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Interesante para los gasolina no turbo


burudi

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Buenas!

Yo creo q ese tubo elimina la recirculacion de gases de escape. Es decir, yo tuve un Seat leon y le eliminemos el tubo que iba a la valvula de recirculacion de gases de escape(creo q EGR) y los resultados eran apreciable nada mas arancar el coche. El coche ya solo funcionaba con aire limpio y rendia bastante mejor a baja velocidad ya q a partir de cierta velocidad la valvula se cerraba.

No se si me he explicado bien.

Un saludo

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  • 2 months later...
me lo he comprado y ya esta montado.

el coche se ve mas suave a bajas revoluciones, como si respirar mejor y le costara menos tirar palanta.

lo he comprado en la web de forge motorsport

Podrías comentar tus impresiones (sino es mucho pedir). ¿Ha bajado el consumo?, ¿va mejor a bajas revoluciones?, ¿acelera más?, ¿hace más ruido?, ¿te carga el móvil? JAJAJAJA. Y ya que nos ponemos, ¿de cuántos euros hablamos?.

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en total sale por unos 100€

la instalacion es muy facil aunque uno de los tornillos me costo la misma vida quitarlo. el resto es apretar dos abrazaderas.

dicen q se nota la mejora a bajas rpm pero lo cierto esque he notado mas mejoria entre 3000 y 4000rpm, acelera con mas alegria y no hay mucha diferencia de sonido.

respecto al consumo, todavia no he podido hacer los calculos porq lo instale ayer pero hya os contare

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en total sale por unos 100€

la instalacion es muy facil aunque uno de los tornillos me costo la misma vida quitarlo. el resto es apretar dos abrazaderas.

dicen q se nota la mejora a bajas rpm pero lo cierto esque he notado mas mejoria entre 3000 y 4000rpm, acelera con mas alegria y no hay mucha diferencia de sonido.

respecto al consumo, todavia no he podido hacer los calculos porq lo instale ayer pero hya os contare

Estoy ansioso de tus cálculos :w00t: JAJAJAJA

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Ese tubo elimina dos codos de 90º en el recorrido del aire de admision con lo que se mejora el llenado a cualquier regimen.

Tambien mejora y mucho el desconectar y eliminar la tuberia de admision ANTES de la entrada del filtro ya que hay una visible estrangulacion de la admision en el tramo que va desde el exterior hasta el filtro.

Con ello la admision se realiza en la zona de calma que hay en el costado izqdo entre motor y paso de rueda.

Y si ponemos un filtro pipercross -mas barato- ó kn u otros hacemos optima la admision para este motor desde ese momento sin perjudicar en absoluto.....y ahorramos pisando menos dado el mejor llenado por lo que amortizar la compra -cara, coño- y con mayor satisfaccion de conduccion es solo cuestion de tiempo.

Merceditas busca cifras decentes de potencia/par amén de no contaminacion y razones economicas cutres que van de punta a punta del coche -a pesar de su precio- y que todos hemos notado en alguna terminacion,todo son accesorios etc.

Ellos son una S.A , nosotros el consumidor final influidos por todo el bananeo diario de publicidad,imagen de marca y mas que ignoramos.

Aunque tambien debemos examinar criticamente todo este mundillo del perfomance /tuning porque es facil de notar productos (como son los de la competencia -Mopar-que hacen el mismo tubo en silicona pero conservando los dos codos a 90º) y es que todo el mundo quiere vender productos e ideas...pero de ahi a que sean positivos....................¡ amigo !

Editado por burudi
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Pero parecen distintos. Y me refiero a que en el original, en la parte de abajo parece que hayan otras dos conexiones en paralelo (creo que me he explicado mal). Parece como si al "tubo tuneado" le faltaran dos conexiones.

Es cierto , parece como si al tubo nuevo le faltasen dos codos en la parte de abajo ...

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pues ya tengo resultados.

siempre hago los calculos del consumo de la siguiente manera:

lleno el deposito y pongo el contador a cero.

desde q llene el deposito hasta q se encendio el avisador de la reserva he hecho exactamente los mismos km q cuando tenia el tubo de plastico de serie.

me he metido en muchos atascos y le he dado el mismo uso de siempre.

supongo entonces q entre el tubo de silicona y el de serie no hay diferencia en lo q a consumo se refiere porq cuando te metes en autopista y le aceleras un poco se nota q el coche va con mas "alegria".

si alguien se lo estaba pensando, espero que se despeje definitivamente. motor mas alegre y mismo consumo

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