Jump to content

Se apaga en marcha Smart fortwo 700cc 61cv año 2004


maikelsport

Recommended Posts

Hola, tengo un problema con el coche que cada vez me preocupa mas cuando el coche quiere le da como por venirse abajo y apagarse se quedan encendendias las luces del cuadro y tengo que volver a encenderlo y vuelve a funcionar otra vez perfectamente, pero ultimamente me lo esta haciendo alguna vez de mas, me gustaria saber si le a pasado alguno de vosotros ya que normalmente me ah pasado en ciudad,pero no me quiero imaginar que me pase en carretera, me ah dicho un amigo que puede tener que ver con algo relacionado al servoracelerador que tiene como unas escobillas, tambien que puede ser la bateria, aver si me sacais de dudas y se por donde empezar a mirar.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo soy barri y tengo un problema muy parecido al tuyo en un smart fortwo de 700cc del año 1999, pero a mi no seme para se que da que no acelera bien y pierde fuerza lo paro lo vuelvo a arrancar, y vuala ya va bien en su dia le cambie la bateria y estubo cuatro meses bien hasta que volvio a hacerlo sobretodo cuando coge temperatura el motor le ye ve a que mevieran la bateria y estaba bien. Un saludo y que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo soy barri y tengo un problema muy parecido al tuyo en un smart fortwo de 700cc del año 1999, pero a mi no seme para se que da que no acelera bien y pierde fuerza lo paro lo vuelvo a arrancar, y vuala ya va bien en su dia le cambie la bateria y estubo cuatro meses bien hasta que volvio a hacerlo sobretodo cuando coge temperatura el motor le ye ve a que mevieran la bateria y estaba bien. Un saludo y que tengas suerte.

Hola, al tuyo le pasa otra cosa distinta, te entra en safe mode por subida de presion de turbo y pueden ser varias cosas.

Tienes que comprobar los tubos del circuito de la wastegate que esten todos conectados y en buen estado y comprobar la BCS, que tiene toda la pinta que sea esta valvula.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,eh pensado empezar por lo mas facil que es la bateria pero el coche arranca perfectamente ahora me entra la duda por que lei por ahi una persona que le pasaba exactamente lo mismo y lo soluciono cambiando el sensor cigueñal que esta al lado de una de las ruedas delanteras, podria ser tambien una de la causas? es complicado cambiar ese sensor que precio tiene?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,eh pensado empezar por lo mas facil que es la bateria pero el coche arranca perfectamente ahora me entra la duda por que lei por ahi una persona que le pasaba exactamente lo mismo y lo soluciono cambiando el sensor cigueñal que esta al lado de una de las ruedas delanteras, podria ser tambien una de la causas? es complicado cambiar ese sensor que precio tiene?

El sensor del cigüeñal es el que te he comentado. Pero no está cerca de las ruedas delanteras, está en el motor donde te he comentado en el post anterior.

Lo verás debajo del cuerpo de admision y el precio no es caro.

Estas son las tipicas averias tocapelotas, que llevas el coche al mecanico y nunca sale el fallo mientras está probando el coche y son dificiles de diagnosticar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Este es el sensor:

http://www.oscaro.es/generador-de-impulsos-ciguenal-smart-fortwo-coupe-0-7-i-61cv-833-15546-1927-gt

Pregunta en la Mercedes cuanto cuesta.

Saludos.

hola amigo tengo el problema de que se me apaga el smart , queria saber en que parte del motor se encuentra el sensor , es facil de remplazar ?y el smart es de el año 99 gasolina 

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo tengo el problema de que se me apaga el smart , queria saber en que parte del motor se encuentra el sensor , es facil de remplazar ?y el smart es de el año 99 gasolina 

gracias 

 

OLE! has hecho varias cosas mal jajaja

 

Lo primero: Presentate en su sección y nos hablas un poco de ti y del coche

Lo segundo: Si te fijas en las fechas este post es del 2011  con lo cual está más que muerto, no está bien revivir post tan viejos, y si buscas por el foro puedes encontrar varias soluciones ya que son muchos los que se están parando ahora.  un saludo sandrasmart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
On 11/12/2011 at 2:29, maikelsport dijo:

Hola, tengo un problema con el coche que cada vez me preocupa mas cuando el coche quiere le da como por venirse abajo y apagarse se quedan encendendias las luces del cuadro y tengo que volver a encenderlo y vuelve a funcionar otra vez perfectamente, pero ultimamente me lo esta haciendo alguna vez de mas, me gustaria saber si le a pasado alguno de vosotros ya que normalmente me ah pasado en ciudad,pero no me quiero imaginar que me pase en carretera, me ah dicho un amigo que puede tener que ver con algo relacionado al servoracelerador que tiene como unas escobillas, tambien que puede ser la bateria, aver si me sacais de dudas y se por donde empezar a mirar.

Un saludo y gracias.

Hola amigo, buen dia. 

Lograstes encontrar el fallo?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Dificil no es , pero complicado , no te negare que es.

para poder trabajar bien , deberias desmontar la mariposa y el tubo del intercooler para poder acceder con facilidad 

El sensor va sujeto con un tornillo torx duro de cojones , por lo que te recomiendo una punta de calidad y un alargador para que la fuerza la hagas recto o te cargaras el tornillo.

Con una llave de carraca podras hacer fuerza bien .

Luego te paso la referencia para que puedas comprarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok muchas gracias Maxito, he encontrado un tutorial con fotos (enlace 1º-), aunque está en inglés, y un vídeo (enlace segundo) aunque lo que sale en el vídeo son fotos con explicaciones sobre-impresas en alemán creo (yo ni papa de alemán pero se ve claro la ubicación del sensor de Revoluciones o de cigueñal). Parece que en el video desmontan menos cosas para acceder al sensor en cuestión, aunque creo que es porque usan una llave de carraca con extensor largo y con codo articulado cerca de la punta que no todo el mundo la tiene, y supongo que si no la tienes necesitarás desmontar más cosas. En ambos casos creo que no es demasiado complicado desmontar y montar, aunque el único miedo que tengo es si al montar las piezas tengo que tener algo especial en cuenta o hay que hacer algún reglaje de algo, o simplemente poner las piezas y tornillos donde iban y listo, ya que me da un poco de yuyu desmontar y volver a montar la mariposa y el tubo del intercooler sin cagarla. Si es solo quitar y poner piezas y tornillos se me da bien , y en cuanto al tornillo torx tengo buenas herramientas, así que supongo que no sería un problema.

¿sería así Maxito? ¿solo sería desmontar y montar?¿o habría que tener en cuenta algo más?

 

1º-   Enlace a tutorial con fotos en inglés (me da la sensación que con buenas herramientas no hace falta desmontar tanto)

450/engine/179-crank-position-sensor-change

 

 

2º-   Enlace al video con explicaciones sobre-impresas en alemán (creo)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa , mis indicaciones es como lo hice yo , pero si sabes donde esta y te atreves , seguro que se puede hacer de otra forma . Pero piensa que ese sitio sule tener mas KK que el palo de un gallinero y ver entre la mugre se me da mal XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal