Jump to content

Patina el embrague, solo en 6ª


shilmar

Recommended Posts

Desde hace poco, mas en concreto desde que lo tocaron en el SC, aunque puede ser casualidad, he notado que en 6ª si piso a fondo y voy como a 85/90 el embrague patina y se sube hasta 4000 rpm y se mantiene ahi un ratillo hasta que pasa de 105 o asi

no se si puede ser un problema de actuador o que pero haciendo una salida de parado el cohe sale muy bien y no patina en ninguna otra marcha aunque cambie a 5000rpm

a alguien le pasado algo parecido? no sera que como piso a fondo pica algo de embrague para ganar mas potencia? no se, pero es un efecto un tanto raro.

gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que eso ya es indicación que el embrague se está muriendo...

Quizá ajustándolo lo puedes solucionar.

A mi no me patina, pero el miércoles tengo hora para que me lo ajusten con el ordenador. (a veces da tirones y en retenciones a veces parece un canguro.)

Editado por Lucky-Luke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me lo ha echo en contadas ocasiones, y me dijeron que se autoregulaba, cuando detecto el problema, lo subo de vueltas progresivamente y deja de hacerlo, ara que, el mio ya va por los 67mil Km, así que puede ser un sintoma de inicio de desgaste, pero ya te digo, me lo ha exo en contadisimas ocasiones.

Un saludo y que no sea nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que eso ya es indicación que el embrague se está muriendo...

Quizá ajustándolo lo puedes solucionar.

A mi no me patina, pero el miércoles tengo hora para que me lo ajusten con el ordenador. (a veces da tirones y en retenciones a veces parece un canguro.)

cuanto te piden por ajustar el actuador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento, he hablado con el del taller, y me han dicho que es menos de una hora y que cobran por horas, o sea que son 50 y pico de la hora más el Iva... unos 60 leuros.

Intentaré que a parte me lo ajusten mecánicamente (si entra en la hora de curro) y mirar si pueden poner que arranque en manual y no en auto (el tío no sabía si se puede o se tiene que pagar por algún tipo de TAN.) No estaría de más que me actualizaran el soft del embrague y del cambio, la ultima versión (la probé en el de un amigo) no hace tantas tonterías como el mío en las rotondas o indecisiones.

Eso si, he de dejarlo toda la mañana....

Y que les digo? que vayan haciendo cosillas al coche mientras corre la hora de trabajo? sino, por una cosa de 10 minutos te cobran igualmente la hora entera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya, que animos me dais :-(

yo tambien pense en el embrague pero me extraña que haga unas salidas "cojonuas" saliendo de parado y apurando marchas, ahi no patina. eso me hace dudar que el embrague este gastado.

por ahora tendre que ser mas suave acelerando. que el temita economia esta un poco flojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shilmar, a mi tb me patina pero no en 6ª si no al pasar de 4º a 5º, tiene 50.000 KM

La verdad, si es que está gastado el embrague, me parece que la mecánica del coche es una p*t* basura, por que es inconcebible que un coche con cambio con actuador, se cepille un embrague en 50 o 60.000 kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que nos hagamos una idea, estos coces llevan un embrague como los manuales, pero es un motor electrico el que lo mueve, y no nuestro pie izquierdo.. no todos los coches automaticos deben de llevar un convertidor de par.. hay mas alternativas.

Shilmar en sexta es cuando mas resistencia ofrece tu coche al avance, y eso quien lo nota directamente es el embrague, que si esta un poco tocado, pues patina... Si andas ahora muy mal para sustos, la repro original le podria dar un poco mas de vida a ese embrague (por si quieres que te ponga a original y te vuelvo a poner la tuya cuando este arreglado), aunque no estamos hablando tampoco de demasiada vida , ya que la repro que llevas no es una burrada...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Creo que los coches con cambio automático no tienen embrague (seco), disponen de un variador de par viscoso. Aseguraos que el nivel de líquido hidraulico sea el correcto.

Xavi

El automático de los smart es una caja de cambios convencional con un embrague convencional pero con los mecanismos automáticos, mediante actuadores.

El roady si que tiene un embrague de discos, no por convertidor de par...

Shilmar, aprovecha para montarle un bonalume! Más ligero = cambia más rapido. O eso dicen ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, tendre que aguantar un poquito y cambiarlo

en cuanto me tengan el otro coche que le toca distribucion y reparar un lateral que una señora muy amable me raspo entero

lo del bonalume puede ser interesante pero parece que donde se gana es cambiando el volante de inercia que es mas ligero no indican nada del embrague, solo que es "racing" pero la idea me gusta. lo planteare a mi cuenta corriente a ver que opina.

muchas gracias por los mensajes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado mirando el tema del Bonalume

el caso es que parece que no se puede cambiar solo el embrague sino que es un kit formado por embrague "racing" y un volante de inercia aligerado

el tema es que no me hace mucha gracia aligerar tanto en este coche el volante de inercia, habalande un 60% y eso es muuucho y creo que mas para este coche pues eso instabiliza el relenti y las caidas rapidas de vuelta pueden calarlo con mas facilidad. Tambien produce la sensacion de perdida de par a bajas vueltas y como tampoco lo uso solo para "tramear" sino que voy al trabajo en el creo que montare de nuevo el embrague tradicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuanto te piden por ajustar el actuador?

Ya lo tengo ajustado.

Me han cobrado 63.68€, además del ajuste, han probado el coche y me han puesto que al arrancar empiece en 1º en lugar de A.

Además y sin coste, le han cambiado una arandela, nosequé del filtro de gasolina, polea del AC y algunas cosas más. (todo esto no sale en la factura por no tener coste) cosas de las marcas y sus garantías y actuaciones programadas.

Muy satisfecho, el coche va mucho mejor, y muy diferente, no me he acostumbrado aun.

Muy recomendable. Fui a la Mercedes de Sabadell, Stern Motors.

Muy buen trato y precio razonable.

:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo tengo ajustado.

Me han cobrado 63.68€, además del ajuste, han probado el coche y me han puesto que al arrancar empiece en 1º en lugar de A.

Además y sin coste, le han cambiado una arandela, nosequé del filtro de gasolina, polea del AC y algunas cosas más. (todo esto no sale en la factura por no tener coste) cosas de las marcas y sus garantías y actuaciones programadas.

Muy satisfecho, el coche va mucho mejor, y muy diferente, no me he acostumbrado aun.

Muy recomendable. Fui a la Mercedes de Sabadell, Stern Motors.

Muy buen trato y precio razonable.

:thumbup1:

gracias lucky-luke, si te han hecho todo eso me parece razonable.. quizas me deje caer..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Creo que los coches con cambio automático no tienen embrague (seco), disponen de un variador de par viscoso. Aseguraos que el nivel de líquido hidraulico sea el correcto.

Xavi

Los Smart no tienen cambio automático en el sentido clásico de la definición (planetarios con frenos y convertidor hidráulico de par).

Cómo la mayoría de los coches modernos con cambio secuencial y/o automático, los Smart incluyen "cambios robotizados" que consisten en un cambio manual y con embrague en seco pero todo ello controlado por un robot electrónico que maneja actuadores hidráulicos (Cambio Quickshift de Renault, por ejemplo) o mecánicos (caso del Smart por ejemplo) tanto para cambiar las marchas cómo para la función de embrague.

Los convertidores de par en turismos pronto estarán en los museos, sobre todo por su bajo rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un comentario mas por aqui

resulta que rebuscando por internet en la paginica de JHWUS hay una pagina dedicada en exclusiva al embrague y a sus patinazos. El caso es que comentan que desconectando la bateria mas de 30 minutos se resetea la configuracion del embrague y la configura de nuevo cuando arrancas, los puntos de inicio fin etc...

Al menos en mi caso no ha funcionado pero quien sabe si a alguien le ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal