taller Smart Center Majadahonda ahora mismo. Insiste que como había una avería anterior del ESP que marca la SAM, y esta tocada, hay que cambiarla por una nueva y luego seguir investigando. Le he dicho que casi seguro es del motor de arranque pero que porque no prueba otra alternativa en vez de la mas"cara", si ademas me asegura que no es eso. Me dice que para que el coche vaya bien hay que hacerle eso...y cabezón de mi, le insisto que no tengo 1000 y pico euros para hacer pruebecitas y asi, hasta que le digo que si no me lo bajo a casa y lo guardo en el garaje de mi casa hasta que tenga suelto. Le insisto hasta la saciedad que porque no probar con el motor de arranque y que si se puede poner uno de segunda mano, a lo que me responde superdigno que asi no podran darme garantia(hombre, yo ya se lo que es poner una pieza de segundamano), que sería la primera vez que lo haría (J-A-J-A-J-A). Asi que nada, erre que erre que la broma me va a salir cara si o si, y luego seguir viendo que mas problemas tiene... Le digo que cuanto es el coste del diagnostico hasta ahora desde el viernes pasado que entró el coche y me dice (aqui viene el susto!!!)....350 euros!!! Pero... si solo le han metido la máquina!! Me dice que ha habido que codificar la llave que no arrancaba el coche (perdón?¿?¿?pero si es que el coche está ahi por eso!!), pero que si quiero me lo descuenta, que son 10 euros menos! "Vale, pues nada, ponle una cinta al coche que me lo llevo..." Como tienen que montar no se que leches del coche (bajar el capó?¿?¿), que me avisan y subo cuando me digan. Que os parece? Me parece buena idea lo de golpear el arranque...pero...donde está?es por lo de las escobillas?me parecería lo mas lógico! Asi que nada, a esperar que me llamen y subirme con mi cara de bobo a pagarles 351 euros del ala por no hacer ni decirme nada que no supiera! En fin, me ha dicho mi cuñado que les pida factura(obvio) con todo desglosado(obvio), y que este sellada por la Comunidad de Madrid(eso no lo sabía). Voy a llamar a la grua y me lo bajo al taller de Alfonso Estevez, que ya he hablado con Juan y me ha dicho que primero vamos a ir a lo facil antes de ir cambiando SAM y demas centralitas caras... Un saludo. PD: Insisto, donde esta el arranque del Roadster? Gracias a todos por vuestra ayuda!
  10. Pues eso, que el tonto no quiero ser yo, al menos esta vez! Esta claro que prefiero pagar la novatada, y por esta vez, abonar el diagnostico que estoy obligado a ello, pero lo que no quiero es que cambien una pieza que cuesta casi 20% de lo que me ha costado el coche, no os parece? Mira que si al final es un simple corto y estos me cambian la SAM porque si????
  11. Eso creo yo... no será que el coche hace un corto al no mover las escobillas?o mi coche no lleva escobillas? es un smart roadster coupe del 2006 con 82 cv. Esta de serie, mimado desde que lo compré. El caso es que me parece mas sencillo ir descartando cosas, mas que ir cambiandolas, no? Yo, con mis nulos conocimientos de mecánica les mandé una nota al taller donde les comentaba que el problema era que un fusible se cortocircuitaba; el numero 1, vamos, el de la "bobina de arranque, arrancador", que pone en el manual. Desconecté la bobina de un lado y del otro y me seguía quemando el fusible. No puede ser un problema del arrancador?donde está por cierto? Creo que me voy a bajar el coche a Madrid, porque no me parece opción gastarme mas de mil euros sin tan siquiera saber si luego aparecerá algo mas, como el del taller me ha dicho...que hago si luego es un corto?presumo de SAM nueva?pues vaya gracia, no? Chico, que frustración...
  12. Hombre, si es esa la avería, acepto, pero lo que me da rabia es pensar que pueda ser otra cosa (un cable que este cortocircuitando, el dichoso motor de arranque, escobillas, etc...)y que haya que cambiar primero la centralita para ver que viene despues, me parece un poco fuerte, no? Vamos, que es como abrir el motor porque hay algo de aceite debajo del coche...no pudiera ser de otro sitio ese aceite? Pues a eso me refiero, que si la avería es de otro lado, porque voy a cambiar algo tan caro primero?
  13. Hola, hace tiempo que no escribo en el foro. Solo llevo dos meses con el Roadster y ya me ha dado mi primer disgusto. A ver si alguien puede ayudarme. El jueves pasado el coche despues de haberse utilizado, no volvió a arrancar. A la mañana siguiente descubrí que el fusible 1(bobina de arranque, arrancador) estaba cortocircuitado. Lo cambié pero me siguió cortocircuitandolo (asi hasta 6 fusibles)sin dejarme arrancar el coche. Llamé a la grua y me lo llevó al Smart Center de Majadahonda. Mi sorpresa viene cuando me llaman hace unos minutos para decirme que el coche les da fallo la centralita SAM y que tienen que cambiarla porque esta encendida la luz del ESP (yo ya lo sabía y se lo dije que estaba pendiente de reparar en otro taller de Madrid)y que no les deja encender el coche. Me dicen que hay que cambiar la SAM y ver si luego da algun fallo mas, pero que de momento son 1084 euros...!!! Que os parece?Me pago una grua y me lo bajo a Madrid al taller de Alfonso Estevez que es quien me lo lleva?(no pude bajarmelo porque la grua solo me cubría el traslado a un servicio oficial desde Segovia que es donde estaba). A los 1084 euros, hay que sumar lo que aparezca mas en el coche... Si yo solo quiero que lo arranquen!! Alguien puede ayudarme?es cierto que he de cambiar la SAM? Un saludo, Javier.
  14. Hola, mi nombre es Javier. Soy nuevo en el foro. Lo primero que quiero decir que este foro es el "culpable"de que hace menos de una semana me haya comprado un smart roadster coupe... (2005- 81cv) Digo esto, porque yo antes habia visto el coche y la verdad, no distinguia del roadster con "culo" del de con "chepa", pero a dia de hoy, me sé casi los nombres de los usuarios que mas escriben aqui!! Bueno, yo soy...(o era)hombre de motos...he tenido ya unas cuentas a mis no pocos 34 años, pero coches, un passat del 88, un golf GTI del 92 que aun conservo, y por fin, un flamante Smart Roadster Coupe que desde que lo compré no hago mas que sonreir cuando bajo al garaje. No soy presumido ni mucho menos y la verdad es que me gusta poco llamar la atención, pero me da igual que me miren cuando estoy parado en un semaforo porque me divierto tanto conduciendolo que lo demas se me olvida. Como decía, soy un apasionado de las motos, y en Madrid me muevo con una vespa de 200cc que es una lagartija entre los 4 ruedas, y para los fines de semana, tengo otra joya que no me hace menos sonreir aun que el Smart...una Ducati 748 del 98, preciosamente amarilla. Hechas ya las presentaciones, solo quería daros las gracias por haberme metido el gusanillo este sobre tan raro vehiculo a la par que divertido...hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un coche!! Es agil, potente (el mio es el de 82cv, pero creo que me sobran la mitad!), comodo por lo automático, bonito por la linea...vamos, que desde el minuto uno cuando me bajé a Murcia a por él, en el primer sitio donde paré a comer con mi cuñado, me preguntaron tres veces por el coche! No quiero aburrir, asi que solo espero poder saciar las mil y una dudas que me recorren el cuerpo cada vez que me monto! Un saludo a tod@s. Javier.
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