Jump to content

Opiniones sobre desconectar dirección asistida


ZuL

Recommended Posts

Lo dicho, hoy he probado a soltar el conector del sensor de la dirección y me he dado una vuelta corta para probarlo. La verdad es que está duro de pelotas a poca velocidad (hay que mover las ruedas y además el motor), pero se gana mucho tacto en la dirección y se nota cuando empieza a perder adherencia.

El caso es que estoy decidido a poner un interruptor para poder desconectarla cuando quiera. Mi duda está en si puede resultar perjudicial para el motor de la dirección el hecho de forzarlo o si hay algún otro peligro en todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda, y tu eres un chicarrón del norte? cómo que va duro mover el volante del roady? jajajaja!! anda que ... muy señorito te veo yo! jejeje. estaría bien eso de poder conectar y desconectar, así podrías tener una especie de sport mode on/off ... anímate a montarlo, y si ves que no da buen resultado, pues se lo quitas y au!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He echado también el anzuelo en foros ingleses, se ve que allí hay gente que ha probado a llevarla quitada bastante tiempo.

Ahora sería cosa de encontrar uno de estos, pero más pequeño y lo menos tunero posible:

566.jpg

PD: creo que tengo otro hilo abierto muy parecido por ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me equivoco el motor que ayuda a la dirección es eléctrico. Al contrario que los hidráulicos este no debería darte ningún problema el llevarlo desconectado. Yo probé un road demo con dir asistida y no me gusto. Era muy chicloso el tacto en comparación a no llevarla. En parado es cierto que es un lujo mover el volante pero andando le restaba tacto por llamarlo así. Lo ideal seria poder tenerlo conectado a menos de 15km/h y desconectado a partir de ahí. Una buena idea seria conectarlo con el sistema de cierre automático de puertas para que cuando heche a andar se desconecte solo o como tu dices poder desconectarlo a través de un interruptor. Ya nos contaras a ver que tal. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si está dura sí, más que la de un coche normal sin dirección asistida. Sobretodo se nota que aunque cojas velocidad sigue estando dura por la resistencia del motor.

Sobre lo de los 15kmh pues sería lo ideal, pero no creo que haya forma de conseguir un cable que me lo ofrezca. Será una señal que trata la centralita. Tendré que consultar con los expertos electrónicos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy buena idea eso de usar la señal de cierre del coche para desconectar la dirección con algún tipo de relé, pero si como dices la dirección esta mas dura que uno sin dirección asistida no se si sera tan comodo.

Lo que no se es si habría posibilidad de que el motor ofreciera menos resistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que algo se podría hacer, reduciendo el voltaje quizás, pero el problema es que en cuanto el motor ayuda, por poco que sea, se pierde ya el tacto y no puedes saber si la dirección se pone blanda por el motor o por pérdida de adherencia.

Para lo de desconectarla se podría meter un relé biestado con lo del cierrre, pero ¿cómo lo vuelves a activar cuando baje de velocidad? ¿dándole al botón de abrir maletero y si abre es que vas despacio? xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque lo ideal es coger una señal propia del coche (yo no sabría buscar cual es porque no tengo planos!)

se me ocurre que el HSA se activa cuando estás parado. Habrá alguna señal interna por la SAM hacia el servofreno??

se puede hacer tambien leyendo cualquier sensor de abs en las ruedas. Es un inductivo que es sensible a los dientes de los reluctores en los bujes. La historia es que habría que hacer un circuito aparte y se complica la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de conectarlo a velocidades bajas seria un problema.. Seguro que Tito expert consigue algún artilugio :) la solución mas drástica podría pasar por desmontar la dirección asistida, aunque claro, eso es decisión personal. Yo te animo a que investigues un poco mas sobre el tema a ver si damos con alguna solución :) saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que algo se podría hacer, reduciendo el voltaje quizás, pero el problema es que en cuanto el motor ayuda, por poco que sea, se pierde ya el tacto y no puedes saber si la dirección se pone blanda por el motor o por pérdida de adherencia.

Para lo de desconectarla se podría meter un relé biestado con lo del cierrre, pero ¿cómo lo vuelves a activar cuando baje de velocidad? ¿dándole al botón de abrir maletero y si abre es que vas despacio? xDDD

Habría que buscarle el punto como a todo y podrias regular el tipo de conduccion o algo asi. No lo veo tan dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podrias tocarle la direccion asistida desde la centrlita para conectarla???alomjor puedes configurarlo para que apartir de cierta velocidad se desconecte y a menos de esa velocidad se conecte jejejejeje nose como ahora practicamente le puedes tocar a todo lo del coche desde la centralita seria una cosa genial!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, vamos a lo sencillo que es el interruptor. A fin de cuentas yo solo lo quiero así para tramear, para todo lo demás mejor llevarla que es más cómodo.

Por lo uq me he informado si se corta el sensor de giro luego no se peude reactivar hasta que se apague el motor así que hay que cortar los cables del motor y eso es más lío ya que probablemente suponga usar un par de relés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no le veo problema a mi direccion aunque no es asistida, puede ser por que fui culturista desde una vez que estube un mes apuntado al gimnasio, jeje, lo malo del tema es lo que dice zul, que el mismo se contesta y me lee el pensamiento, que al desconectar la dire, el motor ejerce un pelin de resistencia y termina por ser un poco mas dura que los nuestros, en lo deportivo rotundamente me quedo con la no asistida, y os juro que no la veo dura ni en ciudad, yo me plantearia cambiarla, seguro que si la vendes o la cambias por la no asistida, te podias ganas asta un dinerillo, lo que pasaria que cuando no la tuvieras te acordarias de ella... por eso el interruptor es una de las mejores opciones,

un saludo zul,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

hacer un circuito que active un rele a partir de una velocidad no es complejo, el cuadro por el pin 11 genera la señal de velocidad, es una semal cuadrada de una frecuencia que varia segun la velocidad. es sencillo con un comparador determinar la frecuencia y activar con un buffer un rele.

Efectivamente la direccion electrica desconectada ofrece una resistencia mucho mayor que la normal, doy fe de ello, hace 30 minutos he desmontado una direccion normal y otra asistida para hacer un cambio y se nota una barbaridad.

Zul yo creo que lo mas sencillo es que le pongas un rele. hay un positivo que esta en la sam que va al motor de la direccion es rojo/blanco, alli puedes controlar el positivo para activar y desactivar la direccion.

Si puedes cuentanos un poco mas tus impresiones con ella desconecta igual me animo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no le veo problema a mi direccion aunque no es asistida, puede ser por que fui culturista desde una vez que estube un mes apuntado al gimnasio, jeje, lo malo del tema es lo que dice zul, que el mismo se contesta y me lee el pensamiento, que al desconectar la dire, el motor ejerce un pelin de resistencia y termina por ser un poco mas dura que los nuestros, en lo deportivo rotundamente me quedo con la no asistida, y os juro que no la veo dura ni en ciudad, yo me plantearia cambiarla, seguro que si la vendes o la cambias por la no asistida, te podias ganas asta un dinerillo, lo que pasaria que cuando no la tuvieras te acordarias de ella... por eso el interruptor es una de las mejores opciones,

un saludo zul,

bueno alex, yo discrepo, para mi la direccion es muy lenta, si llevas ruedas anchas 205, la direccion va aun mas dura, y si llevas el volante del v6 como yo ni te cuento. es cierto que velocidades altas la asistida es imprecisa, pero si vas a velocidades de tramo, hacer un contravolante sin asistida y con las 4 vueltas que tiene se me hace complicado , para mi en este caso me gusta mas la asistida. por encima de 100 km/h si que para mi es mejor no llevar asistida

bueno es mi opinion

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal