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Nuevo Roadster


pedri

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Hola gente!

Me quiero comprar un roadster de segunda mano y entre las ofertas que estoy viendo me gustaría que me ayudáseis un poco si es posible, ya que muchas cosas no entiendo de que van y uds. como propietarios de este coche sabréis más que nadie de que van... mis preguntas son:

- De que consta la versión "Dreamer" ?

- Es cierto que la versión de 82 CV ha dado más problemas que otras versiones o algo así ?

- Recomendáis pillarlo con cambio de levas en el volante? si no me lo pillase así se lo podría añadir en un futuro? por que precio aproximadamente?

- He visto un post de un forero que tuvo un accidente segun él a 60 aprox y quedó el coche siniestro... es suficientemente seguro el conducir este vehículo?

- El hard top se hace descapotable pero con techo duro, esto es, que hay que hacerlo manualmente? mientras que la capota normal se hace todo el proceso automático o hay que poner las barras laterales en el caso de quitarlas previamente? esto no lo entiendo muy bien, también quiero saber la diferencia entre el coupé y el q no lo es, y como se le llama a la parte trasera cubierta desde el capó trasero hasta los asientos, y si es mejor así o con capota...

Bueno como ven ando bastante perdido así que acepto todo comentario o sugerencia que estimen pueda ayudarme a decidirme o a orientarme mejor :laugh:

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Hola pedri, bueno como dijo JAck e destripador vayamos por partes.

1.-La version dreamer si no recuerdo más es la sencilla del 82, osea sin extras pelado pelado.

2.- Que la versión 82Cv falle mas que la 61 o que la 101 (BRABUS) no creo que sea verdad , o almenos no hay pruebas estadisticas en el for sobre ello, vamos que no. Las tres son = de fiables.

3.-Bueno yo lo tengo, me lo puse a posteriori de comprar el coche. Molar molan un huevo tres cuartos, pero no creo que sean indispensables. Yo me lo puse principalmente por que era mas ancho que el normal del 61 (osea de plástico)

4.-Hombre esa es una pregunta que todosnos hemos hecho, todos los coches tiene que pasar una pruebas minimas. Pero recuerda que el forero, que creo que te refieres a incubo y su percance con el autobus, salio ileso sin un rasguño y haciendo volteretas (esto ultimo no es verdad pero me hacia gracia)

5.-Yo tengo un Hardtop, la verdad es que es un poco incomodo de poner en el maletero, haber no es imposible ni dificil pero que demonios es un pali en comparacion con darle a un boton y que se recoja la lona. A favor, mayor seguridad menos ruido a altas velocidades, menos goteras.

En el Hard tope solo debes quitarlo y colocarlo en el maletero de dtras, hay unos corchos donde se depositan. EN la version con techo de lona (softop) le das al botón se recoje la lona y una vez recojida si quieres le quitas las barras para hacerlo completamente descapotable, mas o meos con el mismo sistema que el softope, pero estas se guardan en el maletero delantero.

Lo del coupe, bueno tienes más espacio, pero es más feo (para gusto los colores) Como motor yo te recomendaria un 82, si te mola meter mano un 61 tiene muchas posibilidades. Yo tengo un 61 y no me quejo pero eh tenido que hacerle una repro y quiero hacerle unas cosillas mas pero es por capricho por aburrimieto y por hacer algo.

saludos y bien vendio al foro

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ola pedri no es q qiera ser borde ni mucho menos, pero te veo con muchas dudas, lo mejor seria q dijeras d donde eres y qdar cn alguno d nosotrs y ver el roady en directo y en accion, ya con palabras hay mucho q explicar....

te contesto a lo de la version dreamer, (q esel caso de mi peke) y mas q decirte q trae mejor te digo q NO trae respecto al 82cv:

NO TRAE: levas al volante, los antinieblas delanteros, cargador de 6cd's, apoyabrazos, calefaccion en los asientos, sensor de lluvia, ordenador a bordo .... y nose si me dejo algo mas....

espero haberte ayudao! ;)

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pero bueno felipe y esa firma?? eres un crack jaja. hot wheels jajaj

seria bueno lo qe ponen por aqui, qe qedes con algun forero y qe te explique...de donde eres? si eres de madrid nos reunimos unos cuantos y vamos a hacer ruido a tu casa jaja

pero bueno has expuesto muy bien tus dudas y ALA espero qe te haya arrojado algo de luz.

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A ver, el techo de lona lo puedes descapotar con un botón, pero sólo la parte central, si quieres descapotarlo del todo puedes desmontar las dos barras del techo y guardarlas en el maletero delantero, en el que hay cómo unos adaptadores para que queden fijas.

Aqui puedes ver el techo eléctrico:

Sobretodo te recomendaría o acercarte a una KDD o conocer a alguien que te lo explique cómo han dicho más arriba.

Ah y comprobar esto cuando lo pruebes:

los fallos comunes son: que el aire enfrie correctamente, que el techo cierre correctamente,que las dos llaves funcionen correctamente, y que no tenga la luz del abs y el esp encendidas en el cuadro,...de resto perfecto!!

Un fallo muy tipico es el del actuador del embrague, el coche no tiene pedal, y lo sustituye un motorcito con un engranaje, pues segun se desgasta el embrague se autoajusta el punto de trabajo, pero a veces falla y hay que hacerle un ajuste fino con la maquina de diagnosis especial que solo tienen los Smart center...

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Gracias por la bienvenida y las respuestas!!

Bueno lo del techo ya me ha quedado claro... y ya vi como se monta y se desmonta...soy de bcn y yo he ido algunas veces en un roadster de h echo lo pillé una vez... pero como hay varias versiones y nombres y extras que unas tienen y otras no pues es lo que mas dudas me hacen tener...

-Sobre la dreamer uno me ha dicho que es la más pelada de 82 y otro me ha dicho que es la de 62 así que esto no me quedó claro :lol:

-Lo de los fallos también queda aclarado entonces.

Sobre este punto ""3.-Bueno yo lo tengo, me lo puse a posteriori de comprar el coche. Molar molan un huevo tres cuartos, pero no creo que sean indispensables. Yo me lo puse principalmente por que era mas ancho que el normal del 61 (osea de plástico)"" supongo que te refieres al volante no? solo con cambiar eso ya funciona o hay que tocar algo más? no se cuanto podría costar es por si pillo una versión que no lo tenga, para tener claro cuanto me costaría ponerlo...

Lo que me jode de la capota es lo típico, tarde o temprano algún hdp te lo puede rajar...:bored:

Lo del accidente si que lo decía por incubo, por la foto, si a 60 ya queda el coche así....da miedo.

El coupé es el que tiene eso detrás abultado entonces no?

La idea es no tener que gastar mucho en él así que no lo tocaría mucho y menos de cosas de motor...también me han dicho que consume poco.

Fsa06 eso que me has comentado que no viene con la versión dreamer está muy bien así me ha quedado bien claro, aire acondicionado sí trae no?

Lo que me ha dicho Stack de los fallos me va a venir muy bien cuando vaya a mirarmelo , muchas gracias a todos :thumbup1:

Podéis seguir con vuestras sugerencias o ayudas que me vendrán muy bien, también voy leyendo apartados del foro :tongue_smilie:

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Hola de nuevo.

El dreamer fue la version pelada en todos los roadsters 61 u 82. El volante en SC osea en taller son unos 1200 euros, o eso me querian hacer pagar a mi en barcelona. Yo montado entero me salio por unos .300 euros, eso si me lo monte yo el codigo me lo dio audiomeca y tube que pgar dos veces la puestadel codigo TAN. (KIT KAT: para poner ciertos accesorios en un smart como son el volante a levas el control de velocidad el automatico y puede que alguna cosa más que no se yo y la verdad espero no descubrir :lol: es necesario un codigo TAN que proporciona smart y que vale un ojo de la cara unos 125 por codigo, un robo vamos) Con ello quiero decir que es algo que se suele hacer en este foro, "HASTELO TU MISMO" no es complicado. Y la gente del foro auda mucho con sus tutos o su experiencia, O incluso con llamadas a las 10 de la noche como yo a lucky para que me hechase una mano (siempre agradecido y aun te debo una xervecha).

Si n quieres tocar motor mejor un 82, si no te gusta correr mucho y quieres que la gasolinate salga economica un 61 (eel 61 usa -95 y el 82 -98). En cuanto a potencia yo te recomendaria un 82. Y mas si no lo vas a tocar.

Por favor ya que quieres comprarte un roadster mejor empieza a llamar a las cosas con propiedad un coupe no es un radster es un :

-CHEPOSO

-ROADSTER CON INVERNADERO

-ROADSTER ENFERMITO

-Y ALGUNA MÁS QUE EN MI ESTADO NO RECUERDO.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Yo soy de sant cugat si quieres quedamos un día y prubeas un 61 potenciado a 90 Cv con volante de levas automatico HARTOP en vias de ser algo más que un roadster si el dinero lo permite.

jeje

Así en cunato al consumo. De media yo tengo unos 5.5 pero depende de lo que haga, últimamente me pico un poco :blushing:, y el coche consume más de lo que debería pero hay foreros con medias de 4.8. y los hay con 6.5. Y luego están El SR JANDRO y CRISTIAN con consumos que no pueden ser calculados por ningún ordenador. Ya que detrás de ellos va una pipa de gasolina para reabastecerles a cada final de tramo.

Pro la seguridad te dire que nadie del foro se ha matado nunca, bueno hay un forero que hace tiempo que no dice nada.... :lol::lol::lol::lol: es broma. ES buen coche. Piensa que los coches actualmente están pensados para que se rompan ellos antes que tu. Así que el golpe de incubo contra el autobus a 60KM/h no está nada mal (piensa en la masa del autobus en el del roadster y en la velocidad en la que iba, no es lo mismo que chocar contra un baso de papel a 120Km/h y el hombre salio por supie.)

Saludos!!!

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pedri, todas las pruebas de euroncap se hacen a 60 km/h y todos acaban igual o peor que el malogrado roady de incubo ;)

Ten en cuenta que los smart tienen la celula tridion que es prácticamente indeformable asi que cuando el golpe llegue a la altura del tridions (qué mal rollo...) deja de deformarse

salu2

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Sí, y además el roady no lleva el motor alante así que es un hueco vacío que se deforma, también pernar que el autobús tendría el motor atrás y estaba parado. Es como chocarse contra un muro. Solo hay que ir un día a 60kmh e imaginarse que de golpe aparece un muro y te estampas contra él, no sé, es un piñazo importante.

Si no recuerdo mal los roadster, al menos los 82cv tenían algunos packs:

Pack Sport: llantas spikeline, volante con levas

Pack Confort: asientos de cuero, espejos eléctricos calefactables, temposet/tempomat

Y luego creo que estaba el Pack Seguridad Plus, que ya no sé que tenñia o si s elo he asignado al que no era...

Si aparece Adonai te resuelve las dudas en un momento.

A parte de lo que te han comentado podrías revisar si entran goteras por los espejos lavándolo a presión, pero lo cierto es que es algo que falla en todos, en mayor o menor medida, así que casi que da igual.

Si te gusta el tema de las levas, yo lo buscaría con levas, piensa que al comprarlo de segunda mano la diferencia no será mucha, pero si luego se los quieres poner sale un pastón cambiar el volante. El resto de pijadas también, tarde o temprano se las querrás poner y no te saldrá a cuenta.

Píllalo todo lo equipado que puedas y el día de mañana lo agradecerás ( o será peor porque te metes ya en modificaciones más gordas xD).

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a ver que creo que hay confusiones...:D

el Dreamer es un 61cv bastante bien equipado de extras,....radio cd, techo de lona electrico (en el 61 es extra), aire, llanta 15 trackline de 12 radios, relojes, y solo venia en negro, rojo y amarillo (siempre con el chasis de color negro) y traian el logotipo Dreamer en los laterales

Solo se vendieron 50 unidades para toda España

La version pelada del 82cv se denominaba Affection y esteticamente es un 61cv por dentro y por fuera,...con llantas spinline 15 y aire acondicionado

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Hola gente!

- Es cierto que la versión de 82 CV ha dado más problemas que otras versiones o algo así ?

- Recomendáis pillarlo con cambio de levas en el volante? si no me lo pillase así se lo podría añadir en un futuro? por que precio aproximadamente?

- El hard top se hace descapotable pero con techo duro, esto es, que hay que hacerlo manualmente? mientras que la capota normal se hace todo el proceso automático o hay que poner las barras laterales en el caso de quitarlas previamente? esto no lo entiendo muy bien, también quiero saber la diferencia entre el coupé y el q no lo es, y como se le llama a la parte trasera cubierta desde el capó trasero hasta los asientos, y si es mejor así o con capota...:

el motor 82cv quizas es el mas equilibrado de todos, yo tengo mala experiencia con el 61cv y todo perfecto en el 82, ni un fallo en 76 mil km, en cambio el 61cv me salio bastante ranilla

el hardtop viene en dos piezas, que se quitan manualmente y se guardan en el maletero trasero. El techo de lona es completamente automatico excepto las barras laterales que se quitan facilmente y se guardan en el maletero delantero

las levas?? compralas! son imprescindibles...yo es lo que mas echo de menos en el Speedster

El dia que vayas a mirar/probar un roadster,...mira que el aire enfrie correctamente, es un fallo comun en todos los roadster,...se parte uno de los tubos y no llega el frio...que el techo de lona cierre correctamente, lleva 3 ondas pues la ultima tiende a cerrar al reves y se queda atascada (esto tiene facil arreglo), mira el cuadro y que no tenga la luz del abs y esp encendidas...y que las llaves funcionen correctamente

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el motor 82cv quizas es el mas equilibrado de todos, yo tengo mala experiencia con el 61cv y todo perfecto en el 82, ni un fallo en 76 mil km, en cambio el 61cv me salio bastante ranilla

Espero que lo de que el 61 te salió rana sea por los fallos típicos (llaves, goteras, etc). Yo tengo el 61 y no me ha ocurrido nada aún, aunque cuando surja algo no me sorprenderá. :tongue_smilie: Eso sí, lo tengo hace poco tiempo y apenas lo utilizo.

Incluso a nivel de prestaciones me parece bastante decente.

Para pedri:

Otra cosa que también es interesante a la hora de comprarlo es que sea de las últimas unidades fabricadas, en las que se supone que los problemas de juventud están solucionados, o son de más difícil aparición.

Mira el número de bastidor, que está en el montante de la puerta del conductor, en una pegatina en la célula tridion (chasis). Es muy fácil de ver. Comprueba que el número de serie sea mayor de 20.000 (se fabricaron alrededor de 43.000 unidades).

Si le faltase esa pegatina, también sería un motivo de desconfianza.

Saludos.

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Yo tengo la unidad 4127 y no me ha dado ningún problema, La primera vez que lo llevé al SC me sacaron la lista de mejoras que tenía que hacer la casa gratis (fuera de garantía) y ya está. Si no recuerdo mal, era separar los cables de freno, cambiar la correa, el cableado de la centralita y algo más. Una vez hecho yo imagino que quedaría al nivel de los últimos de la serie.

En cualquier caso eso va por años y un 2005 deberá ser más caro que un 2003.

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Espero que lo de que el 61 te salió rana sea por los fallos típicos (llaves, goteras, etc). Yo tengo el 61 y no me ha ocurrido nada aún, aunque cuando surja algo no me sorprenderá. :tongue_smilie: Eso sí, lo tengo hace poco tiempo y apenas lo utilizo.

Incluso a nivel de prestaciones me parece bastante decente.

Para pedri:

Otra cosa que también es interesante a la hora de comprarlo es que sea de las últimas unidades fabricadas, en las que se supone que los problemas de juventud están solucionados, o son de más difícil aparición.

Mira el número de bastidor, que está en el montante de la puerta del conductor, en una pegatina en la célula tridion (chasis). Es muy fácil de ver. Comprueba que el número de serie sea mayor de 20.000 (se fabricaron alrededor de 43.000 unidades).

Si le faltase esa pegatina, también sería un motivo de desconfianza.

Saludos.

yo si lo utilizaba bastante,...40.000km en 11 meses que lo tuve

fallos tuvo, a parte de los frecuentes que los tuvo todos...aunque algunos de mis fallos no tuvieron nada que ver con el motor

asi que me acuerde...solucionado todo en garantia claro

-el embrague se cambio con 15 mil km

-las llaves se desprogramaron como 4/5 veces

-el tubo del aire acondicionado 2 veces

-se fundian las luces delanteras unas vez al mes

-el techo no cerraba correctamente

-el radio cd no leia cds

-el volante se cambio como unas 3 veces por el tema del abs y esp, de hecho tuve los 3 volantes...

-seguro que hay algo que me dejo

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Por favor ya que quieres comprarte un roadster mejor empieza a llamar a las cosas con propiedad un coupe no es un radster es un :

-CHEPOSO

-ROADSTER CON INVERNADERO

-ROADSTER ENFERMITO

-Y ALGUNA MÁS QUE EN MI ESTADO NO RECUERDO.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Un roadtser, conocido también cómo spyder o spider es un coche de dos asientos, tradicionalmente sin alguna de las siguientes cosas: techo, lunetas laterales y luneta trasera.

Con esa definición de la enciclopedia británica del automóvil y que también ha sido copiada a la Wikipedia en inglés, no encaja ningún Smart roadster.

Ambos smarts encajan mejor con la definición targa

De hecho, en la Wikipedia en ingles, el Smart roadster esta referenciado cómo ejemplo de coche targa. Este es el enlace.

Efectivamente es cuestión de gustos. A mi, por ejemplo me gusta mucho el cupé y el otro lo encuentro de una estética trasera horrible.

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Un roadster debería responder, más o menos, a estas características:

Biplaza, tracción trasera, bajito, sencillo, motor no demasiado potente, descapotable, estética llamativa.... así eran los MG, Austin Healy, Triumph, etc, en los años 60.

El roadster-coupé tiene la línea de un "3 puertas". ;)

Yo no veo al smart como un targa, aunque el arco de la célula tridion se quede fijo.

Para mi, targa es algo como esto, donde no queda el espacio superior totalmente abierto:

TARGA%203.JPG

Aunque todo es opinable y discutible

Editado por spin07
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Hola de nuevo.

...

Si n quieres tocar motor mejor un 82, si no te gusta correr mucho y quieres que la gasolinate salga economica un 61 (eel 61 usa -95 y el 82 -98). En cuanto a potencia yo te recomendaria un 82. Y mas si no lo vas a tocar.

Por favor ya que quieres comprarte un roadster mejor empieza a llamar a las cosas con propiedad un coupe no es un radster es un :

-CHEPOSO

-ROADSTER CON INVERNADERO

-ROADSTER ENFERMITO

-Y ALGUNA MÁS QUE EN MI ESTADO NO RECUERDO.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

...

Saludos!!!

-ROADSTER CON BAR INCLUIDO

-CULO GORDO

-CULO-CRISTAL

-ROADSTER CON HUECO PARA R2D2

....ETC

jajajaj espero no crear aki una batalla campal!!!:lol:

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a ver que creo que hay confusiones...:D

el Dreamer es un 61cv bastante bien equipado de extras,....radio cd, techo de lona electrico (en el 61 es extra), aire, llanta 15 trackline de 12 radios, relojes, y solo venia en negro, rojo y amarillo (siempre con el chasis de color negro) y traian el logotipo Dreamer en los laterales

Solo se vendieron 50 unidades para toda España

fsa06 creo que va a ser otro de los miembros exclusivos de foro entonces (y además 100% porque todavia tiene las pegatinas de dreamer en el lateral). Como mucho sólo puede haber 49 coches como el suyo!!

y creo que modificaciones 0 no??

yo le hacia repro y mas cosillas por cierto no has probado el mio powerizado por motor-performance!! komhander escucho ayer las nuevas mods... y le gusto bastante...

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jejejje no pensaba q podria sentirme mas especial y único q teniendo mi roadster y ahora resulta q soy mas mas único aun en mi especie jjejeje dpm!!!

(...joer tio tengo q probar tu hotwheels xo esq no e parado d currar y aber si saco un hueco)

por cierto se me ha ocurrido otro muy bueno mientras iba conduciendo...

-ROADSTER CON PLANCHA ELECTRICA INCLUIDA

jejeje la verdad esq en el hueqecillo del coupe, con estos calores, se tienen q hacer unas langostinos fritos q te cagas!!!!! :P

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Pues Pedri, a pesar de lo que diga la peña, el culo gordo te salva de más de una a la hora de cargarlo de equipaje, ir a la compra, etc. Yo que tu me pillaba uno. Yo estoy orgulloso de la chepa, pero en cuanto a estetica, eso si, va por gustos.

Te diría tambien que pillaras uno con hard top. Yo estoy como loco por comprar uno. Cuando hagas un viaje largo con la lona comprenderas porque.

De todas formas, por Bcn tienes mogollon de foreros, creo que mas que aqui, en Madrid. Secundo la mocion de bicho para lo de la KDD.

Un saludo

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