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ciriaca

Smartero Veterano
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  1. Hola,

    Acabo de apuntarme a este foro. Quería informarte que represento una Asociación de Andorra de Smart (Associació BITXO Andorra) y que el próximo 28 de Julio organizamos la primera concentración en Andorra. Es la primera vez que hago esto y no tengo demasiada soltura con el Foro, pero espero que esto llegué a vuestras manos. Si tienes un grupo de amigos de Smart, te pediría por favor transmitieras este mensaje. El contacto para más información es la dirección de email: bitxo65@hotmail.com

    Gracias

    Un saludo

  2. Yo le he dado alrededor de 7 manos a las pinzas y al tambor trasero y no se nota ni rugoso ni el color rosaseo sino un color rojo intenso. No olvideís que debe ser pintura especial de alta temperatura para frenos.
  3. Incluye el tapón magnético con arandela, cárter, pasta para crear la junta y un filtro de papel para el primer cambio de aceite. Las instrucciones son las que ven aquí en el tutorial que podemos mejorar entre todos con sus experiencias. Ya Vicente, otro compañero de este foro puede darnos sus impresiones. Tengo cuenta PayPal y tendrían que comunicarse conmigo a mi correo electrónico privado, en cuanto seamos tres les aviso y se los envío previo pago.
  4. el último me salío a 65€ más 15€ del envío a España (vivo en Francia, frontera con Alemania). Ahora que si quieren venir por ellos y comer queso
  5. No, ya partío, pero puedo conseguir otros a buen precio si se animan varios (3 ó más)
  6. ¡Ah! se me olvidaba. Lo de la arandela es obligatorio (bueno, dejémoslo en indispensable) cambiarla junto con cada cambio de aceite pues es la que garantiza la estanquidad del asunto y es una pieza de recambio tal como el filtro o el aceite. Se compran por docena.
  7. Lo que sí sé es que con la bomba sacaba sólo entre 80 a 90% del aceite, lo tenía que hacer yo, siempre ensuciaba mi garage y tardaba eternidades no sé si por la calidad de la bomba o que. Con el tapón es siempre el 100%, lo hace otro sin cobrarme extra (el del taller de la esquina y sin preguntas, en mi presencia y con el aceite de mi predilección).
  8. Buenas,

    He visto que tienes un cárter con tapón a la venta. Me interesa comprártelo. Dime precio y condiciones de venta.

    Espero respuesta. Saludos.

  9. el vínculo es el siguiente: http://www.evilution.co.uk/index.php?id=223
  10. ¿Y esto? http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_liq_fre/bmw_liq_fre.html Yo, de todas formas te recomiendo la compra y uso de una pequeña herramienta de autopurga. Como ya no vivo en España no te podría decir dónde comprarla. Yo la uso para mi motocicleta y el coche y la compré en Louis (www.louis.de). El código es 10003470 y cuesta 29,95. La puedes ver en su sitio Web. En el peor de los casos me dices, te la compro y te la envío.
  11. Aquí les dejo mis experiencias en la compra y colocación de una tapa de cárter con tapón de vaciado. Adiós a la bomba de succión (que de todas formas sólo succiona cuando quiere y no del todo; por lo menos la mía) hola a un vaciado completo, sin guarradas y sencillo: basta calentar el motor a su temperatura de funcionamiento, levantar un poco el lado frontal izquierdo del coche (para asegurar que todo el aceite vaya al lado donde está el tapón), usar una llave de aceite de 8mm, esperar 30 min y cambiar el filtro. A mí me funcionó, espero que a ustedes también. http://www.freefilehost.co.uk/510892 contraseña: forosmart fichero: cambio_carter.pdf
  12. La edición de Rubén es para evitar tener que ir a un repositorio externo de ficheros puesto que no tenemos derecho a subir archivos en los mensajes. Gracias Rubén.
  13. El procedimiento habitual consiste en desmontar el neumático, limpiar la llanta a fondo con un limpiador industrial – normalmente son a base de acido diluido- o con un jet de arena y desengrasar a fondo antes de pintar, usualmente con Acetona. Las llantas del Smart merecen especial atención pues tienen una especie de laca protectora que hay que quitar pues si no la pintura no adhiere. Si hay ralladuras o pequeñas marcas, habrá que trabajarlas con lana de acero fina antes de proceder. Si no se lija a fondo y desengrasa, la nueva pintura NO adhiere. Tampoco funciona si lo haceís en pleno frío o en clima humedo (a plena lluvia ) Ahora se aplica el primario o base de la pintura sobre la que agarra o se asienta la pintura final. Capas finas hasta cubrir toda la llanta. Ahora se procede a enmascarar con cinta de pintor las áreas que no se desea cubrir y se procede a aplicar la pintura especial para magnesio o aluminio a las áreas descubiertas en capas finas y dejando secar COMPLETAMENTE entre cada mano. Finalmente, aplicar una capa de laca protectora para dar un brillo profesional. Quizá sea buena idea entrenarse antes con una llanta vieja si nunca antes han pintado con una lata pulverizadora o un equipo de pintor. Desconozco completamente los proveedores en España pero en Inglaterra tenéis a http://www.wheelpaints.co.uk/ y a Halfords que vende la pintura en pulverizador. En Alemania (seguro que también los encontráis en España) están los productos Würth http://www.wurthindustry.com/wwwService_SP.nsf/0/2F91C2A017611CB98625732B005382F0
  14. En México, país en el que residí por 15 años, las solías pintar con un producto embellecedor para plástico llamado Armor-All algo que yo hago con frecuencia. Algunos dicen que degrada el caucho con el que se fabrican las llantas, pero existe un producto especial para ello http://www.armorall.com/products/wheel_tire/ otros lo hacían con una especie de caucho liquido que también utilizaban para forzar la entrada de los neumáticos a la llanta y quedaban de lujo, pero nunca como el Armor-All. Garantizado, incluso para todas las superficies plásticas.
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