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Showing content with the highest reputation on 24/08/17 en todas las areas

  1. Si, ocurre que el aire acondicionado de los Smart motor MCC (450 y 452) deja de funcionar en ciertas circunstancias, como elevada temperatura de motor (por temperatura ambiente alta) o en una solicitación de motor en las que se requiere potencia máxima, siendo esto ultimo una desactivación momentánea. Si te pasa en un atasco y tampoco es que haga mucho calor empieza por mirar que el filtro de habitáculo esté limpio, luego vigila que la tubería de gas refrigerante (pasa por encima del puente de admisión del motor, la verás al abrir la tapa de motor) no tenga roto el racor de aluminio, es un fallo muy típico de estos motores y tenga fuga de gas refrigerante o le quede poco o nada. Si lo tienes que sustituir (hay una referencia [indaga por el foro] de la tuvería flexible reforzada que creo valía ciento y pico euros ) o arreglar (hay quien lo suelda y no se rompe para los restos) haces el vacío al circuito, cargas el gas y evoilá. Obviamente esto último te lo tienen que hacer con maquina de carga, no lo podras hacer en casa. Saludos.
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  2. Consejo de viejo......no citas cual es tu coche, si el cárter nuevo es de hierro, consejo: Mete dentro un imán. quedará perfectamente sujeto, tranquilo (son baratos) finalidad? que retenga partículas férricas, Aún no siendo el motor el elemento que mas las genera, también las genera por desgaste de elementos varios. Los tapones de caja de cambio y diferencial en todos los coches estan imantados, por la misma razón.
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  3. Correcto, los tornillos de la tapa del carter/bloque motor, solo cierran, no aguantan ninguna presión, sometidos a dilatación por temperatura eso si, pero eso ya lo ha previsto el fabricante. No hace falta un copioso desayuno a base de chorizo para acumular fuerzas.......Por pocos tornillos y tuercas que hayas apretado, puedes hacerlo perfectamente
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  4. Lo ideal sería con dinamétrica, peeeero, si no la tienes, limpia escrupulosamente el bloque de restos de la junta anterior unta la pasta de silicona, de modo uniforme, unta sin dejar "calvas" en el trazo de la unión y una cantidad suficiente, ni mucho ni muy escaso, cuidando cada hojal de tornillo, entonces presenta la tapa al bloque con cuidado y sin apretarla y apunta tres o cuatro tornillos de las esquinas a mano, ya que la idea es que todo el bloque se una por igual medida poco a poco. Tranquilo, tienes tiempo. Cuando empieces a apretar hazlo en espiral, espezando por el centro y aplicando la misma presión a cada tornillo (hazlo a mano con el mismo vaso y alargador de la carraca) hasta que no puedas más en cada uno. Luego repite el procedimiento (siempre apretando en espiral) con la carraca pequeña, por ejemplo hasta que se ponga duro. Termina repasando todos los tornillos dando un cuarto de vuelta para confirmar que estan bien apretados. El pegamento, si es bueno esta duro en 40 minutos (lo que tardas en recoger herramientas y limpiarlo todo) y ya puedes echar el aceite sin problemas, arrancas, paras, revisas nivel y a correr. He visto a algún mecanico de los de antes dándole apretones a los tornillos del carter "a mano" a lo bestia y aguantan burradas... No es necesaria tal insistencia, pero aguantan. En resumen: Sólo te recomendaría que lo hagas por igual y en espiral, lo demás será un poco sentido común y tu experiencia. Un saludo.
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  5. Ahhhhhhh eso ya es otra cosa.........de tenerla, tanto mejor, pero con prudencia puedes hacerlo igual, recuerda que no lleva junta, la estanqueidad se consigue con junta siliconada. Pero mejor emplear una dinamometrica, y seguir el par recomendado.
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