Jump to content

pepete

Smartero Veterano
  • Contenido

    43
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de pepete

  1. pepete

    luz de cruce

    A los tres años y medio se fundieron las dos bombillas a la vez,me volvi loco al principio pues creia que era otra averia, asi que como ultima prueba cambie una lampara y funcino asi que esa era la averia, compre dos lamparas , ,las cambie y perfecto. Las lamparas compradas en servicio oficial MB, 20 Euros las dos, mismo precio que en tiendas de repuestos pero marca blanca.. El coche es un cdi del año 2008, la averia en junio del 2012. un saludo.
  2. Ese es un coche de la policia municipal de alguna ciudad Checa o Eslovaka. Como este verano voy a la Republica Checa procurare portarme bien , sobre todo a la hora de aparcar pues alli el cepo funciona mucho.
  3. pepete

    Aceite

    Siendo yo pequeño no habia coches con motor diesel,eran todos de " aceite pesado " , esto ya da una idea de lo que es el gasoil, ademas los fabricantes que son tontos no se han enterado de la sequedad del gasoil y nos dejan seguir llenando el deposito con gasoil actual con el peligro de gripar el motor. Los motores actuales diesel funcionan muy bien con los combustibles que todas las petroleras suministran. En mi opinion una opinion como otra cualquiera.
  4. La marca khumo es primera monta en smart y tambien en mercedes, una visita a cualquier concesionario oficial mercedes y se pueden ver los vehiculos nuevos en esposicion con esta marca de neumaticos, y no parecen tener mala pinta. En mi passion cdi monto continental y estoy muy contento, no creo que cambie de marca en el momento que necesite el cambio.
  5. Si vas en automatico, en marcador sale una A grande que indica que vas en automatico y un poco mas abajo el numero 1-2 3 ..... que te indica la marcha que esta engranada en el cambio. No hay ni la menor posibilidad de que no te enters la marcha en que vas.
  6. Respecto al limite de volocidad,yo nunca note esa limitacion pues desde que lo compre ( es de octubre de 2008 ) corria mucho mas de lo que decian los datos oficiales 135/kmh. Comprobado con el GPS en todo momento el velocimetro marca 5 km/h mas de la velocidad real y en esas condiciones los 150 km/h en el velocimetro se alcanzaban con facilidad. Uba vez reprogramado he llegado a ponerlo a 160 km/h que es el maximo que marca el velocimetro y no he querido insistir mas pues no es la velocidad mas adecuada. Normalmente en autopista viajo a 120-130 km/h de maracador ( 115-125 reales ) a 3000-3100 rpm ,que es un ritmo que el motor aguanta eternamente, y si hace falta en adelantamientos o cuando alguien le molesta que le adelante un smart pues con un aceleron se le deja atras y otra vez a mi ritmo. Para resumir seguro que en todas laa repros al modificar el programa se quita la limitacion. En TLR me garantizaron volver a ponerme la repro sin coste alguno en caso de que en un servicio oficial por alguna reparacion me volviesen a poner el programa original.
  7. La repro costo 350 Euros,y si se quiere comprobar resultado en banco de potencia son 50 Euros mas. Yo no lo meti en el banco pues me da igual que se consiguieran 57 que 60 cv, para darle mas alegria en las cuestas me sobra. El resultado es sino espectacular si muy bueno, corre , sube llanea mucho mas de lo que hace falta. Tardaron sobre una hora en hacer la repro y no fue necesario desmontar la centralita. Muy profesionales y serios. Se me olvidaba. el par motor ( que eso si es muy importante ) pasa a 13,5 mKg
  8. Yo le hice la repro a mi CDI hace año y medio estoencantado, lo reprogramaron en TLR en Fuenlabrada, rapido profesional y precio correcto. En intenet encontraras informacion en su pagina web TLR sport.
  9. Soy cliente de Mercedes comercial desde que era Auto Catala,he comprado dos clase A y el smart y a plena satisfaccion y tambien he efectuado alguna revision-mantenimiento-reparacion en Divesa y funcionan muy muy bien y con un trato exquisito , yo no tendria ninguna duda en recalar en Divesa. Espera haberte servido de ayuda.
  10. Rectifico ,he mirado las cifras de consumo mixto ciudad , carretera nacional,carretera de montaña ( se corria la primiera prueba del campeonato nacional de rallys ) y autopsta y el consumo medio fue 4,52 l/100 km.
  11. Mi cdi es un pssion del 2008, a los 15.000 km ( junio de 210 ) lo reprograme en TLR Madrid ( Fuenlabrada ) , ahora tiene 24.000 km y cada vez va mejor mas fino y consume menos, lo del consumo tambien es relativo al tipo de conduccion,carretera y velocidad a ue circulas. Ultimas cifras de consumo,mixto ciudad carretera nacional con transito,carretera de montaña y autopista 4,91 l/100 km, ciudad con atascos y autopista manteniendo 120-130 de macador incluso subiendo algunas rampas importantes 5,14 l/100 km. La repro debe dar sobre 60 cv y 13,4 kg/m de par,no quise ponerlo en banco de potencia porque eran 50 Euros mas ( la repro fue 350 ) y ademas me da igual 59 que 61,yo queria ir mas desahogado sobre todo subiendo cuestas. El moor cdid nuestos smart es el mismo desde que salio el modelo em 1999, comenzo dando 41 cv, luego con el cambio de modelo dba 45 cv, y ahora Mercedes lo ha reprogramado ( dicen que le han cambiado los pistones entre otras cosas ) y da 55 cv, osea que el mismo motor ha pasado de 41 a 55 cv en origen y con todas la garantias. Cada dia estoy mas contento y si le pisas te ries de un monton de coches por la autopista que se quedan con caras de bobos si los adelantas sin ningun problema a mas de 140 km /h. Recomendable ? eso ya es cosa de cada uno. saludos desde Valencia
  12. Cadiz merece ser paseada con un roady,asi que lo vas a disfrutar,enhorabuena. Todos los años hago un par de viajes a Cadiz-Sanlucar etc. aunque suelo ir siempre con un Klase A de Mercedes, saludare al roady negro-plata asi que no te sorprenda un saludo desde otro coche que no sea un smart. Nota. si utilizo el mercedes es por tener el maletero mas grande y poder cargarle mas cajas y garrafas de manzanilla, con el smart disfrutaria mas por la calles de Cadiz,seguro.
  13. Enhorabuena,has hecho la mejor compra que te podias imaginar,vas a disfrutar un monton. Tengo uno de los modernos con la misma combinacion de colores,tridion plata,plasticos blancos e interior rojo,elegante y deportivo asu vez ( queda bien la frase eh¡ ) . Espero vernos por Valencia y darnos un saludo.
  14. En Cati solo habra tres restaurantes pero seguro qeson estupendos,pregunto hay uno que se llame PRIGO o algo asi ,porque tengo muy buenas referncias. Sea donde sea el alojamiento y la " alimentacion del personal " en toda la zona se come muy muy muy bien,asi que adelante. Respecto al hotel de tu amigo quias en esa epoca sea temporada alta y no le venga bien tener compromisos. Pero como la idea es fenomenal a madurarla y a disfrutar de esas carreteras que son un disfrute para conducir.
  15. Me parece una idea de lo mejor,muy complicada en lo de las charlas , pero todo muy interesante. Para quien no conozca " La Castellon profunda " se puede quedar mas que sorprendido, y las carreteras muy apropiadas. Adelante con el proyecto.
  16. pepete

    rarezas

    El mio es un cdi del 2008, su consumo medio ( autovia,capital y algo carretera ) es de 5,3 a 5,6 l/100 km. Con la primera rayita del marcador de gasoil suelo hacer 170-190 km,viendo esto paraece que no gasta nada, con la segunda ya se traduce en 30-40 km, te puedes volver loco. Con el tiempo te acostumbras y haces los calculos de consumo y autonomia correctamente.
  17. Esto pasa en España, porque si entrais en smart Alemania ya hace mses que podemos configurar el modelo actual. Lo mismo paso con el smart cdi que cambiaron las especificaciones de motor en cuanto potencia, par motor y algun dato mas, y estaban entregando los modelos nuevos y en el configurador seguian dando los datos antiguos. No se si es apatia, menosprecio, o que , porque medios y profesionales no les faltan. El dia que smart se comercialice con una estrella de mercedes en el anagrama creo que se lo tomaran mas en serio, no se si seria bueno o malo pero creo que seria diferente el trato a los smart.
  18. En Alemania los talleres son lo mas serio y profesional que te puedas imaginar,no dudes ni un minuto en llevarlo a cualquier servicio smart,mercedes u otro taller mas normal que tambien los hay. Desde 1979 viajo todos los años a Heidelberg ( muy muy cerquita e Manheim ), siempre en coche y algun percance he tenido y me lo han resuelto mas que profesionalmente. Estas en una de las zona mas bonitas de Alemania aprobecha tu smart para recorrerla, te va a encantar,yo no me canso de ir y los 1600 Km que tengo desde Valencia ya me parecen un paseo. Saludos.
  19. Lo de largos es una medida variable para cada uno,para mi largos son a partir de 900-1000 km. Yo hago varios viajes al mes a la casa del pueblo ida y vuelta en el dia y en km son 140 ida 140 vuelta todo autovia ,120-130 km/h velocidad y la verdad es un paseo y un disfrue. El viaje mas largo que le he realizado ha sido Valencia Almeria,Mojacar,Murcia.Valencia que fue para hacerle el rodaje y me lo pase en grande. Concretando ete coche no soo vale para todo tipo de viajes cortos o largos esque ademas te lo pasas mejor que en el cine,totalmente recomendable. Mi coche es un passion cdi del 2008 con repro,que va como un tiro. Mi otro coche para los viajes lergos largos,es un Mercedes A 200 cdi automatico,que da tantas satisfacciones como el pequeño smart.
  20. A mi cdi del 2008 termino de resetearlo y a la primera ,solucionado. Es la segunda revision ya fuera de garantia y me la hace mi mecanico de confianza, " el de toda la vida ".
  21. En Fuenlabrada ( Madrid ) esta TLR Sport que son de toda garantia,tienen bano de potencia y saben lo que hacen,el precio debe estar en 300-350 Euros. Busca la pagina web que tienen ,incluso hay un foro, ahi encontraras toda la informacion que necesitas. un saludo pepete.
  22. Espero que te encuentres en este foro tan agusto como yo, la "gente" es estupenda. A mi me amputaron la pierna izquierda, asi que tambien me veo en la necesidad de los automaticos o embragues robotizados, ahora no los cambio por el mejor cambio manual con embrague al pie,esto cuando lo prueba ya no lo dejas. El del smart es algo particular pero en unos dias lo tienes controlado y a disfrutar un monton. Un saludo de pepete.
  23. Bassoil,en agosto estaremos en contacto y nos veremos ya sea en Ayora o en Cofrentes, estan tan cerca que de un pueblo a otro en agosto que estan todos en fiestas es un trasiego continuo. Seguiremos informandonos.
  24. Hola Blai, siempre voy por Almansa pues es todo el camino por autovia excepto los ultimos 20 km ( Almansa- Ayora ) que son de buena carretera y casi todo recto. NO es un camino entretenido, pero si muy rapido y comodo y como muchas veces lo hago de ida y vuelta el mismo dia pues me resulta muy comodo. Por Requena el tramo Requena-Cofrentes - Ayora es perfecto para disfrutar conduciendo y para padecer quien vaya de acompañante,los fines de semana se llena de grupos de moteros que van a quemar ruedas. un saludo y a tu disposicion.
  25. pepete

    censo del foro

    lilioady te he puesto una nota en el apartado de kedadas,a proposito de quedar valgun dia en Ayora. un saludo,
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal