Jump to content

Breves comentarios sobre los diversos smart fortwo ii


piloti

Recommended Posts

Hola de nuevo:

Me estoy planteando comprar un smart II y tengo algunas dudas. Lo cierto es que mirando por el foro hay comentarios diversos, pero desorganizados os importa si los intentamos agrupar en este post para que sirvan para otros compañeros.

Sería interesante que los diversos foreros poseedores de un smart fortwo II pusieran su comentario siguiendo un esquema. Por ejemplo: (voy a poner el ejemplo con mi smart I, aunque este post es solo para smart II)

PILOTI: smart fortwo I gasolina 45CV pulse. 80.000km año 2001

Motor: mueve con soltura el smart. sube de vueltas hasta las 5500, el turbo le da cierta alegria y posiblemente disfruto mas este motor que otros de cilindrada mayor. Se queda escaso en autopista, siendo una tarea ardua mantener los 135 km durante muchos km por la posición a la que obliga el acelerador. A los 135 corta la inyección y es bastante complicado mantenerlo a 134 (justo antes del corte) sin que te pases para arriba o para abajo. Por ciudad sobra potencia. Los consumos muy contenidos, de 4,6 a 5,6 en conducción normal. Si haces el cabra puedes subirlos hasta 6,5 pero ese ultimo litro es pura diversíón. Empieza a consumir algo de aceite. Lo esto calculando pero creo que andará entre 0,2 y 0,4 litros a los 1000 km.

Autonomía: muy justa debido al escaso deposito. Unos 340 km.

Extras: interesante el cambio automatico. No tengo las levas y hoy en día se las habría puesto. No se puede poner pero sería interesante el tempomat.

Problemas que me ha dado: Se bloqueo el drenaje del aire acondicionado. Se me estropeo una bateria en garantía. Actualmente tiene la que me pusieron en garantía. Es decir que la batería actual tendrá unos 6 ó 7 años. Se me estropeo una bujia y el coche iba a tirones, se soluciono cambiando las seis bujias. Le tuve que cambiar los neumaticos a los 6 años porque estaban duras pero mantenían el dibujo en perfecto estado, duraron unos 70.000 km. Se metió el sensor del infrarojo en el interior de la consola y lo tuve que sacar.

Conclusión: Creo que acerté con el motor gasolina, solo echo en falta mas autonomía y un tempomat. Si tuviera las dos cosas sería el coche perfecto para andar por ciudad.

OS AGRADECERIA QUE COMENTARAIS VUESTRO COCHE SIGUIENDO ESTE ESQUEMA. MUCHAS GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ppppffff hay que escribir mucho pero intentaré resumirlo:

MECOLAS: SMART FORTWO II, passion 84 cv. 56.000 km

MOTOR: perfecto de potencia, estira en todas las marchas a la perfección, el coche va sobrado de potencia, sube las cuestas como si nada, suele vibrar poco (segun le pille a él el día). Alcanza los 147 de velocidad máxima en marcador la cual alcanza sin pensárselo y puede mantenerlo mas o menos a 1/3 de acelerador. De momento no ha consumido nada de aceite.

AUTONOMIA: en verdad no lo se, entre los 33o y 360 km.

EXTRAS: relojes de cuentarevoluciones y reloj, paquet de cromados, aros cromados de los antinieblas, antinieblas, cuero beige, volante deportivo con levas, umbrales de las puertas SMART (accesorio 2010), llantas pulse 175 del. 195 tras. con separadores de 16mm, sensor de lluvia y luces, navegador pioneer 2din con mp3-DVD-Ipod-telefono, bajos pintados, espejos elctricos, airbags laterales, xenon, iluminacion interior de led´s,

ESPERANDO: filtro K&N y reposabrazos original Smart. y algo más....

PROBLEMAS: cambio de motor a los 20.000 km, cambio de gomas de las puertas por goteras, cambio de tercera luz de freno por estar humedecida.

CONCLUSION: esto es un vicio de coche! alguien sabe cuando se para???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ppppffff hay que escribir mucho pero intentaré resumirlo:

MECOLAS: SMART FORTWO II, passion 84 cv. 56.000 km

MOTOR: perfecto de potencia, estira en todas las marchas a la perfección, el coche va sobrado de potencia, sube las cuestas como si nada, suele vibrar poco (segun le pille a él el día). Alcanza los 147 de velocidad máxima en marcador la cual alcanza sin pensárselo y puede mantenerlo mas o menos a 1/3 de acelerador. De momento no ha consumido nada de aceite.

AUTONOMIA: en verdad no lo se, entre los 33o y 360 km.

EXTRAS: relojes de cuentarevoluciones y reloj, paquet de cromados, aros cromados de los antinieblas, antinieblas, cuero beige, volante deportivo con levas, umbrales de las puertas SMART (accesorio 2010), llantas pulse 175 del. 195 tras. con separadores de 16mm, sensor de lluvia y luces, navegador pioneer 2din con mp3-DVD-Ipod-telefono, bajos pintados, espejos elctricos, airbags laterales, xenon, iluminacion interior de led´s,

ESPERANDO: filtro K&N y reposabrazos original Smart. y algo más....

PROBLEMAS: cambio de motor a los 20.000 km, cambio de gomas de las puertas por goteras, cambio de tercera luz de freno por estar humedecida.

CONCLUSION: esto es un vicio de coche! alguien sabe cuando se para???

No sabia nada de eso...jeje

cada dia tienes una sorpresa nueva!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TAM: smart fortwo 2 gasolina 98CV pulse. 30.000km año 2008

Motor: mueve el coche como un tiro, sobre todo en aceleraciones sin tocar el cambio es un cohete, si tienes que cambiar ya no tanto. Te permite ir tranquilo si quieres y con el cambio automático relajarte y escuchar música. He medido el consumo desde el principio y la media está ahora en 6,58 y bajando. El problema de este motor es que hay que darle gasolina de 98 y con los precios altos de ahora te entran ganas de comprar un CDI.

Autonomía: me parece buena, nunca he apurado a tope pero es de más de 450km.

Extras: el paquete "confort e iluminación" me parece una pesadilla y ojalá lo pudiera quitar. Los limpias se activan cuando ya no ves nada y la función intermitente desaparece, las luces a veces se quedan encendidas todo el día, incluso en verano y que se enciendan cada vez que abro o cierro el coche me parece una chorrada y no entiendo que no se pueda desprogramar. El cambio automático imprescindible para los atascos. Si pudiera volver atrás me quedaría con un Brabus normal en lugar de Xclusive porque es más discreto y a mi no me gusta llamar la atención.

Problemas que me ha dado: Ninguno. En garantía me tuvieron que cambiar la cortina del techo que iba muy dura y se acabó rompiendo, y una boca de salida de aire que no se podía mover.

Conclusión: Echo de menos el Tempomat y no me gusta tener que pagar gasolina de 98 pero el motor de 98cv es ideal para aplastar gilipollas en BMW o ir tranqui cuando quieres. Otro problema importante es que el coche está catalogado como peligroso por las aseguradoras por su relación peso/potencia y muchas no te lo aseguran y la que lo hace te cobra una pasta extra. De todas maneras es el coche que siempre había soñado: pequeño pero bien acabado, con un motor potente y calidad alta. Creo que me va a costar mucho cambiarlo por nada, ni siquiera por otro Smart.

Editado por TAM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen comentario. Gracias por el tiempo que dedicais a esto. Creo que será muy útil para futuros compradores.

En mi caso estoy hasta las narices de ir aburgesado al trabajo. Durante uno o dos años fui a trabajar con el smart de mi mujer que tiene 55 cv y no 45 como pone en la ficha técnica. Recuerdo esos años como megafelices, 2003, 2004. No se veian tantos smart como ahora, y entre mis amigos se corrió la voz de que me había comprado un coche sin carnet. La cosa es que les adelantaba en la autopista a 135 casi al corte y ellos iban a 120 y FLIPABAN.

-A DONDEEE VASSS QUE TE VASSSS A MATARRRR. Me llegaron a decir.

Pues que me estoy planteando comprar un pequeñín y solo tengo clara una cosa que tiene que tener turbo, para motor atmosferico ya tengo el de la moto y últimamente no me trasmite nada.

Así que agradecería mas opiniones sobre todo de los que han tenído el smart anterior y pueden comparar. Necesito que alguién comente un CDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TAM: smart fortwo 2 gasolina 98CV pulse. 30.000km año 2008

Motor: mueve el coche como un tiro, sobre todo en aceleraciones sin tocar el cambio es un cohete, si tienes que cambiar ya no tanto. Te permite ir tranquilo si quieres y con el cambio automático relajarte y escuchar música. He medido el consumo desde el principio y la media está ahora en 6,58 y bajando. El problema de este motor es que hay que darle gasolina de 98 y con los precios altos de ahora te entran ganas de comprar un CDI.

Autonomía: me parece buena, nunca he apurado a tope pero es de más de 450km.

Extras: el paquete "confort e iluminación" me parece una pesadilla y ojalá lo pudiera quitar. Los limpias se activan cuando ya no ves nada y la función intermitente desaparece, las luces a veces se quedan encendidas todo el día, incluso en verano y que se enciendan cada vez que abro o cierro el coche me parece una chorrada y no entiendo que no se pueda desprogramar. El cambio automático imprescindible para los atascos. Si pudiera volver atrás me quedaría con un Brabus normal en lugar de Xclusive porque es más discreto y a mi no me gusta llamar la atención.

Problemas que me ha dado: Ninguno. En garantía me tuvieron que cambiar la cortina del techo que iba muy dura y se acabó rompiendo, y una boca de salida de aire que no se podía mover.

Conclusión: Echo de menos el Tempomat y no me gusta tener que pagar gasolina de 98 pero el motor de 98cv es ideal para aplastar gilipollas en BMW o ir tranqui cuando quieres. Otro problema importante es que el coche está catalogado como peligroso por las aseguradoras por su relación peso/potencia y muchas no te lo aseguran y la que lo hace te cobra una pasta extra. De todas maneras es el coche que siempre había soñado: pequeño pero bien acabado, con un motor potente y calidad alta. Creo que me va a costar mucho cambiarlo por nada, ni siquiera por otro Smart.

Hombre, gracias por llamarme GILIPOLLAS,siento tener un BMW además del Smart, no dudo que el Brabus ande mucho pero ni de coña aplastas a un BMW bueno si en salida a un 116i hasta que meta tercera y te deje tirado.

Cambiando de tema, la autonomia que comentas me parece excesiva, el mio tiene 61cv y ni de coña se acerca a los 400km y supongo que el Brabus consumirá algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombra no hay que tomarselo así, tampoco es plan de decir lo d BMW... Yo he tenido 3 BMW en 4 años y al final m pase a Volvo por la calidad que tiene ahora la marca bábara y por el tipo de gente que lo lleva ahora pero no hAay que generalizar... Los BMW son muy buenos coches... Digo yo y espero que lo haya dicho por lo prestacionales que suelen ser los bmw's

Por otra parte ti digo que si he dejado con la boca abierta a algún focus con 115 cv o a algún Ibiza o similar...

Saludo y haya paz porfa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombra no hay que tomarselo así, tampoco es plan de decir lo d BMW... Yo he tenido 3 BMW en 4 años y al final m pase a Volvo por la calidad que tiene ahora la marca bábara y por el tipo de gente que lo lleva ahora pero no hAay que generalizar... Los BMW son muy buenos coches... Digo yo y espero que lo haya dicho por lo prestacionales que suelen ser los bmw's

Por otra parte ti digo que si he dejado con la boca abierta a algún focus con 115 cv o a algún Ibiza o similar...

Saludo y haya paz porfa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros sufridores, el smart es un coche distinto,complejo , caro, genial, pero gusta y me parece que seguire en la marcha smartista,somos unos maniacos ( por eso hay un forero que se llam maniac)(y es un "vudu" segun creo) he tenido y tengo varios coches pero Smart " me pone" no lo puedo evitar, pero la vida es asi, saludos fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PILOTI: smart fortwo II gasolina Turbo 84 CV passion. 7.000km año 2009

Motor: mueve con soltura el smart. Aun asi decidi reprogramarlo. Ahora tiene 110 C.v, 5000 desde la reprogramacion.

Autonomía: mas que suficiente. Unos 340 km. unos 7 Litros mixto. a 110 Km/h en autovia 5 Litros, algo menos, ahora a esa velocidad ni siquiera me ha entrado el turbo.

Extras: Radio Nine.Cubrem,aletas,LLantas option, ruedas 175Dt 195 Dt. No tengo las levas, antes tuve un pulse 2005 y ahora las hecho de menos,sería interesante el tempomat.

Problemas que me ha dado: cero problemas.un olor a quemado la primera semana ( era la parafina del escape ).

Conclusión: Es es segundo F2 que tengo. El unico coche que he repetido, esto huele a boda.Es el coche perfecto para andar por ciudad.:thumbup:

P.D Ese del Bmw 116 I no me coge ni la matricula ni en tercera ni en quinta...

P.D 2 TAM de cero a cien en 8 Segundos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, supongo que lo que quieres es comparar el I y el II, así que a modo telegrama te comento mis impresiones recogidas al cambiar un Passion I (600cc 55cv /2001) por un Passion II (84cv). Quizá no sea muy objetivo con el I pues lo compré ya viejo y acabé un poco harto de repararlo, de ahí el cambio, pero a groso modo...

Motor: El cambio ha sido notable, sin repros ni modificaciones ahora tengo motor para meterme por autovía sin problemas, sube sin reducir (en automático el I te bajaba dos velocidades en cualquier repecho y te quedabas a 80 que te adelantaban hasta los camiones) e incluso puedo adelantar a gente (antes, a 120 salir de un rebufo era quedarte atrás otra vez), por supuesto no quema aceite y no voy con el miedo en el cuerpo pensando que con 85000 kms me deja tirado en cualquier parte). Además con 5 marchas te ahorras muchos cambios y por tanto tiempo...

Autonomia: Ganarás unos 100 Km más o menos dependiendo de tu conducción.

Extras: Esto va con gustos, para mi el cuentarrevoluciones y el cambio automático para ciudad, A.A. por supuesto. No le hubiera puesto las llantas de 9 radios que llevaba, no hubiera cogido el radio cd (por ese precio me monto uno muuuuuucho mejor), ni el isofix. La dirección asistida, con 155 delante no me parece indispensable por que no aporta rapidez.

Problemas: Por ahora ninguno, sigamos así que ya sufrí lo mio con el I.

En resumen, siento que sea más grande, es lo único, el resto de cambios han sido a mi juicio a mejor. En mi opinión, y que nadie se me ofenda por favor, he pasado de un "grillo pijo" a un "cochazo pequeño", pero tal como he comentado antes acabé un poco harto del viejo...En las galerías podéis ver los dos (Galería de Blai)

Saludos y no te lo pienses, vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas. Necesito que responda algun CDI y algun descapotado.

Posdata: Lo de los BMW está claro que no hacía referencia a todos los dueños o conductores de BMW, es lo mismo que cuando usas la expresión NAVAJEROS en modo despectivos, solo te refieres a los que tienen navaja, la llevan y la usan mal. Que hay mucho abuelete por ahí con navaja en el bolso y no se dan por aludidos cuando dicen algo malo de los navajeros.

Yo mismo he llevado una temporado un MUEBLEUVE (perdón por el apodo cariñoso), me pareció un coche cojonudo, con unos acabados solo superados por lexus y no me siento identificado cuando dicen que los que llevan o han llevado bmw tal y pascual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas. Necesito que responda algun CDI y algun descapotado.

Posdata: Lo de los BMW está claro que no hacía referencia a todos los dueños o conductores de BMW, es lo mismo que cuando usas la expresión NAVAJEROS en modo despectivos, solo te refieres a los que tienen navaja, la llevan y la usan mal. Que hay mucho abuelete por ahí con navaja en el bolso y no se dan por aludidos cuando dicen algo malo de los navajeros.

Yo mismo he llevado una temporado un MUEBLEUVE (perdón por el apodo cariñoso), me pareció un coche cojonudo, con unos acabados solo superados por lexus y no me siento identificado cuando dicen que los que llevan o han llevado bmw tal y pascual...

Buenas lo importante, es no generalizar, ya se que hay gilis en todas las marcas, pero ultimamente parece que tienes un BMW y eres un kinki que lo has robado para hacer carreritas y estamparlo contra una joyeria.

Respecto al Smart yo estoy muy contento con él sobre todo por su tamaño y la estabilidad , excepto por el consumo que me parece excesivo y por el cambio de marchas que es lo peor del coche con diferencia, es demasiado brusco además de entrar mal la marcha atrás etc( por cierto desde qeu me cambiaron el embrague el coche va mucho más fino). saludos

Editado por TOLUS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conclusión: Es es segundo F2 que tengo. El unico coche que he repetido, esto huele a boda.Es el coche perfecto para andar por ciudad.:thumbup:

P.D Ese del Bmw 116 I no me coge ni la matricula ni en tercera ni en quinta...

P.D 2 TAM de cero a cien en 8 Segundos !!

Te pongo las prestaciones de los dos:

BMW

Velocidad máxima (km/h) 204

Aceleración 0-100 km/h (s) 9,8

Aceleración 0-1000 m (s) 31,2

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 9,1

Consumo urbano (l/100 km) 7,5

Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8

Consumo medio (l/100 km) 5,8

Emisiones de CO2 (gr/km) 143

Impuesto de matriculación 4,75 %

SMART

Velocidad máxima (km/h) 155

Aceleración 0-100 km/h (s) 9,9

Aceleración 0-1000 m (s) --

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --

Consumo urbano (l/100 km) 6,5

Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4

Consumo medio (l/100 km) 5,2

Emisiones de CO2 (gr/km) 124

Impuesto de matriculación 4,75 %

Para zanjar ya el temita de SMART vs BMW que no tiene sentido pero bueno,he puesto el ejemplo del 116i porque es el menos potente, el 0 a 100 aguanta el tipo pero que pasa en 5ª...Saludos. Lo qeu queda claro es que el BRABUS es un tiro para el coche que es, un utilitario para ciudad.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conclusión: Es es segundo F2 que tengo. El unico coche que he repetido, esto huele a boda.Es el coche perfecto para andar por ciudad.:thumbup:

P.D Ese del Bmw 116 I no me coge ni la matricula ni en tercera ni en quinta...

P.D 2 TAM de cero a cien en 8 Segundos !!

Te pongo las prestaciones de los dos:

BMW

Velocidad máxima (km/h) 204

Aceleración 0-100 km/h (s) 9,8

Aceleración 0-1000 m (s) 31,2

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 9,1

Consumo urbano (l/100 km) 7,5

Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8

Consumo medio (l/100 km) 5,8

Emisiones de CO2 (gr/km) 143

Impuesto de matriculación 4,75 %

SMART

Velocidad máxima (km/h) 155

Aceleración 0-100 km/h (s) 9,9

Aceleración 0-1000 m (s) --

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --

Consumo urbano (l/100 km) 6,5

Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4

Consumo medio (l/100 km) 5,2

Emisiones de CO2 (gr/km) 124

Impuesto de matriculación 4,75 %

Para zanjar ya el temita de SMART vs BMW que no tiene sentido pero bueno,he puesto el ejemplo del 116i porque es el menos potente, el 0 a 100 aguanta el tipo pero que pasa en 5ª...Saludos. Lo qeu queda claro es que el BRABUS es un tiro para el coche que es, un utilitario para ciudad.Saludos

Por no degenerar el post y sin ser un macarra de la carretera te digo

BMW 116i Potencia : 106 C.v ( en banco ) Peso 1300 Kg Vs

Smart Brabas edition : 110 C.v ( en banco ) peso 730 Kg ( el mio )...

Es facil sacar cuentas...lo dicho que ni me huele...y si no acepto prueba dinámica en puertecito de montaña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s.

Soy coira ( fortwo passion CDI año 2009 ) con 7000 Km

Consumo : Entre 650 km y 750 km por depósito. Siempre en automático y mayormente por ciudad, con A/A siempre que lo necesito. Conducción normal sin brusquedades y velocidades permitidas.

Problemas : Cambio de cortinilla en garantia ( corría muy dura ), múltiples fallos, relacionados con la valvula EGR en garantía, ( puedes verlo en esta misma página "fallo en diagnostico de motor" )

Lo peor : Muy ruidoso, tanto con motor frío como caliente, igual en marcha que a ralentí.

Lo bueno : Práctico, manejable y como no "diferente".

Extras convenientes : Cambio automático, A/A, dirección asistida, relojes y guantera.

Extras con bolsillo de mucho fondo : Levas, antinieblas, llantas, etc.

Prestaciones : Se mueve con soltura, pero es lo que es , 800 cc, tres cilindros, bajo consumo. Un coche para la ciudad que te permite pequeños desplazamientos.

Mi opinión : Estoy muy contento, pero la calidad del coche no está a la altura del precio. ( Hay que pagar por que lo vende la mercedes )

P.D : El que compra este coche, es por que le gusta de verdad y no le saca la ilusion los pequeños defectillos.

Un saludo COIRA :thumbup1: ¡ compra uno ya !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primero fue un CDI pulse del 2000, sin fallos en 70000km pero la autopista se hacia grande grande. Fue una epoca en la que la gente se divertia sencillamente no dejandote pasar, consumo brillante por parco pero no era la filosofia de mi manera de disfrutar el coche.

Los siguientes : Uno de gasolina 2001 passion con motor de 600cc de seguna mano para probar, mejoran las prestaciones con algo menos de autonomia, fallos? No recuerdo ninguno.

Uno de gasolina 2003 passion de 700cc, mejora el par, los interiores mas sosos (en gris , incluidos los relojes) y el deposito al ser de 33 en lugar de 22 se agradece, apertura del porton trasero desde el interior.

Uno de gasolina 2003 passion 700cc, con techo electrico de cristal, direccion asistida y ruedas anchas. Se agradecen los extras, super exclusivo el techo, añado volante con levas , escape brabus y repro a unos 85cv, aqui ya se puede circular sin limitacion, no noto diferencia de consumos pero si que crece la intranquilidad esa de "se rompera?".

Un Brabus 2006 de 700cc, culo gordo y llanta 17", repro a 101cv, direccion asistida,volante brabus, una pasada, llega a 180km/h y mas de uno de esos que dicen que no pasas se queda con un palmo de narices porque anda y mucho, eso si, el pequeño embrague sucumbe a los embistes de los 100cv con demasiada facilidad.

Finalmente decido pasarme al F2 II 2008 con mi smart actual, un 84cv pulse, con A/A,direccion asistida, pack iluminacion, asientos de piel calefactados y sound system.

Km recorridos en smart en 10 años : Mas de 200000

- Cosas a mejorar del CDI : El motor aburre, si bien es duradero y frugal en el gasto, no es lo que buscaba en el smart, suspension muy seca.

- Cosas a mejorar de la primera edicion de 600cc : Motor delicado , aunque nunca rompi nada, soy muy cuidadoso con la mecanica, ergonomia interior mejorable, cortinilla techo pequeña, cambio lento y raro, aunque en manual y con practica mejora mucho, mando de la llave de un solo boton naranja que falla en determinados sitios con el problema que conlleva (aplicable a CDI), suspension sigue igual.

- Cosas a mejorar de la edicion de 700cc : Mas o menos las mismas del 600cc, ademas el interior es mas soso.

- Cosas mejores en el 700cc la fiabilidad mecanica, el par motor y el cambio, suspension mas comoda (tambien inclina mas), posibilidad de pedir mas accesorios, direccion asistida, techo, volante con levas, etc...la llave no falla pero a 2 metros ya no la capta.

Cambio de I a II :

- Para bien. Mejora de la ergonomia, mandos de los cristales, 2 en la puerta y funcion auto, surtidores de aire, cortina techo mas util, estabilidad, maletero mayor y compartimento extra en la tapa, guantera, cambio mas logico en su funcionamiento, motores mas grandes por lo que aumenta el par y teoricamente la duracion, retrovisores mas utiles, opciones interesantes no disponibles hasta ahora, mando de la llave que funciona bien por fin, opcion brabus personalizable y varias mecanicas a escoger en gasolina segun necesidades.

- Para mal. Pierde exclusividad, por tamaño y por concepto, mezcla de nuevas marcas (mitsubishi, no porque sea mala, solo por concepto), aprovechamiento de material existente (de f4 por ejemplo) lo cual no es que sea malo pero si impersonal. Empeora el control de calidad (por asi decirlo) siendo una segunda edicion no entiendo como puede fallar tanto y tantas cosas distintas.

Sensaciones? Ahora me siento mas "del monton" que antes pero reconozco que en general transmite mas tranquilidad general en cuanto a motor. Por otro lado es cierto que los fallos hacen que tenga que estar mas en el taller y que el miedo a que termine la garantia es superior ahora que antes.

No gasta ni una gota de aceite entre cambios y le doy caña cuando me apetece, me gustaria reprogramarlo para darle pal pelo a mas de un capullo, con BMW, con VW, con SEAT, con..."xxxxxx" que siempre se creen que te pueden fastidiar.

Ladrillazo eh?

PD. A veces siento el gusanillo de volver a pillar un brabus de primera generacion de nuevo, no para vender este sino para tenerlo un tiempo, o incluso un roadster, pero luego se me pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pongo las prestaciones de los dos:

BMW

Velocidad máxima (km/h) 204

Aceleración 0-100 km/h (s) 9,8

Aceleración 0-1000 m (s) 31,2

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 9,1

Consumo urbano (l/100 km) 7,5

Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8

Consumo medio (l/100 km) 5,8

Emisiones de CO2 (gr/km) 143

Impuesto de matriculación 4,75 %

SMART

Velocidad máxima (km/h) 155

Aceleración 0-100 km/h (s) 9,9

Aceleración 0-1000 m (s) --

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --

Consumo urbano (l/100 km) 6,5

Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4

Consumo medio (l/100 km) 5,2

Emisiones de CO2 (gr/km) 124

Impuesto de matriculación 4,75 %

Para zanjar ya el temita de SMART vs BMW que no tiene sentido pero bueno,he puesto el ejemplo del 116i porque es el menos potente, el 0 a 100 aguanta el tipo pero que pasa en 5ª...Saludos. Lo qeu queda claro es que el BRABUS es un tiro para el coche que es, un utilitario para ciudad.Saludos

Por no degenerar el post y sin ser un macarra de la carretera te digo

BMW 116i Potencia : 106 C.v ( en banco ) Peso 1300 Kg Vs

Smart Brabas edition : 110 C.v ( en banco ) peso 830 Kg ( el mio )...

Es facil sacar cuentas...lo dicho que ni me huele...y si no acepto prueba dinámica en puertecito de montaña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por los comentarios. Me ha encantado el comentario de Plum. Por cierto, me animo a preguntarte lo siguiente.

-qué diferencias encuentras entre tu actual pulse 84 cv y tu anterior bravus?

-Lo digo porque yo estoy actualmente pensando entre: o un pulse 84 con extras o un bravus sencillo con extras. pero casi hay 5000 euros de diferencia.

Y la duda esta en que si reprogramo el pulse 84, el chasis, suspension, motor, amortiguación ... del pulse se me quedaran cortos? cosa que en el bravus sin reprogramar no se me va a quedar corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por los comentarios. Me ha encantado el comentario de Plum. Por cierto, me animo a preguntarte lo siguiente.

-qué diferencias encuentras entre tu actual pulse 84 cv y tu anterior bravus?

He tenido la posibilidad de probarlo porque se lo ha quedado un amigo.

Quiero aclarar que era un brabus F2 I reprogramado a 101cv (originalmente 75cv) y hasta 150km/h van mas o menos a la par, solo lo probamos una vez, luego el brabus se vaaaaaaaaaaa

-Lo digo porque yo estoy actualmente pensando entre: o un pulse 84 con extras o un bravus sencillo con extras. pero casi hay 5000 euros de diferencia.

El nuevo brabus cuenta con 14cv mas pero ya con la base de 999cc y algo de diferencia habra seguro, ademas de los 10km/h de punta de mas, pero a 155 se acaba igual y cualquier repro se te va, los coches normales en punta te dejan atras en el 90 % de los casos igualmente.

Y la duda esta en que si reprogramo el pulse 84, el chasis, suspension, motor, amortiguación ... del pulse se me quedaran cortos? cosa que en el bravus sin reprogramar no se me va a quedar corto.

No he podido comprobar diferencias, pero el chasis es el mismo, el motor tambien salvo que se demuestre lo contrario, aparte del intercooler y la electronica? El anterior brabus llevaba distintos casquillos de cigueñal y bielas y pistones, o bielas o pistones distintos, no lo recuerdo, ademas del intercooler agua/aire.

Suspension, sera sensiblemente mas dura en el brabus, posiblemente bilstein, nada que no puedas comprar.

Define corto, porque yo creo que el 84-110 de El Nanu pone marcando a cualquier brabus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal