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Showing content with the highest reputation on 19/01/15 en todas las areas

  1. Por fin esta listo el pequeño! Que os parece??? ¿OS GUSTA EL CAMBIO?
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  2. Xuper

    RESETEAR REVISIONES

    resumo que lo hice ayer y después de intentarlo 10 veces: -poner marcha 1 -poner contacto posición 1 -dar 2 veces al botón del cuadro que pone los km a 0, 2 veces -aparece la llave de revisión -quita el contacto y la llave se queda encendida en la consola -dar contacto posición 1 de nuevo y pulsar el mismo botón de antes y esperar hasta que marque próxima revisión, por lo menos 10 segundos fijo y creo que eso es todo, es bastante porculero vaya un saludo
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  3. vemos dentro de 20 años que pasa, retomamos el tema para entonces, hacemos una concentración para volver a reunirnos y vemos que ha pasado, con un poco de suerte estaremos todos aquí, nos vemos saludos
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  4. Coincido nuevamente, será un clásico y así me lo hacen saber numerosos clubs gallegos que ya me invitan a sus kdd a pesar de ser un coche relativamente moderno.
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  5. Pues para mi un SI rotundo (lo siento Audiomeca), será un clásico avanzado en su tiempo.
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  6. Claro que será un clásico, de la misma manera que hoy en día lo es un mg midjet, un spitfire o los primeros mx5...coches totalmente fuera de lo normal. La receta es perfecta para convertirse en clásico. Aunque muchas veces este tema lo marcan, mas que el coche en si, los aficionados y amantes del modelo en cuestión...por lo que sigue teniendo todo a favor para serlo Revalorizarse no, pero mantener su valor seguro que si, mucho mejor que cualquier coche mas caro de la misma epoca, sobre todo las unidades de estricta serie bien mantenidas/cuidadas
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  7. Adonai

    Guia del Smart Roadster

    SMART ROADSTER – GUIA DE COMPRA Se me ha ocurrido hacer una guía de compra en español, la información esta copiada un poco de www.roadstermodelguide.co.uk. Si alguien ve que falta algo, ya que la información varia de Inglaterra a España; o quiere añadir lo que sea, solo tiene que comunicarlo. Asi podemos ayudar a todos aquellos novatos en el mundo smart a elegir el modelo deseado, ya que veo muchos que preguntan por equipamientos y modelos. Y asi mato yo también un poco el mono de smart que tengo encima Comencemos pues… MOTORIZACIONES Y MODELOS El Smart Roadster se comercializo en el año 2003 y paró su producción en noviembre de 2005. Hay 3 opciones diferentes de motorizaciones con idéntica cilindrada y dos tipos de carrocería a elegir Se describe a continuación las particularidades y diferencias entre cada modelo +61cv: Solo se vendió con carrocería roadster. -Llantas de chapa de 15 pulgadas -Tridion en color negro -Hard top de serie -Relojes con fondo negro -Sillones del Smart Fortwo con tapicería de color gris oscuro a juego con puertas y paneles de tela del salpicadero -Moqueta de color negro -Volante de dos radios de goma -Cambio secuencial softip -Apliques del interior en color gris +82cv: Disponible en roadster y coupe -Llanta de aleación de 15 Pulgadas en diseño Spinline para roadster -Llanta de aleación de 15 pulgadas en diseño Trackline para roadster coupe -Sillones mas anatómicos, diseñados en exclusiva para el modelo (posteriormente también se incorporaban en los Fortwo Brabus). Los colores de las tapicería podían ser Scribble* black o Scribble Red para Roadster o Scribble black o Scribble Grey para Roadster Coupe *Scribble: Garabato (era una tapicería en color con rayas blancas) -Moqueta de color negro para Roadster -Moqueta de color gris claro o gris oscuro para Roadster Coupe -Volante de dos radios en cuero -Tridion en negro para roadster -Tridion en plata para Roadster coupe -Techo de lona eléctrico -Cambio Secuencial y automatico Softouch con función Kick-Down -Apliques del interior en negro con mini purpurina para Roadster -Apliques del interior en plata para Roadster coupe -Aire Acondicionado plus para Roadster Coupe -Relojes con fondo blanco para roadster y negro para roadster coupe -Logotipos en la moqueta para el Roadster coupe (extra en roadster) +101cv: Disponible en Roadster y Roadster Coupe -Disponible solo en color plata o negro -Paquete aerodinámico (spoiler delantero, faldones laterales y spoiler trasero para roadster) -Llantas de aleación de 17 pulgadas Brabus Monoblock -tren de rodaje Brabus -Escape Brabus con doble salida central -Tapiceria de cuero a juego con paneles de las puertas y salpicadero -Asientos calefactables -Volante de 3 radios en cuero, con levas para el cambio de marchas -Cambio secuencial y automatico Softouch con función Kick-Down -Pomo de cambios Brabus -Tirador de freno de mano Brabus -Pedales Brabus -Parrilla frontal Brabus -Relojes adicionales para presión del turbo y temperatura -Apliques del interior en color aluminio -Techo de lona electrico -Logotipos Brabus -Moqueta negra para ambos modelos -Paquete de Seguridad Plus (airbags laterales y luces antinieblas) -Aire acondicionado plus -Direccion asistida eléctrica -Espejos retrovisores eléctricos -Soundsystem (altavoces en puertas y salpicadero) -Logotipos Smart en la moqueta Diferencias entre el motor Brabus y el 82cv: Turbo hasta 1,5 bar (1,0 bar estándar). inyectores turbo Filtro de aire escape Brabus TIK Intercooler refrigerado por agua en lugar de aire - Básicamente, enfría el aire que entra en el turbo con agua en lugar de aire. (que alguien ponga esto mejor) Embrague reforzado cabeza del cilindro y cojinetes de cigüeñal, etc Inyectores mas grandes. Pistones y bielas mas reforzados. Valvulas de escape rellenas de sodio. Muelles de valvulas mejorados para evitar que floten. Arbol de levas para un mayor avance. Centralita con modificación y proteguida brabus.
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  8. Adonai

    Guia del Smart Roadster

    FALLOS COMUNES EN SMART ROADSTERS -GOTERAS: Los SR suelen tener problemas de goteras. Principalmente por los triángulos que hacen de base para los espejos retrovisores. Otro punto problemático son las esquinas en el caso de los techos de lona. Los vehículos equipados con Hardtop, podían sufrirla en la unión de ambas partes del techo -AIRE ACONDICIONADO: El famoso tubito…Debido a las basculaciones del motor, el tubo del compresor del aire acondicionado tiende a romperse (ver foto adjunta). Siendo un fallo tan conocido y tan frecuente, es realmente vergonzoso que Smart no asuma responsabilidades y de garantía de por vida de ese tubo, pero es lo que hay. La solución ideal es llevarlo a un taller no-oficial donde se instala un tubo “flexible” para evitar las roturas -LLAVES: Otro problema, son las desprogramaciones repentinas que sufren las llaves. Si el mando se queda sin pilas o se desprograma, con la llave se puede abrir el coche mediante la cerradura manual en la puerta del conductor, pero no se podrá arrancarlo ni cerrarlo. Dado el caso, lo mejor es probar con la llave de repuesto. Si funciona, lo mejor es acercarse cuanto antes a un servicio oficial para reprogramar ambas llaves, ya que esto ocurre sin previo aviso y cualquier situacion Si ninguna de las dos llaves funciona, entonces nos encontramos ante un error del receptor de inflarrojos (ubicado junto a la luz de cortesía del interior) -LUZ DEL ABS Y ESP: Sensor del angulo de giro sucio o estropeado....en el peor de los casos hay que cambiar el volante -TECHO DE LONA QUE NO CIERRA: Realmente se da el problema se da cuando abrimos el techo. La ultima de las ondas (son 3) pliega hacia dentro del vehiculo, cuando lo debe de hacer hacia atrás. Existe una solución “casera” para solucionar este problema con un poco de suerte. Consiste en mojar el techo y abrir correctamente (las tres ondas hacia atrás) y dejarlo el mayor tiempo posible abierto para que coja forma (el mio estuvo dia y medio abierto y fin del problema)
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  9. Adonai

    Guia del Smart Roadster

    PRECIOS DE CATALOGO, SIN DESCUENTOS DE CONCESIONARIOS, AÑO 2004 61Cv 15.400€ 82cv 19.450€ 82Cv Coupe 21.300€ Brabus 26.445€ Brabus Coupe 28.160€ estos precios son de 2004 y de catalogo, antes de empezar los descuentos con el que vendieron la gran mayoria de coches ahora voy con las fotos y si alguien quiere ir traduciendo esto,...por mi genial http://www.roadstermodelguide.co.uk/Roadsters/Buyers_Guide.html
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  10. Adonai

    Guia del Smart Roadster

    +EXTRAS Y OPCIONES -Colores disponibles: -Metalizados: Azul, Champagne, gris tirando a verde y gris plata solo para Brabus y edición Speedsilver -Lisos: Rojo, negro y amarillo -Paquete de Seguridad plus (airbag laterales, espejos electricos y luces antinieblas) (de serie en brabus) -Paquete cuero (sillones calefectables de cuero) (de serie en brabus) -Soundsystem (4 altavoces) (de serie en brabus) -Paquete deportivo (volante de 3 radios con levas para el cambio y llantas de aleación Spikeline de 16 pulgadas) -Paquete Confort (Ordenador de abordo y tempomat/temposet) Todos los accesorios de los paquetes, estaban disponible por separado, además habían otras opciones: -Pre-instalación de antena -Radio CD Five -Llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Runline -Apoyabrazos integrado en freno de mano -Relojes adicionales para presión del turbo y temperatura -Dirección asistida eléctrica -Cargador para 6 Cds -Aire acondicionado para roadster 82 y 61 Posiblemente falten extras, pero ahora no caigo…. +EDICIONES ESPECIALES PARA ESPAÑA -ROADSTER DREAMER Edicion especial para el Roadster 61cv -Disponible en 3 colores (rojo, negro y amarillo) siempre en combinación con Tridion en negro -Radio cd five -Aire acondicionado -Techo de lona eléctrico -Llantas de aleación de 15 pulgadas en diseño Trackline -Logotipos Dreamer En el mercado de segunda mano, hay muchos 61cv que salieron de fabrica igual que un Dreamer -ROADSTER AFFECTION Edicion especial para el roadster 82cv Es una edición de acceso a la gama 82 -Disponible en 3 colores (rojo, negro y amarillo) siempre en combinación con Tridion en negro -Interior de 61cv anteriormente descrito -Llantas de aleación de 15 pulgadas Spinline -Aire acondicionado -Hardtop -Radio CD Five -Logotipos Affection -ROADSTER SPEEDSILVER Edicion especial de Roadster 82cv (no disponible en Coupe) -Pintura metalizada Speedsilver (plata) -Tridion en plata -Llantas de aleación de 15 pulgadas Spinline -Radio cd Five -Aire acondicionado -Logotipos Speedsilver Existen otras ediciones especiales como la Bluewave, Racing Edition, Collectors o Finale, pero no estoy seguro de si estaban disponibles para España A PARTIR DE 2005, LOS ROADSTER INCORPORARON: -Arranque por botón en pomo de cambios -Apliques del interior en plata -Simil de cuero en puertas y salpicadero -Disponibilidad de todos los colores de tapicería para todos los modelos -Parachoques delantero y trasero en color de la carrocería -Zona superior de la Consola central en efecto carbono BRABUS 2005 El caso de los Brabus es mas complejo, ya que se dividieron en dos modelos diferenciados BRABUS NORMAL -Motor 101cv anteriormente descrito -Interior 82cv -Apoyabrazos en cuero -En el exterior solo se montaban las llantas Brabus en 17 pulgadas y el escape con doble salida central. De resto es idéntico a un 82cv 2005 -Parachoques pintados en color de la carrocería -Disponible en cualquier color del catalogo BRABUS XCLUSIVE -Las principales diferencias con los Brabus 2004 son: -Diseño diferente del pomo de cambios con boton de arranque -apoyabrazos en cuero -Cuero bicolor en puertas y salpicadero -Zona superior de la Consola central en efecto carbono En el exterior, las diferencias son: -Logotipos Xclusive -Logotipo Brabus trasero -Parachoques pintados en color de la carroceria
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