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  1. Hola Audiomeca! Que pieza se jode del diferencial? Los engranajes del planetario. O coge holgura otra pieza del diferencial? Tu sabes que hace muchos años cambié el ATF de mi fortwo 450 brabus por Castrol syntrans 75-90, que es ligeramente más viscoso que el atf, llevo unos 20.000 kms desde el cambio y cada día más contento. Yo con 116.000 kms tuve que abrir la caja porque me empezó a zumbar y era un rodamiento del eje secundario. Tras cambiarlo, reemplace el ATF por el citado lubricante Castrol syntrans, para valorar su resultado a largo plazo, y de momento estoy contento, ya que el usar ATF, tampoco es una garantía de longevidad. En El blog tengo una entrada al respecto. Ahora la pego por si alguien la quiere leer.... SOLO LEER, que es algo experimental. No sé si será mejor o peor a largo plazo que el ATF. Lamentablemente al fortwo no le hago muchos kilómetros actualmente porque me compré un Roady y ahora salgo de rutas con él, y uso menos el fortwo. Pero al Roady creo que también le cambiaré el lubricante. Es solo cuestión de tiempo. Lubricantes caja de cambio smart un saludo. Y a @Elmenda39 le deseo que solo sea el taco su problema. Saludos a los foreros!
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  2. ese taco te vale, pero me apuesto que aparte tienes mal el diferencial de la caja, causante despues de los 100000 km de ese golpe al arrancar ya nos contaras saludos
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  3. en el roadster hay mas espacio que en el fortwo, como bien dices en el fortwo es imprescindible si no sacas el colector
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  4. Hola @Elmenda39 . Efectivamente ese es el taco central. Hay muchos fabricantes que lo hacen, y a veces por referencia te lo ponen como válido para Smart 450, pero también vale para roadster. Yo he probado muchas marcas de tacos, porque los compro para reforzarlos con foam, y sí que he notado una diferencia en el caucho entre las điferentes marcas. El último taco que preparé fue un encargo para un 450 diésel, y compré un soporte central de la marca Trucktec. Me llamó la atención que costara 12 euros más que un Mapco. Cuando los tuve a los 2 en mis manos pude comprobar que el caucho del Trucktec parece más duro y resistente al tacto. No se si soportará mejor el paso del tiempo. A ver qué resultado da, porque me costó 38 euritos, frente a 20 y tantos de las otras marcas. Yo cambié termostato un día que saqué el colector de admisión, y así había más espacio. Sino descuelgas un poco el motor, te destrozas las manos. Un saludo.
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