Jump to content

Que goma me entra??


vistabilbao

Recommended Posts

Si amigos, no hablo de condones :tongue_smilie:

Resulta que tengo las gomas de atras un poco chungas y mirando me salen la michelin pilot esalto en 195, mas baratas que las continental de serie en 175.

He medido la anchura de llanta y mide mas o menos 18 cm y creo que eso seran 7 pulgadas.

Alguien me puede decir si puedo poner las 195 sin problemas?????????

Gacias a todos y a todas :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me leería primero la ficha técnica del coche, y ver las medidas que están homologadas y disponibles. De todas formas, diría que en llanta 15 sí se le puede montar 195...

en cuanto al precio, ojo, porque las diferencias de precio no son solamente por la diferencia de goma sino también por sus cualidades y características. no es lo mismo una goma de verano que una de invierno, y habría que mirar también el dibujo para ver la cantidad de agua que podrían soportar... esto de las gomitas es una dimensión muuuuuuy extensa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira en este enlace y comprueba que la medida que quieres poner es equivalente a la que llevas y si es así no tiene porque haber ningún problema.

Mi coche lleva 145 delante y 195 detrás y ha pasado la itv y no me han dicho nada es un Fortwo del 2002 y en la ficha tecnica pone 135 y 175.

No se si esto te sirve para tomar una decisión.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Pon aqui la medida de la goma que llevas ahora mismo y todas las que coincidan con el diametro de tu llanta te valen:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

En la itv tambien se meten en esta pagina para comprobarlo. Ponen la medida que te viene en la ficha tecnica y si es equivalente pasa sin problema. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi ficha técnica pone que delante puedo poner 175/55R15 en lugar de 145/65R15. También tengo un 450 del 2005.

La medida grande se refiere a que la puedo poner si cambio la llanta por una más ancha o vale en la misma llanta que tengo???

si pone R15, y tienes R15 en tu peque, no hay problema. puedes ponerlo sin problemas para la itv. todo lo que salga de esa numeración e incluso la letra (indica la velocidad) debe ser exactamente igual a la referencia de la ficha. A mí me tumbaron en itv por llevar una letra que indicaba una velocidad superior (aun siendo mejores) y como no estaba fichada... pues a cambiar gomas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pone R15, y tienes R15 en tu peque, no hay problema. puedes ponerlo sin problemas para la itv. todo lo que salga de esa numeración e incluso la letra (indica la velocidad) debe ser exactamente igual a la referencia de la ficha. A mí me tumbaron en itv por llevar una letra que indicaba una velocidad superior (aun siendo mejores) y como no estaba fichada... pues a cambiar gomas...

La medida sería válida, pero mi llanta creo que tiene una anchura de 4 pulgadas, y para la medida de 175 el libro pone que la llanta es de 5 pulgadas.

Aún así podría ser compatible la medida 175 con la llanta de 4 pulgadas, o sobresaldría demasiado y sería peligroso??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os sirve de ayuda....

Yo he llevado tres años 175 y 195 con las styleline de 15" (4 y 5,5 de garganta) y quedan algo grandes para esas llantas pero no se han "destruido" ni nada raro como algun forero me apuntaba en su momento.

No es lo mejor....pero vas completamente legal (ver ficha) el coche mejora notablemente en curva y frenada....y sobre todo ES LO MAS BARATO sin cambiar llantas naturalmente.

¿Las llantas de tu F2 Vista parecen las del Pulse? creo que son una pulgada mas grandes de garganta que las styleline (passion) por lo tanto te admiten 175-195 sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os sirve de ayuda....

Yo he llevado tres años 175 y 195 con las styleline de 15" (4 y 5,5 de garganta) y quedan algo grandes para esas llantas pero no se han "destruido" ni nada raro como algun forero me apuntaba en su momento.

No es lo mejor....pero vas completamente legal (ver ficha) el coche mejora notablemente en curva y frenada....y sobre todo ES LO MAS BARATO sin cambiar llantas naturalmente.

¿Las llantas de tu F2 Vista parecen las del Pulse? creo que son una pulgada mas grandes de garganta que las styleline (passion) por lo tanto te admiten 175-195 sin problemas

Mis llantas creo que son las que lleva de serie el Passion. Son unas de 9 radios iguales, sin nada especial.

No te rozaban las gomas con los pasos de rueda??

Las llantas está claro que no las voy a cambiar, valen más que el coche. Pero es que las ruedas que llevo me han dado algun susto de delante en curva, por eso quiero más goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis llantas creo que son las que lleva de serie el Passion. Son unas de 9 radios iguales, sin nada especial.

No te rozaban las gomas con los pasos de rueda??

Las llantas está claro que no las voy a cambiar, valen más que el coche. Pero es que las ruedas que llevo me han dado algun susto de delante en curva, por eso quiero más goma.

Las styleline son las que tu dices de 9 radios.

NO me rozaban en ningun sitio (y lo llevo super bajado)

Mi opinion personal es que con 175-195 para un F2 450 va mas que bien. Puede que incluso con 175 en las cuatro ruedas se comporte bien.

Tambien reconozco que la estetica puede pesar mucho al cambiar llantas....¿quien puede decir que queda feo un F2 con llanta trasera de 8" y 225? no deja de ser una aberracion incluso para un Brabus 75cv con repro....¡pero para lucir hay que sufrir!

Lo que me parece impresentable es la galleta de 135 o 145 delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia 135 y puse 155, se nota muchisimo, por eso en gastandoseme las 155, seguramente ponga 175, acompañada de las 195 que pondre ahora.

la llantas son unas Mille Milla o como sean que hacian para el smart tipo replica, pero de ningun modelo en concreto, ya que el 451 no existia y si que separan mas y tienen mas anchura que las llantachapa

a parte que yo le pido al Calamar y todo lo que sean mejoras, sobre todo en seguridad, bienvenidas sean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las styleline son las que tu dices de 9 radios.

NO me rozaban en ningun sitio (y lo llevo super bajado)

Mi opinion personal es que con 175-195 para un F2 450 va mas que bien. Puede que incluso con 175 en las cuatro ruedas se comporte bien.

Tambien reconozco que la estetica puede pesar mucho al cambiar llantas....¿quien puede decir que queda feo un F2 con llanta trasera de 8" y 225? no deja de ser una aberracion incluso para un Brabus 75cv con repro....¡pero para lucir hay que sufrir!

Lo que me parece impresentable es la galleta de 135 o 145 delante.

Si, justo, esas son las que tengo. Al final creo que pondré 175 y 195 para probar. También quiero bajarlo de suspensión e ir más tranquilo en general.

Además el precio es muy parecido.

Gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a tod@s.

Para cada medida del ancho de una cubierta corresponde un ancho de llanta en pulgadas ( para el maximo agarre y maxima duraccion ) si pones una llanta estrecha y un neumatico demasiado ancho lo estarias redondeando ( como una moto ) gastandose mas por el centro y si lo haces al contrario se gastaria mas por los lados.

Para un ancho de 195 lo ideal son 6,5"

Para un ancho de 175 lo ideal son 5"

Por entrar entran en otras medidas pero es como si tu usas un nº 44 y te pones unos zapatos de Nº43 o nº 45 servir te sirven pero........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 175 en la de 5" y 195 en la de 6.5" en el conce no me las querian montar por ir estiradas...las monte en otro sito.:thumbup1:

Que raro, si precisamente esa es la medida para llantas con esa medida de garganta...

Que no te las quisieran poner en las de 4 y 5,5 todavía pero en las medidas que dices... Pero bueno, que les den.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal