Jump to content

Mi smart pierde fuerza


eSmart

Recommended Posts

HOla buenas , pues ace poco arreglaron mi smart de una averia que tenia y el otro dia lo saque del taller , y pues el coche iva bien al principio 10 a 15 min pero despues de ese rato pierde el coche fuerza!no pasa de 80 , e desconectaoo la bateria y el coche iva otra ves normal ..

Algien me podria decir que puede ser?

Un saludo, por que el taller o no saben o son malos ,

espero vuestra ayuda ,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla mira , buenas ayer deje el coche en el taller de un amigo me metio el ordenador que tiene el para ver cosas.. y resulta que un cilindro casualmente el nº3 no iva , lo miro estubo mirando bujiasss y tal se ve q alguna bujia esta lleno de aceite y lo limpio y tal ,, probe el coche hoy dia y ahora le pasa como el principio .. va 5 min bien tira con fuerza y todo pero despues de un rato pierde otra vez fuerza . me a dixo el xico del taller que lo mejor que lo lleve acer un diagonsis en la mercedes para ver si tiene algun sensor que no funciona bien vosotros que opinaiss? yo la verdad ya nose que hacer :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Es un 600?

Lo del cilindro que no va, bujia engrasada y demas son los sintomas que se han descrito muchas veces por aqui de valvula quemada por consumo de aceite (segmentos) en los primeros Fortwo 600, hasta el año 2003 +-

Ojala que me equivoque......por tu bien (y el de tu bolsillo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas,,, ya e reparado el cilindro que no iva , pero lo e sakado del taller con el mismo problema ,, vuelve a perder fuerza ,, el coche si no paso de los 3000 rpm va normal pero cuando aprieto un poko ya deja de tener fuerza,,, Realmente que puede ser turbo? algun sensor q esta mal o q? el taller no sabe decirme ,, y ya estoy bastante cabreado !! espero que podais ayudarme ,, el coche suena bien todo perfecto pero no tiene fuerza ,, si desconecto la bateria el coche vuelve andar bien ,,, tiene que ser una tonteria pero esa tonteria no saben detectar..

Uns alud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una válvula que controla la descarga del turbo.

Esta (o suele estar) sujeta al Tik... el Tik es el tubo que va desde la caja del filtro del aire hasta la boca del turbo... el turbo es donde va la salida de gases, donde se sujeta el tubo de escape...

Si intentas desmontar el Tik, verás que por detrás hay una chapa que no te deja sacarlo, justo atornillado a esa chapa está la BCS.

Le llegan 3 tubitos y un conector con dos cables.

O la cambias o la limpias. Es una pieza barata y ya que estás, cambia los tubitos de goma por unos nuevos, por seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

chicos a mi me pasa exactamente lo mismo que a Esmart igual igual, primeramente cambie la valvula de la que hablamos me costo 20 € y el coche estuvo bien durante un parde dias, volvio a fallar y volvi a cambiarla pero no me duro mas que un parde horas y ahora mismo estoy igual cuando le das caña suena un pssss detras si lo aprietas mucho se desconecta el turbo y nada sin fuerza ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si podeis, que os lean el código de error generado. yo intuyo que va a ser error en el actuador del turbo. éste no regula bien, no desvía los gases correctamente y genera en algún punto una sobrepresión que lee la ECU y lo lleva a modo seguro.

Llegado este momento sería bueno leer el error. Alguien con XGauge se anima a leerselos??

Si no tocará ir al taller a que lo lean.

Comentarnos que os dicen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!!

yo me compre uno de 2º mano el septiembre, el passion.

me paso parecido ati. Yo lo lleve a un taller, y aparentemente no tenia ninguna averia. Resulto ser un tubo por el que perdia fuerza ( ni se cual ni proque ). Me soplaron 100 pavos, pero ahora va como nuevo!!

Mas que nada te escribo para que no te rayes, porque todo tiene solucion, solo que cuesta encontrarlas jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo se me ocurre entonces engrasar el actuador de la wastegate. es como una varilla, lo mismo no se mueve con libertad.

A mi me pasó esto:

Tenia los mismos sintomas y limpie la BCS y comprobé su funcionamiento y actuaba bien.

Pués seguia haciendo lo mismo, iba bien hasta que le daba el punto y se ponia en Safe mode.

Total que desmonté el escape para acceder bien al la wastegate y comprobe que estaba completamente atascada y no actuaba. (No me extraña, con lo que llovio el invierno).

Total que cogi 6/1 a saco y le meti a todo el sistema, tambien por dentro del colector donde está la compuerta y lo deje suave, un poquito de aceite... incluso le meti al tubo de presion de la wastegate y perfecto...

Comprobe el funcionamiento con aire a presion...

Se acabo el problema y ya llevo un par de meses desde entonces.

Así que tiene pinta de ser esto.

Saludos.

Editado por sergiosmart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un 600?

Lo del cilindro que no va, bujia engrasada y demas son los sintomas que se han descrito muchas veces por aqui de valvula quemada por consumo de aceite (segmentos) en los primeros Fortwo 600, hasta el año 2003 +-

Ojala que me equivoque......por tu bien (y el de tu bolsillo)

eso es lo q le ha pasado al mio. voy a tener q cambiar motor no? :crying: dimeeeeeeeeee q noooooooooooooo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal