Jump to content

Ivan Malaga

Smartero Veterano
  • Contenido

    26
  • Registrado

  • Última Visita

Ivan Malaga's Achievements

  1. Yo tengo uno, que además no utilizo desde hace tiempo. es para el Smart fortwo II (451). Si te interesa, dime algo.
  2. Tengo un portacicicletas con portamatriculas, un enchufe tipo los que se instalan en las bolas de remolque, pero no se como hacer el empalme a de las luces al enchufe. Creo que el la zona del maletero, a la izquierda hay una tapa por donde pasan cables, pero me gustaria saber si alguien ha hehco algo parecido, o al menos, si sabe por donde andas los cables y los esquemas de conexion. Gracias
  3. Al final no terminé el proyecto porque le compré (mejor dicho, pagué hace 5 meses) a un forero un portabicicletas y todavia no he recobido nada.
  4. Yo también tuve un problema similar, según me dijeron en el SC fue un problema del alternador, pero dudo que fuera eso... ya que el coche dejó de funcionar totalmente sin que ninguna luz quedara encendida ni nada.
  5. Hola a todos, ayer recogí el coche y parece ser que el problema era del alternador. Solución: alternador y bateria nuevos (en garantia). Otra cosa que le hice fue la primera revisión /cambio de aceite, a los 13000km. <parece que el coche va mucho mas suave, no se si habrán reprogramado algo o que ocurre, pero el cambio de marcha va muchisimo mas fino. Por cierto, por la revisión y cambio de aceite me han cocbrado 93 euros.. creo que bastante bien de precio (no se si me habrán puesto algun descuento adicional por tenerme sin coche 1 semana).
  6. Bueno, pues por lo que me han coemntado, la cosa no es tan macabra. He llamado a Mercedes (me tenian que haber llamado el martes y todavia los estaba esperando) y me han dicho que el problema es del alternador y me cambian alternador y bateria. No se si el problema quedará ahi o no, porque el coche solo ha estado 124 h parado y se ha apagado absolutamente todo, asi que no se si se solucionará. Se supone que hoy está solucionado el problema, ya os contaré.
  7. Hoy cuando mas prisa tenia, y necesitaba coger al pequeñin, se ha quedado K.O. Conforme me acerco, el coche no abre con el mando... cosa muy rara porque suele abrir desde bastante distancia. Cuando llego, el cuadro estaba totalmente apagado, ni marcaba km ni hora ni nada, y por supuesto, el coche no ha arrancado. He comprobado las luces, y todo correcto, no me habia dejado ninguna luz encendida ni nada. He llamado a Mercedes y al seguro... grua... el coche ya está en el taller.... y mañana seguiré contando. Por cierto, el coche está en garantia... como todos supongo.
  8. Actualmente llevo en mi otro coche una baca de maletero no homologada, y de momento no me han dicho nada... partiendo de la base de que es totalmente ilegal llevar hierros enganchados al coche... os cuento: Evidentemente, para darle un toque de legalidad al asunto, lo primero que debo hacer es poner matricula extra + placa de rayas, ya que la carga sobresale por la parte trasera del vehiculo. La placa la utilizo en mi otro coche cuando llevo la bici... aunque la baca es ilegal. La carga no creo que vaya a sobresalir por los laterales, porque voy a desplazar el soporte donde engancha la horquilla para que quede lo mas centrada posible, asi que por esa parte, ningun problema. Por las luces no hay problema, porque en el otro coche que tengo llevo la bici y en una ocasión me paré en un semáforo junto a un coche de la guardia civil y me les pregunté si llevaba la bici corrrectamente... me dijeron que si no tapaba las luces, que estaba correcto (llevaba matricula y placa rayada)... asi que creo que por las luces no hay problema, ya que entre los radios se ven las luces. Otra cosa que haré será proteger los terminales, o engancharle un portamatriculas con luces si me dá el ancho la distancia entre los dos tornillos... creo que los he visto por ahi por unos 30 euros o asi.
  9. Debido a mi afición... he decidico que tengo que llevar mi bici en mi pequeñin. Basandome en el soporte de bacas que lleva nuestro pequeño, he ido a un tornero para que me haga unos tubos roscados con la misma rosca de unos 30cm para luego poner una baca de techo. Como la longitud de la bici supera el ancho del coche, me he buscado un soporte que enganche solo la horquilla y la rueda delantera se queda en el maletero. De momento el sistema no está para nada depurado, pero a ver si tengo tiempo esta semana le doy un empujón. En cuanto al precio... pues la original puede salir por unos 350 euros... y yo de momento llevo gastados: Tubos roscados en tornero: 20 euros Baca de bicicleta: 26 euros Os dejo unas fotos para que veais mas o menos cual es la idea. Conforme vaya avanzando, iré informando
  10. Yo me estoy fabricando uno de forma artesanal. De momento tengo los pivotes que van al chasis en la parte trasera... los 2 por 20 euros en un tornero, y ahi le voy a acoplar una baca de techo. De momento me he pillado una de las que hay que quitar la rueda delantera... para que no sobresalga por los laterales. Tengo que pillarme y comprar un portamatriculas y luces para que quede mas profesional... por supuesto, todo sin homologar. Un saludo... en breve pondré fotos del proceso.
  11. Desde que tengo el coche nunca he puesto la cortinilla del techo, y ahora con los dias de calor para quitar un poco el sol, a la hora de cerrar y abrir parece que la cortinilla se ha salido del carril y va muy dura. Eso e normal o hay algun fallo???
  12. Viendo otros foros en busca de un soporte de bicis para el smart y que no me saliera a un ojo de la cara y a su vez sea fiable, he visto en un foro de USA que le ponen unos tornillos en la parte trasera del coche y ahi le ponen un soporte comercial para bicicletas. Creo que es una buena solucion para los que hacemos recorridos cortos ya que la bici al solo tapar la matricula, con un duplicado de placa y una placa de esas de franjas rojas y blances creo que seria suficiente para llevar la bici de una forma mas o menos legal (aunque un invento de estos no es que sea muy legal... pero bueno, da el pego). En mi otro coche (seat toledo 2001) llevo la bici en un porta de maletero, de los que van con correas, y con la placa de rayas y duplicado de matriculas, me han parado y sin problemas, todo va correcto. En cuanto a la anchura de la carga, puede sobresalir hasta la anchura de los espejos (segun me dijo el guardia civil), y no seria problema si a este invento se le instala un portabicis de los que llevan la rueda delantera sin poner, por lo que la longitud de la bici se acorta y no creo que sobresaliera de la anchura del coche. Aqui os dejo la foto: http://img184.imageshack.us/my.php?image=smartfortwonew04004la9.jpg
  13. Buneo, despues de tanto esperar, el miercoles pasado, a última hora recogí mi ForTwo II. Es un Passion 52w con tridion gris y paneles en azul, interior rojo, y de extras pues le pedí el volante de piel con levas. El resto es de serie, que por cierto, pensaba que no traería tapa de guantera, pero si que la trae. Tengo pendiente poner fotos, que no tengo mucho tiempo ahora, a ver si mi hermano le hace un buen reportaje y os lo enseño Saludos desde Málaga
  14. Bueno amigos, ya ha llegado mi chikitin, me han llamado del concesionario para comenzar con papeleos, y el martes seguramente lo tenga. Estaba en el exterior del concesionario, todavia sin lavar ni nada, pero me ha encantado la combinacion de azul-gris por fuera y el interior en rojo. Alguna vez en la pagina de smart habia uno igual al mio en la portada. Por cierto, el detalle de los relojes tambien queda bastante bien. Ahora solo queda sacarle el seguro, y a la calle. Por cierto, la mejor oferta me la dan en lineadirecta, menos de 400 euros con franquicia de 300, teniendo en cuenta que es mi primer seguro (a mi nombre), 28 años, 10 años de carnet (el lunes 28 los hago... asi que mañana toca renovacion del permiso). Resumiendo: Smart Fortwo Passion en azul con interior rojo, relojes y volante 3 radios con levas, resto de serie. El martes si todo va bien, pondré las primeras fotos en un nuevo post. Por cierto, lo pedí el 23 de febrero si no me equivoco y se van a ajustar totalmente a la fecha de entrega, ultima semana de abril.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal