Jump to content

Consejos para bajar la suspensión


ZuL

Recommended Posts

Bueno, he retomado la búsqueda de una bajada de suspensión. No es que quiera hacerlo de forma inmediata, o sí, quién sabe, pero quiero tener encaminada la elección.

Así de pronto he decidio pasar de los regulables, a no ser que lo haya a precio irresistible. En principio no los voy a toquetear de altura y la única ventaja que les veo es que en un futuro se haga necesario levantarlo para pasar por caminos chungos ineludibles.

Lo dicho, no me interesa cambiar solo los muelles porque tengo un guardapolvos trasero roto (y arreglado con una ñapa) así que ya me interesaría cambiar también los amortíguadores.

De amortiguadores creo que lo más interesante es poner lo bilstein más o menos equivalentes a los que monta brabus.

Lo más económico sería montar un biltein streetline kit, pero bajan 30mm en los dos ejes y quizás sea excesivo. Prefiero que la rueda quede más centrada en la circunferencia de la aleta. A ojo creo que 20/25 quedaría bastante bien. También he visto que los brabus van algo más bajos de alante que de atrás así que tengo un lucha interna entre estética (bajarlo más de atrás) y de efectividad (bajarlo más de alante).

En cualquier caso me gustaría que me aconsejaráis sobre muelles ya que si no cojo el kit streetline tendría que mirar muelles aparte y tampoco me gusaría acabar con unos como piedras.

Os pongo un poco los precios que estoy barajando:

Bilstein streertlien kit: 293 € (creo que lleva muelles eibach de -30mm)

- Amortiguadores 139 £

- Muelles Eibach -25mm 165 £

También acepto fotos coches bajados para ver cómo quedan y ayudar a decidirme con la altura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, los regulables molan por el tema de que lo dejas exactamente como tu quieras, aunque son mas caros.

Yo en el mío los he tocado varias veces hasta que los he dejado como quería, lo que no he tocado es la dureza. Puedes ver fotos del mío, lo que no se es cuantos cm esta bajado. Si me decís los cm que tenéis en el vuestro del morro al suelo y del culo al suelo lo mido y os lo digo para que veáis como queda con esos cm. Los míos son los kw variante 2, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo muelles Cobra con amortiguadores Blinstein. Está bajado 4 cm delante y 3 detrás, para mi gusto más que suficiente.

Ahi te dejo una foto, a ver que te parece. Antes llevaba muelles Selex de -3 delante y -2 detrás. La verdad es que sólo con muelles se nota más dureza, pero lo suyo es llevar amortiguadores, porque sabes que si no, al modificar el recorrido del amortiguador, acortas su vida.

Ya me diras.

http://img197.imageshack.us/img197/3128/imagen044jq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dejalo asi, quien sabe si te vas a echar una novia gorda y la tienes que mandar bajar en todos lo vadenes

No puedo tener novia, en el garaje ya entro justito... ayer miré y me sobran poco más de tres dedos por un lado, por el otro lado que está más alto no he mirado, pero estará al límite... tengo que medirlo bien para tenerlo encuenta.

Hola, los regulables molan por el tema de que lo dejas exactamente como tu quieras, aunque son mas caros.

Yo en el mío los he tocado varias veces hasta que los he dejado como quería, lo que no he tocado es la dureza. Puedes ver fotos del mío, lo que no se es cuantos cm esta bajado. Si me decís los cm que tenéis en el vuestro del morro al suelo y del culo al suelo lo mido y os lo digo para que veáis como queda con esos cm. Los míos son los kw variante 2, saludos.

Toni, no sé cuánta es la altura desde el suelo (la mediré mañana), pero sí he medido la distancia de la goma al límite de la aleta y de serie hay 5cm delante y 6cm atrás.

Lo que no quiero es algo como esto, no me gusta nada como queda, aunqeu seguro que en negro no se notaría tan bajo, y con 17" quedaría muy bien, pero en 16" queda muy descentrada la rueda en la aleta. Con 1cm más alto creo que quedaría bastante mejor.

2078147_75_full.jpg

PD: ¿dónde tienes fotos con tu última configuración?

Yo tengo muelles Cobra con amortiguadores Blinstein. Está bajado 4 cm delante y 3 detrás, para mi gusto más que suficiente.

Ahi te dejo una foto, a ver que te parece. Antes llevaba muelles Selex de -3 delante y -2 detrás. La verdad es que sólo con muelles se nota más dureza, pero lo suyo es llevar amortiguadores, porque sabes que si no, al modificar el recorrido del amortiguador, acortas su vida.

Ya me diras.

imagen044jq.jpg

Tiene buena pinta, lo que pasa es que no me puedo fiar mucho que seguro que brabus y spikeline lucen distinto, pero bueno, en principio esos 40/30 aparentan bien.

Editado por ZuL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aprovecho estew hilo de suspensión para preguntar como se ponen más duros los amurtiguadores (que no muelles ) de un brabus.. tienen el tornillito encima? o solo se pueden endurecer tensando la rosca del muelle?

soy de la opinion que los blinstein son blandos y su muelle muy duro para el peso smart.. por eso en una curva el coche balancea bastante y en cambio en un bache plash!...

please que algún brabusero contenste

thankiu!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok.

Toni, lo tienes perfecto así. Yo creo que te quedarán 2cm, vamos, que te entra un dedo y poco más.

Modest, no creo que se pueda regular la dureza de las brabus. Tendrías que cambiar de amortiguadores.

Miguel, yo pensaba que tenías el kit brabus aquel... por supuesto no sabrás qué muelles te puso protech, no?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dejalo asi, quien sabe si te vas a echar una novia gorda y la tienes que mandar bajar en todos lo vadenes

jajaja me partooooo jajaj.

Si la pilla una muu gorda lo que necesitará serán mas cv pa mover el casco:001_tt2: le veo dejando el rastro de la culata en el asfalto:biggrin: y si encima la pilla fea....tendrá de tintar los cristales:biggrin:

A ver si te va a pasar como a un amigo mio, que tenia un Honda civic 3p y aqui en mi pueblo tenemos las acerar muy altas y teniamos de bajarnos del coche para salir, si no...le lijabamos la parte inferior de la puerta con las aceras jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zoolaander..

Vamos a ver..

Los muelles los compramos aquí:

http://formelk24.de/shop.asp

Eran unos muelles 30/20mm

La gestión la hice a través de su pagina e Ebay, quizás puedas buscarles por ahí y será mas fácil.

Esta es la busqueda: "Tieferlegungsfedern Smart Roadster"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y solo cambiaste muelles?

Me has roto un poco los esquemas con lo de que el 45kw es más alto que el 60kw. Entiendo que la diferencia está en los muelles y los amortiguadores serán los mismos... entonces, si los muelles aftermarket son comunes a los dos modelos y dicen que bajan X cm... ¿sobre cuál se refieren?

Editado por ZuL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y solo cambiaste muelles?

Me has roto un poco los esquemas con lo de que el 45kw es más alto que el 60kw. Entiendo que la diferencia está en los muelles y los amortiguadores serán los mismos... entonces, si los muelles aftermarket son comunes a los dos modelos y dicen que bajan X cm... ¿sobre cuál se refieren?

¿?

A ver, los 45kw son más altos que los 60kw. Yo solo cambié los muelles, los amortiguadores son los de origen. Que por cierto, han mejorado muchísimo su rendimiento con los nuevos muelles...

Los que yo compré son los de color rojo.

Fueron pintados antes de colocarlos...

La diferencia de colores del vendedor imagino que se refieren a distintas prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal