Jump to content

Duda con motor y caja de cambios


*JonathaN*

Recommended Posts

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

te aconsejo una cosa,

cuando te llegue el roadster pruebalo. te a va a gustar mucho.

Si no te convence, reprográmalo.

Yo llevo la repro cañera de motor-performance y te digo qe si sabes manejar el coche te vas a pulir a muchos coches decentes.

Y sin con esas sigue sin convencerte el coche, ponte en contacto con preparadores del foro, que hay varios, y que te hagan un presuspuesto según lo que tu necesites. Ellos saben muy mucho sobre los motores de los smart. Con las modificaciones en piezas y eléctronica que te ponen, vas a ganar más potencia que el 1.2 TSI ese y encima con menos peso.

Te puedes quedar con el motor original (50 o 60 Kg de peso) y unos 125 cv. Vamos muchisimo mejor de lo que tu planteas.

Y mira por 9000 euros es aproximadamente 120.000km con gasolina 98. No se cuando vas a amortizar el cambio de motor y más al precio de la gasolina en tu isla.

Si quieres cambiar motor por mejorar consumo olvidate.

con 9000€ yo me compro un motor brabus y me lo dejo preparado para cuando casque el original, y aún así me sobran 6000€. qe eso son mucho km en gasolina...

Cambiar motor te va a llevar más problemas qe las ventajas qe piensas obtener. Te lo puedo asegurar al 100%.

PD: además del motor tb quieres meter deposito adicional de combustible???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre mia! acabo de leer el post entero y estoy alucinando aún... tu no tendrás algo q ver con Matías el humilde, por algunas cosas que has escrito...(es broma)

veamos yo me sumo a lo que dice "el foro", porque estas hablando de un cambio de motor a un coche que aún no has visto y por lo tanto no has probado y eso tiene tela... te puedo decir que ese coche con 82 caballos es una bala, si le haces la repro puedes alucinar, el coche estira mucho, tiene mucha fuerza en todo el rango de revoluciones... vamos que no te hace falta pasar a otro motor....

Espo por una parte, por otra, que vale el 1.2 de vw?y el cableado? cuadro de mandos, ordenador de abordo, tubos, hueco para el motor, liquidos.... primero que no creo q ese amigo mecanico te lo vaya a hacer y segundo, que si te lo hace no son 9.000€ ni loco....

bueno en resumidas cuentas, es mejor que dejes el roadster como está y si quieres un 1.2 FSI te compras un Polo que por cierto es precioso y asi ya haces 10 coches en casa... si total...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O un superseven y a correr...

Para hacer hueco en el roady tendrás que poner el depósito de combustible delante como en los brabus V6.

Como te veo convencido, solo puedo desearte suerte y que nos vayas enseñando el proceso del enjendro.

Eso sí, yo hubiese buscado un roady con motor roto porque una vez que lo empecéis a modificar ya será imposible volverlo a dejar como estaba de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres un autentico crack,yo lo primero esperaba a sacarme el carnet,lo segundo esperaba a ver si te llega el roadster.

Se te ve muy puesto en el tema,este no va a ser tu primer coche ni tu primera modificacion verdad??Tu conduces desde hace tiempo??

Hace una semana que lo tengo ya. Y hace por lo menos un año que usaba el coche... (ilegalmente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo les planteo una duda a todos en general: ¿Cómo estaís tan seguros de que no habrá ninguna mejora sin haberlo comprobado?

A lo del peso extra... es un 1.2, no el motor del Bugatti Veyron. A lo de tirar el dinero... iwal sí iwal no, eso es cosa del que me lo paga, pero desde luego si no lo intento no lo podré comprobar, no voy a tirar la toalla con tanto pesimismo.

Como anecdota les voy a contar una cosa: cuando era pequeño, unos 8 ó 9 años, el chofer que llevama mi cohe al colegio tuvo un accidente por algo de la rueda, nunca lo entendi. Yo no llevaba el cinto y salí despedido.

Cuando llegue al hospital, por la gravedad me transladoran al de Gran Canaria, y a mis padres les dijeron que me kedaba en silla de ruedas con una alta posibilidad. Pero como no lo acepté estube 3 años con rehabilitación, y desde entonces aquí estoy la mar de feliz y sin secuelas, nadie se lo cree. No tiene mucho que ver, pero yo me lo tomo como algo personal y no me rindo nunca.

En muchas de las cosas que contais teneis razón, es algo muy complicado. Pero si no pruebo seguro Q no se va a poder. Si de verdad no se puede no será porque no lo he intentado. Por eso mi padre se siente orgulloso de mi.

Jajaj cn 18 años y poco y miren que vida mas movida:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

..... vale, pero lo siento no comparto ese ideal de vida. Pero si tienes dinero para mantenerla.

No es pesimismo, es realismo. Puedo intentar meterme un coete por el culo eh intentar llegr a la luna, pero la cruda realidad es que e lo voy a quemar. Lo que ves en la tele en discovery u otros programas como chopshop, etc, es una chapuza. Lo que no se ve es que la mitad de esos mierdas se caen a pedazos la semana siguiente.

Lo que quieres hacer no es moco de pavo, no es cambiar un turbo, es modificar medio coche y calcular los puntos de anclaje para que ese motor que le quieres poner no se te caiga al suelo.

Se han hehco experimentos como el que tu planteas, y cambiandole la caja por una manual. Pero solo en fotos ni siquiera hay un test de rodaje documentado. Y no creo que sea por timidos.

Lo que parece que no entiendes es que puede ser peligroso, y no solo perdereis vuestro dinero, si no puede que algo más.

Comprate un lupo, o si quieres tanto espacio un monovolumen, pero es que solo te falta querer alargar el chasis para meterle 2 asientos mas. Lo siento pero es que me parece un atentado contra un coche que me es muy preciado.

Si vendes las piezas me pido el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno Jonathan creo que lo mejor que puedes hacer es eso, repro y dejarlo a tu gusto... si quieres un coche especial con motor vw creo q el ox-bow te va a quedar bien pero no creo que plantarle un motor vw a un smart sea lo mejor...

una cosa, ya por curiosidad...que otros coches tienes? y si puedes poner alguna fotito que ya me dejas con la duda XD...

un saludo y suerte con tu decisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa, ya por curiosidad...que otros coches tienes? y si puedes poner alguna fotito que ya me dejas con la duda XD...

un saludo y suerte con tu decisión

Bueno no es que sean mios, ya los quisiera yo. Son de mi padre que es un fanatico de los coches. Para él hay algunos que no los puede tocar ni Dios y hay otros que son para todo Cristo jajja te digo:

Por el trabajo de el, necesita una berlina, asi que hace 1 año o asi cambió su clase S por otro nuevo. 1 clase c y el que nadie puede tocar es un w123 de 3 puertas. Mi madre utiliza un Audi a4, mi hermano mayor se acaba de comprar un golf, y mi hermana la mediana tiene un beetle.

Yo ahora estoy esperando mi roadster, y en mi casa no lo ven muy bien, y el cabro***o de mi hermano dice que es un ataúd con ruedas, pero lo dice en broma en plan fastidiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a esto sigo sin verle pies ni cabeza.

Jamás he visto a nadie comerse tanto la cabeza con modificaciones a un coche, y más aún sin todavía tenerlo, ¡¡¡ Y ni siquiera probarlo !!! No sabes ni como anda este coche, ni como responde, ni como se comporta, y ni tan siquiera si te lo van a enviar y no ha sido todo un timo como tantos hay por desgracia en internet.

En caso de que ese motor se logre meter en el Roadster (cosa que dudo muchísimo) no te lo van a homologar ni sobornando al presidente. Con lo cual irás de ilegal por la vida, no te pasará la ITV ni de coña a no ser que el operario no haya visto un Roadster en su vida o tenga unas legañas en los ojos más grandes que el Peñón de Gibraltar.

¿Y sabes lo que te pasaría si tienes un accidente y descubren que llevas un motor en el coche que no es el que le corresponde? Se te cae el pelo amigo!!!

Yo sigo sin verlo, sigo pensando que es un absurdo, no tiene ni pies ni cabeza, y simplemente es como tirar el dinero a la basura. Si te sobra estoy seguro que hay gente necesitada que te lo aceptaría de muy buena gana.

Con lo que te vas a gastar en toda esta tontería te comprabas de sobra un Roadster Brabus y le metías la preparación de los ingleses (el coche sería un buen pepino, seguiría legal y sin chapuzas)

Tu verás.

Por cierto, felicita a tu mecánico, te va a hacer un trabajo por 2.200 € cuando los ingenieros de Mercedes han cobrado millones por diseñar como meter el motor 3 cilindros en el chasis de Roadster.

De verdad, y sin ofender, a veces pienso que eres una persona con demasiado tiempo libre, que te estás quedando con todos nosotros, y que te estás partiendo de risa delante del ordenador con todo lo que a generado lo absurdo de este tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad, y sin ofender, a veces pienso que eres una persona con demasiado tiempo libre, que te estás quedando con todos nosotros, y que te estás partiendo de risa delante del ordenador con todo lo que a generado lo absurdo de este tema.

Saludos.

:ohmy:Esto si que es bueno, no me lo esperaba. No quiero meter a los demás en el mismo saco que tu pero... creo que nunca debería haberme registrado aqui,( y menos con mis ideales) es una pena porque pensaba que vosotros sois una comunidad entre los que os ayudabais pero se ve que cuando uno tiene una idea o un proyecto y quiere avanzar un poquito más y no quedarse estancados como vosotros y encima lo quiere compartir ya os encargais de chafarle el plan, con una especie de cierta envidia o mala leche (y no lo digo por todos) . Yo soy consciente de que lo que propongo es dificil, ya lo he dicho hace mucho tiempo, pero vamos, no vuelvo a entrar aqui ni drogado. No hay más que ver como algunos de vosotros tratais a Expertdecisions. Ahora el administrador que me censure si kiere, Q ya veis lo k me importa. Me lo he buscado yo solito. Pss que decirle a la gente tan retorcida como tu, el que calla otorga.

Oscar H, t aseguro que mucho tiempo libre no tengo. Con 18 años Compagino estudios con deporte, y viajo, le hecho una mano a mi hermano en su negocio y encima llevo algunas gestiones de mi casa. Revisa el concepto que tienes por no ofender porQ con el mio no encaja. Ignorante

Editado por *JonathaN*
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bufff paz y tranquilidad.

1- Aqui expertdecision es una de las personas más valoradas, y no eh visto aun un post donde se le diga algo ofensivo ni nada. Como mucho se debate algo, pero eso es el foro.

2- Entiendo a Oscar, una cosa es que quieras ahcerle cosas al coche, pero entiende y piensa un poco en lo que te decimos. Si intentas hacer lo que pretendes al coche te lo vas a cargar y perderas tu dinero. En el caso de que te lo hagan, que de verdad .... no, será muy inseguro peligroso para ti y para el resto del mundo. Y no te lo pasaran por la Itv, ni locos. En cualquier caso perderas el dinero.

Por ello suena chiste, es irreal pretender hacer algo así y querer conducirlo por la calle. Que quieres hacer algo en plan experimental hazlo puede ser muy entretenido, pero no es un cortar pegar.

3-No buscamos joderte la ilusión, si no que no tires el dinero, te mates o, y esto ya es mas personal mio, que te cargues un roadster.

Cuando te llegue el coche pruebalo, de verdad no te deceptcinara, a menos de que este tocado, le haces una repro, cabias el filtro el tik y la valvula de descarga. Mucho más sencillo fácil y economico que lo que pretendes y tendrás coche y no un pisapapeles muy caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bufff paz y tranquilidad.

1- Aqui expertdecision es una de las personas más valoradas, y no eh visto aun un post donde se le diga algo ofensivo ni nada. Como mucho se debate algo, pero eso es el foro.

2- Entiendo a Oscar, una cosa es que quieras ahcerle cosas al coche, pero entiende y piensa un poco en lo que te decimos. Si intentas hacer lo que pretendes al coche te lo vas a cargar y perderas tu dinero. En el caso de que te lo hagan, que de verdad .... no, será muy inseguro peligroso para ti y para el resto del mundo. Y no te lo pasaran por la Itv, ni locos. En cualquier caso perderas el dinero.

Por ello suena chiste, es irreal pretender hacer algo así y querer conducirlo por la calle. Que quieres hacer algo en plan experimental hazlo puede ser muy entretenido, pero no es un cortar pegar.

3-No buscamos joderte la ilusión, si no que no tires el dinero, te mates o, y esto ya es mas personal mio, que te cargues un roadster.

Cuando te llegue el coche pruebalo, de verdad no te deceptcinara, a menos de que este tocado, le haces una repro, cabias el filtro el tik y la valvula de descarga. Mucho más sencillo fácil y economico que lo que pretendes y tendrás coche y no un pisapapeles muy caro.

Mira ALA DE CUERVO, yo entiendo Q me toméis como un loco por lo complicado de lo de la mecanica y Q sea casi imposible, (digo casi porque de momento nadie me ha argumentado de manera clara el por k de la negativa) bien. Pero lo Q no me gusta es Q ese señor para argumentar su opinion tenga Q decir (De manera muy maquillada, pero lo ha dicho) poco mas o menos q soy un chalado mentiroso q no tengo otra cosa Q hacer, me entiendes??. Eso si Q me parece de Chiflado. Ademas menciona Q es un tema absurdo, bueno pues yo le digo a que se vaya al titulo del tema y al primer mensaje. Los que os habéis salido del mensaje sois vosotros, solo pedía que me dijerais si es necesario cambiar la caja de cambios si sustituyes motor por otro diferente, no estoy pidiendo permiso a nadie ni me hace falta. Q porcierto hasta esta mañana seguia con la duda hasta que he hablado con varios mecanicos diferentes. Lo unico Que he conseguido es burla y quedarme como estaba, es una lastima. Como si le quito el motor y pongo pedales, eso importa 3 coj**** y aún más si me compro el coche en italia o china y todavía más si tiro mi dinero o no, Q sepa hasta la fecha no es dinero sudado por ninguno de vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigo, de verdad que yo también te veo un poco exaltado, te recomendaría que te tomases un poco de tila, pero finalmente no lo voy a hacer por si te parece mal o te sientes ofendido.

Desde que te inscribiste en el foro no has parado de hacer preguntas acerca de: cambio de motor, poner un depósito de gasolina adicional, poner gancho de remolque, etc, etc; y todo ello sin aún tener el coche ni haberlo probado, ¿De verdad entiendes la filosofía Roadster? Yo creo que no.

Tratamos de hacerte ver lo absurdo (desde mi punto de vista, evidentemente) de tu(tus) idea(ideas) sin animo de ofender NI DE INSULTAR, cosa que creo que tampoco has entendido (punto de vista personal, por supuesto). Si quieres tirar tu dinero evidentemente estás en todo tu derecho, y a mi no me quitará ni una pizca de sueño: cada uno hace con su dinero lo que le plazca.

Con esto creo que será la última vez que escriba en este post, no me gusta perder el tiempo y cuando una persona no atiende a razones procuro no intentar convencerle de ello, más que nada porque es tiempo perdido.

Por lo tanto concluyo con esto recordándote que yo no he insultado a nadie...................

......Revisa el concepto que tienes por no ofender porQ con el mio no encaja. Ignorante

...... y tu si.

Saludos a todos (a ti tambien Jonathan)

Editado por Oscar H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es por preguntar, ya te digo que no voy a preguntar nada más en vista de que es ofensivo para la ``filosofía Roadster´´(entonces para preguntar estan los profesionales?) No es una de las finalidades de este foro resolver dudas? MECANICA Plantea aqui todas tus dudas técnicas. Oscar H, Si lo tuyo no eran animos de ofender ni unsultar... bueno, a mi si Q no me va a quitar el sueño Q sutilmente te metas con el pensante en vez de con la idea:closedeyes:

Creo que exceptuando que nombrara lo de la ignorancia (me disculpo), desde que llegué, por respeto, lo primero que hice fue presentarme educadamente,(Que es lo Q me han enseñado) en los otros 2 temas que he planteado, siempre de igual manera creo que he sido correcto, pero tampoco es suficiente, no puedes tener una iniciativa sin Q se te avalancen. Es malo ser curioso? no quiere decir que valla a convertir el roadster en un auto loco, os sorprendería todo lo que trasteo en mi casa... y ahora si que lo digo calmadamente. Estoy decepcionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo el tema, creo que podría quedar casi por zanjado...

Opino como mis compañeros del foro, todos somos libres de hacer con nuestros Roadsters lo que deseemos, personalmente lo mejor sería que lo probases, con 22.000km está completamente nuevo... Es una pena trastear con un vehiculo en tan buenas condiciones, pintalo, reprogramalo y disfrutalo. Seguramente en el momento que lo toqueten, acabarás en la primera cuneta.

Aquí hay mecánicos muy buenos que tienen hasta 30 años de experiencia, sus opiniones son claras y hablan desde la experiencia. No desconfies de aquellos que te dicen, no hagas esto, no pongas esto... siempre lo dirán con buena intención.

En fin, si deseas cambiar el roadster al 100% es decisión tuya.

PD: Si deseas que sean eliminados los post, comentamelo, en caliente las cosas se piensan peor.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

te escapas? tan pronto?

estoy al 100% con oscar todo lo que ha comentado es lo que yo tambien habia pensado , para mi los post que tienes abiertos, preguntas o propones imposibles. igual estamos todos equivocados,

Repecto a tu proyecto (que para mi no tiene pies ni cabeza) si lo consigues hacer, yo te lo compro por el doble de lo que te ha costado.

Es imposible meter un motor 1.2 TFSI, Y MUCHO MENOS UNA CAJA DSG, en un roadster.

PD. oscar ha sido mas que correcto diciendote lo que muchos pensamos. Yo no hubiese tenido tanto tacto.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal