Jump to content

Llaves, codigo, sensor?


corti

Recommended Posts

Hola amigos estoy que me tiro de los pelos, he tenido el coche en el taller mucho tiempo y ahora resulta que no arranca hasta ahora arrancaba pero cuando me lo iban a entregar no lo hacia, creo que no reconoce la llave por que en el salpicadero sale una llave parpadeando, el mando no abre ni cierra, he probado con la otra llave y tampoco, lo han llevado al smart center y solo me han dicho que llevan seis horas de trabajo a 55euros la hora, y que por ahora no tienen ni puta idea de lo que es... Quien me puede echar una mano? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

pues diles que se lo dejas alli, porque a este paso te va a salir mas barato no ir a recogerlo

lo que le puede pasar al coche es :

que el mando este mal (si has probado dos descartado)

que el receptor de infrarrojos este mal (lo mas probable)

que tenga mal la SAM

Todo se arregla en menos de una hora.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde luego, yo flipe cuando lo lleve al smart center, lo primero que vi es que los mecanicos se agolpaban sobre mi coche y pregunte que le habia pasado, me dijeron que estaban viendolo que nunca habian visto un brabus... no tienen ni idea, pero donde lo llevo? soy de Almeria y yo aqui no he visto ningun roadster brabus y roadster poquitos uno que tiene mi padre y otro de una muchacha, y en verano vi otro pero no se si estaba de vacaciones o es de aqui... voy a hablar con ellos a ver que me dicen de los infrarrojos. gracias ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos estoy que me tiro de los pelos, he tenido el coche en el taller mucho tiempo y ahora resulta que no arranca hasta ahora arrancaba pero cuando me lo iban a entregar no lo hacia, creo que no reconoce la llave por que en el salpicadero sale una llave parpadeando, el mando no abre ni cierra, he probado con la otra llave y tampoco, lo han llevado al smart center y solo me han dicho que llevan seis horas de trabajo a 55euros la hora, y que por ahora no tienen ni puta idea de lo que es... Quien me puede echar una mano? Gracias

NO LES PAGUES NI UN DURO:thumbdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues hoy me han dicho que le han cambiado el infrarrojo, que llevan diez horas de mano de obra, y que tienen que cambiarle la unidad de control de mando, una centralita que vale segun ellos 800 euros, si no esta mal escrito son 800euros, mas mano de obra y demas que me prepare 2000 euros repito 2000 euros, ya sabeis chicos animaros a pasar por smart center almeria concesionario SAVERES. ME CAGO EN SU PUTA VIDA!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto yo pondria una reclamacion, esto no puede seguir pasando.

En el SC tienen que saber reparar un coche , no hacer cursos de aprendizaje con nuestros coches.

saludos

La verdad que es vergonzoso, ¿que haran/pensaran en esas 5 horas de "trabajo"? Porque a mi no me funciona la llave y hay en un principio dos soluciones, o es el transmisor, o es el receptor. Y por descarte si no es ninguno de los dos pues por narices tiene que ser "el ser superior" del receptor, el que manda! , la SAM.

Hay que pensar como si fuese un telefono movil. Si no consigues realizar una llamada, o no te funciona el movil, o no tienes batería o se ha estropeado el repetidor de la compania "orange" (en el caso del coche el receptor infarrojos). En el caso de los mandos no tiene sentido decir que no tiene cobertura, pues ya te acercas lo suficiente al coche para que llegue la señal. Corti, usa esto de explicación que esos mecánicos parece que no dan mucho de sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos estoy que me tiro de los pelos, he tenido el coche en el taller mucho tiempo y ahora resulta que no arranca hasta ahora arrancaba pero cuando me lo iban a entregar no lo hacia, creo que no reconoce la llave por que en el salpicadero sale una llave parpadeando, el mando no abre ni cierra, he probado con la otra llave y tampoco, lo han llevado al smart center y solo me han dicho que llevan seis horas de trabajo a 55euros la hora, y que por ahora no tienen ni puta idea de lo que es... Quien me puede echar una mano? Gracias

puaff!! se lo que dices.. a mí me pasó eso con varios sc y no te tragues lo de que son 2000 mil euros pq no!!Si el coche entró arrancando tiene que salir arrancando. Eso es de cajón!! y te digan lo que te digan tienen que dartelo arrancado Si no es cagada suya y tu no tienes pq pagar su "cagada". Menudos Ladrones.. solo saben arreglar a base de facturones y a veces ni por esas..

Un buen sc que te recomiendo 100% es el de Granada. Yo es el único del que me fío pq conozco a los mecánicos de smart y se que curran bien. A parte de que llevan allí desde que trajeron los smartis.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pandilla de HP's ya te puedes cagar en su puta vida y ademas de verdad, si el coche entro funcionando....algo se han cargado asi que como si quieren decirte que son 400horas, lo entrastes rodando y que salga rodando, es su problema, y si no saben reparar que se dediquen a barrer, no que vayan de listos. No me jodas que en 5 horas no han podido comprobar si falla, la puta llave, el receptor o la SAM!!! Y UNA MIEEEERDA!!! eso no se lo creen ni ellos, yo les pedia la hoja de reclamaciones, me iria a los derechos del consumidor y les metería un paquete.

Y si puedes haz como hice yo hace unos años con un renault megane, busca una central SC y mandales la hoja de las horas, la averia, el problema que te estan causando y una fotocopia de la hoja de reclamacion y denuncia al consumidor, que ya les pondrán las pilas.

Espabilados, que son todos unos espabilados.

Habrán tocado lo que no saben, se han cargado algo y ahora te meten el paquete.

Yo no se que pasa pero llevo ya 3 años desconfiando cada vez mas de los talleres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, de poder.....todo es posible, pero sin nociones de electronica olvidate del tema.

Para que me entiendas y que me corrija si me equivoco.

Para que sean mas o menos seguros, lo mas normal es que el codigo de apertura y cierre ademas de cifrado debe ir directamente a la Sam, porque de no ser así se podría eliminar ese paso y no serviria de nada el sistema antirrobo.

Hasta aqui bien, personalmente prefiero los infrarrojos tienen ventajas e inconvenientes, el inconveniente es que tienes que estar muy cerca del coche y apuntar hacia el receptor para que obedezca, la ventaja de ello es que es mucho mas dificil que un caco pueda escanearte el codigo ya que debe poder interponerse en la linea donde apuntas con la llave.

Por radiofrecuencia como la mayoria de parkings, abrepuertas y demas, lo bueno que tiene es la distancia efectiva, y poder abrir o cerrar con las llaves en el bolsillo o desde una ventana. Pero con un escaner es relativamente facil leer esa informacion.

(No entraremos en detalles de si merece o no la pena perder el tiempo robando un piojo cuando pueden llevarse un porsche) jeje

A efectos practicos, no es mas que una cadena de pulsos modulados, señales interpretadas como 0 o 1 en grupos o paquetes. Tanto un receptor de infrarrojos como de RF contienen un sistema de portadora donde se incluyen esos datos, una vez se recibe todo el paquete, se elimina esa portadora y el tren de pulsos o datos se mandan a la SAM que es la encargada de reconocer y dar permiso.

En si mismo el sistema digital es compatible con ambos sistemas, pero hay que saber adaptarlo.

Editado por Carlets
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, de poder.....todo es posible, pero sin nociones de electronica olvidate del tema.

Para que me entiendas y que me corrija si me equivoco.

Para que sean mas o menos seguros, lo mas normal es que el codigo de apertura y cierre ademas de cifrado debe ir directamente a la Sam, porque de no ser así se podría eliminar ese paso y no serviria de nada el sistema antirrobo.

Hasta aqui bien, personalmente prefiero los infrarrojos tienen ventajas e inconvenientes, el inconveniente es que tienes que estar muy cerca del coche y apuntar hacia el receptor para que obedezca, la ventaja de ello es que es mucho mas dificil que un caco pueda escanearte el codigo ya que debe poder interponerse en la linea donde apuntas con la llave.

Por radiofrecuencia como la mayoria de parkings, abrepuertas y demas, lo bueno que tiene es la distancia efectiva, y poder abrir o cerrar con las llaves en el bolsillo o desde una ventana. Pero con un escaner es relativamente facil leer esa informacion.

(No entraremos en detalles de si merece o no la pena perder el tiempo robando un piojo cuando pueden llevarse un porsche) jeje

A efectos practicos, no es mas que una cadena de pulsos modulados, señales interpretadas como 0 o 1 en grupos o paquetes. Tanto un receptor de infrarrojos como de RF contienen un sistema de portadora donde se incluyen esos datos, una vez se recibe todo el paquete, se elimina esa portadora y el tren de pulsos o datos se mandan a la SAM que es la encargada de reconocer y dar permiso.

En si mismo el sistema digital es compatible con ambos sistemas, pero hay que saber adaptarlo.

Yo discrepo un poco, aunque es parecido a lo que tu dices. Si puedes cambiar de infrarrojos a radiofrecuencia, pero la primera diferencia es que no usarás la misma llave. Funcionan a frecuencias diferentes, por lo que cada llave posee un emisor diferente, y dudo que lleven el mismo código, incluso dudo que use el mismo tipo de codificación, por lo que de todas a todas tiene que pasar por SC o por manos de eruditos sobre smart como audiomeca. Supongo que a la Sam abrá que especificarla el tipo de receptor y el código, o pudiese ser que no haga falta especificar el receptor porque éste ya de todo el trabajo resuelto y la única información que mande a la Sam sea el código (estandar para ambos receptores). Todo esto que cuento hablo desde el desconocimiento del funcionamiento en Smart, sino mas bien de un caso general de cifrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, de todas a todas me quedo con el sistema de radiofrecuencia.

Se supone que es mas facil descifrar radiofrecuencia por el alcance, sin embargo es mucho mas fácil coger el código a los infrarrojos (menor frecuencia) y más uso cotidiano.

Con un casio de cambiar canales de Tv te abro el coche!! :001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo has conseguido con un casio?

yo lo he intentado con un programa de la PALM para copiar codigos de infrarrrojos y no he podido, cosa que me tranquiliza :thumbup1:, aunque supongo que no sera imposible con maquinas mas sofisticadas. Lo del mando por radiofrecuencia intente aguantar con el infrarojos por el tema de los inhibidores instalados en aeropuertos y demas pero es muy incomodo, al final he puesto los dos si algun dia me falla el de radio tiro con el infrarojos el de radio funciona mucho mejor y solo hay que colocar un pequeno receptor y reprogramar las llaves.

Por lo del tema del taller y el mando del coche, me parece increible que den tantos palos de ciego en un concesionario oficial, estan dando la sensacion de que mercedes se dedica a chapucillas y que no solo no lo dominan si no que ademas no saben manejar sus propias maquinas :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo he intentado con un programa de la PALM para copiar codigos de infrarrrojos y no he podido, cosa que me tranquiliza :thumbup1:, aunque supongo que no sera imposible con maquinas mas sofisticadas. Lo del mando por radiofrecuencia intente aguantar con el infrarojos por el tema de los inhibidores instalados en aeropuertos y demas pero es muy incomodo, al final he puesto los dos si algun dia me falla el de radio tiro con el infrarojos el de radio funciona mucho mejor y solo hay que colocar un pequeno receptor y reprogramar las llaves.

Por lo del tema del taller y el mando del coche, me parece increible que den tantos palos de ciego en un concesionario oficial, estan dando la sensacion de que mercedes se dedica a chapucillas y que no solo no lo dominan si no que ademas no saben manejar sus propias maquinas :w00t:

Hablando de los inhibidores de RF. Eso os lo podran confirmar los vascos.

Hace unos 7 años atras estube en vitoria, en una zona residencial, allí no pude cerrar mi opel zafira porque en toda la zona residencial habia inhibidores de RF, no habia ni cobertura de movil, ¿para qué? pués para que los de la ETA no puedan accionar bombas a distancia, de ningun tipo.

Otra penalización del RF.

De los infrarrojos....estoy de acuerdo con comandher, pero con un inciso! las primeras llaves IR como por ejemplo el viejo renault 21 se podía abrir con el mando a distancia de un video Betamax de Sony si no recuerdo mal era un C30 ¿os acordais de esos tiempos? y si mal no me falla la memoria creo que los renault clio, sí que se podia copiar el codigo con una pda:blushing:.

Pero ahora las cosas cambian, los codigos son con un algoritmo variable, o sea que no es siempre la misma cadena de pulsos con lo cual se requiere mas capacidad técnica para ello. Y de todas formas.........si roban mercedes de 300.000€, porsche, ferraris y masseratis............lo mismo da que sea por infrarrojos, que por RF, o que lleven alarma con gps.

Como curiosidad, ahora las llaves de algunos fabricantes incluyen un llamado transponder (un chip asociado a la llave) que ademas de utilizarse como abrepuertas, sirve para arrancar el vehiculo, ¿para que sirve? pues sencillo, en el volante de la direccion hay asociada una "antena" para que me entendais y es la que se encarga de comprobar el codigo, si copias la llave sin el chip, a pelo en una ferretería, podras romper el cristal y entrar en el vehiculo, pero no te arrancará, por ejemplo el Seat Toledo de hace 10 años atrás ya lo llevaba, los actuales opel tambien. etcc.

Y para terminar y no daros el coñazo.

Tecnicamente es totalmente posible substituir el paso final de la llave antes de modularla por rf o IR y convertirla en lo que quieras, evidentemente hay que hacer lo mismo en el receptor del coche, hay una placa electronica y hay que reconvertirla.

Pero repito, poder se puede.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, volviendo a lo que ibamos, el problema de Corti, a mi me ocurrió exactamente lo mismo. Además fué testigo Audiomeca.

En la bricoquedada de los Xenon, después de instalar el volante y los Xenon, el coche no arrancaba, y aparecía la dichosa llave en el salpicadero. No funcionaba ninguna de las dos llaves. Total, ningún receptor de infrarrojos en ningún desguace=SC.

El lunes me cambiaron el receptor, y programación de las dos llaves. El precio del receptor, según ellos, incluía la programación de las dos llaves. Total: 92 euros (IVA incluido).

Lo que te quieren hacer estos cabrones es una pura estafa. Me comprometo a enviarte la factura, y como dice Audiomeca, ponles una denuncia.

A por ellos. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amm ya lo postee en una ocasión pero como no recuerdo el link...

En Opel, cuando se te desprograma una llave y no puedes abrir remotamente, lo que hay que hacer es abrir manualmente, y mientras mantienes pulsada la tecla de abrir o cerrar (ESO NO LO RECUERDO) la metes en el contacto y al mismo tiempo que pulsas el boton de abrir le das al contacto, y automaticamente se reconocen, ojito porque solo se puede hacer con 2 llaves o sea que si pierdes una y luego reaparece (DIGAMOS QUE UN LISTO EN EL CURRO TE ABRE LA TAQUILLA Y SE LAS LLEVA) se encontrará con la grata sorpresa de que la llave no le abre porque queda anulada jejej.

Imagino que los de sc haran algo parecido, una pulsacion en las teclas del tablero, un juego de pulsaciones en un punto del vechiculo en marcha o paro etc...

Y, sí, son unos ladrones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que los de sc haran algo parecido, una pulsacion en las teclas del tablero, un juego de pulsaciones en un punto del vechiculo en marcha o paro etc...

Es algo mucho mas sencillo se conecta la maquina se mete un codigo TAN se pulsan los botons de cierre de la llaves que queremos esten habilitadas y chimpum 2000 euretes pa la saca :w00t: si se complica la cosa no :ohmy: pero vamos que si se conoce el sistema muchos dolores de cabeza no deberia dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es algo mucho mas sencillo se conecta la maquina se mete un codigo TAN se pulsan los botons de cierre de la llaves que queremos esten habilitadas y chimpum 2000 euretes pa la saca :w00t: si se complica la cosa no :ohmy: pero vamos que si se conoce el sistema muchos dolores de cabeza no deberia dar.

Cielos, con que yo hiciera una al mes ya podría vivir decentemente.:w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tengo problemas con las llaves del smart desde hace 6 años. Demasiados Smarts tienen problemas con las llaves, yo creo que este sistema de llaves esta dando diferentes problemas en demasiadas unidades.

Mi experiencia:

En mi caso, mi smart del 2002, es un 600 gasolina 55Cv, cuando se van agotando las pilas del mando a distancia, en lugar de parpadear 9 veces los intermintentes para avisar de que cambies las pilas de las llaves, se me desprograma la llave en cuestion. Lo mas extraño, en mi caso, es que el mando si que funciona, pero el coche se queda repitiendo la orden que le das con el mando a distancia, hasta el infinito, el coche se queda con los intermintentes papadenado y accionando la apetura de las cerraduras cada 1,5 segundos mas o menos hasta el infinito.

Si quito el fusible (el 19 creo) deja de hacerlo, se resetea y lo unico bueno de todo es que el coche realmente al pulsar el mando se desbloquea y lo puedo usar.

Fui a la mercedes de Zaragoza (aqui no tenemos SC) y el mecanico experto en electronica, busco info en la base de datos esa de los DVD y aparecia exactamente reflejada esta averia, la solucion que proponian era cojonuda, cambiar los 2 mandos de las llaves, cambiar el receptor de infrarrojos, cambiar la centralita del cierre y cambiar todos los actuadores de las cerraduras, me dio el presupuesto 3000 y pico euros, y con eso me fui. No lo he reparado, fui una temporada quitando el fusible cada vez que arrancaba el coche (le coloque un interruptor y era una especie de reset).

Con los años, descubri que si abria el coche con la llave por la cerradura del maletero, se abren las puertas, despues le daba a arrancar al coche, pero no arranca pues te sale que esta bloqueado, entoces, despues de que fallaba el arranque, si le daba al boton del abrir el coche del mando a distancia del coche, se desbloquea el coche y como no actua ningun motor de las cerraduras, no se me queda el coche "colgado" y no necesito resetearlo.....

Asi aguante un par de años mas, hasta que un dia se me jodio el receptor de infrarojos. Lo lleve en grua al taller mercedes. me cambiaron el receptor de infrarojos y me volviron a programar las llaves. Con la reprogramacion me volvio a funciononar bien las llaves, hasta que en menos de un año una de ellas, se debio quedar sin pila y volvio a atontarse. Cuando esto ocurre, con una llave, el coche se me queda colgado repitiendo la orden, pero si uso la otra llave, se reseta todo y vuelve la normalidad.

Ahora vuelvo a tener la 2 llaves atontadas. Tengo que abrir por el maletero y tal...

¿Algun consejo de los expertos del foro? ¿es posible comprar en un desguace la centralita que controla el cierre para un smart MK5, y despues "emparejarla" con la centralita del motor y las llaves? ¿es necesario comprar tanto la centralita del motor como la del cierre?

¿algun conocido del foro con la maquinita de diagnosis y programacion por Zaragoza? Yo estoy dispuesto a quedar casi cualquier dia a cuaquier hora,¿alguien de paso por zaragoza?

Necesito reprogramar las llaves, o incluso una centralita nueva, ajustar el embrague, saber que sensor del ABS me falla, pues tengo la luz fija, pero el ABS funciona, lo he probado en tierra y en asfalto mojado y el abs funciona. Necesito alguien que no me pegue un sablazo como en la mercedes, tampoco pido que me salga gratis, solo algo razonable, que mi motor es un 600, yo lo cuido, pero todos sabemos como acaban estos motores....

Yo, desde luego, si esto me ocurre como a Corti, que me pasa todo esto al dejar el coche en el taller, reclamo donde haga falta, pido las hojas de reclamaciones, me voy a consumo y llamo a telefono de atencion de smart. Yo una vez solcité las hojas de reclamaciones en mi ultima revision oficial del smart y antes de rellenarla, me dieron la razon de lo que iba a reclamar y me devolvieron 200€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con los años, descubri que si abria el coche con la llave por la cerradura del maletero, se abren las puertas, despues le daba a arrancar al coche, pero no arranca pues te sale que esta bloqueado, entoces, despues de que fallaba el arranque, si le daba al boton del abrir el coche del mando a distancia del coche, se desbloquea el coche y como no actua ningun motor de las cerraduras, no se me queda el coche "colgado" y no necesito resetearlo.....

Solo con eso ya es un gran descubrimiento. No tengo un fortwo, pero no me suena que nadie halla llegado a esa conclusión.

En cuanto al ABS y ESP fijo puede que sea lo típico, el sensor de giro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal