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Desolada con mi forfour


lizza

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Hola a todos.

Tengo un forfour pulse diesel de abril del 2006.

Paso mantenimiento A el 30 de marzo del 2008.

Hoy estsba conduciendo senti un ruido fuerte y plaff senti enseguida olor a quemado lo pare en el momento y Sorpresa! se partio el blok del motor.

Aceite por todos lados.

Llame a mercedes y me dijeron que como pase la garantia de los dos años el service de smart me lo retiraba pero tenia que abonar la grua.

Asi que me recomendaban que llamara a mi seguro lo guardaran en deposito y el lunes a primera hora lo lleven.

Le comente a la persona que me atendio que pasaba con la garantia ya que me habia extendido la garantia por 3 años mas y me dijo que asi era que la unica condicion era que tenia que tener el primer manteniemto realizado por ellos.( en este caso es asi).

Me pregunto me saldran con algun martes 13 para no hacerse cargo? porque esto ya me quita el sueño.

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lo que me extraña es la fecha de la primera revision....

dices... "Tengo un forfour pulse diesel de abril del 2006.

Paso mantenimiento A el 30 de marzo del 2008."

no le deberia tocar la revision mucho antes??? o es que en medias le has pasado alguna.....

porque las revisones en el mio son anuales o a los 20000 km (nunca dejo que pasen mas de 15000...)

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Hola.

Buenos dias.

Yo me pase por la mercedes cuando tenia 21.000 Km y me dijeron que deberia esperar a que me avise el auto con la señal de la herramienta.

El mismo dia que la vi, pase me dieron turno para una semana.

Ahora estaba a la espera del segundo aviso para el manteniemto B.

Que tengas un feliz año nuevo.

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has tenido mala suerte....

que motor es??? 68 o 95????

el mio ha salido muy bueno... tb influye que lo cuido mucho..... lo subo muy poco de vueltas... (este coche es muy nervioso y hay que tener ojo con el pedal en marchas cortas....) a que revoluciones sueles cambiar por curiosidad???? le mirabas la cala del aceite de vez en cuando???? el mio no consume aceite pero nunca esta de mas mirarsela de vez en cuando

pero si tienes un papelito que dice que tienes garantia el dia que paso...... tu tranquila que ellos se tienen que hacer cargo.... que eso no es una pieza de desgaste normal.... por no decir que si el coche solo pisa taller oficial ellos son los que lo miran y el coche no ha avisado de nada......

Editado por wolf
faltillas de ortografia jajajaja
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pues siendo automatico si que no entiendo mucho....

aunque si es como el f2 nuevo se revoluciona muchisimo en primera.....

yo en el f2 siempre cambio manualmente (es passion y trae automatico y secuencial).... y ya mi f4 es manual.... por lo que a mano si o si.....

a lo mejor pudo ser de eso.... se te revolucionaba mucho el coche en primera???? me refiero a si para cambiar a segunda llegaba a 20 o 30 km/h....porque a mi el primer dia con el f2 me pasaba y decidi llevarlo deshaogado en secuencial siempre

es que yo los llevo muy relajados de revoluciones y solo les piso en carretera y autovia y controlando las revoluciones (para cuidar motor y bolsillo para que consuman lo minimo paosible...)

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  • 3 semanas después...

Hola a todos.

Antes que nada, gracias por vuestras contestaciones.

Si el titulo de este post fue desolada con mi smart, ahora deberia poner Re-desolada con mi smart.Ya que todavia lo estoy pagando.

Segun la Mercedes ....No me queda otra que cambiar el motor .

Cosa que no haré porque el precio me parece abusivo.

Asi que lo dejaré aparcado el tiempo que sea necesario a la espera de un motor de segunda mano.( si es que aparece, algún día)

Como dije al comienzo sorpresivamente se partió el bloque de motor por una biela ( sin ningun tipo de aviso previo, ni indicador de presión aceite, ruido nada de nada.)

Al instante apago el motor.Y al bajar veo una mancha enorme de aceite.

En la Mercedes me dicen que el indicador de aceite funciona correctamente.

Lo que no termino de entender es ......si según ellos el carter tenia una pequeña fisura que provoco la rotura.. y es posible que no me avise el indicador de aceite porque tenia aceite.,(incluso despues de 5 dias en la Mercedes continuaba perdiendo aceite) como se produce esto?

Yo soy muy cuidadosa con el auto y estaba a la espera del indicador para el segundo mantenimiento.

No fue por descuido.

A todo esto tengo garantia en la Mercedes por 3 años pero... estos famosos peros que supongo mas de uno conocemos no me cubre la garantia.

Asi que Ahora me comprare un autito que me lleve y me taiga.. y estaré a la amarga y triste espera.

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En los roadys el indicador de aceite, no es de nivel, si no de presión. Esto ha echo que más de uno tuviera graves problemas, porque cuando marca, es que no hay presión y eso se debe casi siempre a que hace mucho que no hay aceite, y el motor muere.

Llama a Mercedes y quéjate. Llama a smart y quéjate mucho. Rellena el libro de reclamaciones, y habla con Protech, que igual te pueda echar un cable si tuvieras que cambiar el motor. Si el coche está en garantía, y han confirmado que aun hay aceite en el motor, y que ha pasado las revisiones, entonces es un fallo que debería estar dentro de la garantía.

Mucha suerte

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Opino lo mismo que Lucky, si lo tienes con las revisiones en la propia casa y no vieron la fisura (que no este provocada por un golpe) es problema suyo , ¿para qué pasar revisiones si nunca ven nada?.

Reclama, reclama y reclama, hojas de reclamaciones y si puedes ir en horas de mucha gente y liarla un poco mejor que mejor.

Si tu motor tiene pocos kilometros, no vale eso de "elemento de desgaste", cualquier motor en condiciones supera tranquilamente los 100.000 sin sudar demasiado.

Lo que te pasa me trae malos recuerdos del Sc con mi coche hace ya años , podrias hablar con alguien de defensa al consumidor o con un abogado. Las cosas tienden a avanzar mucho y deprisa si les llegan faxes con sus sellos, pero tanto pueden avanzar hacia donde deseas como al reves... No pierdas la esperanza , intentalo, insiste y a ver si por lo menos consigues que paguen ellos la mayor parte.

Animo!!

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sigo diciendo que si esta en garantia lo tienen que arreglar....

si no yo los denunciaba....

y otra cosa.... el seguro??? si lo tienes a todo riesgo te lo reparan ellos..... que para eso se paga..... yo lo tengo claro.... mientras pague el coche el seguro va a todo riesgo.... que no es tanta la diferencia con el terceros y aunque tenga que poner franquicia llevo las espaldas cubiertas....

saludos y animo..... y yo estaria todo el dia llamando a la mercedes y smart.... para quejarme de que eso si tiene que entrar en garantia.... que el coche se rompio solo y que ellos no supieron verlo..... ademas si dices que tenia aceite incluso en el taller no es porque no revisases los niveles....

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  • 4 semanas después...

El otro coche que compré de 2ª mano y cinco años, me dijeron que la garantía SOLO cubría las piezas bañadas en aceite, vamos, el motor por dentro.

Yo diría también que te lo tienen que arreglar: eso sí no lo van a hacer por las buenas.

Ve a consumo, asesórate y pelea. Quéjate también a la marca, no sólo al concesionario.

Ya te digo que sin pelea no van a hacer nada (y menos en los tiempos maravillosos que corren).

Llegado el caso, si ves que tienes las de ganar, un abogado sale a cuenta (imagino que sobre todo si denuncias a la marca también, no solo al concesionario).

Pelea, pelea y pelea. Es tu dinero y tu derecho, y nadie te lo va a regalar.

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desde el 20 de enero no tenemos noticias....

es interesante ver que ha pasado con este coche....... poorque si llega a ser el mio vaya si me atienden..... por mis huevos que ese coche se repara y queda impecable....... si no es la marca es el seguro......y ya verias como el seguro se mete a fondo para que sea la marca la que pague

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Antes que nada, lamento el retraso en contestar pero no tuve el suficiente ánimo.

Resumen:

Mercedes Dice que: La rotura del motor se debio a una fisura lineal en el carter por golpe.

Por lo tanto a pesar de tener una garantia extendida por 3 años mas( en abril del 2008 se cumplieron los dos años).

NO SE HACEN CARGO DE NADA!!

Yo sigo manteniendo que el auto en ningún momento me alerto de la falta de aceite o daño alguno.( luz de aciete. pitido ni ruido)

Simplemente lo puse en marcha y a los 500 metros senti un ruido muy fuerte con humo incluido. Paro el motor en el momento y se acabó.

Pedi la grua y se fue llorando mucho aceite hasta el deposito de la grua.

A las 48 Hs lo voy a visitar y sopresa.. seguia llorando aceite (ya se me estaba quedando sin lágrimas).

Enterandome cuando lo vi que lo habian puesto en marcha varias veces para moverlo( de un sitio a otro).

Versión del taller.. el daño ya estaba.

Aternativas?...

1) Poner un motor nuevo que ronda en los 6.000 o 6.200 euros mas mano de obra.

Descartada porque por el momento no tengo ese dinero.

Además continuo pagando el auto.

2)Poner un motor de las mismas caracteristicas usado.

Por tal motivo creo que ya todos los desguaces de España tienen mi telefono.

Asi estan las cosas y estoy a la dulce espera.( que de dulce no tiene nada)

Mi auto esta durmiendo en casita, cuidado del frio y del solcito.

Para los que me comentaron del seguro. Tengo un seguro con todo riesgo sin franquicia ( ya que decidi tenerlo en estas condiciones hasta terminar de pagarlo) que solo me cubre el daño del carter y nada mas!!!!!

De mas esta decirlo que si alguno de Ustedes conoce un motorcito que quiera casarse con mi autito ( siempre y cuando yo pueda hacerme cargo de los gastos de la boda) Me avisen.

Consulte a Protech y si aparece algo también me avisaria.

Gracias a todos por leerme y por sus mensajes!

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Habria que ver ese golpe.

Que te enseñen donde esta ese golpe que fisuro el carter, deberia ser bastante evidente la zona de impacto y ademas, un golpe asi se recuerda. ¿Notastes algun impacto o golpeastes con algo el coche?.

Si no lo tienes claro, llevalo a un peritador externo, el te podra decir si es por golpe o por fallo estructural o por mal montaje.

Que rabia chica. Animo y ten paciencia, recuerda llamar cada semana a los chatarreros para recordarles lo del motor, que si no , no te llaman.

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