Jump to content

Bajar el consumo.


Blai

Recommended Posts

Maniac, si mal no recuerdo de mis tiempos de ciclomotor, en el motor de 2T la lubricación corre a cargo en gran parte del aceite que se le mezcla con la gasolina y que va derechito a la cámara de combustión, quizá por eso aumenta tanto la temperatura si estrangulas la mezcla (y más entonces que los radiadores eran coto de los motores de altas cilindradas, ni las 75 cc los llevaban). ¿No se podría solucionar gran parte de ese problema aumentando el flujo de refrigerante y canalizando el lubricante de forma más efectiva en el interior del bloque/culata, o con el ya popularizado chorro de aceite a la base del pistón?. No hay más que ver la diferencia de prestaciones ( y cuando digo prestaciones incluyo la autonomía, no me refiero solo a potencia y par) entre gasolina de 95 y de 98 para comprobar la importancia del combustible. Lo cual me lleva a otra cuestión, por que mira que me gusta discutir, ¿alguien ha comprobado la diferencia real en lo que a autonomía se refiere entre el uso de 95 y de 98?.

2% de 1000 o 2% de 100 son a proporción lo mismo. En el cilindro entra la misma proporción de aceite y el engrase del pistón va al 100% a cargo del aceite.

Nop, no serviría de nada refrigerar más la culata/cilindro ya que la temperatura en la cabeza del pistón seguiría allí sin disiparse y aumentando cada vez más hasta gripar o hacer un agujero, por eso la importancia de la gasolina sin quemar.

No te imaginas la de veces que me vienen con pistones perforados por estrangular la gasolina y mala puesta a punto (muy atrasado).

95 o 98 se refiere al octanaje y eso lo hacen para que motores con mejores prestaciones no detonen. Por eso se recomienda 98 en los roady's. No creo que haya diferencia de una a otra en cuanto a potencia se refiere.

Mira que eres preguntón jajaja :laugh:.

Mis conocimientos no son extensos , solo sé lo que alguna vez he necesitado para alcanzar una solución a algún problema .

Creo que lo mejor es que esperemos a ver resultados con esos barcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blai habla con el comercial y que te deje probar uno gratis, bueno y que te explique bien cómo funciona. Le dices que estás en un foro interesado en un pedido conjunto y eres el emisario xD

No es mala idea, no. Dados los tiempos que corren, como atisbe la posibilidad de una venta numerosa lo mismo accede. Si se niega en redondo le digo que me está intentando vender un churro, y si acepta, como no hay que tocar nada de mecánica lo pruebo a ver qué pasa. El jueves me acercaré por el puerto pesquero, contactaré con alguien que lo lleve en el arrastrero y que me dé cifras reales y en base a eso hablaré con el comercial...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no es eso jajaja.

Estamos especulando sobre algo que desconocemos y eso no nos lleva a ningún sitio.

Empirismo = Realidad indiscutible ;)

Y lo bien que nos lo pasamos discutiendo, ¿qué?, ¿eso no cuenta?.

No te llevará a ningún sitio a tí, yo estoy aprendiendo de tus conocimientos Maestro Maniac, y encantado de ser tu Padawan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y lo bien que nos lo pasamos discutiendo, ¿qué?, ¿eso no cuenta?.

No te llevará a ningún sitio a tí, yo estoy aprendiendo de tus conocimientos Maestro Maniac, y encantado de ser tu Padawan...

Pues si, es divertido desempolvar el cerebro, pero no te equivoques, por aqui en este foro hay gente que me da 1.000.000 vueltas y seguro que he metido la pata en más de un concepto.:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible, pero si "permanecen en el economato" y no nos iluminan poco podemos hacer. Respecto a meter la pata no te preocupes, como solo son elucubraciones no hay problema, además hasta que llegues al nivel de los servicios oficiales...y ellos nos cobran y todo.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si queremos milagros, lo mejor es ir a echar unas velitas a Lourdes, porque si realmente los filtros magneticos funcionaran, los llevaria todo el mundo. Aqui en el pueblo de al lado hay un fabricante que los vende desde hace ya 6 u 8 años, me negue a comprar uno porque me pedian mas de 100€ xdd jejej

http://www.economizadordecombustible.com/que-es-ecocar.html

Rebuscando me he encontrado con esto.

http://www.tinet.cat/~sje/mag_comb.htm

Cualquiera se lo puede fabricar, no hay que cortar tubos, una cosa es un polarizador de moleculas, otro un filtro de impurezas, logicamente ambos mejoraran la combustión, pero de ahi a rebajar el consumo......ademas el filtro de impurezas tarde o temprano se llenara de m*rda y lo que hara sera taponar el paso de combustible.

Cita sacada de un foro.

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=13622

Como bien comenta mi amígo Joril 74 yo llevo montado uno de la marca Eco Cat. Voy a ser muy sincero, se nota. En prestaciónes se nota algo, mas suavidad al arrancar. El coche sale con ménos esfuérzo. Tíra algo más, quizás yo lo noto porque llevo un motor pequéño y con cualquier mejóra noto álgo. Y en consumo no se nota nada.

Me sopláron 90 euros hace un año. En mi próximo cóche me lo volveré a montar.

__________________

En fin...supongo que todo es probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he leido es esto lo que me ofrecieron. Mañana me acercaré al puerto e intentaré hablar con gente que lo lleve y con el comercial. Que los primeros me cuenten sus experiencias y veremos según ellas qué puedo hacer con el segundo. De probar no pierdo nada por que no hay que hacer modificaciones. Ya os contaré...

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ala, ya tengo el cutrefolleto de lo que es y quién lo vende. ¿Como puedo subir la imagen del escaner?. La marca es Demac y está en Ortega y Gasset 74 de Madrid. Aquí dice que sobre 1500 Km le ha bajado la media de consumo de un 8.8 a un 7, pero claro, habla de un 505 GTI, o sea que lo mismo en lugar de litros de gasolina son kilos de carbón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal