eras66
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eras66 ha recibido reputación de Arkhanjel en Smartero en Pontevedra
Buenas. Soy José y soy el feliz nuevo propietario de un Smart 451 mhd Passion del 2011.
Espero aprender mucho en este foro e intentaré ayudar en lo que pueda.
Saludos.
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eras66 ha dado reputación a Eduardorr en Bateria nueva?? podeis ayudarme?
Exacto, así es. El Start/Stop consume un "huevo" de batería. Yo le puse una batería AGM marca blanca de Norauto y va genial.
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eras66 ha dado reputación a Txuchin en Desague A/A
Pues ayer pasé por un desguace y recordé el asunto de la ubicación del tubo y le saqué un pequeño vídeo. No tenía muchas esperanzas de que saliese bien porque con el sol no veía la pantalla pero para que no está mal del todo:
Lo de la forma de llegar él ya es cuestión de imaginación puesto que al coche le faltaban muchas cosas que, en la práctica, dificultarán el acceso al tubito.
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eras66 ha dado reputación a Longgy en Accesorio control de temperatura motor
Hola de nuevo, he pasado la ITV al pequeñajo y todo perfecto. La anécdota o comentario se produjo al conectar un aparato los de la ITV a mi conexión OBD, ya que es ahí donde va conectado el accesorio que me da la lectura de la temperatura del motor. El técnico me preguntó que para qué lo conectaba ahí, y tuve que explicarle que para poder medir en todo momento la temperatura del motor, ya que como puede comprobar, este vehículo solo marca la velocidad en el cuadro de instrumentos… le pareció curioso y no me puso más pegas.
Que pasa? Es que no podemos conectar nada ahí?
pues parece ser que el aparato que ellos conectan es para chequear si has borrado o modificado algo del vehículo.
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eras66 ha dado reputación a audiomeca en Portón trasero, pestañas laterales de apertura.
hola
a partit del 6/2010 los cierres traseros son electricos, por lo que con abrir uno se abre el otro, en los anteriores al 6/2010 son mecanicos, hay que accionar los dos para abrir
saludos
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eras66 ha dado reputación a Hoot en Proyecto 451 Arándano Loco
Hola foreros,
Os dejo el resultado del Proyecto Arandano. Era un 451 negro con tridion plata e interior rojo, salió a buen precio pero la combinación no me gustaba, así que empecé el proyecto con un color en mente, el Plum Crazy Pearl de Mopar con el que pintan los Challenger y Charger en USA. Para el tridion opté por un Negro Cosmos de Mercedes-Benz ya que tiene perla y le da mucho brillo al coche a la luz. Con el mismo color aproveché para darle vida a las piezas grises del interior y el resultado no puede ser mejor.
Para seguir, tapizado completo de doble diamante con cuero y alcántara en asientos y paneles de puerta, alfombrillas nuevas y cuero en el brazo central y en los salpicaderos superior e inferior, todo ello con costuras en gris plata para contrastar.
Tras mejorar ciertas cosas (ecomatrículas, pulido de faros, bombillas LED, pilotos traseros nuevos, y un largo etcétera) fui a por la radio 2din Pioneer con Carplay, vías separadas delante y un subwoofer autoamplificado para mejorar los graves, todo ello tras la completa insonorización de puertas con Standartplast. Espero que os guste, un saludo.
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eras66 ha dado reputación a Jaque en Problema Marcha Atras
Si quieres una prueba sencilla para saber si necesitas cambiar el embrague y te han actualizado la caja de cambios, subes encima de un bordillo preferiblemente del lado derecho. Intenta clavar la marcha atrás, si no entra o lo intenta varias veces para entrar la marcha atrás no tienes la actualización hecha. Y si entra sin problemas con un leve clock dentro de la normalidad no necesitas para nada cambiar el embrague. No abuses de esta prueba pues sufre mucho el eje del motor del acoplamiento del embrague o actuador. Un saludo.
