Jump to content

Coeficiente de Resistencia aerodinámica


poseido

Recommended Posts

Hola, no me hagas mucho caso pero creo recordar que era 0,42cx claro que sera distinto el roadster del roadster-coupe, y del brabus ni te cuento, ruedas mas anchas, aletas mas grandes, faldones...

Pues no es muy buena puntuación, lo creía mucho más aerodinámico. El cx del New Beetle es de 0,38cx, así que pienso que el del roadster tiene que ser bastante menos.

Editado por Apple
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

andaba por 0,415 el roadster y 0,38 el coupe

por eso el copue gasta un poco menos en autovia a 120

de todas formas aunque el coeficiente sea casi el mismo del de un ladrillo hay una ventaja para el tema aerodinamico

la resistencia aerodinamica proviene de dos factores (principalmente)

* el coficiente aerodinamico

* la superficie frontal

aunque nuestros Cx sean bastante malos nuestra superficie frontal es muuuuy pequena (perdon estoy en alemanaia y no tengo letra enge) el resultado final de multiplcar una por otra no es tan malo

pero vamos muchos coches del mercado andan en Cx 0,31-0.33.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi renault 19 creo que tenía un 0,29 o algo así... y de los mejores es el opel calibra con 0,26.

Nuestro coche no está hecho para correr, solo para curvear ;-)

el calibra en su epoca, fue una revolución en coeficiente aerodinamico, y el nuevo que sale en 2012 sobre la plataforma del insignia tambien quieren que sea muy aerodinamico.

ahora que el nuevo mercedes sls no tiene que ser muy aerodinamico, y los seat leon, altea y demas que parecen muy currados en cuanto aerodinamica, hacen un ruido de la ostia a 120km/h por la mala aerodinamica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puf, yo lo encontré hace tiempo y me suena ese 0,38. Recuerdo también que me sorprendió bastante comparándolo con el 0,26 de mi Prius 2G (en mi firma)... el nuevo Prius tiene 0,25 :o

Un saludo

efectivamente, el prius y el honda civic ima, tienen un coeficiente muy bajo para gastar menos, por el tema que si son hibridos, y deben de gastar lo menos posible, todo lo que ayude es importante.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

antes de tener el scirocco mi padre tuvo un toledo de los nuevos estos tan feos 140 cv y al hombre le gusta darle al pedal i al pasar de los 120 el coche hace ruido pero cuando llegas a los 200 por gps no por el cuentakilometros k marca 220 parece k este a punto de petar en cambio con el scirocco a 200 i mas vas tan trankilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ya he vuelto de vacaciones, así que me animaré a escribir.

En realidad lo del coeficiente CX=0,38 del Roadster, mucho más elevado que cualquier turismo, tiene una explicación: está hecho así a proposito.

Es lo que hace que la velocidad de paso por curvas sea mayor que la de cualquier turismo. Esta alta resistencia aerodinamica aumenta el downforce y mantiene el coche pegado al suelo.

Para que os hagais una idea, un Formula1 tiene un CX de entre 0,7 y 1,0 en circuitos normales, incluso llegaran a 1,1 en Singapour. Un CX aun mayor que el de un Pegaso Troner. Sin embargo, no hay ninguna maquina en el mundo capaz de pasar tan rapido por una curva.

A pequeña escala, nuestros Roadsters son unos mini-Formulas1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ya he vuelto de vacaciones, así que me animaré a escribir.

En realidad lo del coeficiente CX=0,38 del Roadster, mucho más elevado que cualquier turismo, tiene una explicación: está hecho así a proposito.

Es lo que hace que la velocidad de paso por curvas sea mayor que la de cualquier turismo. Esta alta resistencia aerodinamica aumenta el downforce y mantiene el coche pegado al suelo.

Para que os hagais una idea, un Formula1 tiene un CX de entre 0,7 y 1,0 en circuitos normales, incluso llegaran a 1,1 en Singapour. Un CX aun mayor que el de un Pegaso Troner. Sin embargo, no hay ninguna maquina en el mundo capaz de pasar tan rapido por una curva.

A pequeña escala, nuestros Roadsters son unos mini-Formulas1.

No estoy de acuerdo en absoluto.

Una aerodinámica enfocada al donwnforce efectivamente conlleva un mal CX, pero un mal CX no es igual a un buen downforce... sino y como bien dices, cualquier camión tendría un downforce espectacular, cosa que no es así.

Si los Roadster son buenos en paso por curva se debe básicamente a un peso muy ajustado, al el centro de gravedad y al diseño dinamico del coche, no de la aerodinámica..

De echo, no veo ningún elemento aerodinámico en los Roadster para generar downforce.

Quizás los alerones Brabus en los Roadster, el pequeño flap que tienen los coupes en la trasera y el faldón delantero de los Brabus en ambos modelos sean los elementos mas claros en ese aspecto, pero poco mas.

Yo salvo los bajos carenados, no hay otro elemento claro de mejora del valor CX, el cual a mi también me sorprende que sea tan alto..

Editado por DeAngelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues habría que ve cual es el CX de los porsche que tienen un forntal bastante parecido.

Los F1 tienen ese CX porque tienen unos alerones como paredes, quítaselos y te quedará su CX real que será bastante bajo.

De todas formas aunque el CX sea alto, la superficie es pequeña en comparación con un coche más grande, luego la resistencia comparativa total con otros coches no será tan mala.

- Un dado tendrá un cx muy malo, pero ya verás cómo avanza más rápido que un balón -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una aerodinámica enfocada al donwnforce efectivamente conlleva un mal CX, pero un mal CX no es igual a un buen downforce... sino y como bien dices, cualquier camión tendría un downforce espectacular, cosa que no es así.

Si los Roadster son buenos en paso por curva se debe básicamente a un peso muy ajustado, al el centro de gravedad y al diseño dinamico del coche, no de la aerodinámica..

De echo, no veo ningún elemento aerodinámico en los Roadster para generar downforce ...

Efectivamente, un mal CX no es igual a un buen downforce y, efectivamente, la aerodinamica no es el único factor que interviene en la generacion de un buen downforce.

Pero, el elevado CX del Roadster no es un "mal CX", si no muy bueno. Es decir, es elevado CX es consecuencia de la resistencia del gran elemento aerodinámico, que no es otro que la forma del capo delantero y el parabrisas.

Un gran aleron delantero-central que empuja el aire concretamente hacia arriba y ejerce la fuerza necesaria hacia abajo en el coche para que, conjuntamente con otros factores, como bien has mencionado, como son, peso muy ajustado, el centro de gravedad y el diseño dinamico del coche, hacen que sea muy rapido en el paso por curva.

El ejemplo del camion solo era para quitarle importancia al dato del CX, porque es mucho mas importante hacia donce se ejerce la resistencia que la propia resistencia ... en el caso de los coches deportivos, claro, en un hibrido es mucho mas importante una baja resistencia para reducir el consumo, pero ese no es nuestro caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el roadster tiene una aerodinamica pensada con el culo pero a cambio... es de un bonito...

a ver el cx del coupe es 0,38 y el roady 0,42 eso significa que 0,04 puntos van en el cristal de atras, un diseño nefasto de cara a la aerodinamica pero muy bonito.

los problemas son

faros, muy malo para la aerodinamica

cristal trasero sin optimizar

entrada de aire lateral

falsa entrada de aire lateral, esto es horrible aerodinamicamente hablando.

las manetas de las puertas

en captador de aire del intercooler es un aerofreno

los bajos carenedos, guay pero falta el final.

y lo peor de todo la trasera es muy plana la curva se cierra radicalemnte y con curvas pronunciadas impidiendo el efecto coanda y generando turbulencias.

en resumen es un desastre como diseño aerodinamico pero muy bonito

aun asi la resistencia aerodinamica viene dada por el Cx x la superficie frontal y en eso nuestros coches ganan muchos puntos

estos son los datos

Smart Roadster

cx 0,408

superficie 1,582

resistencia 0,645

Smart Roadster Coupe

cx 0,377

superficie 1,582

resistencia 0,596

ahora veamos la resistencia de un coche medio

Audi A3 (2003)

cx 0,32

superficie 2,13

resistencia 0,68

como vemos a pesar de un cx mucho menos la resistencia es similar asi que en el fondo si se hubiera optimizado gastaria menos en carretera y haria menos ruido pero es que asi es muy bonito... si lo hubiera querido mas aerodinamico hubiera comprado uno con pecera XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal