Jump to content

Ayuda con avería: No puedo abrir el coche


mac1399

Recommended Posts

Muy buenas,

Esta mañana al cerrar el coche mi mujer dice que ha oido un ruido raro... diferente a como se suele cerrar habitualmente y cree que los intermitentes no han brillado.

Por la tarde he intentado abrirlo con la llave y no he podido, ni con la primera llave ni con la segunda llave, como si se les hubieran agotado las pilas a las dos llaves (una es nueva, tan solo tiene un mes asi que no creo q sea el caso). Era delante de mi casa asip que nada de interferencias ni cosas por el estilo (vivo en una urbanización y nunca he tenido problemas parecidos). El problema se agraba ya que la cerradura manual del conductor (creo q es la única que tiene el coche) tampoco funciona, ni siquiera puedo quitar la tapilla que protege el bombín está como atascada (o a saber si alguien la ha intentado forzar, no lo parece pero nunca se sabe).

QUE PUEDO HACER PARA ABRIR EL COCHE???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que cosa mas rara.... a mi hace un par de semanas se me rompió la manecilla del conductor para abrir desde fuera y al ir al copiloto me quedé tambien con esa manecilla en la mano... llame a la smart center y vinieron a por el, y tras un mes y llevarlo 5 veces está nuevo... el numero al que tienes que llamar está en la puerta del conductor o en el libro, pero supongo que no lo podras coger asi que en un momento lo miro y te pongo el telefono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coñe, ¿y no pueden (en Smart) darle un golpecito al sensor (que deberian llevar todos los coches) que debloquea las puertas en caso de accidente?

En el R-18 de mi padre (ayer mismo como quien dice :001_rolleyes:) lo abrimos asi una vez. Patada al canto y clikclack, puertas abiertas.

Despues, para volver a poder cerrar las puertas , habia un pulsador por la rueda delantera izq. , le dabas y a correr.

¿Funcionan igual los Smart's o simplemente las puertas se quedan bloqueadas despues de un golpe?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola.

Maniac64, hace mucho tiempo (desde que los coches llevan airbag ), que la apertura en caso de golpe no es mecanico, es electronico, la centralita del airbag en caso de disparo le pasa la informacion a la centralita de confort, y la misma da una señal de apertura de las puertas y otras funciones.

en el caso de los smart, la centralita que se encarga de esto es la SAM, aparte de abrir las puertas cuando se produce la señal de crash, (es asi llamada) pone los intermitentes (todos) a parpadear y para el motor , por lo que como imaginas el smart no se puede abrir con una patada, la SAM tiene que generar la señal de crash.

todos los smart se pueden desbloquear manualmente con la cerradura que va oculta o en el caso de los primeros fortwo en el porton del maletero.

si la cerradura no funciona lo mejor es meter un destornillador y girarla a la fuerza, porque de todos modos esa cerradura ya estaba mal

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola.

Maniac64, hace mucho tiempo (desde que los coches llevan airbag ), que la apertura en caso de golpe no es mecanico, es electronico, la centralita del airbag en caso de disparo le pasa la informacion a la centralita de confort, y la misma da una señal de apertura de las puertas y otras funciones.

en el caso de los smart, la centralita que se encarga de esto es la SAM, aparte de abrir las puertas cuando se produce la señal de crash, (es asi llamada) pone los intermitentes (todos) a parpadear y para el motor , por lo que como imaginas el smart no se puede abrir con una patada, la SAM tiene que generar la señal de crash.

todos los smart se pueden desbloquear manualmente con la cerradura que va oculta o en el caso de los primeros fortwo en el porton del maletero.

si la cerradura no funciona lo mejor es meter un destornillador y girarla a la fuerza, porque de todos modos esa cerradura ya estaba mal

saludos

Si ya te digo yo que lo hicimos ayer mismo, sin ir más lejos, me cruze tambien ese dia con Carrero Blanco, parecia tener prisa, volaba muy bajo.

Gracias por la aclaración :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los F2II traen cerradura en el pomo del conductor por si quieres abrir la puerta manualmente con llave. Si es el modelo nuevo, no debes tener problemas para abrir la puerta con la llave directamente.

Te copio el mensaje original: El problema se agraba ya que la cerradura manual del conductor (creo q es la única que tiene el coche) tampoco funciona, ni siquiera puedo quitar la tapilla que protege el bombín está como atascada (o a saber si alguien la ha intentado forzar, no lo parece pero nunca se sabe).

:001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola.

Maniac64, hace mucho tiempo (desde que los coches llevan airbag ), que la apertura en caso de golpe no es mecanico, es electronico, la centralita del airbag en caso de disparo le pasa la informacion a la centralita de confort, y la misma da una señal de apertura de las puertas y otras funciones.

en el caso de los smart, la centralita que se encarga de esto es la SAM, aparte de abrir las puertas cuando se produce la señal de crash, (es asi llamada) pone los intermitentes (todos) a parpadear y para el motor , por lo que como imaginas el smart no se puede abrir con una patada, la SAM tiene que generar la señal de crash.

todos los smart se pueden desbloquear manualmente con la cerradura que va oculta o en el caso de los primeros fortwo en el porton del maletero.

si la cerradura no funciona lo mejor es meter un destornillador y girarla a la fuerza, porque de todos modos esa cerradura ya estaba mal

saludos

Donde se encuentra esta cerradura oculta en los smart Fortwo de última generación????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te copio el mensaje original: El problema se agraba ya que la cerradura manual del conductor (creo q es la única que tiene el coche) tampoco funciona, ni siquiera puedo quitar la tapilla que protege el bombín está como atascada (o a saber si alguien la ha intentado forzar, no lo parece pero nunca se sabe).

:001_rolleyes:

Sácala con un destornillador pequeño de estos finos que se usan para las gafas, no tiene mucha historia. Otra cosa es que se te haya partido el embellecedor que protege el bombín, quedándose dentro de éste el trozo de plástico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SOLUCIONADO!!!!!!

Con un destornillador arranqué el protector redondo metálico y luego con unas pinzas arranqué la pestaña de goma que estaba bloqueada y sin ella pude abrir el coche con la llave original!!!

El coche no se abría debido a un pequeño fallo de contacto en la batería.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y en especial a Javichanche que la ha clavado!!! ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal