Jump to content

Que hacer para que no se rompa el motor


mrssport

Recommended Posts

Despues de leer todos los Smart como el mio que han "petado" el mio es del `99 y tiene 74.000 y me gustaria saber que puedo hacer y cuanto costaría y esto cuantos Km más de vida le daria.

Veo que todo el mundo repara los motores que ya se han roto o compra motores reparados, pero no sale más barato si se le hace algun tipo de reparación preventiva? y esta reparación más o menos cuantos km más le daría al coche?

Supongo que por aquí los expertos tendrán respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo que la clave está en cambiar los segmentos que es por donde se filtra el aceite. Así en teoría evitarías joder las válvulas o las bujías, pero lo costoso de todo esto es abrir el motor, y una vez abierto no costará mucho más cambiar válvulas y todo lo que sea susceptible de desgaste. No sé si te podrías ahorrar también el planificado de culta o si tampoco haría falta.

Si el motor no gasta aceite en principio no habría problemas y lo mejor para cuidarlo pues es respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respetar los tiempos de calentamiento para proteger el conjunto motor es imprescidimble. alguien me dijo una vez que hasta que la aguja no marca 70 no pisar más de medio pedal

y respetar el enfriamiento del motor para no gripar el eje del turbo (ojo siempre acordarse en gasolineras!!)

yo de momento 92000 kms y sin problemas (casi no me consume aceite todavia )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por ejemplo hasta que no llega a 80 grados no utilizo el acelerador con normalidad. Ya puedo estar montando la de san quintín por detrás...

Yo también.

Y también lo dejo descansar mucho tras usarlo.. que el turbo se limpie bien..

Y ahi está, algo más dde 100.000 kilometros y como el primer dia.

Y apenas me consume aceite..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas,

Entonces resumiendo si voy a un mecánico lo que le tengo que decir es que:

-Cambiar segmentos

-Cambiar válvulas(cuando se cambian se cambian solo valvulas o llevan más cosas que hay que cambiar?)

-Bujias

-Junta de culata

-Planificado de culata (esto nose ni lo que es)

Me dejo algo? Y con esto ya me aguantaria en teoria otros 70.000 no?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no confundais la temperatura del agua con la del aceite... el aceite se calienta mucho antes... alomejor la aguja de temperatura no llega ni a marcar y el aceite ya esta a 60 grados y puede trabajar sin problemas

Me alegra leer eso. Pone un poco de cordura al hecho de tener que esperar 20 minutos antes de poder apretarle al coche con normalidad :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bicho, me referia a que diferencia hay entre hacer la reparación preventiva de cambiar, juntas de motor, segmentos, hacer culata y valvulas para evitar que rompa el motor o bien arreglar el motor una vez ya ha roto. Porque claro si la reparación es la misma espero a que se rompa, por otro lado si la reparación sale a cuenta hacerla antes de que rompa, es lo que me interesaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente no hay un componente que podamos cambiar para evitar la rotura por desgaste del motor. Una vez el motor se muera (consumo exagerado de aceite...etc) lo notarás.

Reparalo cuando veas que el consumo de aceite se dispara (recomendable 100% según algunas experiencias). El momento no lo sé exactamente porque a mi no se me ha roto todavia.

El mantenimiento preventivo significa prevenir una averia. El desgaste es desgaste y sólo puedes prevenirlo con una buena lubricación.

Pero inevitablemente el motor cuando notes que muera, yo lo llevaría a reparar y que le cambien lo que mencionas ahi arriba mas cojinetes y 4 chorradas más.

Creo que el precio está cerca de los 1500-2000€

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, yo creo que toca esperar a lo ineludible... eso sí una vez que empiece a consumir bastante yo me metería y en el fregado, no sea que acabe gripando o desgastando los cilindros y luego este el bloque para tirar.

Debe de haber un kit de reparación que incluye ya todos los elementos a cambiar, supongo que con eso bastará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visto que es algo que tarde o temprano tiene que suceder, yo le echaba metallube y probaba realmente su eficacia. Negativo no creo que te haga... de hecho según mas de un comentario, esto está indicado para el final de la vida util del motor. Lo "lubrica" de una manera especial, es decir, no es lubricante, es un tratamiento de metales que por así decirlo, pule el motor por dentro y evita desgastes.

Con esto, estoy con bicho, creo que tienes bastante mas que ganar utilizandolo, que lo que puedes perder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas,

Entonces resumiendo si voy a un mecánico lo que le tengo que decir es que:

-Cambiar segmentos

-Cambiar válvulas(cuando se cambian se cambian solo valvulas o llevan más cosas que hay que cambiar?)

-Bujias

-Junta de culata

-Planificado de culata (esto nose ni lo que es)

Me dejo algo? Y con esto ya me aguantaria en teoria otros 70.000 no?

Gracias

mas cambiar todas las juntas y retenes necesarios incluidos los retenes de las valvulas por supuesto cambiar guias de valvulas y encamisar bloque. Si con eso dejas practicamente motor nuevo en este vehiculo y en cualquiera que lo agas.lo bueno es que es tres cilindros de 600cc piezas pequeñas igual a poco coste.

Editado por KRRRR9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.. dentro del mal rollo de lo ocurrido...

vale la pena mencionar que un motor completo nuevo de fábrica lo encuentras por 2500 euros (el bloque motor) i no se si vale la pena repar o cambiar.. la mano de obra del cambio completo baja mucho i siempre queda la duda de si tal pieza estaba bien o mal...

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.. dentro del mal rollo de lo ocurrido...

vale la pena mencionar que un motor completo nuevo de fábrica lo encuentras por 2500 euros (el bloque motor) i no se si vale la pena repar o cambiar.. la mano de obra del cambio completo baja mucho i siempre queda la duda de si tal pieza estaba bien o mal...

saludos!!

Siempre me he preguntado lo mismo..

Ya que estamos, uno nuevo siempre será mejor, no?

Y el gasto, es similar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad todavia no le ha ocurrido nada al coche (toco madera) y si que me consume aceite pero le relleno 4 o 5 veces no llega a 1 litro cada vez entre revisión y revisión. Y si al final lo que se hace es reparar el motor y no hay ningún tipo de reparación preventiva, pues esperaré a que el consumo de aceite sea superior, veo que todos coincidis en 1litro a los 1000km, yo estaré de momento en 1litro a los 3000km. De todas maneras ayer fui a preguntar a dos mecanicos y me dijeron que le hechara un buen aceite 10-40 y me consumiria menos, ahora estaba poniendole 5-40. Como el sabado pasaré la revisión provare con 10-40 a ver que tal. Y lo del metal lube lo dejará para más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de encontrar esto:

http://www.fudgesmart.co.uk/why_rebuild.html

Lista de elementos a cambiar de un motor averiado, está en inglés pero bueno...

Piston Ring Sets (Genuine smart)

Exhaust Valves (Genuine smart)

Valve Stem Oil Seals (Genuine smart)

Head Gasket (Genuine smart)

Head Bolts (Genuine smart)

Con Rod Cap Bolts (Genuine smart)

Thermostat Gasket (Genuine smart)

Main Bearings (Genuine smart)

Spark Plugs (NGK or Champion EON)

Sump Gasket Sealant

Oil (5w50 Fully Synthetic to MB Standards)

Oil Filter (Genuine smart or OEM Quality)

Coolant

Reparación de un 82cv: 875£

Para hacerse una idea de lo que sale la broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez que leo algo de los motores estos, me da un mal que no veas...

Ya paso los 80.000km, pero no tengo queja. Por lo que decís, me he dado cuenta de que mi coche practicamente no consume, al menos casi no lo aprecio en la varilla. Y en cuanto a lo de la temperatua, bueno, deciros que actualmente me estoy moviendo 3 días a la semana de Oropesa a Valencia, es decir que hago dada uno de esos días 95km al ir y otros tantos al volver, por autopista 100-120km/h, y la temperatura no me pasa de 80º; eso es bueno, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal