Jump to content

Sobre caja de cambios..


Charles

Recommended Posts

Que tal chicos. Tengo un problemilla, os cuento:

Cambié el motor íntegro de mi roadster 61 por un 82. Todo menos la centralita que sigue la de mi 61 c.v

Todo va perfecto hasta que pongo las marchas superiores. En ese momento el cambio se vuelve loco y embraga y desembraga constantemente hasta que me entran las tres rayitas y tengo que pararme para apagar el motor y volverlo a arrancar.

Ya fui al SC pensando que era un problema de actuador de embrague a que me lo ajustaran pero el problema persiste..

No se de donde puede venir el fallo pues en la máquina no da avería ninguna y dice que se actualiza el cambio y que el actuador se ajusta satisfactoriamente.

Necesito ayuda chicos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero te pasa desde el mismo dia que cambiaste el motor o ha sido a posteriori? En ningun momento te ha funcionado? Pues preguntale a quien te lo instaló

yo tb creo que debe venir por la diferente relación de marchas que hay entre los dos motores.

La cosa es que cuando lo saqué del taller como no le cambié a mas de 3 marcha no noté nada. Fue cuando me metí en carretera cuando lo noté.

yo también opino que el problema viene de la diferente relación de cambio que lleva el coche..

Editado por Charles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te saldría más barato encontrar y probar la centralita del otro. Pero no lo se. Quizá expert te pueda ayudar.

También.. pero eso sería meterse ya en mas cambios. Aunque sería una posibilidad a barajar..

Creo que al final lo que voy a hacer si no encuentro una solución factible será ponerle la caja del 61 y punto pelota.

Ahora quedaría otro interrogante.. Es compatible el motor del 82 con la caja del 61?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sensor de marchas y todo eso irá en la caja, la lógica aparente me dice que te haría falta una reprogramación que identificase tu caja como de 60kw en ves de 45kw, pero de ahí a la realidad no sé que puede haber por medio.

Estoy contigo.. lo que ya no llego es si la reprogramación altera esos parámetros.. según tenía entendido la repro solo altera los parametros de motor..

Menudo lio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro un monton de que tengas nuevo motor, pero el mecanico de Smart me dijo que el motor es exactamente el mismo que el de 61cv que solo se diferenciaba el Brabus por sus refuerzos.

Al final cuanto te han cobrado en smart por el motor?

Por cierto hoy me han dado la factura y te la he enviado por correo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro un monton de que tengas nuevo motor, pero el mecanico de Smart me dijo que el motor es exactamente el mismo que el de 61cv que solo se diferenciaba el Brabus por sus refuerzos.

Al final cuanto te han cobrado en smart por el motor?

Por cierto hoy me han dado la factura y te la he enviado por correo.

El motor no se lo he comprado a la smart. He comprado todo entero incluido turbo y caja de cambios.

Gracias por tu factura. Siempre sirve de ayuda.

A ver si nos vemos prontito!! un abrazoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo meteria la caja del 61 otra vez, no sabemos si la del 82 tenia algun problema.

por lo de que no sea compatible...para nada, montamos un motor de 82cv con cambio del 61 y el cliente esta contentisimo con el coche, ni un problema.

Yo sigo diciendo que ese cambio esta jodido o lo han montado mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jandro, el cambio esta perfecto, ese motor lo he vendido yo y ese motor y caja lo saque de mi coche con poco mas de 32.000 km, el actuador tambien esta perfecto, el cambio no se pudo montar mal porque ya se lo mande montado junto al motor. solo han conectado los palieres y nada mas

El problema radica en el sensor de revoluciones, en los motores 61 son distinto al 82 y 101, porque las relaciones como todos sabemos son mas largas en la caja del 61

habria que probar a poner el sensor de revoluciones del 61 en la caja del 82, y probar para ver si el cambio no entra en proteccion

otra opcion es leer todo el mapeado de la centralita de motor de un 82 y volcarsela a la centralita del coche que es una 61.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jandro, el cambio esta perfecto, ese motor lo he vendido yo y ese motor y caja lo saque de mi coche con poco mas de 32.000 km, el actuador tambien esta perfecto, el cambio no se pudo montar mal porque ya se lo mande montado junto al motor. solo han conectado los palieres y nada mas

El problema radica en el sensor de revoluciones, en los motores 61 son distinto al 82 y 101, porque las relaciones como todos sabemos son mas largas en la caja del 61

habria que probar a poner el sensor de revoluciones del 61 en la caja del 82, y probar para ver si el cambio no entra en proteccion

otra opcion es leer todo el mapeado de la centralita de motor de un 82 y volcarsela a la centralita del coche que es una 61.

saludos

Ok, esque no sabia de donde habia salido el motor al final. ;)

Le dije que desmontase el sensor de su caja para ponerla en el otro, o sino directamente sustituir una caja por otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además con una reprogramación de centralita no alteramos ningun valor del cambio, ni del sensor de posición de cigueñal ni nada por el estilo. Asi que en ese caso habria que hacer un backup completo de la eeprom de la misma y volcarlo completamente en la eeprom del 61, pero nada de OBD con un Willem o algo similar.

Sl2!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final he cambiado el sensor de la caja de cambios y el problema persiste..

Al enchufarlo sigue dando error de caja de cambios y sigue igual.. snif snif..

Al final no me quedará mas remedio que instalarle la caja de cambios del 61.

Cristian vete preparándome una repro de las que hacen época que en cuanto le ponga la caja te estoy llamando!!

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ARREGLADO!!! todo perfect por el momento!! ya lo tengo como quería jajajaaj motor de 82 c.v y desarrollo del 61.

Os recomiendo a los roadsteros que probéis esa combinación!! ir a 120 a 3000 rpm no tiene precio..

Cristian!! espero tu repro como agua bendita.. quiero ver el marcador sobrepasando los 200.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal