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entrada de aire mejorada


juanmax

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Hola smarteros,

Estoy haciendo la lista de cosas que voy a cambiarle a mi huevito para convertirlo en un pepino de casi 90CV.

A ver, en la lista tengo ya:

- Filtro de aire ITG (encaja en el original sin ninguna adaptación)

- TIK del brabus o uno de silicona (aún por decidir)

- Repro de la centralita

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es la entrada de aire a la caja del filtro. Lo que trae de serie el Smart me parece muy, digamos, sub-óptimo.

Si hay algun entendido de dinámica de fluidos por el foro, por favor que me corrija si me equivoco.

Cuando tienes un fluído a gran velocidad pasando por encima de una abertura (relavitamente pequenya) perpendicular a la dirección del flujo, se produce una depresión en la abertura. Es el llamado efecto venturi. No?

Si eso es cierto, cuando el smart circula a cierta velocidad, en ese punto la aerodinámica quiere "chupar" literalmente aire en ese punto, mientras el motor chupa en el otro sentido... Ahí está el punto "sub-óptimo" al que me refiero.

Puede ser que este tipo de accesorio aumente relativamente el caudal de aire (puesto que aumenta la presión) que entra en nuestro querido motorcito? Me equivoco?

http://cgi.ebay.co.uk/SMART-CAR-FORTWO-MODEL-450-SPORT-AIR-SCOOP-CARBON--NEW-_W0QQitemZ350171824250QQcmdZViewItemQQimsxZ20090228?IMSfp=TL090228149001r10501

0576_35.JPG

Mi punto no tiene sentido cuando el coche esta parado, pero si cuando la velocidad del viento/aire aumenta.

Comentarios?!?!?!

Saludos,

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Hola juanmax. Bienvenido al foro.

Para que quieres un ingeniero en aerodinámica, si ya te defiendes bastante bien... :001_tongue:

En ese campo en concreto estoy pez, pero creo que con el turbo al ser un sistema activo, igual no influye lo que tu dices. (ahí también estoy pez, pero seguro que los expertos del foro te lo saben decir)

Lo dicho. Bienvenido.

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Mmm,

Hola juanmax. Bienvenido al foro.

En ese campo en concreto estoy pez, pero creo que con el turbo al ser un sistema activo, igual no influye lo que tu dices. (ahí también estoy pez, pero seguro que los expertos del foro te lo saben decir)

Lo dicho. Bienvenido.

Me has quitado la palabra, hace unos minutos he estado leyendo acerca de que dice la gente de la válvula de descarga, el wastegate, y bla bla bla. Y he llegado a otra conclusión (más adelante...)

De momento acabo de pedir una BOV (blow off valve) a wiltec (paso link si se pide), pues estoy seguro de que disminuirá el tiempo de cambio entre marchas.

Pero volviendo al tema de la boca de entrada, si he entendido bien, el wastegate hace que el turbo (como bien dices, activamente) siga aumentando de velocidad hasta que la turbina de la presión que la ECU le pide. Supongo entonces que, si bien mi hipótesis de que el efecto venturi reduce la presion no es incorrecta, el turbo símplemente trabajará más para obtener la misma presión al otro lado.

O sea que, mejorando esa boca de entrada, no se consigue más presión a la otra salida del turbo, pero SI se consigue que para conseguir la misma presión, el turbo tenga que trabajar menos...

Ya sabia yo que las restricciones (pérdidas) acaban saliendo por algún sitio. El hecho de que el turbo produzca presión de manera activa, no quita que para producir dicha presión, induzca una "backpressure" en la parte de escape del motor.

O sea que dicha entrada mejorada de aire, con seguridad no empeora las cosas, y parece que si algo, las mejora.

Joder, hay que ver que pocas ganas tengo de trabajar hoy....

Venga, un saludo!

Juanma.

- Tengo un CityCoupe 0.6

- Poniendo un filtro de aire ganas que el turbo tenga menos dificultades para recibir aire, con todo lo que ello conlleva ...

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  • 4 semanas después...
Hola smarteros,

Estoy haciendo la lista de cosas que voy a cambiarle a mi huevito para convertirlo en un pepino de casi 90CV.

,

Muchos caballos le quieres sacar tú al huevo... no? No sé, pero me parece que para que un motor de 600 cc llegue a eso mucho has de forzar el motor y a la larga te pueden salir caros esos cambios. Espero que todos esos cambios se noten realmente en el rendimiento del coche. Un saludo.

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a falta de rebuscar en mis viejos libros,creo que el efecto venturi consiste en una aceleracion de los gases/fluidos al estrecharse el diametro del conducto a partir de un momento en su recorrido final..

Y creo esta muy claro en las disecciones de las motos RR 600 etc examinando el colector de admision hasta la valvula.

CREO

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Yo creo que lo que ocurre es que se crea un remolino en la entrada que luego absorve la admisión. La diferencia consistirá en que con la tobera entrará más aire y habrá algo más de presión. Tampoco creo que haya mucha, pero vamos que a peor no creo que vaya el rendimiento, otra cosa es la ganancia que se obtenga, pero según instintos a mí me parece una mod acertada.

PD: a ver si pasas las fotos de la wiltec en el otro hilo ;-P (bueno ahora te escribo allí)

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  • 2 months later...

yo quité todo el tapón y dejé el tubo interno al aire, y con un acelerómetro (gtech pro) hice unas lanzadas con el tapón y sin él, y el resultado fué que el rendimiento empeoró muy mínimamente pero empeoró sin el tapón, lo achaco a que la tapa reconduce el aire de fuera hacia el tubo que va al filtro, pero sin este tapón, el aire que circula por la carrocería forma turbulencias al encontrar el agujero.

PD: no le he puesto todavía la entrada de aire customizada de la fotito...pero caerá!

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