Jump to content

peste a pies en aire acondicionado


josemmr

Recommended Posts

venden unos sparys que se ponen dentro del coche (en plan granada de humo), con el aire encendido, haciendo circular el aire interior, para fulminar las bacterias que producen ese olor.

Creo que son las bacterias que se forman en la bandeja de condensación del radiadior... o algo así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el olor es fuerte , puede que te este perdiendo el circuito del aire acondicionado dejando ese olor tan desagradable, a mi me paso en un 206 .

Mira a ver si encuentras un charquito de agua , te caera al suelo , quita un poco la moqueta para ver si esta mojada y me cuentas.

Si el circuito de aire perdiese, en dos días (o antes) ya no enfriaría.

El charquito de agua es normal en todos los sistemas de aire acondicionado ya que proviene de la humedad condensada por el frío del evaporador y en todos los coches hay un conducto para llevar el agua a la calle. Lo malo sería un coche que ha llevado el aire encendido y no dejase el charco al aparcar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el circuito de aire perdiese, en dos días (o antes) ya no enfriaría.

El charquito de agua es normal en todos los sistemas de aire acondicionado ya que proviene de la humedad condensada por el frío del evaporador y en todos los coches hay un conducto para llevar el agua a la calle. Lo malo sería un coche que ha llevado el aire encendido y no dejase el charco al aparcar.

corrcto, pero con lo del charquito me rfiero no en el suelo , sido dentro del coche , bajo de las moquetas . me paso en un 206 y lo solucione así , bajo de lo que es la radio pasaban los conductos del aire acondicionado llegando a una especie de radiador pequeño , con el tiempo este fuga y huele asi de mal.

como a mi me paso en otro coche, lo comento por si fuera lo mismo , el aire duro un tiempo hasta que dejo de funcionar ...

El compañero forero nos podra decir si le pierde y si nota que el ire deja de funcionar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que se produzca el charquito en la bandeja de condensados, cuando el agua se pudre da olores desagradables o también puede ser que la batería del circuito de refrigeración esté sucia. Si ves que enfría pero no como debería puede que el problema sea que la batería este sucia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que se produzca el charquito en la bandeja de condensados, cuando el agua se pudre da olores desagradables o también puede ser que la batería del circuito de refrigeración esté sucia. Si ves que enfría pero no como debería puede que el problema sea que la batería este sucia.

ahaaa

y esa batería.. ¿por donde queda?

s2ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En varios foros he visto la misma recomendación.

Si apagas el AA justo al parar el motor, el circuito está frio y provoca condensación (como los refrescos en verano) y esa condensación acaba creando humedades, moho o lo que sea que es lo que huele mal.

Como te han dicho, cuando vayas a llegar al destino, apaga el compresor del aire (la lucecica de la estrellica) y deja solo el ventilador de aire funcionando hasta que deje de salir frio.

Yo, por ejemplo, apago el compresor mientras espero que se abra la puerta del garaje, subo el ventilador a 3 (normalmente llevo en 2) y le dejo funcionar mientras estoy maniobrando por el garaje (es grandecillo). Para cuando he terminado de aparcar ya está saliendo a temperatura ambiente (y yo tambien :-D).

Lo he hecho en todos los coches y nunca he tenido olor en ningún AA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber la batería en la que se condensa el agua no es más que el radiador de refrigeración. Normalmente hay uno grande que se encuentra en la parte delantera del coche y otro que es el que da olor situado detrás del salpicadero más pequeñito junto con el ventilador que mete aire en el habitáculo del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber la batería en la que se condensa el agua no es más que el radiador de refrigeración. Normalmente hay uno grande que se encuentra en la parte delantera del coche y otro que es el que da olor situado detrás del salpicadero más pequeñito junto con el ventilador que mete aire en el habitáculo del coche.

Coño.. entonces hay que desmotar el salpicadero para echarle un ojo, ¿no? o tal vez vale con desmontar el hueco de la radio y mirar..

s2ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
hola a todos soi nuevo en el foro y mi duda es cuando pongo el aire acondicionado huele a pies y no se si es del filtro( no se donde esta) o es de otra cosa

hola a todos! pon el aire y en un par de minutos mira debajo de coche,si aparece charkito de agua ve buscando spray contra olores,si no-tienes atascado el desague-se sube el coche en un elevador,buscas mas o menos debajo de salpicadero tubito de goma i le metes un alambrecito hasta k salga el agua o un sopletazo con manguera de aire a presion:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya le he cambiado el filtro de polen, Le he puesto uno de carbono activo de Man.

A ver si luego puedo escanear las instrucciones y las pongo aqui. No tarde nada, esta debajo de la guantera derecha. Yo como no tenia ni el moquetado, lo tenia a la vista al agacharme.

Por cierto me ha costado 28 euros

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas forfours, a mi me huele un poco el aire acondicionado, pero lo que me extraña es que no lo uso nunca. en un año que tengo el coche lo e encendido unas dos veces, laultima este viernes que iba con un amigo en el coche y lo encendio. Deje funcionando el aire un rato con las ventanas abiertas para que evacuase todo el pestufillo, pero aun persiste ese olor. sin usar el aire se pueden formar hongos??¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal