Jump to content

Comprar mi Smart


LauMar

Recommended Posts

Mil perdones!

Soy nueva en esto de los foros y he ido directa al grano.

Mi nombre es Laura y llevo algunos años soñando con tener mi smart.

Ayer me hicieron esa oferta y hoy me he puesto como loca a buscar información por la web y asi os he encontrado.

Me ha dicho el vendedor que le ha cambiado el motor y que me lo puede bajar a 3500€.

Sigo esperando vuestras opiniones.

Gracias y perdón de nuevo!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola LauMar:

los diesel (el mío lo es), suelen aguantar más que los gasolina sin averías. Seguro que habrá muchos gasolina que esten aguantando, pero no es la generalidad. Hay diesel cercanos a los 200.000 (de los que yo conozca), que no han tenido que lamentar grandes problemas.

Lo del cambio de motor que te dice el vendedor del que te ofrecen, desde luego es indicativo de mayor fiabilidad que si se tratara del motor original, pero eso del motor nuevo... es tan relativo.

Por antiguedad no va mal de precio pero lleva km's; el coche no es solo el motor, y por otro lado, suponiendo que lo del cambio de motor sea una intervención con todas las garantías, con ese kilometraje habría que preguntarse cuál ha sido el motivo de la reparación para saber por aproximación, cómo puede estar lo demás.

¿Qué te diría yo? , que tengas paciencia, vamos de cara a tiempos en los que va a haber coches. Yo he visto varios desde que me puse a buscar el mío y desde entonces hasta hoy (voy sondeando el mercado) y fuera de las estafas, que por ahí circulan bastantes, hay cosas muy buenas.

Si puedes, hazte acompañar de alguien que entienda de coches y si es de smarts mejor (ya sé, algo más dificil). Pero la victoria es de los que saben esperar la ocasión... nunca mejor dicho.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas jaspoo,

creo q ya entendí lo de presentarme, jaja! :001_tongue:

He puesto un mensajillo en las presentaciones, supongo q t referias a eso.

He mirado un poco el subforo de Venta y me he enterado de algunas cosillas.

¿Diesel o gasolina?...Un Smart. Bueno, bonito y sobre todo baratillo.:thumbup:

Tengo un citroen saxo de 2001 y quiero venderlo, como no creo q me den mucho por el...no me puedo gastar mucho en el smart.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Massimo,

el tema es q no he visto muchas ofertas por aqui, por eso os he comentado ésta, no me parecía muy mala, por eso del motor nuevo y que era diesel...pero bueno, el sábado iremos a verlo y a probarlo, asi que recopilaré todas las preguntas que me haceis e intentaré enterarme un poco mas de cómo está el cochecillo.:001_smile:

Gracias!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:thumbup1: Hola Laumar, soy Paulino de Bilbao.

Al igual que tú, estoy mirando un Smart Diesel y sobre leido en el foro y preguntado a propietarios en la calle, todos me hablan bien del coche.

Por donde yo vivo hay pocas ofertas al respecto y caras. Donde vives, Laumar y si hay alguna oferta interesante y que tu deseches, mandamela.

Un beso y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con tantos Km y el motor cambiado huele a mal trato o a repro muy apretada. Puede que el turbo también esté tocado. Si la compra es entre particulares yo seguiría buscando. Si es una empresa, tienes una garantía que tal vez te permita reclamar luego por los "defectos ocultos". De todas formas por ir a verlo el sábado no pierdes nada y te vas haciendo a la idea de lo que ofrece un smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, leo vuestras opiniones acerca de estos motores, y haciendo una media parece ser que a partir de 90000km. - 100000km., prácticamente hay que tirarlos. De verdad que estoy un poco digustado, pues una casa como la Mercedes pueda tener este tipo de motores tan poco duraderos.Yo casi toda mi vida he tenido coches de 2ª mano con alrededor de 130000km. y no he tenido problemas alguno y son marcas generalistas como fiat, renault, citroen, seat, nissan( por cierto este tenía 256000km.) y nunca he podido reventarlos.

Ahora tengo un f2 de gasolina del año 2000, de motor de 600cc., que por lo que decís se rompen con gran facilidad. Este tiene 108000km. lo he estado mirando y remirando, no suelta ni una gota de aceite por ningún lado, suena bien, se le vé con potencia, por ahora no gasta aceite, pero claro según lo que leo estoy "acogonao", por si algún dia reviente.

No sé que decirte Laumar, lo mismo ese diesel está en buenas condiciones y puede resistir otros 100000km. más, pero por lo que leo en los que estamos en el foro, esto nunca podrá suceder.

Repito, por eso estoy desencantado que una marca con la seriedad y curriculum que tiene la mercedes, que fabrique unos vehículos tan endebles, es para reflexionar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El diesel no tiene nada que ver con el gasolina como es lógico.

Si el tuyo es de 600cc y va bien, es porque lo has cuidado correctamente. El hecho de que casquen muchos es un claro defecto de diseño que lo hace muy frágil a los maltratos del pie. Para solventarlo se sacó el motor de 700cc que parece estar dando los resultados normales para un motor turbo.

Y sí, mercedes ya no es lo que era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal