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Bajar el consumo.


Blai

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Me gustaría saber si alguien ha montado un aparatito que va entre la bomba de gasolina y la inyección y que se supone que baja el consumo. Es como un filtro que "separa las partículas sueltas del combustible para conseguir un mejor aprovechamiento". Según me ha comentado el comercial consigue un ahorro de hasta el 20%. Estaba vendiendolo para barcos y me ha pillado en uno, y me ha comentado que para coche también funciona y bla, bla, bla. Antes de hacer nada me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya montado, así que si alguien puede arrojar luz sobre el asunto se lo agradecería. Se supone que baja el consumo, limpia las emisiones y aumenta la potencia un poquito, pero esto último me resulta irrelevante. Ya me decís.

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Yo conozco un producto que lo que hace es catalizar la gasolina, de manera que cuando entra en la cámara de combustión la explosión es casi perfecta ( perfecto no hay nada ), de manera que quema todo y no existen los famosos restos de carbonilla. Al combustionar mejor te limpia las cabezas de pistones, válvulas y guias y por tanto tendrás menor emisión de CO2. A la vez aumenta el rendimiento y por tanto puedes ahorrarde un 15-20% de gasolina, se llama ECONEXO,lo puedes ver en la página web.

Se lo he echado y ya os diré como va por ahora parece que vá más fino...

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Nio se que pensar, si es como un filtro que separa las partículas sueltas del combustible para conseguir un mejor aprovechamiento, donde se queda lo que filtra???

Todos los filtros se ensucian y si esta en mitad del recorrido de la gasolina, puede que haga mas mal que bien, o que le pidas al coche mas gas y no te lo de.

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Me gustaría saber si alguien ha montado un aparatito que va entre la bomba de gasolina y la inyección y que se supone que baja el consumo. Es como un filtro que "separa las partículas sueltas del combustible para conseguir un mejor aprovechamiento". Según me ha comentado el comercial consigue un ahorro de hasta el 20%. Estaba vendiendolo para barcos y me ha pillado en uno, y me ha comentado que para coche también funciona y bla, bla, bla. Antes de hacer nada me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya montado, así que si alguien puede arrojar luz sobre el asunto se lo agradecería. Se supone que baja el consumo, limpia las emisiones y aumenta la potencia un poquito, pero esto último me resulta irrelevante. Ya me decís.

Veamos, menor consumo, mayor vida del motor y más potencia. Ya hay miles de productos que prometen eso, pero yo voy más lejos, estoy mirando uno que aumenta la belleza del conductor en un 10-20%, lo que pasa es que son muy caros todavía...

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Veamos, menor consumo, mayor vida del motor y más potencia. Ya hay miles de productos que prometen eso, pero yo voy más lejos, estoy mirando uno que aumenta la belleza del conductor en un 10-20%, lo que pasa es que son muy caros todavía...

De estos he oído hablar, se llaman Corporacióndermoestéticoides y se hechan en la sopa durante la cena. Polariza las células eliminando la parte antiestética aumentando el sexapeal .

Estudié el producto a fondo y creo que funciona , pero también opino que es carisimo.

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De estos he oído hablar, se llaman Corporacióndermoestéticoides y se hechan en la sopa durante la cena. Polariza las células eliminando la parte antiestética aumentando el sexapeal .

Estudié el producto a fondo y creo que funciona , pero también opino que es carisimo.

Sois la ostia y ademas unos Cabr...s, sabéis perfectamente que ese producto existe y lo queréis solo para vosotros.Es difícil de conseguir y su nombre comercial en España es, noenciandaselcoche.Puedo asegurar que os vais a ahorrar un montón de pasta y el motor no sufre nada,nada,nada.

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Pues sí, yo a día de hoy solo he encontrado un remedio tradicional que funcione para bajar consumo y aumentar belleza: dejar el coche e ir en bici.

Pero claro, yo quiero algo más tecnológico, una caja de pastillas quemagrasas o algo: una para mí, otra para el coche. Una para mí y otra para el coche...

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me temo que no existe nada por el estilo que se comenta para reducir el consumo, solo nuestra manera de conducir, yo a base de ir mirando el consumo instantaneo, anticipandome al lugar donde tengo que frenar y soltando el gas mucho antes, no acelerar en exceso para luego frenar, y cientos de trucos, le saco a la opel zafira 5 litros de media y ese coche se pone en cerca de 7 litros en conduccion normal.

en nuestro pie esta el secreto...

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Veamos, menor consumo, mayor vida del motor y más potencia. Ya hay miles de productos que prometen eso, pero yo voy más lejos, estoy mirando uno que aumenta la belleza del conductor en un 10-20%, lo que pasa es que son muy caros todavía...

A ver Zul, que la sed no nos haga ver espejismos, en ningún momento he hablado de alargar la vida del motor (de momento con 3000 km no me preocupa) y mucho menos de aumentar el atractivo del conductor. De todas formas he de decir que me encanta leer estos comentarios tan divertidos. Como estoy viendo que no me he explicado del todo bien he hecho un poco de investigación en la red y he encontrado algo parecido a lo que me ofrecieron. Adjunto el enlace, no es el producto exacto pero por ahí van los tiros...http://www.alibaba.com/product-free/108511897/Fuel_Saver_up_20_with_Fuel.html. Probablemente no sirva de nada, solo quería saber la opinión de alguien que lo bien lo haya usado o haya leido una opinión técnica más autorizada que la del comercial del producto.

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Nio se que pensar, si es como un filtro que separa las partículas sueltas del combustible para conseguir un mejor aprovechamiento, donde se queda lo que filtra???

Todos los filtros se ensucian y si esta en mitad del recorrido de la gasolina, puede que haga mas mal que bien, o que le pidas al coche mas gas y no te lo de.

Perdón, no separa las partículas, las "alinea", pero es algo a nivel molecular. Si algún físico nos quiere echar una mano.... Se supone que alinea las moléculas del combustible y optimiza la combustión aprovechando éste más.

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De estos he oído hablar, se llaman Corporacióndermoestéticoides y se hechan en la sopa durante la cena. Polariza las células eliminando la parte antiestética aumentando el sexapeal .

Estudié el producto a fondo y creo que funciona , pero también opino que es carisimo.

No maniac, nada de aditivos, que luego crean lacas que se adhieren a los fideos y acabas por quemar las válvulas de la pastilla de avecrem con lo que tienes que acabar por usar gallina blanca o aprovechar el plan prever y cambiar la cazuela entera. Además, si empezamos a eliminar la parte antiestética nos vamos a quedar con menos carne que el tobillo de un colibrí. Quita, quita. El producto va en el tubo de la gasolina entre la bomba i los inyectores (para que nos entendamos, agarrao al cuello como un collar de garbanzos) y actúa sobre el combustible. Si luego quieres algo más de prestaciones le puedes poner una "pastillita azul" en un compartimento externo, pero como ya dije en un primer momento, eso me resulta irrelevante.

Respecto a lo de carísimo, creo que no llega a los 100€ de vellón. Si vuelvo a ver al comercial le pregunto exacto el precio y posibles ofertas...

Slds.

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No te lo tomes a mal (no es nuestra intención la burla a foreros por lo que propongan) , es simplemente que no solemos creer en esas cosas.

No soy químico ni físico pero lo que tengo claro es que si se ordenan las piezas metidas a lo loco en una caja, se consigue más espacio en esa caja pero por contra, aumenta la "densidad" de esa materia que almacena esa caja.... quizas deba explicarme mejor...

Si ordenas las "lo que sea" de la gasolina, esta pasa a ocupar menos espacio , por consiguiente y por sentido común , entra más cantidad de gasolina por inyección.

Lo que se busca en un motor para ganar rendimiento es el aumento de mezcla y sobre todo la dispersión y desorden es esencial para una buena explosión.

No se si me he explicado bien... ainsss, debería haber hecho más redacciones en el cole. :blush:

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No maniac, nada de aditivos, que luego crean lacas que se adhieren a los fideos y acabas por quemar las válvulas de la pastilla de avecrem con lo que tienes que acabar por usar gallina blanca o aprovechar el plan prever y cambiar la cazuela entera. Además, si empezamos a eliminar la parte antiestética nos vamos a quedar con menos carne que el tobillo de un colibrí. Quita, quita. El producto va en el tubo de la gasolina entre la bomba i los inyectores (para que nos entendamos, agarrao al cuello como un collar de garbanzos) y actúa sobre el combustible. Si luego quieres algo más de prestaciones le puedes poner una "pastillita azul" en un compartimento externo, pero como ya dije en un primer momento, eso me resulta irrelevante.

Respecto a lo de carísimo, creo que no llega a los 100€ de vellón. Si vuelvo a ver al comercial le pregunto exacto el precio y posibles ofertas...

Slds.

:lol: Veo que encajas al 100% en el foro , ese es el espíritu :thumbup1:

Editado por maniac64
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Me dejaba algo importante.

Lo que se inflama en si, no es la gasolina, si no sus vapores o gases.

Por eso aunque ordenes lo que sea de la gasolina, no sirve una vez se le aplica 1 bar de presión y se vaporiza al pasar por los inyectores.

Pero vamos, es mi opinión y repito, no soy físico ni químico (a nivel de estudios claro, esta claro que tengo un cuerpo físico :lol:).

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¿Deduzco que funcionará en los atmosféricos pero menos en los turboalimentados?. Estoy pendiente de confirmar resultados en motores diesel marinos de bastante potencia y por ende consumo. Estoy hablando de consumos de 800-1200 l. diarios. Si, no me he metido nada, diarios. Son arrastreros con potencias que van desde los 500 hasta los 1200 CV. Creo que es muy fácil averiguar si funciona o no con esas cantidades de consumo. Todos llevan unos turbos del tamaño de las ruedas de nuestros coches. Creo que la ordenación es, como he dicho antes, a nivel molecular. Ordenarla a mayores niveles para que quepa más en el cilindro no disminuiría el consumo, pues si cabe más, gastas más (efecto intercooler en el aire de admisión), se trata de aprovecharla más, pues en este momento no sé que porcentaje real estamos quemando y cual estamos expulsando sin quemar, pero ya te digo, me informo mejor, o recopilo más datos e iré comentando el tema, a ver por dónde sale el sol...

No me tomo a mal las bromas, no te preocupes, soy cachondo como el que más, y si además de aprender me rio, pues mucho mejor, siempre, claro está, sin entrar en el terreno de las descalificaciones. Aguanto lo que me aguanten y que aguanten lo que me echen.

Slds.

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Con la presión me refería a la del circuito de inyección no a la del aire. He puesto 1 bar pero no se realmente a cuanta presión se somete a la gasolina antes de ser inyectada.

No debería variar con o sin turbo.

Pero claro esta, son conjeturas sin fundamento, o por lo menos las mias.

Esta claro que el empirismo es lo mejor y si tienes esos barcos para probar fijo que algo se ha de ver.

Esperare impaciente los resultados y si me he de comer mis Corporacióndermoesteticoides con una sopa, pues me los como :laugh:

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Lo que se inflama en si, no es la gasolina, si no sus vapores o gases.

Por eso aunque ordenes lo que sea de la gasolina, no sirve una vez se le aplica 1 bar de presión y se vaporiza al pasar por los inyectores.

Esto es lo que te iba a decir. Según el diseño, el "alineador de moléculas" podría llegar a dejar el liquido muy peinado, pero al pasar por los inyectores y pulverizarlo no creo que quedase mucho de ese orden.

Vamos a ver, aún desconfiando, puedo creer que en un barco que consume chapapote en vez de gasolina 98, le interese una "trituración" del combustible para que queden cachitos bien pequeños y se mezcle bien con el oxígeno a la hora de explotar, pero en un motor de coche moderno eso es altamente improvable. Volvemos a lo de siempre, hay no sé cuántos ingenieros diseñando y probando los motores, modificando piezas e intentando bajar el consumo para ganar a la competencia. Aún así va a venir un tío con un "filtro" y me va a decir que solo con eso puedo reducir un 20% el consumo.

Cada uno que piense lo que quiera, pero yo soy ateo y por tanto no creo en milagros...

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Esto es lo que te iba a decir. Según el diseño, el "alineador de moléculas" podría llegar a dejar el liquido muy peinado, pero al pasar por los inyectores y pulverizarlo no creo que quedase mucho de ese orden.

Vamos a ver, aún desconfiando, puedo creer que en un barco que consume chapapote en vez de gasolina 98, le interese una "trituración" del combustible para que queden cachitos bien pequeños y se mezcle bien con el oxígeno a la hora de explotar, pero en un motor de coche moderno eso es altamente improvable. Volvemos a lo de siempre, hay no sé cuántos ingenieros diseñando y probando los motores, modificando piezas e intentando bajar el consumo para ganar a la competencia. Aún así va a venir un tío con un "filtro" y me va a decir que solo con eso puedo reducir un 20% el consumo.

Cada uno que piense lo que quiera, pero yo soy ateo y por tanto no creo en milagros...

Visto así no te falta razón, pero también veo que a tu Roadster le has puesto bujías de platino, ¿para qué?, se supone que en última instancia se consigue lo mismo con ellas que con el aparato este, es decir, mejorar la combustión con lo que se aumentaría la potencia y se bajaría el consumo. Si sigo tu razonamiento...¿por qué no se las pone directamente el fabricante y mejora sus resultados frente a la competencia?. Luego también está el tema de las repros, ¿por qué tu motor no salió directamente con 105 CV si obviamente puede desarrollarlos?. No nos engañemos, no siempre se monta lo mejor, a veces se reducen gastos de cara a aumentar los márgenes de beneficios. Conste que estoy haciendo de abogado del diablo para tratar de ver todos los aspectos posibles, ni vendo el aparatito en cuestión ni quiero que se me ofenda nadie que monte bujías de platino (que yo mismo montaré al primer cambio) ni nada que haya puesto con vistas a una posible mejora de prestaciones. El propietario de uno de los barcos (que funcionan con diesel agrícola, con el que funcionaría perfectamente un F2 cdi, o cualquier coche diesel) lo lleva montado también en un ML 400 gasolina. Yo soy más agnóstico que ateo, si alguien me ofrece pruebas...Por eso las busco. Pensad que con solo un 10% economizado vendríamos a ahorrarnos (con un 84 cv) unos 3L por depósito que son casi 4 eurazos. En 20 ó 25 depósitos amortizado el enjendro, que creo que además no necesita mantenimiento.

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Está muy interesante lo que poneis, pero todo esto se reduce que un motor con mayor rendimiento es aquel en donde se consigue la mejor combustión posible, y si la càmara de combustión no está bien diseñada para que esto ocurra, entonces...

... ¿El fabricante es un chapucero?.:laugh:

Aprovecho también el Quote para responder a Blai.

Es casi imposible conseguir una combustión perfecta, siempre hay una cantidad de combustible que no se quema, pero en el diseño se tiene en cuenta y es necesario ya que actúa como refrigerante y mantiene la temperatura a un nivel aceptable.

En los motores de 2T, si quieres tener un motor hiper-nervioso solo tienes que estrangular la mezcla , es decir empobrecer la entrada de gasofa.

Ventajas: Sube de Rpm en un suspiro y muy divertida entrega de potencia.

Desventajas: Aumento brutal de la temperatura en la cámara de combustión y seguramente acabara agujereando la cabeza del pistón.

Con las bujías de platino no se si se conseguira más potencia, pero si que tienes bujias que estaran limpitas durante más tiempo que unas estandard y también te duraran más tiempo respondiendo el motor de manera decente.

Los fabricantes montan lo mejor que se puede comprar al precio más barato , simple y llanamente. Si quieres un coche de carreras o lo compras directamente o te lo preparas tu mismo.

No te imaginas lo que les cuesta a los diseñadores conseguir mantenerse dentro de las normas y limites que les imponen a la hora de conseguir bajar los consumos. Si hubiera algún aparato que hiciera lo que dices, lo montarían.

Esperaremos a los resultados impacientes o por lo menos yo :laugh:.

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yo no me creo estos milagros, puede que sea verdad, pero asta que no lo vea no me lo creo, pienso que si esto fuese cierto, ya lo montarian muchos coches de casa, y 100 euros son casi 100 litros de gasolina que sabes de entrada que si el cacharro no funciona, estas perdiendo, y si funcionara, y mejoras la media a los 100km en medio litro, tendrias que hacer mas de 20.000 km para amortizarlo y empezar a sacar rendimiento.

De todas formas, animo al que quiera comprarlo que lo compre, que si funciona me compro uno... un saludo.

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Maniac, si mal no recuerdo de mis tiempos de ciclomotor, en el motor de 2T la lubricación corre a cargo en gran parte del aceite que se le mezcla con la gasolina y que va derechito a la cámara de combustión, quizá por eso aumenta tanto la temperatura si estrangulas la mezcla (y más entonces que los radiadores eran coto de los motores de altas cilindradas, ni las 75 cc los llevaban). ¿No se podría solucionar gran parte de ese problema aumentando el flujo de refrigerante y canalizando el lubricante de forma más efectiva en el interior del bloque/culata, o con el ya popularizado chorro de aceite a la base del pistón?. No hay más que ver la diferencia de prestaciones ( y cuando digo prestaciones incluyo la autonomía, no me refiero solo a potencia y par) entre gasolina de 95 y de 98 para comprobar la importancia del combustible. Lo cual me lleva a otra cuestión, por que mira que me gusta discutir, ¿alguien ha comprobado la diferencia real en lo que a autonomía se refiere entre el uso de 95 y de 98?.

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yo no me creo estos milagros, puede que sea verdad, pero asta que no lo vea no me lo creo, pienso que si esto fuese cierto, ya lo montarian muchos coches de casa, y 100 euros son casi 100 litros de gasolina que sabes de entrada que si el cacharro no funciona, estas perdiendo, y si funcionara, y mejoras la media a los 100km en medio litro, tendrias que hacer mas de 20.000 km para amortizarlo y empezar a sacar rendimiento.

De todas formas, animo al que quiera comprarlo que lo compre, que si funciona me compro uno... un saludo.

Yo tampoco me los creo a pies juntillas Alexrapido, por eso cuelgo el hilo, por que sé que en el foro hay toda una enciclopedia del conocimiento smartiano. Lo de 100€ es precio aproximado. Además de amortizarlo está el tema de la autonomía en viajes por autovia, cuando empiezas a ver km y km sin una sola gasolinera y ya llevas tiempo en reserva (que hay que ver qué rápido baja la jodía). ¿No agradecerías en esos momentos un 10% menos de consumo?. No vamos a descubrir el agua en polvo, eso lo tengo claro, pero visto que uno de los principales peros que le estamos encontrando todos a la 2ª generación de F2 es el consumo, si se puede paliar de algún modo...

Saludos matutinos.

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