Jump to content

reprogramación gratuita caja de cambios f2 2008


sumerio

Recommended Posts

por lo visto, han conseguido mejorar la rapidez del cambio y ofrecen esta actualización gratuita a los f2 2008.

parece ser que los fabricados en 2009 ya llevan esa mejora.

http://www.coches-es.com/noticias/23956/recall-para-actualizar-la-transmision-del-smart-fortwo/

¿alguien ha probado las 2 versiones? ¿se nota la diferencia?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo visto, han conseguido mejorar la rapidez del cambio y ofrecen esta actualización gratuita a los f2 2008.

parece ser que los fabricados en 2009 ya llevan esa mejora.

http://www.coches-es.com/noticias/23956/recall-para-actualizar-la-transmision-del-smart-fortwo/

¿alguien ha probado las 2 versiones? ¿se nota la diferencia?

saludos

yo tengo uno del 2009, pero no he probado nunca uno de años anteriores para poder comparar

en cuanto a si el cambio es lento o no, la verdad no me lo parece en exceso ni que tampoco cabecee tanto como dicen por ahí

en cualquier caso, lo que menos me gusta del cambio (yo uso las levas del volante) es que el propio coche me reduzca de marcha cuando yo no quiero reducir, o que a veces no me deje cambiar de primera a segunda, y cosas asi,

ello conlleva a que en ocasiones el coche no obedezca a las órdenes que uno quiere darle, a tirones molestos, a acelerones en vacio, a la molestia de estar siempre pendiente de ver en el tablero en que marcha vas,...

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uauuu!! gran noticia! que alegria, as puesto 2008 pero los del 2007 tambien no?? ya que el F2 2 salio en 2007. La semana que viene voy a revisión, lo comentaré para asegurarme!

Sin duda es de las pocas cosas que merece una mejora.

Genial!!!MRK, comentanos qué te dicen en el concesionario y nos cuentas la semana que viene. Por cierto, como ellos son los últimos que se enteran de todo, imprime la noticia y llévasela por si te ponen pegas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si todos los que tenemos un Smart F2II del 2007 o 2008 podemos informarnos en nuestro Smartcenter más cercano y comentar por el foro lo que nos dicen. El primero que sepa algo que lo diga. Esperemos de todas formas que Smart nos llame pronto para esa actualizacion.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya alegria!!!! lo que pasa es que el mio es de 2007 pero no creo que pongan ninguna pega... la semana que viene lo llevaré a revision así que imprimiré la noticia y se la plantaré allí pero no sabran nada claro

Ya sabes Mecolas que ellos nunca saben nada y que si nos pusieran a nosotros de comerciales para venderles coches podríamos dar una lección a más de uno, por lo menos sobre las características y detalles de nuestros coches. Aún recuerdo cómo el comercial que me vendió el coche no tenía ni idea del modelo nuevo y sólo sabía cosas sobre el F2 antiguo. En fin, habrá que darles un toque de atención y hacerles saber de la noticia si aún no se han enterado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He llamado a 2 smart center y ni flores del tema. Además con un tono un poco subido me ha dicho..... "Nosotros siempre nos enteramos antes que el cliente....."

en fins...

Pidele el email a tu comercial y le mandas el link con la página web de donde lo hemos sacado. Al final ellos son siempre los últimos en enterarse de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya he dejao el coche, he imprimido la noticia y se la he entregado al chico que me ha antendido y me ha dejado caer una de... peinate de lao majete... con mala cara y un poco crecidito ha dicho q esa noticia a saber d donde ha salido, q mercedes no les ha dicho nada... vamos que de momento nos vamos olvidando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

les da una rabia que el cliente sepa mas que ellos.... pero si la mayoria son comerciales de mercedes y no tienen ni idea de Smarts...

No hay un Smart España o algo asi para poder contactar directamente con ellos?? Yo lo dejaré la semana que viene a revisión y me veo igual que tu Mecolas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javismart, eres un crack, esto era lo que necesitábamos para plantarles una queja formal si nos dan largas. Como me intenten dar boleto y tratarme como a un ignorante les planto una queja formal y una denuncia como consumidor. Ahora estoy de examenes de opos y no tengo apenas tiempo para hacer nada pero en dos semanas termino y me pongo manos a la obra. Si tengo que mandar emails a Smartcenters en Alemania lo haré para que me confirmen que están haciendo esas actualizaciones y tener al menos otro argumento de peso. No debemos dejar aparcado este tema mucho tiempo.

Lo que tenemos que enterarnos en si en Europa se están haciendo estos cambios, porque en la nota pone que la actualización 2.0 lo que hace es actualizar el automatismo de las levas para que te permita cambiar de automático a manual pulsando las levas y no teniendo que usar la palanca, pero también dice claramente que el cambio mejora y se hace más suave y rápida con la nueva actualización, así que eso es lo que realmente nos interesa. Saludos.

Editado por javichanche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto el video de la página www.smartusainsider.com que sale en el anuncio que ha encontrado Javismart y casi estoy seguro de que se refiere al cambio americano. Este cambio es diferente al nuestro (es como un automático estándar) y alguna de las mejoras, concretamente la tercera, hacen referencia a ese tipo de cambio.

Aquí podéis ver el video .

De todas formas, lo anterior no significa que nuestro cambio no necesite una buena actualización, ¡Joé!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sugiero que los administradores del foro, en representación de todos nosotros, se dirijan a smart/mb, pidiendo (exigiendo quizá) que incluyan a españa en esta actualización gratuita.

la unión hace la fuerza.

saludos.

La caja de cambios es exactamente igual a la nuestra, lo que pasa es que han cambiado el pomo y la configuración de esa palanca, pero se trata de un cambio manual robotizado. La cosa está en que este tipo de transmisión para los americanos es penosa, dado que ellos vienen de cambios automáticos cvt, convertidor de par o de variable continua, y resulta que parece que a las quejas de tantos americanos han hecho mella en Smart y para no perder prestigio han decidido actualizarla y contentar así a tantos clientes insatisfechos. Esta actualización nos afecta a todos y tenemos que hacernos oir. Incluso no estaría mal preparar un escrito en inglés para enviarlo directamente al responsable de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal