Jump to content

¿Cada cuanto cambiáis el aceite?


tete

Recommended Posts

Hola, he cambiado el aceite y filtro del aceite al huevo y me gustaría que me dijeráis cada cuanto le debo cambiar el aceite...5000?, 7500?, 10000?...y el filtro del aceite...¿ cada dos cambios del aceite, o sea una vez si y otra no? Le he puesto un mobil 5w50. Tengo un smart fortwo passion del 2001. Muchas gracias:001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo suelo estirar hasta cuando me marca la revisión, es decir 10.000km

Por supuesto cuanto antes lo cambies mejor, pero bueno yo es que no le piso mucho y no creo que le haga tanta falta.

El filtro de aceite con cada cambio, por los 4€ o así que cuesta ni hay ni que pensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo normal seria cambiarlo cuando indica el fabricante ( si recomiendan a los ........Km. es por que estan seguros de que aguanta perfectamente ).

Si lo cambias antes lo estas tirando sin agotare su vida util .

Siempre el filtro de aceite.

Un aceite 100% sintetico que cumpla la normativa del fabricante.

Verdad que no tiramos los helados por la mitad ? :thumbup:

Un saludo coira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo normal seria cambiarlo cuando indica el fabricante ( si recomiendan a los ........Km. es por que estan seguros de que aguanta perfectamente ).

Si lo cambias antes lo estas tirando sin agotare su vida util .

Siempre el filtro de aceite.

Un aceite 100% sintetico que cumpla la normativa del fabricante.

Verdad que no tiramos los helados por la mitad ? :thumbup:

Un saludo coira

No podría estar más de acuerdo contigo.Comparto tu opinión al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rocket, no se ha desteñido, es que viene recubierto por una especia de líquido mezclado con una grasilla que se adhiere para atrapar mejor la mierdecilla. Ese liquidito es rosa, más bien violeta, por eso al mojarlo sale de ese color, asi que tranquilo.

Si compras el kit de limpieza de KN verás que trae un botecito con ese liquido, que por otra parte es muy recomendable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me tocó pasar la primera revisión en la mercedes el pasado mes de mayo, cuando mi smart f2 II pulse 84cv tenía sólo 7.000km de uso

ya no recuerdo si entonces le cambiaron aceite y filtro, aunque lo dudo

el caso es que ahora el coche tiene 10.100km, y para la próxima revisión oficial de mayo falta mucho y probablemente llegaré a superar los 15.000km de uso

mi duda es: ¿puedo esperar hasta esa próxima revisión de mayo para cerciorarme del cambio de aceite y filtro? ¿debería ir ya a la mercedes para que me lo miren? ¿me cubre la garantía el cambio de aceite y de filtro?

pd: a mi smart le piso poco el acelerador, pues rara vez supero las 3.000 rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te mando mi humilde opinión, el 0-30 ó 5-30 yo se lo hecharia a un coche con pocos km., en epoca de otoño y sobre todo invierno sin duda 0-40, y en primavera sobre todo verano 0-50. Siempre te hablo de 2 marcas ó Mobil1 ó Castrol . Nunca escatimes en Aceite el motor es muy agadecido con el. Y siempre espera un poquito antes de apagar el motor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal