Jump to content

Duda con motor y caja de cambios


*JonathaN*

Recommended Posts

Hola a tod@s! primero decirles que no tengo muchos conocimientos sobre el tema, por eso pregunto. Me he estado informando sobre los cambios de motor, y resumiendo, lo Q he pillado es Q si al cambiarlo por otro no pasas del 30% de la potencia declarada, homologar ese cambio seria sencillo y de unos 200 euros. Si te excedes ya implica un proyecto Q pasa de los 1000€ y ya es mas complicado.

Les planteo mi duda: En el caso de que se pudiera, dejando de lado los elevados precios y demás, ¿sería necesario sustitur el cambio secuencial de 6 velocidades del Roadster (Coupé), teniendo en cuenta Q el motor Q tengo en mente es el VW 1.6 TDI de 105 CV, justo al limite del 30%?:001_huh:

P.D. Con este cambio de motor no pretendo tener un super bolido ni nada de eso, solo quiero tener una respuesta y fiabilidad mayor, y encima un consumo menor. Perdon x el tocho.

Gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Lo de la electronica y transmision ya lo sabia, mi duda eran las marchas, lo hablé muy por encima con un mecanico profesional y me dijo Q seria complicado pero no imposible. Si es por dinero no me importa, quiero hacer un buen trabajo. No creo k sea muy imposible, he visto un Roadster con el motor de un mercedes clase A, pero no tiene por que ser a la fuerza un motor VW.

Editado por *JonathaN*
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Stack, cuánto podría costar mas o menos ese kit??

También he encontrado que el nuevo polo de otoño 2009 y el ibiza llevarán un motor 1.2 TSI de 105 CV, con un consumo de 5.5 l/ km y Q equipa de serie cambio manual de 6 vel. y opcionalmente un DSG de 7 vel.

Es de tamaño reducido, yo creo Q ese si encajaría bien junto con el DSG, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Stack, cuánto podría costar mas o menos ese kit??

También he encontrado que el nuevo polo de otoño 2009 y el ibiza llevarán un motor 1.2 TSI de 105 CV, con un consumo de 5.5 l/ km y Q equipa de serie cambio manual de 6 vel. y opcionalmente un DSG de 7 vel.

Es de tamaño reducido, yo creo Q ese si encajaría bien junto con el DSG, no??

No todo es tamaño, piensa que también hace falta adaptar el subchasis, modificar los palieres, adaptar la electrónica, las canalizaciones de agua, las de gasolina, etc...

Hacer un swap de motor conlleva un trabajo muy laborioso, complicado y sobretodo caro. Que es posible lo que tu dices? Seguro. Pero dudo mucho que te compense.

El kit que te he puesto vale 8600 libras con el motor, y por 10.000 te lo montan ellos mismos. La mejor opción por eso es buscar un motor de desguace y montártelo tú, serían unas 6000 libras.

Puedes ver de lo que es capaz en este video, en este caso sobre un F2, el sonido es impresionante:

Sirve incluso para drift :tongue_smilie::

http://www.youtube.com/watch?v=-gfnqx4Vzz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que me llama la atención también,no lo descarto, pero eso es homologable?:001_huh: y Q consumo tiene?:bored:yo la verdad me decanto más por el 1.2 que hasta si te descuidas puedes escapar sin homologar. El kit esta muy bien, la verdad. Pero yo no busco 200 CV, quiero que sea un coche para disfrutar recorriendo larguísimas distancias por toda Europa y tambien que su motor sea mas fiable y con un consumo menor (No quiero decir Q sea malo el motor, con más fiable me refiero a que no le vaya a pasar nada a la larga por no darle tiempo de refigeración al turbo, por ejemplo) y si con todo esto consigo unas prestaciones un poco mejores, que siga pareciendo un Smart original, pues mejor Q mejor.

Editado por *JonathaN*
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

en mi modesta opinion, lo que te planteas no tiene sentido, primero porque no encontraras a nadie que te lo haga, (mas que nada porque no entra en el hueco del motor), el coste seria desorbitado. y para rematar convertirias al roadster en un calamar.....

Por otra parte el roadster consume muy poco, y es muy fiable de motor. un roadster bien cuidado te hara sin problemas 150-200.000 km. lo cual esta mas que bien

Por cierto es imposible convertir un coche gasolina en diesel sin homologacion, en la primera ITV te lo hechan para tras en la primera prueba.

suerte con tu proyecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

en mi modesta opinion, lo que te planteas no tiene sentido, primero porque no encontraras a nadie que te lo haga, (mas que nada porque no entra en el hueco del motor), el coste seria desorbitado. y para rematar convertirias al roadster en un calamar.....

suerte con tu proyecto

Es una opinión respetable, puede que tengas razón, pero ya he encontrado mecanico dispuesto. Desde que me llegue el coche de Italia y termine los papeles de la gestoría le mete mano. Por mano de obra me lleva 2200 € aparte los materiales, y no creo que parezca un calamar. En principio si no le habres la cubierta del motor seguirá pareciendo lo mismo.

Es mi opinión. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que vas a hacer con el motor que vas a quitar??

Lo mismo me podria interesar,que es un 61 o un 82??

Por cuanto lo venderias completo??

Un saludo

Saludos, en principio todavía no se en que estado está, es un 82 CV y el dueño me certifica que tiene 22300 y pico km. Debería de estar bien. Mi intención es desmontarlo y restaurarlo para que si en un futuro el roadster se convirtiera en una pieza de colección poder reconvertirlo a original, pero no se, depende. En el caso de venderlo no pediría mas de 2000 €, espero no pasarme.

Editado por *JonathaN*
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gastar un dineral en poner otro motor para que luego te ahorres cuatro duros cada vez que repostas.....no se , yo tampoco lo veo si es por "ahorrar".

Si es por potenciar el motor tampoco le veo el sentido al gasto....haz una buena repro al motor del roady y tendras mas cv que el 1.6 TDI con solo 150-200€ y SIN homologar ni historias.

YouTube esta lleno de Snaps pero normalmente no los hacen gasolina---->calamar, mas bien gasolina---->pepino con turbo.

Si te hace ilusion yo no te la voy a quitar.....¡ADELANTE! pero prepara una buena cartera de billetes como te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sincermante tampoco veo viable y rentable eso de meterle el tdi..tampoko vas a aorrar un monton en combustible ya que el roady no gasta mucho para ser gasolina yencima poniendo un tdi le quitarias en mi modesta opinion toda la gracia al coche..lo del kit para meterle el de la hayabusa lo veo mas viable tu ves?jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, en principio todavía no se en que estado está, es un 82 CV y el dueño me certifica que tiene 22300 y pico km. Debería de estar bien. Mi intención es desmontarlo y restaurarlo para que si en un futuro el roadster se convirtiera en una pieza de colección poder reconvertirlo a original, pero no se, depende. En el caso de venderlo no pediría mas de 2000 €, espero no pasarme.

No me lo puedo creer,has comprado un coche de Italia y nisiquiera lo has visto???''

No te habran hecho la del PULPO no??te lo digo por si te han estafado,hay muchas estafas de comprar coches por internet,ponen un precio atractivo y luego te la meten,espero que no sea tu caso,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, a risgo de que me estafaran lo tuve que hacer así,:closedeyes: pero de todas formas me aseguré de ver las documentaciones por fax papeles del seguro, que estuviera a nombre del vendedor, etc. También hablé con el por videollamada y me mostró el coche. En 15 dias lo tengo aquí. Ha sido una buena compra, 5500€. + trans. Saludos y gracias por preocuparte jejej:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el precio de ese 82 + el dineral que te dejarás en la "transformación" ... yo habría buscado un buen Roadster Brabus con pocos km. Tendrías 101 caballos de serie, un consumo bastante reducido y muchísima fiabilidad (no olvidemos que nos "motoriza" Mercedes).

Pero bueno, para gustos, colores.

Ánimo y ya nos informarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene ningún sentido cambiar un motor que puede dar 115cv (gastando unos 600€) por uno de 105cv gastando 9000€. Si ese 1.2 TSI se puede reporgramar hasta no menos de 160cv + DSG empezaría a tener algo de sentido.

No sé, es mucho dinero+complicaciones para no tener un pepino que deje boquiabiertos y practicamente el mismo consumo.

Para las ITV ya puedes rezar que no hayan visto nunca un smart porque cuando abras el maletero para ver el número de bastidor te van a ver el motor entero y a poco que les de por contar cilindros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del motor de la hayabusa es un flipe, ademas hay un kit de turbo que lo deja en 400cv, pero esos proyectos no son fiables, el cambio de marchas seria el de la moto, con acoples raros, trasmisiones improvisadas, son experimentos nada serios, por no decir que adios esp, adios electronica... se pierde mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

yo te sigo diciendo lo mismo no es un buen proyecto.

Sinceramente el que te ha dicho que por 2200 euros de mano de obra te pone un motor de otro coche , no tiene ni idea, cuando vea el roadster y su motor ya nos contaras, porque se te va a hechar para tras, sinceramente dudo que puedas dar con un mecanico que tenga el nivel tecnico necesario para realizar ese proyecto, por cierto un proyecto que supera de largo los 9000 euros.

por otra parte a parte de la dificil homologacion en españa, te has planteado como va a cambiar el comportamiento del coche?, porque vas a ganar una buena cantidad de preso en el tren trasero, bueno eso en el caso que pudieses ponerselo que no podras porque no hay sitio para montarlo.

bueno cuando lo tengas medio visto nos lo cuentas porque desde luego yo lo veo muy poco posible.

Respecto a la compra del tuyo, 5500 mas transporte mas matriculacion mas fichas.... pues es el precio de españa y podrias ir a verlo

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene ningún sentido cambiar un motor que puede dar 115cv (gastando unos 600€) por uno de 105cv gastando 9000€. !!!Si ese 1.2 TSI se puede reporgramar hasta no menos de 160cv + DSG empezaría a tener algo de sentido.!!!

No sé, es mucho dinero+complicaciones para no tener un pepino que deje boquiabiertos y practicamente el mismo consumo.

Para las ITV ya puedes rezar que no hayan visto nunca un smart porque cuando abras el maletero para ver el número de bastidor te van a ver el motor entero y a poco que les de por contar cilindros...

Esa es la idea, le voy a poner la centralita que le corresponde...

Si vieras como pasan la ITV aqui en Fuerteventura te alucinarías de lo que dejan pasar, si quieres te digo los trucos que se usan aquí jejej.

Editado por *JonathaN*
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

yo te sigo diciendo lo mismo no es un buen proyecto.

Sinceramente el que te ha dicho que por 2200 euros de mano de obra te pone un motor de otro coche , no tiene ni idea, cuando vea el roadster y su motor ya nos contaras, porque se te va a hechar para tras, sinceramente dudo que puedas dar con un mecanico que tenga el nivel tecnico necesario para realizar ese proyecto, por cierto un proyecto que supera de largo los 9000 euros.

Es un conocido de mi padre que trabaja en la Mercedes de aquí. Sabemos que es bueno porque mi padre tiene 3 mercedes (1 importación y 2 comprados ahí) siempre le han atendido bien. por lo que me ha comentado es muy dificil y le llevará minimo 1 mes. No hay que ser tan pesimista, igual los resultados son buenísimos, si no sale bien pues lo dejo como antes, no pierdo nada. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres un hereje......

Estoy con los demas no tires tu dinero para no ganar ..... nada, por que no ganaras nada, por consumo el esmart es bajisimo para ser un 03, si no le pisas es que no teconsume nada. Fible es, los que no lo eran son la primera geeracion (anteriores 03), por esos como muy poco 9000 lerus te compras dos fortwos losarreglas y los tuneas. o sumando la pasta del coche te pillas cualquier coche nuevod e bajo consumo. Si quieres un roadster por que te guta como es aceptalo como está, arreglalo pero no convertas en frankensmart, Quedan pocos y cada dia menos (mierda incubo...!!!!), Es que para eso tepilabas uno con el motor petado y acababas de rematarlo.

Y por que un TDI?¿

HAs visto el hueco del motor de un smart?¿?, si para cambiarlos tubos debes desmontar 3 cosas mas para meter las manos.

La relacion de pesos que menciona audiomeca no es para tomarselo a coña, Te puedes dar una buena leche como se te descontrole el carro.

La DSG no creo que te entre

Para montarlo deberas cambiar los anclajes de todo, si no te funciona el invento segun como te hayan hecho el estropicio puede que no puedasvolver a montar el motor original.

y bla bla bla

no lo hagas..... el no lo haria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal