Jump to content

Duda con el cambio secuencial


Rendiok

Recommended Posts

Mmmm puede que sea una pregunta chorra pero la única experiencia con un cambio automático o secuencial ha sido con el Roadster.

La cosa está en que para mí es muy cómodo el cambio automático, pero a veces noto que debería de cambiar de marcha y tarda mucho en hacerlo y me imagino que ello conlleva a un mayor consumo, por lo cual estoy intentando acostumbrarme a cambiar de marchas desde el volante y fiarme de mi oído tal y como he ido haciendo en mi anterior coche. La pregunta que tengo es que para subir marcha no hay problema, pero si voy frenando veo que el coche ya me baja la marcha el solo, sin yo tenerle que hacerle nada, no es malo verdad? Puedo abusar de la inteligencia del smart y solo preocuparme para subir?

Saludos,

Editado por Rendiok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo. Yo he llegado a un punto en que sólo uso el automático cuando llego a zona de semáforos, o retención etc. Me pone nervioso los cambios que hace. Encima a altísimas revoluciones. Y peor aún cuando sube y baja de marcha 5 veces en 15 segundos...arghh

En secuencial puedes aprovecharte de el todo lo que quieras, dado que cuando tu aminoras la velocidad sin cambiar de marcha, el coche la reduce por tí cuando es realmente necesario como si en ese momento fuese en automático. Yo lo considero un sistema antigilis (que a mí me viene muy bien :blushing:)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo. Yo he llegado a un punto en que sólo uso el automático cuando llego a zona de semáforos, o retención etc. Me pone nervioso los cambios que hace. Encima a altísimas revoluciones. Y peor aún cuando sube y baja de marcha 5 veces en 15 segundos...arghh

En secuencial puedes aprovecharte de el todo lo que quieras, dado que cuando tu aminoras la velocidad sin cambiar de marcha, el coche la reduce por tí cuando es realmente necesario como si en ese momento fuese en automático. Yo lo considero un sistema antigilis (que a mí me viene muy bien :blushing:)

Saludos

estoy contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo desde un principio creí que este coche debería llevar un botoncito para poner el cambio automático en modo "civilizado", por que en cuanto pises con poco cuidado, cambia casi al corte.

99,98% del tiempo lo llevo en manual, solo para "meter" marcha, bajarlas le dejo solo. (así se me olvida siempre poner punto muerto en los manuales, y se me calan al llegar a los semáforos!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, ya empezamos con el flame...

Pues yo desde el primer día lo he llevado siempre en "manual", solo pongo el auotmático al salir de los pejaes que tengo que estar dando al botón de subir la ventanilla y no puedo estar a los cambios de marcha...

En automático el coche interpreta, según le estés pisando, si quieres una conducción tranquila o deportiva y cambiará según entienda él.

Para frenar, siempre bajando marchas, es lo mejor. Si las bajas tu mismo usas freno motor y evitas tirar tanto de pastillas de freno por no hablar de que frena mucho antes. De la otra forma solo baja marcha cuando está a punto de calarse.

Para gustos los colores, pero esto último es indiscutible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para frenar, siempre bajando marchas, es lo mejor. Si las bajas tu mismo usas freno motor y evitas tirar tanto de pastillas de freno por no hablar de que frena mucho antes. De la otra forma solo baja marcha cuando está a punto de calarse.

en mi caso, con el roady, sólo tengo la opción del secuencial, y generalmente me olvido de bajar las marchas al frenar, excepto cuando soy consciente que necesitaré algo más de empuje al salir de alguna curva, o cualquier incorporación a una autovía oautopista o cualquier cruce en carretera.

¿podría ser que haya frito el embrague por apurar siempre hasta la zona de corte? ¿o tendrá algo que ver el no levantar el pie del acelerador entre cambios de marcha? en fin, el roady ha sido mi primer 2 pedales de mi vida, y creo que después de 4 años, sigo sin saber bien como funciona. :glare:

Con el f2, pienso olvidarme del secuencial y lo tendré siempre en automático. mucho más cómodo, y podré distraerme más con la radio :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo, siempre automático.

Con el pedal del acelerador puedo mandar cambiar cuando me plazca, siempre que sea, claro, dentro del rango que el motor admite.

Con poco gas cambia enseguida y si le pisas más apura más las marchas; cuando coges bien el tacto, ¿para qué vas a tocar la palanca?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas xicos,la verdad esqe pienso como poseido,qe deberia llevar un selector para diferentes modos de conduccion,como casi todos.yo anteriormnte tenia un mercedes 320e gasolina automatico,y se notava las variantes del selector,una digamos mas relajada y otra radical qe apurava las marchas a tope,y en adelantamientos me daba bastante seguridad,cosa qe a este aun no me la da.y eso qe se puede decir qe tengo tacto con el pedal.la verdad qe por este motivo,en cuanto pueda lo reprogramo.un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas xicos,la verdad esqe pienso como poseido,qe deberia llevar un selector para diferentes modos de conduccion,como casi todos.yo anteriormnte tenia un mercedes 320e gasolina automatico,y se notava las variantes del selector,una digamos mas relajada y otra radical qe apurava las marchas a tope,y en adelantamientos me daba bastante seguridad,cosa qe a este aun no me la da.y eso qe se puede decir qe tengo tacto con el pedal.la verdad qe por este motivo,en cuanto pueda lo reprogramo.un saludo a todos.

Cuantos caballitos relinchantes tienes en tu peke? en cualquier caso, no se puede comparar la respuesta del 320e, qué motor? 2000? con un 1.0 si es el nuevo o bien 600 o 700... evidentemente la respuesta no será nunca la misma... con mi roady a veces noto que me queda bastante corto y entiendo que llevo un 0.7 y por tanto no puedo esperar la respuesta de un F1... jejejeje. ágiles si, pero no superdeportivos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el software 2003, a mi me cambiava de marcha muuuy relajada, 2500rev masomenos.

Ahora con el 2005, no cambia bajo 3000rev, asi que el automatico ya no sirve para nada.

Un aleman hizo una prueba, que despues de algo como 3000km, el cambio se "adapta" a tu estilo, y cambia a las rev que tocan. Muchos dicen que no es verdad, que el cambio no aprende nada. pero si que me extraña este cambio entre el SW2003-2005....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el software 2003, a mi me cambiava de marcha muuuy relajada, 2500rev masomenos.

Ahora con el 2005, no cambia bajo 3000rev, asi que el automatico ya no sirve para nada.

Un aleman hizo una prueba, que despues de algo como 3000km, el cambio se "adapta" a tu estilo, y cambia a las rev que tocan. Muchos dicen que no es verdad, que el cambio no aprende nada. pero si que me extraña este cambio entre el SW2003-2005....

a que cambio de soft te refieres, que es lo que te han actualizado?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal