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Duda compra fortwo Passion Coupé 52 MHD 2008


Smartini

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Hola a todos!

Acabo de llegar al foro y tras presentarme ya vengo con algunas dudas. 

Tengo muchas ganas de hacerme con un Smart y se me ha puesto una unidad a tiro que parece estar en muy buen estado. Es un fortwo Passion Coupé 52 MHD del 2008, el de 71 cv. 

Mis dudas son las siguientes. A nivel de fiabilidad, me debería preocupar algo de este modelo en concreto? He leído que mejor la versión sin MHD por los problemas que este ocasiona, pero la verdad no sé lo grave que puede llegar a ser.  No sé si este modelo empieza a dar problemas a partir de los 70.000 km, como en otros.

La otra cosa que me preocupa, es que el coche lo voy a utilizar mucho para viajes largos. Vivo en Valencia y viajo a Barcelona un par de días cada quincena y a veces cada semana. Son 350 km por trayecto y no sé si eso le exige mucho a un coche como el Smart. Iría cómodo? Viajaría tranquilo a velocidades legales? 

Y por últlmo, saber si el consumo real difiere mucho del que homologa la marca. Son muchos kilómetros y si se ajustara medianamente a lo que dicen sería lo ideal. 

Muchas gracias a todos de antemano por vuestras respuestas. En función de lo que me digáis me haré con él, que ganas le tengo!!

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Hola y bienvenido al foro.

Yo te hablaré de mi propia experiencia con ese modelo. Mi inicio en el mundo Smart fué con la versión anterior, el F2 450 de 2004 (motor mercedes 700cc) me enamoré de estos pequeños, por desgracia ese motor me dijo basta con casi 100.000km, muchos de ellos por autopista y viajes largos. Entonces decidí por cambiar al 451 71cv mhd…era una versión superior y no debía ser peor no?. Tras la compra el coche me encandiló, mucho más comodo y confortable que el 450, esteticamente más vistoso…pero un día empezó a parpadearme el cuadro de instrumentos, paré, apaqué el coche y lo volví a encender “volvió en sí” y todo normal. Decidí llevarlo a la mercedes (no tenía ni 3 meses) me dijeron que todo estaba bien. Al año empiezo a notar que el motor no va suave, como si acelerando no fuese una progresión normal. Volví a la mercedes, insistí mucho en el tema y vino conmigo a probarlo el mecánico jefe…me dijo que el no notaba nada. Me mosqueé y lo puse a la venta con 13 meses de vida. Lo vendí con garantía oficial de Mercedes. Al poco tiempo recibí una carta con llamada a revisión de mi unidad, estaba afectado por el problema de la correa (la carta la tienes publicada en el foro).

¿Que te quiero decir con todo este tostón? Pues que no todas las unidades se vieron afectadas y que por lo visto si andas pendiende de la correa no hay mayor problema…pero claro ya tienes que andar vigilándola y sustituyendola, cosa que con otro motor no tienes por que preocuparte. Actualmente ahora tengo un 451 Cabrio motor turbo de 84cv. (Para mi es el perfecto) El mhd, al ser atmosférico, en autopista  si vas subiendo puede ser que se quede algo justo para obtener una buena sensación, en adelantamientos puede tardar en responder. En cuánto al uso que dices que tendrás pues oye…yo no soy muy objetivo ya que me encantan estos pequeños ¿te sirve? Pues claro…nuestros padres viajaban en coches mucho peores jejeje pero vaya, si vas a meterle mucha autopista yo de ti no dudaba y si puedes  buscaba uno con turbo. Tener la sensación y seguridad de que vá a ser más “vivo” en determinadas situaciones es vital. 
 

En cuànto a la comodidad en velocidades legales, a partir de 110km/h y dependiendo del clima se nota el aire y aumentan los ruidos en el interior, si hay viento moderado o fuerte te peleas con Eólo (yo soy Gallego y a veces quiere jugar moviendome el coche) 

Consumos. Yo estoy haciendo una media de 5,9-6,1 en mixto. Voy suave haciendo los cambios si puedo antes de 3.000rpm. Si lo llevas con vidilla el consumo aumenta considerablemente. A dia de hoy llevo 300km y tengo la sensación de que el dígito de la mitad va a desaparecer y a partir de ahí unos 200km más como mucho.

 

En definitiva. ¿Está pensado para viajes largos? No…pero los pequeños pueden. yo hice muchísimos desde Galicia. Holanda/Tarragona/Madrid. También han sido de ocio y ya se conduce de otra manera y con otra gana. Ya que los momentos incómodos que puedas tener los pasas un poco por alto. (Asientos,confort…)

Te digo mi caso, tuve 2 smart de 2004 a 2012. Tras la mala experiencia del mhd compré un vwpolo de 2012 a 2020 (otro cochazo que me dió 140.000 agradables km) pero me encantaba ver los Smart por la calle, tenía morriña y me hizo volver a querer otro y fué cuándo compré el actual. Si te haces con uno vas a estar encantado y lo malo que puedan tener van a compensártelo con otras sensaciones. Se hacen querer. 
 

No se si te he ayudado más o todo lo contrario, jajaja. Es posible que ahora tengas más lio…Si al final consigues uno preséntanoslo!

Un saludo.

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  • 1 year later...

Buenas tardes a todos:

estoy pensando en comprar un Smart fortwo de segunda mano, tengo modelos antiguos del 2007 hacia abajo con tres pilotos atrás  o ya del 2008 con dos pilotos atrás .

Mi duda es si gastar más y coger del 2008 en adelante para que no pase como los antiguos que gastaban mucho aceite, seguido de problemas y la mayoría de la gente cambio el motor, ese fallo también lo dan del 2008 en adelante?? Gracias 

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