Jump to content

Arreglar volante roto


ALA DE CUERVO

Recommended Posts

Buenas

pensaba darme un paseo por los desguaces mañana. Y e visto que varios volantes tienen el control de giro jodido.

Mi pregunta preguntosa a la que no consegido respuesta en posts anteriores es ¿que tan dificil es substiuir el sensor y , abs airbag con el del mio?.

Supongo que habra que ajustar el susodicho sensor de giro. Eso en SC o en algun taller lo podran hacerlo no?

En algunos tutos e visto como se desmontaba un volante entero asi que no cre que sea tan dificil.

a ver que me decis:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Yo hice exactamente eso que quieres hacer tú, y por desconocimiento ó por no saber hacerlo correctamente en su momento no me funcionava ni el ABS ni el ESP, y creeme que es peligroso. Volverlo a poner bien, me supuso, la friolera de... prácticamente 8 horas para poder volver a centrar mi sensor de giro... y corriendo el riesgo de romper el sensor de giro...

Un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo volante, uno de tres radios con levas sin ESP y ni airbag, osea un volante de tres radios rotos. a ver cuando me llega jejeje

Ahora queda lo de como solucionar lo de poner el ESP y el airbag de mi volante en el nuevo y hacer que las levas funcionen por codigo TAN. Hable con lucky el jueves y me e mirado el post del "cosillas con el volante". E visto el kid de smart kids el "E". Pero como e dicho preferiria no tener que usarlo.

¿Alguien tiene alguna idea? a mi es que estas cosas me cuestan mucho:bored:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno despues de lo que me a parececido una eternidad ya a llegado mi volante de tres radios. (WWWUUUEEEE!!!:thumbup:). Ahora lo que decia antes: Este fin de semana pretendo montarlo, como me supongo que no tendre el cable especifico en la consola pregunto si alguien sabe lasreferencias de Smart de los adaptadores o de lo que necesito para hacer que las levas funcionen por codigo TAN(ga).

Venga sabios una ayudita a este mendecato.:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues la semana pasada monte el volante. Para quienes crean que es complicado les dire que no.Con cuidado y calma se puede hacer. Ahora si tener cuidado de como conectas los cables, jejeje creo que no los conecte bien y ahora no tengo clakson. a ver si este fon de semana me pongo y lo arreglo.

volante de tres radios......... GENIAL!:thumbup:

Muchas gracias a Lucky por su inestimable ayuda.

DSC0010611.jpg

Ahora solo me queda activar las levas.:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues la semana pasada monte el volante. Para quienes crean que es complicado les dire que no.Con cuidado y calma se puede hacer. Ahora si tener cuidado de como conectas los cables, jejeje creo que no los conecte bien y ahora no tengo clakson. a ver si este fon de semana me pongo y lo arreglo.

volante de tres radios......... GENIAL!:thumbup:

Muchas gracias a Lucky por su inestimable ayuda.

DSC0010611.jpg

Ahora solo me queda activar las levas.:blush:

No tienes claxon ya que necesitas dos cosas:

Una, desenchufar un conector que hay a tus pies, a lado de la sam y enchufarlo en el otro libre.

Dos, código de activación TAN.

Cuando yo puse el mío, para tener claxon mientras iba a Donosti a que Protech me pusiese el TAN de las levas, me monté un claxon provisional de pedal poniendo un pulsador abajo que pisaba con le pie izquierdo si tenía necesidad de hacer sonar el pito.

En este enlace está el post donde lo expliqué todo y con fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienes claxon ya que necesitas dos cosas:

Una, desenchufar un conector que hay a tus pies, a lado de la sam y enchufarlo en el otro libre.

Dos, código de activación TAN.

Albert, la conecsion de la que hablas,esta siempre al lado de la sam? en el mio creo que esta encima del pedal del acelerador, es posible o, se trata de un conector pa otra cosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienes claxon ya que necesitas dos cosas:

Una, desenchufar un conector que hay a tus pies, a lado de la sam y enchufarlo en el otro libre.

Dos, código de activación TAN.

Albert, la conecsion de la que hablas,esta siempre al lado de la sam? en el mio creo que esta encima del pedal del acelerador, es posible o, se trata de un conector pa otra cosa?

Si te fijas en la foto que puse en el enlace a que me refiero en mi anterior mensaje verás que los conectores están a la izquierda de la SAM.

Cómo el que no se usa con el volante sin levas está "replegado", es posible que tú lo tengas encima de los pedales...

Por cierto, ¿cómo va el botón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, pues juraria que lei o que alguien me dijo que eso solo era en los for two lo del cable. bueno pues mejor me lo pones si solo es eso. Lo hare esta tarde. merci!!!

Es el conector y el código TAN. Para que funcione tanto el claxon

cómo las levas se necesitan ambas cosas.

No debiera haber diferencia entre los 61 y lo 82 ya que el esquema eléctrico es el mismo.

Al menos así se ve en la documentación que yo tengo de la casa.

Luky Luke usó un método distinto (La plaquita del Italiano) que usa un circuito diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expert e buscado durante un buen rato el conector negro y......perdido en combate, no lo encuentro. he buscado por los alrederores de la SAM , donde están los fusibles y creo aver encontrado el cable blanco pero del conector negro ni luces.

Alguna idea?

Tambien e mirado por el pedal del acelerador y el del freno a ver si estaba por aho colgando pero no e visto ningun cable suelto.

:confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal