Jump to content

estoy acojonado! ¿porque pasa esto?


Adonai

Recommended Posts

A mi me ocurrió lo mismo con el coche parado, la temperatura llegó a 120 y empezó a sonar la alarma. Ponía la calefacción a tope pero... ni caso. Tuve que llamar a la grua pq no tenía cojones de arrancarlo.

En el SC me dijeron que había entrado aire en el sistema de refrijeración, unas burbujas que provocaban que el liquido no circulase bien. Me lo purgaron y no he vuelto a tener el problema.

Por cierto, ese día no le había metido caña ni nada... no sé, realmente es un misterio y creo que en el SC me dijeron eso por decirme algo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues este problema lo veo complicado, porque si hasta los fórmula 1 se han tenido que buscar el invento de los extractores con hielo frio para cuando están parados, será porque no hay una solución de momento.

Y en nuestros coches que está el motor en la parte trasera, más complicado aún que otros. Lo suyo sería hacer mejores tomas de aire para refrigerar no solo el radiador, sino todo el bloque, pero vamos, para algo les pagarán a los ingenieros, jeje.

Joder, que invento !! 8O

Te refieres a hielo seco, y estoy deacuerdo en lo que dices.

La mision de encender la calefaccíon para bajar la temperatura es porque al agua se le hace un recorrído mayor al normal y en este recorrido, se desprende del calor en parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor... no complicarse, calefaccion al tope y a tomar viento, yo cuando estoy a punto de llegar a mi destino y le meti candela, bajo las ventanillas y subo la calefaccion al maximo, jamas pase de 95 grados

pero no hace falta que sea calefaccion...con el aire acondicionado sin ser caliente es exactamente lo mismo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor... no complicarse, calefaccion al tope y a tomar viento, yo cuando estoy a punto de llegar a mi destino y le meti candela, bajo las ventanillas y subo la calefaccion al maximo, jamas pase de 95 grados

pero no hace falta que sea calefaccion...con el aire acondicionado sin ser caliente es exactamente lo mismo!

´

Yo vivo en el norte :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor... no complicarse, calefaccion al tope y a tomar viento, yo cuando estoy a punto de llegar a mi destino y le meti candela, bajo las ventanillas y subo la calefaccion al maximo, jamas pase de 95 grados

pero no hace falta que sea calefaccion...con el aire acondicionado sin ser caliente es exactamente lo mismo!

No es lo mismo. Con la calefacción "sacamos" el aire caliente del motor (mejor dicho, del radiador).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor... no complicarse, calefaccion al tope y a tomar viento, yo cuando estoy a punto de llegar a mi destino y le meti candela, bajo las ventanillas y subo la calefaccion al maximo, jamas pase de 95 grados

pero no hace falta que sea calefaccion...con el aire acondicionado sin ser caliente es exactamente lo mismo!

No es lo mismo. Con la calefacción "sacamos" el aire caliente del motor (mejor dicho, del radiador).

amh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor... no complicarse, calefaccion al tope y a tomar viento, yo cuando estoy a punto de llegar a mi destino y le meti candela, bajo las ventanillas y subo la calefaccion al maximo, jamas pase de 95 grados

pero no hace falta que sea calefaccion...con el aire acondicionado sin ser caliente es exactamente lo mismo!

No es lo mismo. Con la calefacción "sacamos" el aire caliente del motor (mejor dicho, del radiador).

amh!

Eso y con el aire acondicionado, cargas el motor, que genera mas calor, y que empeora las cosas. La calefaccion, se debe a que dentro del salpicadero lleva un radiador pequeño con el mismo agua del circuito de refrigeracion del motor, y claro al poner ventilador interior a tope, y calefaccion a tope enfriamos ese radiador, que es el que nos da aire caliente a nosotros. no hay que olvidar que radiador es una convencion, es mas correcto llamarle intercambiador, cosa que en automocion no ocurre, sera que estamos acostumbrados. viene de antiguo. es decir, que al calentar el aire que entra en el habitaculo, estas robando calor de ese radiador, que al calentarse con agua del motor, resulta que estas haciendole una refrigeracion adicional al motor, aunque pequeña claro. Es una ayuda, no una solucion, ademas quien es el chulo en verano, que es cuando mas se calienta el coche, que se pone en un semaforo con la calefaccion a tope? un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se en los demas smart, pero en el mio para que empiece a subir la temperatura no basta con parar en un semaforo. Lo maximo k me llego a estar en un semaforo fueron 92 grados. Y si k tengo puesto la calefaccion con dia de sol. Este domingo mismamente iba dandole candela, pare el coche y deje todo abierto, calefaccion al tope y hasta k bajo la temperatura no pare el motor. Gracias a ese tipo de cosas nunca vi a mi peke por encima de los 95

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI el coche no es tuyo tienes los gwebins que haga falta, si peta que más da...

Funciona lo de poner el aire caliente, es raro pero ya lo he leido en otros foros... quizás se te haya fundido un fusible. A mi durante un tiempo no se me encendia el ventilador cuando llegaba a 100 y paraba el coche, resultó ser un fusible!

Recuerdame que JAMAS te deje mi coche...... :lol:

:wink:

Es posible que tengais una burbuja de aire en el circuito de refrigeración. Pasaros y comentadlo en el SC mas proximo, seguro que no es nada importante y os ahorrareis agobios para vosotrod y problemas el motor de vuestro Roady.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal