Hola basadre. Los ruiditos, los famosos ruiditos del roadster y nuestras neuras . El ruidito puede venir de cualquier parte, incluso del interior del silencioso del escape, o de alguna sirga de las que van por debajo, que se ha salido de su sitio y tintenea con el chasis, pero eso mejor te lo miran en el taller.
Como anecdotico te cuento lo mio. Hace un mes, de vacaciones, cuando rodaba por las calles empedradas de viejos pueblos se oía un ruido metálico superior al sonido del escape. Con buen asfalto dejaba de hacerlo. Yo también lo oía por atras pensando como tu que era el tubo de escape. Ya en casa, lo pase al taller y mi vecino y amigo el mecánico se subió al coche conmigo y fuimos a dar una vuelta por el casco viejo de la población.
Fue pisar las calles adoquinadas y aparecer el ruido metalico y cual fue mi sorpresa que el mecanico, que iba de pasajero me dice, oye ese ruido viene de la zona de la rueda delantera derecha. Anda y yo que lo oia por atras. Llegados al taller, quito la rueda derecha y enseguida se dio cuenta que una chapita acerada que hace de muelle y mantiene a la zapata de freno encajada , se había salido de su sitio. Ves, me dijo, dando unos golpes con la mano en dicha zona y efectivamente allí estaba el ruidito. La zapata vibraba con los golpes.
Me explico que de ninguna manera era un peligro, que la zapata no se iba a salir de su sitio, que lleva un sistema de retencion que lo impide y que la frenada era igual de eficaz, pero al haberse salido la chapita acerada que hace de muelle, la zapata de freno vibraba. En unos minutos se soluciono y adios ruidito.
Curioso verdad ?. Por eso creo que un taller es lo mas adecuado, ellos tienen el oido mas entrenado,jeje.
Un saludico.