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eras66 ha dado reputación a William en Duda compra fortwo Passion Coupé 52 MHD 2008
Hola y bienvenido al foro.
Yo te hablaré de mi propia experiencia con ese modelo. Mi inicio en el mundo Smart fué con la versión anterior, el F2 450 de 2004 (motor mercedes 700cc) me enamoré de estos pequeños, por desgracia ese motor me dijo basta con casi 100.000km, muchos de ellos por autopista y viajes largos. Entonces decidí por cambiar al 451 71cv mhd…era una versión superior y no debía ser peor no?. Tras la compra el coche me encandiló, mucho más comodo y confortable que el 450, esteticamente más vistoso…pero un día empezó a parpadearme el cuadro de instrumentos, paré, apaqué el coche y lo volví a encender “volvió en sí” y todo normal. Decidí llevarlo a la mercedes (no tenía ni 3 meses) me dijeron que todo estaba bien. Al año empiezo a notar que el motor no va suave, como si acelerando no fuese una progresión normal. Volví a la mercedes, insistí mucho en el tema y vino conmigo a probarlo el mecánico jefe…me dijo que el no notaba nada. Me mosqueé y lo puse a la venta con 13 meses de vida. Lo vendí con garantía oficial de Mercedes. Al poco tiempo recibí una carta con llamada a revisión de mi unidad, estaba afectado por el problema de la correa (la carta la tienes publicada en el foro).
¿Que te quiero decir con todo este tostón? Pues que no todas las unidades se vieron afectadas y que por lo visto si andas pendiende de la correa no hay mayor problema…pero claro ya tienes que andar vigilándola y sustituyendola, cosa que con otro motor no tienes por que preocuparte. Actualmente ahora tengo un 451 Cabrio motor turbo de 84cv. (Para mi es el perfecto) El mhd, al ser atmosférico, en autopista si vas subiendo puede ser que se quede algo justo para obtener una buena sensación, en adelantamientos puede tardar en responder. En cuánto al uso que dices que tendrás pues oye…yo no soy muy objetivo ya que me encantan estos pequeños ¿te sirve? Pues claro…nuestros padres viajaban en coches mucho peores jejeje pero vaya, si vas a meterle mucha autopista yo de ti no dudaba y si puedes buscaba uno con turbo. Tener la sensación y seguridad de que vá a ser más “vivo” en determinadas situaciones es vital.
En cuànto a la comodidad en velocidades legales, a partir de 110km/h y dependiendo del clima se nota el aire y aumentan los ruidos en el interior, si hay viento moderado o fuerte te peleas con Eólo (yo soy Gallego y a veces quiere jugar moviendome el coche)
Consumos. Yo estoy haciendo una media de 5,9-6,1 en mixto. Voy suave haciendo los cambios si puedo antes de 3.000rpm. Si lo llevas con vidilla el consumo aumenta considerablemente. A dia de hoy llevo 300km y tengo la sensación de que el dígito de la mitad va a desaparecer y a partir de ahí unos 200km más como mucho.
En definitiva. ¿Está pensado para viajes largos? No…pero los pequeños pueden. yo hice muchísimos desde Galicia. Holanda/Tarragona/Madrid. También han sido de ocio y ya se conduce de otra manera y con otra gana. Ya que los momentos incómodos que puedas tener los pasas un poco por alto. (Asientos,confort…)
Te digo mi caso, tuve 2 smart de 2004 a 2012. Tras la mala experiencia del mhd compré un vwpolo de 2012 a 2020 (otro cochazo que me dió 140.000 agradables km) pero me encantaba ver los Smart por la calle, tenía morriña y me hizo volver a querer otro y fué cuándo compré el actual. Si te haces con uno vas a estar encantado y lo malo que puedan tener van a compensártelo con otras sensaciones. Se hacen querer.
No se si te he ayudado más o todo lo contrario, jajaja. Es posible que ahora tengas más lio…Si al final consigues uno preséntanoslo!
Un saludo.