Jump to content

Baca bicicleta Smart Fortwo II


Ivan Malaga

Recommended Posts

Debido a mi afición... he decidico que tengo que llevar mi bici en mi pequeñin. Basandome en el soporte de bacas que lleva nuestro pequeño, he ido a un tornero para que me haga unos tubos roscados con la misma rosca de unos 30cm para luego poner una baca de techo.

Como la longitud de la bici supera el ancho del coche, me he buscado un soporte que enganche solo la horquilla y la rueda delantera se queda en el maletero.

De momento el sistema no está para nada depurado, pero a ver si tengo tiempo esta semana le doy un empujón.

En cuanto al precio... pues la original puede salir por unos 350 euros... y yo de momento llevo gastados:

Tubos roscados en tornero: 20 euros

Baca de bicicleta: 26 euros

Os dejo unas fotos para que veais mas o menos cual es la idea.

smartmtb.jpg

smartbike.jpg

smartbike2.jpg

Conforme vaya avanzando, iré informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No esta nada mal la idea. La pregunta es, te ha visto la ley con la bici a cuestas??

Yo mire el original para un F2 del 99 y me comentaron que no estaba homologado para España, pero en un F2 II, he visto que lleva un extensor en el parachoques trasero para llevar las bicis, ese imagino que si estará homologado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buffff, como te lo vean te crujen seguro...

Imagina que haces marcha atras , no ves a un peaton y lo ensartas como a una aceituna...

O que un motorista se cae o lo tiran y va fregoteando el suelo hasta tus tubos y lo mismo...

Para hacerlo más seguro deberias darle forma de U.

Por lo menos no te podran multar por ser tan peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre mia! como idea esta genial porque la verdad que el precio es una sobrada... y meter la bici en el maletero es muy muy jodido, pero creo que ese porta le falta algo, te pueden decir algo por los cuchillos que sobresalen por detras, aparte de que la bici sobresale mucho por la izq. y tapa los faros que tambien te pueden bajar los pantalones por eso... asi que hay que mejorar algunos aspectos. por el resto BUENA IDEA, y menuda bici que gastas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buffff, como te lo vean te crujen seguro...

Imagina que haces marcha atras , no ves a un peaton y lo ensartas como a una aceituna...

O que un motorista se cae o lo tiran y va fregoteando el suelo hasta tus tubos y lo mismo...

Para hacerlo más seguro deberias darle forma de U.

Por lo menos no te podran multar por ser tan peligroso.

Jajaj, que sadico tiooo :lol::lol::lol:

La idea cojonuda, pero la ley es la ley..... y hay que saltarsela :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo encajaría un palet con un sofá en los tubos roscados que has puesto y así tendría un 5 plazas :-D

El conjunto es bastante ilegal, tapas la matrícula, las luces, sobresale por un lado y por no hablar de los pinchos roscados, pero como no hay nada homologable y te van a cascar multa pongas lo que pongas, pues suerte y a jugaaaarrr ;-)

Lo ideal sería en el techo aunque parecería un circo de equilibristas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualmente llevo en mi otro coche una baca de maletero no homologada, y de momento no me han dicho nada... partiendo de la base de que es totalmente ilegal llevar hierros enganchados al coche... os cuento:

Evidentemente, para darle un toque de legalidad al asunto, lo primero que debo hacer es poner matricula extra + placa de rayas, ya que la carga sobresale por la parte trasera del vehiculo. La placa la utilizo en mi otro coche cuando llevo la bici... aunque la baca es ilegal.

La carga no creo que vaya a sobresalir por los laterales, porque voy a desplazar el soporte donde engancha la horquilla para que quede lo mas centrada posible, asi que por esa parte, ningun problema.

Por las luces no hay problema, porque en el otro coche que tengo llevo la bici y en una ocasión me paré en un semáforo junto a un coche de la guardia civil y me les pregunté si llevaba la bici corrrectamente... me dijeron que si no tapaba las luces, que estaba correcto (llevaba matricula y placa rayada)... asi que creo que por las luces no hay problema, ya que entre los radios se ven las luces.

Otra cosa que haré será proteger los terminales, o engancharle un portamatriculas con luces si me dá el ancho la distancia entre los dos tornillos... creo que los he visto por ahi por unos 30 euros o asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

..., una idea genial..., creo que, quitando las dos ruedas (entran bien el el maletero)..., salvamos que tape las luces...., poniendo una pletina, metálica o de plástico pintada de blanco y rojo..., ya saben ;), entre los dos tubos (le hacemos rosca tambien enlos extremos, para el mejor montaje y el anclaje de la pletina)..., si se hace fino..., dudo muxo que la benemérita diga algo..., otra cosa es verse involucrado n un accidente por ello..., no sé qué diría el seguro si no está homologado..., que por otro lado, no se hasta que punto se podría homologar..., prguntar en industria...., lo hare..., el tuto es genial ..., gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas Ivan!

5 meses y aun no lo has recibido. Para q despues digan q mrw es caro. Pero al menos son formales y cumplen. A ver si por la empresa q viene los portes lo hacen con burro. Je, Je. Ahora serio. La verdad es q me suena un poco a engaño. Intente contactar con BRABUS y preguntale q pasa con ese envio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal