Jump to content

consumo excesivo de aceite


lilroady

Recommended Posts

por aqui estoy otra vez... y es que no sé porqué me da que alguien me ha echado un mal de ojo... desde el último cambio de aceite (unos 2 meses) y tras haber recorrido 4.600km, me di cuenta el otro día que mi peke estaba seco de aceite!! tuve que añadirle 2 litros para volver a tener el nivel a mitad entre el mínimo y el máximo... será por el maltrato que le he dado? a tener en cuenta que cuando estuve en england, recorrí practicamente 18.000 km con el mismo aceite, y no pude cambiarlo hasta mi vuelta a estos lares, con lo que realicé unos 25.000 con el mismo aceite... lo sé, no me merezco el tener esta joyita por el trato que le he dado, pero en fin, en el momento de cambiarle el aceite fui (craso error) a uno de estos ñapas de feuvert (tipo midas y demás talleres de mecánica rápida... lo de rápido es porque no tienen ni idea de lo que hacen) y el caso es que estos me pusieron demasiado aceite en el motor, y claro, hasta eliminar el exceso, el coche me tiraba unos pedos de aceite quemado que pa qué!!

el caso es que desde entonces he notado cosillas mecánicas, pero me da miedo pasarme por el sc, pues allí no hacen más que sangrarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pobrecillo Roady, yo tengo un medidor de compresión.

Si bajas a Barcelona (Gelida) te podría mirar lo que da cada cilindro, eso si, no tengo llave para sacar las pipetas..

No hay nada fácil en esta vida :laugh:

pues si puedes quedar el jueves al mediodia por mi ok, que tengo fiesta... pero sigo diciendo que me suena a chino lo de los cilindros (se que dentro hay algo que sube y baja sube y baja que da la fuerza para moverse no sé qué...) y lo de las pipetas? tienen llave? no sirve una maestra? qué tipo de llave es? aunque tengo cosas inverosímiles en mi maletero, no creo que tenga yo una llave de esas... :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La llave es para sacar las pipetas de las bujias. Tiene una forma un tanto peculiar y sin ellas no hay mucho que hacer.

El jueves trabajo tooodo el dia, tengo libre el viernes a la tarde y el fin de semana.

Con la llave y el medidor són 30 minutos tomar las lecturas. Si consigues la llave de marras te lo miro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La llave es para sacar las pipetas de las bujias. Tiene una forma un tanto peculiar y sin ellas no hay mucho que hacer.

El jueves trabajo tooodo el dia, tengo libre el viernes a la tarde y el fin de semana.

Con la llave y el medidor són 30 minutos tomar las lecturas. Si consigues la llave de marras te lo miro.

pues se agradece el cable, pero creo que habrá que dejarlo, solo libro el jueves esta semana, y el viernes tarde tengo que estar de vuelta al pirineo a trabajar... el trabajo dignifica dicen, los c...ones!!

gracias de todos modos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en un cambio de aceite en Feuvert me descarallaron un 318 que hasta entonces iba como la seda.

¡Nunca mais!

ya te digo, en vez de llamarse talleres de mecánica rápida, deberían llamarse asesinos a sueldo! si es que...

ya lo dicen... lo barato siempre sale caro!

y encima tampoco son tan rápidos como dicen que son... porque según que coche llevas, te dicen que hay que pedir la pieza y como no te reservan la hora pues si quieres bien y si no que te den... son unos usureros!

estoy contigo, feuvert ¡NUNCA MAIS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que el mayor problema de todos, es que es la típica empresa que contrata a chavalillos en prácticas, pagándoles una miseria y experimentando con nuestros coches. (Igualito que hacen otras empresas como Sanitas, que casi es peor).

Este país es de traca en muchísimas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de tirar tu coche a la basura intenta lo siguiente: cambia las 6 bujías, el aceite junto con el filtro y, lo más importante, cambia también el tubo de respiración de aceite superior que es la válvula de retención. Explicacion:

El cárter del motor tiene dos tubos de respiración. El de abajo que conecta con el tubo del kit de turbo inducción (TIK) y generalmente substituye el aire que sale del respiradero superior. Debido a que el tubo del respiradero superior se dirige al múltiple de admisión puede haber un vacío en este tubo.

Durante este vacío, el múltiple de admisión toma aire del cárter a través de la tapa

del respiradero, quemado el aceite que extrae del cárter en el ciclo de combustión.

Durante el empuje, una válvula de retención en la manguera superior se cierra.

Si esta válvula se bloquea, puede permitir que el empuje fluya al cárter, cuando esto sucede la única forma que este empuje escape es a través de la manguera del respiradero inferior. El problema ocurre porque el movimiento del aire causa que el aceite fluya hacia el respiradero inferior y de ahí al tubo del kit de turbo inducción o TIK.

Este aceite se aspira al turbo y de ahí al motor. La cantidad de aceite quemada es generalmente excesiva y aparece humo negro por el escape. Solución: sustituir la manguera y válvula de retención superior (mucho más fácil en un coche sin aire acondicionado, sólo hay que quitar dos grapas de retención)

foto: http://www.smarttune.co.uk/product.php/87

y para no repetir el procedimiento véanlo aquí:

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=554

si desean la traducción al español, por favor háganmelo saber aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saca una bujia y te indicara si el aceite se quema dentro del cilindro ó si se pierde por otras vias.

Ademas del tema turbo el aceite entra al cilindro a traves de la holgura piston-cilindro si es grande ó bien a traves de las guias de las valvulas.

Si el tapon de rellenado de aceite tiene un color cafe con leche es sintoma de entrada de agua al aceite.

Si en el deposito de expansion del refrigerante hay aceite flotando es que el aceite pasa al liquido refrigerante.

Esto es a traves de la junta de culata.

Pero creo que tu caso es lo comentado por ciriaca y en ese caso enhorabuena.

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el coche tira bastante bien, la verdad, pero no sé porqué me ha consumido tanto aceite..

en fin, iré controlando la cosa... en cuanto al humo negro, en principio no hay rastro de ese humo en ningun momento, lo unico que de noche, cuando piso a fondo con la luz de algun coche que estuviera detrás se ve como un polvillo y no se si es que realmente esta quemando aceite (aunque no se ve negro) o es el polvo que levanta de la presion que hace el aire que sale del escape... en fin, igual todo solo son imaginaciones mias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso que comentas me pasaba a mi en mis últimos momentos con el motor antiguo. Te recomiendo que no andes mucho con el.

A lo último antes de romper el consumo de aceite era desorbitado. Se jincaba mas de un litro a los 1000 km hasta que plaf!!

Te recomiendo encarecidamente que revises lo que te han escrito anteriormente..

Si es eso y lo arreglas te vas a ahorrar muuucha pasta créeme.

hagas lo que hagas suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oops!!! pues en lo más breve posible me lo llevo para el sc, que le hagan una operación de motor nuevo! estoy pensando en el 1.0 de 84cv, supongo que será sencillo quitarle el limitador de velocidad no?
me empiezo a plantear seriamente lo de cambiar el motor entero con centralita y todos los chismes que lleva por el de la hayabusa... muy seriamente! pero yo no quiero quedarme sin mi motor roadyyyyyyyyyyyyyyyyy! grrrrrrrrrr!!! 8P

mandame un mail a jandro@motor-performance.es y vemos que podemos hacer, o escribeme al Face

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo siempre eh tenido el priblema del consumo de aceite, hace un par de meses en casa de otro forero me di cuenta que tenia uno de los tubos de la recirculacion de gases (basicamente loq ue decian en evilution). bueno total que hoy e pedido la preca y la eh ido a recoger (hoy también) y mañana me dispongo ha cambiarlo. con ello espero solucionar el problema de guarreria de mi motor que se llena de gotitas de aceite de las narices. me costo la pieza en el SC 20.28 lerus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal