Jump to content

Arreglar volante roto


ALA DE CUERVO

Recommended Posts

Mira esta foto de Evilution, están marcados con círculos rojos los sitios importantes.

El de arriba es el conector blanco enchufado que hay que desenchufar e insertar en el de abajo (negro) que se ve libre.

El conector negro es posible que esté escondido entre (o tras) el mazo de cables y tapado con la cinta aislante negra...

paddleplug.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

supongo que sigues sin "pito", no?? Yo compré el módulo de smart kits, el "E", pero yo adapté mi volante de dos radios, le puse levas e hice que funcionase el pito. Ahora todo bien excepto el "ESP" y el "ABS" que esta "off".

Lo del pito, mientras no metes el TAN, se puede solucionar poniendo un pedal (interruptor de pie, 10 euros en Diotronic) de forma similar al pulsador que monté yo y cuyas fotos ya publiqué en el hilo al que hago referencia unos mensajes atrás.

No es difícil acostumbrares a pitar con el pie izquierdo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Bueno, después de muchos meses hoy e activado el TAN de las levas. Solo para darme cuenta de que no empalmé bien los cables y las levas no me van. Me hicieron un checking de errores y decía que el problema estaba en el volante. Así que me teca volver a pasar por lo de desmontar el volante. El problema que tube fue que el cable que va del ESP al circuito de las levas y el clakson no me venia con el volante, así que corte los coectores y con otro cable alargue y empalme (ya que al cortar no me llagaba) Supongo que en uno de esos 4 empalmes la lie y no quedo bien.

Así que agradecería si alguien se le ocurre alguna idea. Mañana o esta tarde según s etercie me acercare a Onda radio y buscaré los conectores y intentaré hacer un buen empalme.

IDEAS?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Webon no tenemos probelmas de ese tipo....:closedeyes:

JJAJAJAJAJA:lol::lol::lol::lol:

Komandher creo que efectivamente fue eso, el diametro. No tenia clable de dicho diametro y solo tenía uno que era como el doble, así que como era de noche pues lo monte así. Lo más interesante es que en ese momento no se me ocurrio pillar el tester y mirar si había ido bien la cosa. ERROR!!!

Pero ya hemos comprado todo el material y por mi perro que mañana tengo levas, eso o me lo vendo y me pillo uno de dos radios normal...... o lo mato.....:closedeyes:

jjeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no, no consigo que funcione la cosa. lo e desmontado dos veces y nada ni levas ni clakson. Eh comprobado que el circuito funcione con el tester y funciona. Eh cambiado el cable negro y también lo eh probado con el blanco. Nada. no se me ocurre nada más.....

Bufff, necesito ayuda de verdad de la buena. Todo funciona pero no me funciona nada. No lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien utilice el esp de mi volante de dos radios cuando monte las levas.

Voy a intentar acordarme de los detalles de la operacion

El conector del esp tiene cuatro cables que salen, dos enfundados, con un conector amarillo en el extremo son los del airbag. Los otros dos un negro y un marron son los del claxon el marron a masa i el negro a la varilla del claxon.

Estos son los que se conectan a las levas.

Tienes que asegurarte que ninguno de los dos lo tienes a masa.

La prueba mas sencilla es mirarlo en el conector que tienes al lado del pie izquierdo del conductor, es el conector que se desconecta del blanco y se conecta al negro.

Si lo miras con un polimetro tiene que dar 8k si no aprietas nada, unos 2k6 con el claxon, 1k6 con la leva - y 900 con la leva +.

Yo despues de montarlo todo hice esta prueba y me dio estos valores,yo te aconsejaria que mirars esto antes de desmontar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no, eh mirado con el tester enchufado al conector negro y nada. no se si es que no a entrado bien o que el circuito está roto. Ni siqueera me marcaba nada en vacio. pero me da miedo meter mas al fondo el pincho no vaya a ser que me cargue el conector. Micam pues la verdad es que e agradecería cualquier ayuda. Como os digo estoy perdidisimo.

Ruben cuando conecte los cables me asegure que estubiera bien colocados (ahora dudo), si fuese eso creo que solo podría ser el susodicho cable del ESP. con lo que me tocaria desmontar todo otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto mejor me esxplicas donde pusistes el los dos polos del tester por que mi conector blanco solo tiene un cable y no se como meter los dos picos para medirlo. en serio creo que cada vez estoy más tonto.:bored:

Los tres conectores que intervienen en el asunto y que están a los pies del conductor tienen dos terminales cada uno.

Repasa el esquema que publiqué hace tiempo:

volante_smart.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si con este esquema es con el que mire si el volante funcionaba, pero mi conector blanco y mi conector negro les va un cable y dentro del coenctor donde deberian estar los dos fastons solo hay uno. No se si es muy normal. :bored:

No, no es normal, el conector negro que hay a los pies del conductor debe de tener dos cables, sí sólo tiene uno, no te va a funcionar ni el cambio ni el claxon.

Con el volante sin levas, sólo se necesita un cable para hacer sonar el claxon ya que el otro terminal es masa.

Pero con el volante de levas, han de salir dos cables del volante (que van al conector macho blanco que hay al lado de la SAM) y llegar dos cables al cuadro de instrumentos a través del conector negro hembra que está al lado del otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal