Lo ideal sería con dinamétrica, peeeero, si no la tienes, limpia escrupulosamente el bloque de restos de la junta anterior unta la pasta de silicona, de modo uniforme, unta sin dejar "calvas" en el trazo de la unión y una cantidad suficiente, ni mucho ni muy escaso, cuidando cada hojal de tornillo, entonces presenta la tapa al bloque con cuidado y sin apretarla y apunta tres o cuatro tornillos de las esquinas a mano, ya que la idea es que todo el bloque se una por igual medida poco a poco.
Tranquilo, tienes tiempo.
Cuando empieces a apretar hazlo en espiral, espezando por el centro y aplicando la misma presión a cada tornillo (hazlo a mano con el mismo vaso y alargador de la carraca) hasta que no puedas más en cada uno. Luego repite el procedimiento (siempre apretando en espiral) con la carraca pequeña, por ejemplo hasta que se ponga duro. Termina repasando todos los tornillos dando un cuarto de vuelta para confirmar que estan bien apretados. El pegamento, si es bueno esta duro en 40 minutos (lo que tardas en recoger herramientas y limpiarlo todo) y ya puedes echar el aceite sin problemas, arrancas, paras, revisas nivel y a correr.
He visto a algún mecanico de los de antes dándole apretones a los tornillos del carter "a mano" a lo bestia y aguantan burradas... No es necesaria tal insistencia, pero aguantan.
En resumen: Sólo te recomendaría que lo hagas por igual y en espiral, lo demás será un poco sentido común y tu experiencia.
Un saludo.