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Ztere0

El mito de los motores 600cc (o no mito..) ?

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Es practicamente indemostrable ese hecho a no ser que hubiese testigos de la mala fe. Es una verdadera pena hacerle eso a la gente, desde luego...

Por otra parte hay que tener un poco de picardía, cuando uno compra un coche de 8-9años de edad hay que ser consciente de que lo mejor de el coche ya lo ha disfrutado su anterior dueño, ahora, si lo compras, te toca a ti reparar...

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yo tengo un smart de los primeros le tenia mi suegra y le dio una caña barbara

asi que ahora tiene 48000 kms. i traga aceite como mi moto de 2 tiempos le e montado una valvula de descarga del turbo y me a bajado el consumo de aceite pero sigue gastando bastante aceite y debe ser por el turbo

donde se pillan o reparan los turbos ?

que consejos me dais

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pues no se pues no baja tanto el nivel no se si es por la presion pero me estraña a mi tambien

y el coche va igual

y lo de tratarle pues la suegra que le apretaba demasiado pero el coche anda mas que el de la fase II que tiene la novia

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Yo de ti lo llevaría a reparar antes de que terminase de petar! Seguramente te saldrá más barato y te quedará de lujo. Por cierto qué valvula de vertido pillaste y cómo va instalada ? nunca las he visto puestas en estos coches

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Muy buenas,

hace bien poquito (un mes y medio) me compré un fortwo 55cv con 112000km del año 2002 ahora tiene unos 116000. En principio me consmumía aceite como un demonio (un litro cada 1000kms aprox) Segun me comentó el vendedor siempre lo había hecho. El turbo está un poco tocado pero lo compré sabiendo que estaba así ya que me lo vendió muy barato.

El caso es que le eché al aceite aprovechando el cambio un líquido llamado Metal lube. Os juro que ha sido increible el cambio. Ahora me viene consumiendo unos 400ml/1000km mejoria notable y aún así veo como sale humo de aceite cuando pego acelerones (turbo tocado) pero el consumo de aceite se ha reducido mas de la mitad.

Resumiendo, os aconsejaria echarselo para mototres que ya están en las últimas. A mi me va mas redondo, aunque no me gasta menos gasolina como comenta la gente por ahí. Lo compré en mi barrio en Hortaleza en Salva a 47 euros. No soy comercial ni mucho menos jajaja

Espero que os funcione y para cualquier cosa por aqui estoy

Un saludo

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Esos aditivos espesantes crean una película donde hay fugas pero date cuenta que también hacen trabajar en exceso la bomba de aceite y se podrían crear cúmulos donde no debiese con lo cual el coche podría no estar engrasando como debe. A mí personalmente, no me gustan, no creo en los remedios, si el motor está jodido, pues reparar si se puede, claro...

Pd: ojo esto no quita que te haya podido ir de fábula y el coche te dure así otros 40.000 km más

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Y ya puestos a preguntar (me estoy preparando para cuando me pete el motor...) podría ponerse un motor del modelo f2 II? o es imposible?

o no compensa?

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Yo dudo que entre, además tendrá otros soportes al ser el chasis diferente, pero no te lo puedo asegurar. De todas formas la ECU pasaría a ser incompatible y habría que hacer unas modificaciones de la leche en el sistema eléctrico.

En cualquier caso, por consumo parece que el 700cc es mejor que este último.

Lo lógico es quitar el 600cc y poner un 700cc.

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Hola gente, me presento soy de canarias y tengo un smart two 599cc del 2000, ya tiene los 110.000 kilómetros y por lo que he leído en el foro estará a punto de petar...

Lo que yo pregunto si se puede prever su fecha, en principio el cambio de aceite se lo hago cada 5000 kilómetros y el filtro aceite cada 10000.

Parece ser que se puede poner otro motor, el 700 que precio tiene?

Por último me parece una chapuza lo del botón del mando a distancia ya que se estropea con el tiempo...presupuesto el mando 80 euros y codificar de 30 a 40 euros...

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Hola wanes, y bienvenido.

lo del motor se ve que hay gente que le peta antes y hay gente que despues, incluso hay unos pocos que no les ha petado...no se, yo tambien estoy en las mismas que tu. mentalizandome para el dia que ocurra.

En cuanto a lo de la llave, a mi no me ha pasado...pero si que me hice otra porque no tenia de repuesto. y me costó 120€

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Petan, lo dice un amigo mio recepcionista de taller, mas a partir de los 100M que de los 60 o 70Mil,tb depende del uso, de las manos, muchos de los que petan han pasado por varias manos, yo he tenido 2,viejo y nuevo, sin averias, quiza tuve suerte con el primero.

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Hola, soy de Madrid y mi ha mi cuñado lha petado el Smart como indicáis por aquí; válvula , etc. No se el año pero es matricula M-ZG

Me lo regala, pero me sale la duda al pensar en el coste de la reparación. En la mercedes presupuesto de 3.000, cosa que descarto pues ya se como funcionan los conces de mercedes.

¿Sabes decirme un presupuesto realista aproximado reparándolo en condiciones?

A mi me apetece mucho quedarme el coche por que ahora trabajo en el centro de Madrid y me vendría de perlas.

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