Jump to content

Botón de arranque by expertdecisions


PabloM

Recommended Posts

Chicos, me ha dicho expertdecisions que el martes le llegará por fin el último paquete con todos el material para los botones. Los botones de Webon y jhdz van a provocar que se retrase un poco el envío, porque hay que hacer un apaño electrónico, ya que los led van a 24 v, no a 3.5-6 v como había especificado expert. La verdad es que ninguno nos molestamos en comprobarlo -yo incluido-, y ahora el hombre va a tener que currar de más.

En fin, le he dicho que aunque tarde más cuando tenga todos los envíe, eso si la avanzadilla catalana no pasa antes a por los suyos.

Derek, llamame o dime algo, a ver que hacemos con tu botón.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 184
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

buenas don alberto mi nonbre es minor y soy de costa rica america central y estoy interesado en en 3 targetas o boton de arranque mi correo es tecnillaves_sa@hotmail.com le agradesco poder comunicarse atte minor soto

Ya te he respondido en email privado. Por desgracia mi diseño no es compatible con tus necesidades. Lo siento...

Para el resto.

Efectivamente el martes espero recibir el material que me faltaba así que, si todo viene correcto, espero que el próximo finde podré tener los módulos terminados y probados.

No sé si cabréis en el restaurante, pero para el que me quiere disparar un restaurante, le aviso que el que estoy gestionando es de mayor calibre que un 9mm parabellum. Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, quiero advertiros que cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo. Claro que si vuela a trompicones, entonces hace un frío de... melones ;)

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya tengo los seis módulos montados y probados uno por uno.

Sólo me falta hacer los seis latiguillos (juego de cables y fastons que va del módulo al conector de la llave) que no he preparado aun ya que ayer noche me he dado cuenta que se me han acabado los fastons y esta tarde iré a comprarlos. Y, lo más entretenido, modificar dos de los módulos para que funcionen con el led de 24 V.

O sea que si no sale algún imprevisto de fuerza mayor (Catastrofe natural, explosión nuclear, etc...) para el finde tendré los seis a punto de entrega. Hasta si queréis aprovecho una envasadora del restaurante y os los sirvo envasados al vacío :)

O sea que si alguno de vosotros puede venir a buscarlo in person, pues eso y respecto al resto, me pondré de acuerdo con Pablo para el envío.

Aquí el estado de los seis módulos esta mañana a las siete cuando me disponía a desayunar y leer la prensa del día.

6modulos.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si te va bien subiremos este Domingo a comer en Ca'l ExpertFamily . ¿Hace falta reserva?.

Necesito la dirección o el nombre o teléfono para encontrarlo.

Por aquí había gente que también quería venir, ¿sus apuntais?. :coolmodern:

Los domingos no suele ser necesario reservar pero mejor hacerlo el día antes por si las moscas ya que ahora, con el buen tiempo la ocupación es muy imprevisible.

Datos de contacto en la web provisional:

http://lesgorgues.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja, quien pudiera! Creo que derek queria ir tambien, pero como anda un poco despistado igual no entra a tiempo de leerlo para el domingo.

Conclusión: los que no te recojan el domingo me los envias el lunes. Tienes que decirme cuanto son los portes a Madrid, para hacerte el ingreso -si quieres, claro-

Los modulos que habia que adaptar son los de Nebur y Webon, que por un despiste de expert y mío, no comprobamos la tensión de los led del botón, que eran de 24, cuando él dijo que debían de ser entre 3,5 y 6 v. En enrollao de expert ha tenido que hacer un apaño para no devolver los botones y pedir otros. Mas majo que las pesetas el tio!!

A ver si dan señales de vida derek (que no ha elegido boton todavía. A este paso tendra que juntar los cables para encender, como hacen los gitanos para alumbrarse las chabolas) y jdchz, que tenia que consultarme no se que del casquillo.

En fin, este hilo toca a su fin. Que lastima, empezaba a cogerle cariño al proceso!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras pues no me habia dado cuenta que el mio era de los malos, sino lo hubiera cambiado. Yo quedo a la espera de lo que me dijas Pablo por lo que falta del ingreso.

La verdad es que se le va pillando cariño al hilo.

Expert perdona por el sobretabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo es una resistencia , pero si, obliga a montar otra no contemplada en el proyecto original :biggrin:.

Eso en una cadena de montaje supone miles de € y Expert lo asume con elegancia. :coolmodern:

¡Bzzzzzz! error: Es cambiar una resistencia y añadir un transistor y, posiblemente, otra resistencia .

En el circuito original el led va conectado al microcontrolador directamente via una resistencia.

El microcontrolador va alimentado a 5V por lo que su salida es cero o es +5 V

Así que hay que escalar esos cero-a-cinco hasta cero-a-doce y eso requiere añadir un transistor, cambiar el valor de la resistencia original, cortar un par de pistas de impreso y mirar de poner todo lo más ordenado posible y con un adhesivo para que en un bache no se vaya el transistor al carajo...

Y suerte que ese botón lleva pocos leds en serie en su interior y a 10 voltios ya comienza a encenderse que sino habría que haber añadido al coche una batería de 24 voltios sólo para el led :D

...O meter una electrónica de tre spares de narices para hacer un convertidor DC/DC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bzzzzzz! error: Es cambiar una resistencia y añadir un transistor y, posiblemente, otra resistencia .

En el circuito original el led va conectado al microcontrolador directamente via una resistencia.

El microcontrolador va alimentado a 5V por lo que su salida es cero o es +5 V

Así que hay que escalar esos cero-a-cinco hasta cero-a-doce y eso requiere añadir un transistor, cambiar el valor de la resistencia original, cortar un par de pistas de impreso y mirar de poner todo lo más ordenado posible y con un adhesivo para que en un bache no se vaya el transistor al carajo...

Y suerte que ese botón lleva pocos leds en serie en su interior y a 10 voltios ya comienza a encenderse que sino habría que haber añadido al coche una batería de 24 voltios sólo para el led :D

...O meter una electrónica de tre spares de narices para hacer un convertidor DC/DC

Dije miles? Millones amigos , millones !!!.

Para que lo sepáis, al Sr. Expert le gusta el buen vino. A ver si organizamos una colecta para comprarle un buen, buen, buen vino para agradecerle el detalle que ha tenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Expert...yo soy el otro del boton "rarito" tampoco me habia dado cuenta.

No pasare el Domingo a buscarlo pero si se hace colecta para un vinillo contad conmigo por supuesto.

Al ser de mas voltaje ¿brilla mas o lo solucionas con el transistor y las resistencias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja, quien pudiera! Creo que derek queria ir tambien, pero como anda un poco despistado igual no entra a tiempo de leerlo para el domingo.

A ver si dan señales de vida derek (que no ha elegido boton todavía. A este paso tendra que juntar los cables para encender, como hacen los gitanos para alumbrarse las chabolas) y jdchz, que tenia que consultarme no se que del casquillo.

Un saludo

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAy PAPAAA!! me veo dandole a los cables para arrancar la fregoneta.

A ver, el problema es que no había entrecots por el medio, y eso le quita aliciente, ademas que no se quien ha de dispararle un restaurante a alguien y eso no me lo pierdo.

Lo del botoncito debería de plantearme comprarlo, estaría bien jejeje, este domingo le pido consejos entre entrecot y entrecot, contad conmigo para el domingo.

Ya que llega a su fin, agradecerle a Pablo todos los dolores de cabeza que ha pasado al organizar el hilo, y a expert se lo diré el domingo :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal