Jump to content

Post de las revisiones de nuestros coches


plum-crazy

Recommended Posts

Me gustaria crear un post en el que tuvieramos claros varios conceptos. Hablamos muchas veces de la revision A o B, la de mantenimiento , la de servicio, servicio plus...etc.

Asimismo tambien hay diversidad de experiencias en cuanto a los costes de cada una.

Concretamente hoy he llamado a dos Mercedes para consultar el coste de una revision "completa" es decir la de las dos llavecitas y en uno me han dicho 398+IVA y en el otro unos 300. Es increible.

Mirando el libro del coche pone :

Mantenimiento "Servicio de aceite plus" : El de una llavecita , segun dicen porque no lo pone en ningun sitio que yo haya visto en el 61 y 71cv cada 20000km, en el turbo 84cv cada 15000km y en el BRABUS cada 10000km.

Aqui detallo lo que pone en el libro

revisio.jpg

revisio2.jpg

Opcion "Mantenimiento" : El de dos llavecitas, supuestamente se realiza alternadamente con la de una llavecita o sea a los 40000-80000-120000 en un 61-71cv, a los 30000-60000-90000 en un 84cv y a los 20000-40000-60000 en un BRABUS.

Lo que pone el libro

revisio3.jpg

revisio4.jpg

revisio5.jpg

Y finalmente los trabajos adicionales cada "x" km que se facturan aparte de la revision, sea la de una o la de dos llavecitas.

Lo que pone el libro

mantenimentadicional.jpg

mantenimentadicional2.jpg

Supuestamente el cambio del filtro de aire seria un mantenimiento adicional que coincidiria con las dos llavecitas, asi que de ahi y de alguna otra comprobacion - visual o no - más dependera el coste de la revision, tipo A, B, 1 o " o de una o dos llavecitas.

Espero que cada uno pueda hacer su aportación en aras de saber exactamente (+/-) lo que se les hace a nuestros coches y lo que se dice que se les hace para valorar la posibilidad de que se haga todo en un taller oficial o no.

Si alguien quiere añadir o corregir algo lo puedo modificar gustosamente en el primer post para que este bien actualizado si os parece bien.

Editado por plum-crazy
Que nunca sale a la primera, leche!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante post...

En Junio tengo que pasar la primera revisión del coche y ya estoy asustado. No te digo más!. Eso sí, lo primero que haré será llamadita a las mercedes de rigor (muy a mi pesar pero es que tengo el coche menos de un año y por lo menos las dos primeras revisiones quería que fueran oficiales) para preguntar cuánto va a ser el sablazo. Por lo que he estado leyendo varía mucho de cómo de simpáticos les pilles...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Añado la primera factura equivalente al "servicio de aceite plus"

factura1.jpg

Este aceite se trata de un "long life" preparado supuestamente para aguantar 30000 km pero tampoco veo mal que lo utilicen para los motores con turbo ya que desde bajas temperaturas protegen bien al motor, eso si, si lo utilizan tambien para los atmosfericos me parece innecesario, aunque tambien se alargan las revisiones hasta los 20000 y son motores pequeños.

Ah y por si el aceite no fuera lo suficientemente caro te facturan la lata de 4 litros entera, o sea que cada 5 latas que utilizan les sale una gratis porque en el motor entran 3,3 litros.

Editado por plum-crazy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy acabo de pasar la de las dos llavecitas (a los 30.000kms en f2II 84cv turbo) y cerca de 240e del ala.

a ver si puedo escanearla y la subo por si a alguno le viene bien.

cambio de filtro del habitaculo, aceite, liquido de frenos y cuatro tonterías (100 euros de mano de obra, casi 80e en materiales y el resto iva.)

la pena es que por esta zona no conozco ningún taller de confianza para que le metan mano a mi pequeñajo, si fuese otro tipo de coche sin problemas, pero creo que como lo deje en manos de cualquiera que no haya visto otro antes seguro que la lia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy acabo de pasar la de las dos llavecitas (a los 30.000kms en f2II 84cv turbo) y cerca de 240e del ala.

a ver si puedo escanearla y la subo por si a alguno le viene bien.

cambio de filtro del habitaculo, aceite, liquido de frenos y cuatro tonterías (100 euros de mano de obra, casi 80e en materiales y el resto iva.)

la pena es que por esta zona no conozco ningún taller de confianza para que le metan mano a mi pequeñajo, si fuese otro tipo de coche sin problemas, pero creo que como lo deje en manos de cualquiera que no haya visto otro antes seguro que la lia.

saludos

Que zona es la tuya? Porque aqui (y poniendo la broma facil) en Barcelona debemos ser los mas idiotas de España!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no te puedo ayudar en el tema pq nunca lo he llevado al sc para la revision.

Se las hago yo. No es complicado. Lo mas dificultoso en todo caso es sacar el aceite si no dispones de máquina extractora de aceite. Para esto existe solucion llevándolo a cualquier taller de confianza que la posean. Precio apróx de cambio de aceite con filtro incluido nunca me ha pasado los 40 euros.

El filtro de aire se lo puedes cambiar tu mismo es muy fácil.

Por lo demás es tenerlo al día mirándolo y mimándolo en la medida de lo posible.

Solo piso el Sc cuando tengo que hacer algo con la máquina ya que ningún taller tiene la susodicha maquinita.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Carlos, y es más, creo que cualquier propietario de Smart con algo de sentido común acaba por dejar de llevarlo al SC. No es normal que te cobren 70 pavos por 4 litros de aceite a granel, cuando la lata de 5l MOBIL1 5-50 te sale por 40 pavos. Y lo de las bombillas ya ni te cuento. Yo ya hace mucho tiempo que no doy más dinero a esos usureros. Pero en fin, cada cual con su bolsillo que haga lo que quiera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy he estado en Mercedes para comprar recambio.

Filtro de aceite de origen Mitsubishi, filtro de polen y filtro de aire, hasta aqui todo bien, 64 euros y a correr.

La sorpresa llega cuando el recambista (muy amable por su parte, todo hay que decirlo) me comenta si estoy al tanto de la nueva normativa de Mercedes respecto al motor 132.9 de smart (supuestamente el turbo).

Pues resulta que el aceite pasa a ser el 0W-30 sin modificar por ello los periodos de cambio pese a ser un long life.

Segun el, Mercedes no se reponsabilizara de un motor roto en garantia si se demuestra que el mismo no llevaba en su momento esta clase de aceite.

No se si alguien tiene posibilidades de verificarlo pero yo he visto la circular. Asi que he comprado tambien una lata de 5 litros de 0W-30 sintetico claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo estuve en mercedes deje el coche el lunes de la seman pasada y me lo an dado este miercoles, por que se me encendian el testigo del Abs , el del freno de mano y el triangulo del control de traccion en principio me creia que era el sensor del volante o algo al pasarlo por la maquina que tienen ayi la unica de albacete para los smart no sabian de que era el problema lo probaron y despues de una hora dan con el problema, sensor de la rueda trasera derecha queestaba mal colocado despues de un tortazo que me dieron aqui en albacete.

coste de la broma:

la hora de la mercedes 52 y pico, 3 horas para encontrar el problema y solucionarlo y cambiar la pieza.

pieza pedida a la mercedes de alemania 45€ y pico mas iva y poyadas,

TOTAL DE LA BROMA 317,65€ siendo colega del jefe de taller y haciendome un descuento de un 4% tampoco esque es mala la clavada sabes!!!!asike nada ala mercedes he decidirlo no llevarlo mas en lo que tengo mi smart.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi si me cobran la lata y me echan 3,3 litros me yevo la lata con lo que quede

Efectivamente, si te cobran la lata te la tienen que dar. Lo que pasa es que según el taller tienes que pedirla, si no juegan al si cuela, cuela. Lo mismo pasa con el líquido del limpia, si no les dices que ya está lleno siempre te cuelan 5 € por rellenarlo, debe aparecer por defecto en la fctra. Se les avisa y ya está, además así si te lo cobran lo puedes reclamar. Luego también está el detalle que tienen en algunos talleres (a mi me lo hacen en el servicio BMW) de rellenarte el aceite entre mantenimientos sin cobrarte y sin cita previa, por lo que no les puedes reclamar el medio litro que te cobran de más en la revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Buenas

Pues yo he dejado a mi mecánico de confianza mi smart fortwo 2007 para hacer la revisión de los 40.000km y por 265€ me ha cambiado:

1. Pastillas de freno.

2. Cambio de aceite sintético con la lata de aceite.

3. Cambio del filtro de aceite.

4. Cambio del filtro de aire.

5. Cambio del filtro de la gasolina.

6. Cambio de las tres bujías de encendido.

7. Cambio del filtro de polen.

8. Revisión de niveles (que en este caso no hizo falta rellenar)

9. Quitar la llavecita del display del mantenimiento.

Si queréis contactarle, es muy profesional. Yo le dejé el coche el Viernes y me lo devolvió el Sábado.

Os dejo el número Ramón 609.546.070 (Madrid) por si a alguien le interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora resulta que el aceite es 0w 30 sintético? si a mí me están echando 5w 30 sintetico... eso sí, no dura ni mucho menos todos esos kms, pues no llega.-.-.-. buscaré la factura de las diferentes revisiones que se le han hecho al peke...a ver qué encuentro por ahí. curioso el hilo, curioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6. Cambio de las tres bujías de encendido.

Si queréis contactarle, es muy profesional. Yo le dejé el coche el Viernes y me lo devolvió el Sábado.

Os dejo el número Ramón 609.546.070 (Madrid) por si a alguien le interesa.

Es cierto, son 6 bujías. No se por qué muchos mecánicos creen que son 3 por el hecho de ser 3 cilíndros. Si es así lo suyo sería que pusieras las otras tres!

Por cierto, gracias por la aportación del taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sorpresa llega cuando el recambista (muy amable por su parte, todo hay que decirlo) me comenta si estoy al tanto de la nueva normativa de Mercedes respecto al motor 132.9 de smart (supuestamente el turbo).

Pues resulta que el aceite pasa a ser el 0W-30 sin modificar por ello los periodos de cambio pese a ser un long life.

Me parece bien que avisen aunque si no quieren que se echen otros aceites deberían de comunicarlo a los clientes, porque salvo que esté equivocado, en el libro de mantenimiento vienen como aceites recomendables muchos de diferentes densidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Pues yo he dejado a mi mecánico de confianza mi smart fortwo 2007 para hacer la revisión de los 40.000km y por 265€ me ha cambiado:

1. Pastillas de freno.

2. Cambio de aceite sintético con la lata de aceite.

3. Cambio del filtro de aceite.

4. Cambio del filtro de aire.

5. Cambio del filtro de la gasolina.

6. Cambio de las tres bujías de encendido.

7. Cambio del filtro de polen.

8. Revisión de niveles (que en este caso no hizo falta rellenar)

9. Quitar la llavecita del display del mantenimiento.

Si queréis contactarle, es muy profesional. Yo le dejé el coche el Viernes y me lo devolvió el Sábado.

Os dejo el número Ramón 609.546.070 (Madrid) por si a alguien le interesa.

pero entonces se a dejado 3 bujias por cambiar?:ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto, son 6 bujías. No se por qué muchos mecánicos creen que son 3 por el hecho de ser 3 cilíndros. Si es así lo suyo sería que pusieras las otras tres!

Por cierto, gracias por la aportación del taller.

es que muchos mecánicos, lo que son es aprietatuercas, y como en el primer vistazo ven las 3 bujías, no se les ocurre que por "detrás" hay otras 3...

o simplemente pasan por vagos, quitan las fáciles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal