Jump to content

¿Por donde abren los airbag?


davichini

Recommended Posts

Buenas...

ya he ido a la tapicería, y me han comentado que necesitan saber por donde sale el airbag de copiloto. Es decir... si el airbag al salir rompe el plástico o bien salta la pieza entera y luego sale el airbag.

Me lo preguntan porque si el plástico tiene que romper, y va tapizado por encima, es posible que no saliese.

Yo imagino que saltará la pieza y que no habrá problema por tapizarla, pero me gustaría confirmarlo.

Y ya puestos...el airbag del volante, rompe la tapa plástica o esa tapa salta?

P.D. : no sé yo si me he explicado...el calor me reblandece la/s neurona/s

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé cómo irá en el Roadster, pero normalmente tanto la tapa del volante cómo el salpicadero suelen llevar unos cortes que son menos resistentes que el resto del tapizado, de manera que cuando el airbag estalla estos se abren consiguiendo que el tapìzado se rompa de forma controlada.

Mira por ejemplo este volante de Porsche, en este caso el tapizado lleva el corte por fuera y se partiría en dos al abrirse;

226165-porsche-boxster-4-spoke-steering-wheel-with-airbag-steering-02.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo no he visto ninguno saltado, pero siempre le hacen esos cortes como comenta Stack, a mi en el mio me lo hicieron tambien, saludos.

Pero os referís al caso del volante no? En el Roadster no trae esa forma. Es uniforme todo el plástico del volante.

¿Y en el caso del airbag de copiloto? ¿Cómo puedo tapizar esa pieza con garantías de que el airbag saltará? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David, haberme preguntado hoy...

tengo como 4 tapas saltadas

la tapa no salta raja por la mitad ,verticalmente

saludos

Si es que fue el tapicero el que me planteó la duda :001_cool:

¿Y en el de copiloto también ocurre así? Porque viene tapizado de serie... :huh: ¿No es posible retapizarlo por encima? :crying:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ante todo mil gracias por la luz aportada al problema :)

Mi duda ahora es... ¿cómo hacer para que el tapizado en piel de esa pieza del salpicadero no impida la salida del airbag en caso necesario?

El volante ya descarto tapizarlo (lo pintaré), pero la pieza que tapa el airbag de acompañante sería ilógico dejarla sin tapizar (si se tapiza el resto del coche).

Intentaré buscar el reborde que dice Nozone que se aprecia en la tapicería de serie, y a ver si el tapicero me da una idea. Imagino que sería factible tapizar la pieza dejándole una costura que vaya justo por encima de ese reborde. E incluso, rajar la tapicería de serie por donde va ese reborde, para que el doble tapizado no suponga un problema.

De nuevo gracias ;)

Editado por davichini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal