Hola, el mio es un mhd del 2009 con 47000 km y va por la tercera correa. La primera me dijeron que el fallo era que el eje del alternador era demasiado corto y la correa no trabajaba de forma lineal, me dijeron que habian cambiado todo y ya no volveria a ocurrir nunca más. 13000 km mas tarde escucho ruidillos por la zona del motor y bualá, correa deshilachada a punto de romper. Me dicen que es que la correa era como la antigua y no la nueva reforzada y que no volverá a pasar.
Pues hace unos dias, empiezo a ver charquitos de anticongelante en el suelo del garaje y ya me acojono, voy al taller de cerca de mi casa que es de un conocido para que le eche un vistazo y me dice que la bomba del agua está perdiendo por una especie de taponcillo de chapa que lleva y que hay que cambiarla, (total me dice que 230 euros todo listo). llamo a la mercedes y me dicen que no se hacen cargo aunque reconocen que con 47000 km no deberia de pasar eso y me dicen que son 311 euros, pero que la bomba no la consiguen hasta dentro de un mes que no la hay ni en alemania.
Le digo al mecanico de mi pueblo que lo arregle, pues el tiene la bomba en dos dias. Llega la bomba y sorpresa que el famoso taponcito en esta ya no existe, desmonta para cambiar y sorpresa, la correa otra vez se está rompiendo. revisa todo y me dice que puede ser por que el tensor de la misma, tiene un movimiento de holgura que no es normal. Le ha puesto unas arandelas que evitan ese movimiento y cree que no me pasará más. Así que ya os iré contando. Desde luego la Mercedes no tienen veguenza ni la conocen. Perdón por el ladrillazo.