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Xenon y Safe Mode


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Marca cualquiera menos la que tenga expert, que hacen interferencias ;-P

6000k es lo ideal, no me importaría probar unas 8000k, pero las 6000k iluminan más y dan menos cante.

Los W de consumo en incandescente se utilizan como índice de la luminosidad que producen, pero es mezclar tocino y velocidad.

Los xenon al ser otra tecnología tienen otro consumo distinto (en este caso menor) y aún así alumbran mucho más.

Que yo sepa tampoco indican lúmenes y te tienes que orientar por los grados. 4300ºk creo que es la luz que "más lejos llega".

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Ojo con los vatios!.

La semana pasada me trajeron un kit xenon para correr en pista mixta durante 24h (en moyà o Mollà o algo asi).

Modificamos el volante magnético para que cargara una batería y comprobamos el consumo real de los xenon.

En la etiqueta rezaba 35w, pero el consumo real al conectarse eran 80w (en frío) y a los 40" bajaba a 50w. El kit era Italiano y los 35w no aparecían ni dejándolo calentar 30' .

Por suerte la modificación que le hicimos compensaba ese consumo de sobras, pero el consumo real de ese kit podría haber dejado a esa gente sin luz a media carrera.

¿Confusión del fabricante?, ¿no ponen los vatios reales o quizas unos vatios relativos?, no lo se, pero lo que tengo claro es que no le compraría unos xenon a cualquiera.

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bueno expertdecisions, veo que tu nick hace honor a tu sabiduría! os cuento,recientemente he pueso unas PIAA y las voy a mandar cerquita porque 80€ para esa iluminación no merece nada la pena... así que decididamente me paso a xenon... preguntas:

- que marca de xenon recomendais?

- tengo pensado que sea de 6.000k, os parece correcto?

- mis faros son de 55w, porque poneis de 35w?

muchas gracias!

Veamos.

Marcas hay "todos ", "las otras" y las "pata negra".

Hay unos chinos, sin marca que es el que venden en casi todas las tiendas de internet. El precio va desde los 42 Euros [Enlace], portes en IVA incluidos, hasta los 99 euros más portes [Enlace].

Independientemente del precio, todo son idénticos.

No hagais caso de las fotos, lo que recibes no tiene porque coincidir con lo que se ve en la tienda de Internet.

Luego están "las otras".

Marcas buenas y reconocidas como, por ejemplo, Well-Done. [Enlace]

Aquí los precios van desde los 129 a los 220 euros.

En cuanto a las "Pata negra" son las que se pueden homologar en ITV y no son kits de adaptación sino conjuntos completos de faros con lavafaros y sistema de autorregulación de altura.

Los precios oscilan entre los 1.200 y los 2.000 euros. Hella es un buen ejemplo.

En cuanto a las interferencias y llevo probados los de amigos que sufren ese problema y todos son de la marca "todos" menos uno que es de "las otras", un Well-Done concretamente.

La semana que viene voy a meterme más a fondo con el tema de los Xenon y con sus interferencias.

De momento el kit que compré para hacer pruebas, uno de los baratos, ya ha petado. A los 10 días se ha quemado un balastro. Era un Kit de 65 Euros y, al estar en garantía me enviarán un Balastro nuevo la semana próxima. De momento Jandro me va a prestar un Balastro para instalarlo en mi Roady y seguir haciendo pruebas de filtros mientras.

En cuanto a la luz, en las pruebas en mi Roady he puesto unas bombillas de 5.000 Grados Kelvin que es blanco puro. Las 6.000 tiene un tinte ligeramente azulado

Hay que tener en cuenta que el ojo humano presenta su máxima sensibilidad al amarillo. De ahí que las luces de iluminación de las calles se opte a menudo por las lamparas de descarga de sodio que dan luz amarilla ya que con menos lumens y , por tanto, menos vatios de consumo el ojo ve mas.

O sea que las luces ideales para ver de noche deberían de ser amarillas. Eso lo tuvieron muy claro en Francia, por cierto.

Por tanto, cuanto más azulado sea el color de la luz, menos vamos a ver... y más tunero (y susceptible a multas) queda :)

Lo de los 35 W, en principio es debido a que un xenon de 35 vatios ya está dando la máxima luz permitida por la Ley mientras que los de 55 W se pasarían absolutamente.

La legislación actual dice que la luz total de largas y cortas encendidas no puede suministrar más de 75 puntos de luz (1 punto = 3.000 candelas)

Pero dada la "calidad" de esos kits chinos, cualquiera sabe... Precisamente otra de las pruebas que quiero hacer es la del consumo y la "realidad" de esos vatios. Y, si consigo que en algún laboratorio amigo me presten el instrumental necesario, también verificaré si la luz que dan es la que anuncian los vendedores.

¡Ah! Mi nik no es nada relativo a mi persona, es el nombre de mi empresa.

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  • 4 semanas después...
Hablando de Xenon, estoy investigando un curioso fenómeno que se da en algunos smart con determinados kits de Xenon: el coche se pone aleatoria e inesperadamente en safe mode cuando los xenon están encendidos. Lo mismo lo hace dos veces en un día que no lo repite en varias semanas.

Cuando tenga las cosas claras crearé un hilo al respecto.

tienes muxa razon expertdecitions a mi me pasa.... voy a provar poniendole un "quita fallos" al kit...aver si me funciona la cosa

tiene los siguietes fallos:

-interferencias en fm=disminuye la calidad de recepcion

-safe mode= se reduce bruscamente las revolviones 2 veces y se queda el pilotito del motor

-enciendo laragas= y se encienden el kit y las largas a la vez

-error: p0606= cortocircuito o algo asin

si me dices como pongo los condesadores acemos pruebas con mi coche.

Editado por rocketbunger
por que yo lo valgo
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si me dices donde pongo los condesadores dejo mi coche en tu sabiduria y los pongo yo :D

Es fácil, dos condensadores electrolíticos de 4.700 microfaradios /25 voltios.

El terminal marcado como negativo (-) conectado al chasis metálico (masa directa del coche , no un cable de negativo). El positivo al positivo del cable que va del balastro al terminal que se enchufa donde antes iba la bombilla H7.

Y, además, resulta ideal poner en paralelo con el electrolítico un condensador cerámico de 220 nanofaradios /100 voltios (ambos valores mínimos, puede ser un 330 nanofaradios y 400 voltios, etc).

Los condensadores cerámicos no tienen polaridad así que no hay que preocuparse por el positivo o negativo.

Desde que lo he hecho se han acabado los safe modes.

También puedes poner un filtro que venden específico para los kits de xenon, en esencia es lo mismo son que dentro de una cajita y con conectores. El precio es la diferencia ya que eso filtros suelen costar uns 15-20 euros mientras que los condensadores te costarán en total un par de euros.

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Es fácil, dos condensadores electrolíticos de 4.700 microfaradios /25 voltios.

El terminal marcado como negativo (-) conectado al chasis metálico (masa directa del coche , no un cable de negativo). El positivo al positivo del cable que va del balastro al terminal que se enchufa donde antes iba la bombilla H7.

Y, además, resulta ideal poner en paralelo con el electrolítico un condensador cerámico de 220 nanofaradios /100 voltios (ambos valores mínimos, puede ser un 330 nanofaradios y 400 voltios, etc).

Los condensadores cerámicos no tienen polaridad así que no hay que preocuparse por el positivo o negativo.

Desde que lo he hecho se han acabado los safe modes.

También puedes poner un filtro que venden específico para los kits de xenon, en esencia es lo mismo son que dentro de una cajita y con conectores. El precio es la diferencia ya que eso filtros suelen costar uns 15-20 euros mientras que los condensadores te costarán en total un par de euros.

el filtro ese que me dices puedes poner un enlace con foto o algo...quiero verlo...me e comprado por ebay los cables "quitafallo"...ya te dire si los quita o no;)

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el filtro ese que me dices puedes poner un enlace con foto o algo...quiero verlo...me e comprado por ebay los cables "quitafallo"...ya te dire si los quita o no;)

Estos de Movilideas llevan sólo un condensador electrolítico pero la instalación es supersencilla. Lo que no me gusta es que le cable negativo no se conecte directamente al chasis.

supresion_fallos%20.JPG

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Vaya condensadores más tochos, me imaginaba que serían más pequeños... ¿cabe la posibilidad de que sean similares a los que traen las fuentes de alimentación de ordenadores? quizás podría hacer algún apaño si son de valores similares.

El otro día me vilvió a entrar el safe mode en marcha. Eso sí, creo que es algo del aire acondicionado porque empieza a hacer extraños casi imperceptibles en el encendido y al final se cala. No llevaba los xenon encendidos así que no creo que influyese.

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Vaya condensadores más tochos, me imaginaba que serían más pequeños... ¿cabe la posibilidad de que sean similares a los que traen las fuentes de alimentación de ordenadores? quizás podría hacer algún apaño si son de valores similares.

....

Las fuentes de alimentación llevan desde condensadores muy chiquitines hasta algunos realmente gordos.

Un condensador de 4.700 µF /25 V no es grande, puede ser del tamaño de medio dedo pulgar (de la falange a la uña) de una mano media (no de una mano manazas :) )

Podrías poner uno de 16 V pero entonces va justito y puede que un día se hinche y reviente.

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Hola,

como aporte.

He instalado bastantes kits en smart y no se ha producido ni la mas minima incidencia.

todos los que he instalado son los llamados digitales, los que llevan el arrancador separado y el balastro extraplano

en otros coches (no smart) he instalado de todo tipo y nunca he tenido incidencias, (excepto algunos audi a3 con el motor del limpia)

saludos

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  • 8 months later...
Estos de Movilideas llevan sólo un condensador electrolítico pero la instalación es supersencilla. Lo que no me gusta es que le cable negativo no se conecte directamente al chasis.

supresion_fallos%20.JPG

me compre estos los 1ºs pero son un M es lo mismo....me e comprado otros con una cajita

http://cgi.ebay.es/2-X-HID-Xenon-Canbus-Capacitor-Decoder-Error-Canceller-/360283161920?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53e28cc540

aver si mejora el temita

8 pavos xavalin, pon la pasta justo aqui, si la pasta no aparece me la deves deves deves xD my jungle´s loveeee xD

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Bueno pues ya he conectado el otro. Van los dos a masa y en principio lo que creo que ha mejorado muchísimo es la radio. No lo puedo asegurar porque anda un poco loca y cada día me sale con algún problema nuevo (lo último ha sido que se le ha ido el remote de la etapa). El caso es que hacía tiempo que no escuchaba la radio porque no cogía nada de nada y hoy he probado y se oía bastante bien, pero como no voy a probar a quitar los condensadores pues no lo puedo asegurar que la mejora haya sido a partir de ponerlos...

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bueno ya conté mi experiencia con el xenón en mi forfour, lo que me ocurría es que al encender el xenón a menudo me calaba el coche en parado y si estaba circulando me bajaba las revoluciones y de repente volvían a subir, la solución fue realizar un empalme al cable (de calidad) y alargarlo hasta el otro extremo del coche ya que lo que ocurría es que la energía electrostática o como se diga que produce el xenón al encenderse liaba a la centralita debido a que el balastro izquierdo quedaba pegado a la centralita, y desde ahora disfruto de mis xenón sin ningún tipo de problema.

saludos

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