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Showing content with the highest reputation on 02/05/20 en todas las areas

  1. Como ese lo tengo en otro coche. Me he pillado uno igual pero que tiene micrófono externo para usarlo de manos libres, ese vale de manos libres sirve pero usa el micrófono del móvil y no se escuchaba bien. https://es.aliexpress.com/item/32780853231.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7eb863c0v8ELxI Funciona bien pero tienes que tener un detalle en cuenta al instalarlo. A la radio llega un positivo permanente y un positivo después de llave, no lo conectes al permanente porque siempre estará gastando batería. También pq así nunca se "renicia" el módulo BT, está siempre funcionando y si alguna vez se te queda pillado, que pasa a veces, tienes que sacar la radio para reiniciarlo. En mi otro coche me pasaba de vez en cuando hasta que lo puse al positivo después de llave, así se reinicia cada vez que apagas el coche. En la radio grundig le tienes que coger el positivo del cable azul, (el nº 4) y el negativo del marrón (el nº 8). El cable rosa (el 7) es positivo permanente. Luego el conector auxilar va en la zona de color azul que se ve en la imagen.
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  2. No hace falta sacar el cajón, precisamente ayer le instalé un BT al mio que también tiene la radio original y el ordenador de abordo. Lo importantes es meter la llave arriba y abajo al mismo tiempo para que no se cierre una al sacar la otra. Si tienes por ejemplo cuatro llaves o un par de destornilladores finos mete dos en la derecha y dos en la izquierda, sacas un lado un poco y, sin que se meta para adentro, sacas el otro. Mira aqúi un video de un peugeot pero que el sistema de enchache es igual y se ve más claro el porqué hay que meter arriba y abajo al miso tiempo. https://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-452/interior/161-alternative-radio-removal-clips
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  3. Buenas, por lo que veo en el vídeo sólo han metido una allen en el agujero de abajo de la radio, así no va a salir a no ser que tenga alguna pestaña rota. Lo suyo es usar 2 allen o 2 destonilladores finos, los metes arriba y abajo en un lado, sacas un poco ese lado y luego los metes los dos en en otro lado y la sacas. Si no te sale así venden una herramienta para sacarla pero la puedes hacer con un alambre, mira como es para que te hagar una idea. Entran arriba y abajo al mismo tiempo, para soltar cada uno de los lados, por eso si solo metes una allen abajo no se suelta el lado de arriba.
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  4. ratm_535

    Piezas 3D

    Buenas, retomo el hilo para decir que el compañero @Atilon buscó un modelo 3D imprimible para los botones del cuadro del roadster. Se lo he sacado y, en principio, parece que salen bien a falta de que los pruebe. No se si dará algún problema ya que los originales son de goma flexible y estos son rígidos ya veremos qué comenta el compañero cuando los pruebe, siempre se pueden adaptar que será mejor que no tenerlos. Bueno, si a algún otro compañero del foto le hace falta que sepa que se los imprimo, el precio el de siempre, la voluntad Os dejo unas fotillos para que los veais, un saludo. El pulsador siempre sale bien, lo complicado de imprimir es la parte de abajo, en esta la del centro es la que está mejor. La de la izquierda no se le ha podidio quitar el soporte de impresión.
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  5. y porque lo quieres poner verde? quitar todo el anticongelante es muy complicado, si lo mezclas con otro color el resultado no es siempre el esperado por otra parte deberías poner algo decente compatible con aluminio
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  6. Si no lo consume, comprueba que no tiene ninguna burbuja en el termostato. Quitando el termocontacto puedes comprobar si tiene aire ahí. Ten cuidado que la presilla que sujeta el termocontacto se cae muy fácil. Y vigila siempre el nivel en las mismas condiciones de temperatura. Es normal que suba un poco en caliente y esté un poco más bajo en frío, siempre entre límites, claro.
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  7. mal purgado, empieza por eso, sino alguna fuga y entra aire en el circuito prueba también otro tapón igual la válvula del tapón esta mal, es barato y no pierdes nada
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  8. Gracias a todos por colaborar y añadir experiencias. El tema del Delphi, es un buen invento. Al menos el embrague lo puedes regular, y ver fallos sin tener que pasar por la MB, sólo por eso ya merece la pena. Pero es que, además vale para otros vehículos. Tengo un Alfa Romeo y prácticamente hace lo mismo que el "Fiat ecuscan", que es el programa oficial de Fiat-Alfa-Lancia. Así que, muy ganador el Delphi. Otra cosa es cuando haya que activar cosas (levas, control crucero, etc), que para eso sí que tienes que tener la Star, imagino. Un saludo.
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  9. Bueno este finde lo he probado con el roadster y otro par de coches, un C3 y un 807. Ha ido bien con todos, leyendo fallos y borrando. En el roadster tenía un montón de cuando le instalé el ordenador que se me escapó un cable se fundió el fusible del cuadro. En el 807 y el C3, aunque tengo el lexia, con este es mucho más fácil leer códigos, borrarlos, etc. Yo, por lo que ha costado y el rato que he echado con él, lo doy por amortizado Gracias @jesbel por ponernos en la pista.
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